Tacens y AeroCool en tiendas APP

Hazlo tú mismo, modificaciones/modding, electrónica
Responder
Mensaje
Autor
Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Tacens y AeroCool en tiendas APP

#1 Mensaje por Marciano » 21 Feb 2012 01:31

La cadena de franquicias de informática APP Informática (550 tiendas repartidas por todo el territorio nacional)refuerza su relación con marcas como Tacens y AeroCool con la inclusión del catálogo completo de Tacens y buena parte del de AeroCool. Mientras que la primera se centra más en productos dirigidos al silencio, la segunda lo hace al mundo gamer. Ambas marcas, sin ser punteras, son reconocibles por su buena relación calidad/precio, y estarán a partir de ahora más a mano.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Tacens y AeroCool en tiendas APP

#2 Mensaje por reset » 21 Feb 2012 09:30

No son marcas santo de mi devoción, pero de Tacens al menos he probado cosillas interesantes. Disipadores y ventiladores que, sin ser una maravilla, al menos cumplen en equipos sin grandes pretensiones. Y tuve una Aeris de 680w que, aunque no es comparable a una Seasonic, Corsair, Enermax... realmente daba muy buena potencia y no metía nada de ruido.

Cuanta más oferta y disponibilidad, mejor.
Imagen

kike_1974

#3 Mensaje por kike_1974 » 21 Feb 2012 14:28

Creo que están muy bien para la típica situación en la que un amigo te pide que le montes un PC silencioso y con un presupuesto muy ajustado. Hay cosas que están bien en relación calidad/precio.

Aunque hay que ir con cuidado. Las fuentes de alimentación, no sé si las actuales porque no las he probado últimamente, tenían buena pinta exterior pero internamente no eran muy buenas, y en cambio tenían un precio bastante alto.

Hay que mirar componente por componente si merece la pena, pero sí que creo que hay cosas interesantes.

Saludos :)
Imagen

garlim
Novat@ en SilentPC

#4 Mensaje por garlim » 31 Mar 2012 00:27

Yo tengo una radix 4 de 650w y tuve que cambiarle el ventilador porque era un suplicio. Y eso que sólo tenía año y medio.
Ahora con un usc de 14cm está perfecta.

Esperaba por su publicidad y el precio que rindiera bastante mejor en cuanto a ruido, pero ya está solventado.

enviado desde el móvil

Marciano
Contactar:

#5 Mensaje por Marciano » 31 Mar 2012 16:54

De las Tacens Radix IV he oído de todo. En mi caso, habré puesto cuatro o cinco de ese modelo, todas de 450W, para equipos de oficina y ningún problema; llevan funcionando desde que salió ese modelo y ahí siguen... En un entorno de oficina el ruido de fondo suele ser más elevado que en un domicilio, pero también las probé en un entorno silencioso y, sin ser de las más silenciosas, se defendían bastante bien con cargas medias.

Respecto a precio y rendimiento de ventiladores y fuentes calificaría a los productos de Tacens como "decentes" sin ningún rubor. No son de primera calidad en ningún sentido ni son los más eficientes, pero tienen una calidad buena y un precio comedido, un poco alto pero compensado por una disponibilidad muy alta.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#6 Mensaje por reset » 31 Mar 2012 17:42

Coincido con marciano al 100%. Lo que no me gusta de Tacens, y de más marcas que lo hacen, es de las mediciones de ruido que hacen, y cuando en ocasiones califican sus ventiladores de silenciosos. Todo ello demasiado "optimista".
Imagen

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#7 Mensaje por Elucubrador » 01 Abr 2012 22:14

garlim escribió:Yo tengo una radix 4 de 650w y tuve que cambiarle el ventilador porque era un suplicio. Y eso que sólo tenía año y medio.
Ahora con un usc de 14cm está perfecta.

Esperaba por su publicidad y el precio que rindiera bastante mejor en cuanto a ruido, pero ya está solventado.

enviado desde el móvil
La mía desde nueva no era todo lo silenciosa que esperaba (la Smart de 560w), la Fortron de la que venía, con su (creo) Yate Loon era mucho mejor en silencio. Es verdad que traía un ventilador de 13,5cm, y que seguramente las que tran ventilador de 12cm no son (o eran) tan ruidosas, pero la mía me defraudó un poco, más viniendo de un marca que se autodeclara como silenciosa. Claro que era semipasiva y solo lo oía cuando se encendía, pero en realidad era continuamente pasados 15 minutos.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Responder