[Review] MSI HD6970 Lightning

Hazlo tú mismo, modificaciones/modding, electrónica
Responder
Mensaje
Autor
Sr.Eko
Novat@ en SilentPC

[Review] MSI HD6970 Lightning

#1 Mensaje por Sr.Eko » 27 Oct 2011 15:20

Una vez que deje mi placa base AM3 a mi mujer. Pille un ofertón para pasarme a la plataforma 1555...

MSI HD6970 LIGHTNING
Cuando vi por primera vez la caja me sorprendi por sus dimensiones. Pense... esto tiene que ir como un avion...
Imagen
Todo un lujo su interior. Lleno de accesorios y bien protegida...
Imagen
Accesorios... puente CF, adaptadores, comprobadores de tensión y extensores PCI EXPRESS.
Imagen
Y la tipica publicidad...
Imagen
Aqui la gráfica. Preciosaaaa y super grande....
Imagen
Por la parte de atras.
Imagen
Me gusta mucho estos protectores. No quiero polvo para mis componentes !!
Imagen
Un poco el lateral. Grabado su logo....
Imagen
Y la primera gráfica que calzo con 2 x 8 pines.
Imagen

EQUIPO DE TESTEO

- Intel 2600@3400mhz.
- Placa P8P67 ws revolution.
- 16GB RAM G.SKill Ripjaws 8-8-8-24
- SSD Crucial M4 128GB
- Caja Fractal R3 negra.
- Fuente Enermax Revolution 85+ 1020w.
- Tarjeta Gráfica: ATI HD6970 Lightning.

Soy antioverclock y pero pille un Intel 2600k porque estaba en oferta. La gráfica no voy hacerle OC. Todos mis test son en stock.

TEST SINTETICOS
3D MARK 06:
Imagen
HEAVEN UNIGINE:
Imagen
FURMARK:
Imagen
RESIDENT EVIL TODO A TOPE:
Imagen
LOST PLANET 2 D9X TODO A TOPE: 1920 X 1080
Imagen
LOST PLANTE 2 D11X TODO A TOPE: 1920 X 1080
Imagen

El rendimiento jugando es evidente. A mi me ha encantado esta 6970... ademas un amigo la ha subido a 1GHZ sin problemas, pero solo gano un par de fps...

SONORIDAD Y SILENCIO:
Este es el punto más importante para mi. En idle es muy silenciosa. Solo escucho el venti de la la fuente... La puñetera no pasa de 65º con furmark. Jugando no llega ni a los 60º.

Es apta para mi equipo silencioso. Es una compra 100% recomendable.
Gracias a todos por la ayuda. Espero estar a la altura...
Saludos.

David-prosilentpc
Vendedor
Contactar:

Re: [Review] MSI HD6970 Lightning

#2 Mensaje por David-prosilentpc » 27 Oct 2011 15:44

El otro día se estuvieron probando esas gráficas en la empresa y la verdad es que a mi también me sorprendió que sin carga o poca carga un ventilador a 900rpm de la caja suene más que la gráfica.

Lo que no sé es que si sabes que esa gráfica tiene más de una bios y una de ellas es para un perfil silencioso.
Imagen
Fieles al silencio.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#3 Mensaje por reset » 27 Oct 2011 17:59

Mil gracias por la review. Vaya bicharraco. Por lo potente y por lo grande xD

Aparte del silencio, punto importantísimo, me llama la atención que lleve 2 conexiones de 8 pines. Supongo que pensado para hacerle OC hasta las trancas a la gráfica, porque las 6970 no chupan tanto de serie no?

A disfrutar de tu pepino :D
Imagen

Jordi M.C
Entendid@ en SilentPC

#4 Mensaje por Jordi M.C » 27 Oct 2011 19:03

Ufff, preciosa, aunque es un pecado tener esa plataforma (por cierto, es 1155 y no 1555 xDDD) y no hacerle OC, vamos, cae un i7 2600K en mis manos y lo mínimo que intento, es ponerlo a 4.6Ghz (intentando ponerlo a 5 Ghz xDDDD).

La gráfica, la verdad, es que no merece mucho la pena hacerle OC, ahora mismo, tengo mi SLI GTX580 con el OC de fábrica (bueno, ya sabrás que tuve que modificar las bios de las GPU´s por falta de voltaje) y la verdad es que no necesito mas, tanto las nvidia como las AMD, son graficones que lo mueven todo a la perfección, yo ya creo que no cambiare nada de mi PC hasta la salida de nuevas consolas, o a ver si tengo algo de suerte y me sale un curro, que puede que me salga prontito un curro, mi hermana esta intentando a ver si me cogen.

Por cierto, muevo el B3 a tope con AF x4 y AA x16 y siempre a 60fps constantes (con vsync activado), lo que sucede con ese juego, es que hay stuttering y hay como pequeños tirones, pero casi inapreciable, espero que con nuevos drivers lo arreglen, aunque viendo que últimamente nvidia esta sacando malos drivers, pues no espero milagros, aunque por fin, estos nuevos 285.62 WHQL van algo mejores y no me suben el voltaje en 3D.

Lo dicho, disfruta de esa pedazo de gráfica y ese pedazo de PC.

Un saludo.
Cosmos 1000 - Silverstone StriderST1500
Asus P6T- i7 920 @ 4.2Ghz
Megahalems + 2 GentleTyphoon Nidec 1850 push-pull
24GB Gskill DDR3 1600 CL9 6x4GB GsKill Ripjaws X
SLI MSI GTX580 OC - Raid 0 2x SSD GsKill Phoenix Pro
entra en mi web y conóceme

Responder