Grabación de Sonido (Silencioso y no muy caro)

Hazlo tú mismo, modificaciones/modding, electrónica
Mensaje
Autor
hidabe
Iniciad@ en SilentPC

Grabación de Sonido (Silencioso y no muy caro)

#21 Mensaje por hidabe » 04 Jul 2011 08:50

Buenas de nuevo,

pet, muchas gracias por las alternativas, mandado el correo a la gente de pccomponentes a ver qué tal responden.

jmqnick, muchas gracias por tu "inventario", no conocía esos vendedores tampoco, he creado el presupuesto en su tienda y sale 822€ (sin los ventiladores adicionales y el rehobus, a ver si no se pone muy caro porque sino se me sale completamente de presupuesto. He visto que el Mugen2 tampoco lo tienen en el Configurador, no obstante les he mandado un correo para preguntarles unas dudas, así comprobaré también quien es más profesional (a pccomponentes les escribí el Viernes tarde).

Muchas gracias nuevamente a ambos, la verdad es que ahora al tener dos propuestas completamente distintas estoy un poco perdido, es decir, ¿qué hay de malo en cada una de las propuestas que me dais? ¿o simplemente son distintas pero ambas válidas?

Saludos!

pet
Entendid@ en SilentPC

Re: pccomponentes Grabación de Sonido (Silencioso y no muy c

#22 Mensaje por pet » 04 Jul 2011 10:13

hidabe escribió:pet, muchas gracias por las alternativas, mandado el correo a la gente de pccomponentes a ver qué tal responden.

jmqnick, muchas gracias por tu "inventario", no conocía esos vendedores tampoco, he creado el presupuesto en su tienda y sale 822€ (sin los ventiladores adicionales y el rehobus, a ver si no se pone muy caro porque sino se me sale completamente de presupuesto. He visto que el Mugen2 tampoco lo tienen en el Configurador, no obstante les he mandado un correo para preguntarles unas dudas, así comprobaré también quien es más profesional (a pccomponentes les escribí el Viernes tarde).
Para mi la principal diferencia de enfoque entre ambas propuestas es la gestión de ventiladores.

En primer lugar, en tu escenario yo creo que lo *ideal* es intentar minimizar el número de ventiladores en marcha, ventilador parado no mete ruido. Creo que puedes conseguir parar todos los ventiladores de caja porque tu equipo consumirá poco, y por ello generará poco calor: esto lo puedes corroborar en la review de la NZXT H2 de spcr, que mide sonoridad y temperaturas con esa configuración.

Pero, como no es *totalmente* seguro que puedas tener los ventiladores de caja parados, en cualquier caso nos estamos asegurando de que tengas unos ventis con buena sonoridad a baja velocidad. En mi propuesta he buscado unas cajas con buenos ventis de serie porque no sé si te pondrían los otros bien montados (con sus reductores de velocidad, si no serán como un jumbo). En la otra propuesta plantean sustituirlos por SilentWings USC (yo también los uso, son *muy* buenos), y poner además un rehobús para controlarlos manualmente. Un rehobús te permite ajustar su velocidad con unos potenciómetros accesibles desde el frontal de la caja (dentro de los límites operativos del venti, claro). Este enfoque es *ideal* si te lo dejan todo bien montado, pero te costará en torno a unos 50/60 euros más como mínimo.

En realidad yo uso rehobús en mi equipo precisamente por el control absoluto que da, pero en todo momento he tenido en la cabeza que pusiste un límite de 800 euros, y que si debe entrar un monitor en el presupuesto hay que recortar por algún lado.

Las cajas propuestas son todas aceptables, solo hay que vigilar que entre el disipador de CPU, y te diría que todas las fuentes lo son: desde la bequiet que te recomiendo originalmente, que trae el ventilador más silencioso del mercado (regulado en velocidad por temperatura=>velocidad baja en tu ordenador) y es económica para la calidad que tiene, hasta la fuente híbrida Seasonic de la otra propuesta (híbrido=>ventilador parado a menos que haya bastante consumo) y la totalmente pasiva de Seasonic (pasiva=>sin ventilador) que te apunto en otro post. Todas son buenas. Como te puedes imaginar, cuanto más pagas más posibilidad hay de no tener problemas "extraños" tales como ruidos eléctricos, etc, que pueden producirse en una unidad concreta de tanto en cuanto. Aquí las Seasonic son de lo más fiable, por algo hay esa diferencia de precios.

El resto de diferencias son, para mi, no tan relevantes, y se reducen a una cuestión de presupuesto o gustos. P.ej., el SSD que te sugieren tiene mejor rendimiento (aunque creo que no lo notarás en tu escenario de uso) y más capacidad, pero es mucho más caro. Otro ejemplo: la placa base Asus es probablemente algo mejor, pero la Asrock que te propongo es más económica (Asrock ha mejorado mucho, hace buenas cosas hoy día). Etc.

Si puedes estirarte unos euros, tira por la fuente pasiva de Seasonic y matamos otro ventilador sí o sí, y el rehobus+ventis de la otra propuesta puede ser una buena idea, más vale prevenir que curar...

Ah, una cosa: en prosilentpc también montan equipos y me da la impresión de que si lo dejas todo claro seguirán tus instrucciones al pie de la letra. Y puedes hablar con ellos por teléfono, un plus sobre pccomponentes.

Saludos :)
Asus P67 WSRevolution | i7 2600K @ 4.6 HT | 16Gb DDR3 1600
2x5850 @ 875c/1175m & Accelero Xtreme Plus | 1xSSD Intel X25-M 160Gb | 1xSSD Samsung 830 256Gb | 2xWD Green 1.5G
Noctua NH-D14 | 4x14cm Silentwings USC | 3x12 cm NB Multiframe | 3x12 cm Gentle Typhoone 1125
Antec P193 mods varios | Super Flower Gold 750W

hidabe
Iniciad@ en SilentPC

#23 Mensaje por hidabe » 04 Jul 2011 10:59

Muchas gracias pet, voy comprendido bastantes cosas, creo que quizás me estire un poco, finalmente, y suba a 900€ de presupuesto, aunque ahora quiero ver la respuesta de las 3 tiendas que manejo, según sus contestaciones también decidiré, les he mandado un correo a cada una.

Por otra parte... voy a tomármelo con calma, seguir leyendo y documentándome, habitualmente me precipito en las compras y eso no es bueno en un campo tan desconocido como éste.

Saludos!

hidabe
Iniciad@ en SilentPC

#24 Mensaje por hidabe » 04 Jul 2011 12:18

Buenas de nuevo,

Tras respuesta de pccomponentes y izarmicro, ambas me dicen que me instalan los ventiladores sin problema, así que eso "averiguao" (como decimos en Córdoba).

Ahora estaba mirando alguna información adicional sobre vuestras diferentes propuestas. Me gusta todo lo que me recomendais, la verdad, sobre el disco duro... creo que tiraré por uno de peor calidad, tal y como me comentaba pet, el resto creo que haré caso a jmqnick, me dicen también en izarmicro que está la torre: Cooler master
Sileo que es similar.

También me comentan que el Mugen 2 quizás no vuelva... va a salir ya mismito el Mugen 3, ¿tiro por Yasha?

He visto la caja NZXT H2, me gusta en diseño y parecen buenas características, tengo mis dudas.

Sigo investigando, se agradece cualquier comentario, muchísimas gracias

pet
Entendid@ en SilentPC

#25 Mensaje por pet » 04 Jul 2011 12:34

Por lo que he visto por ahí el Mugen 3 y Mugen 2 parecen tener un rendimiento similar, si tiene un precio similar puedes coger el 3 sin problemas. Si no, el Yasya está bien, la diferencia es pequeña.
2x5850 @ 875c/1175m & Accelero Xtreme Plus | 1xSSD Intel X25-M 160Gb | 1xSSD Samsung 830 256Gb | 2xWD Green 1.5G
Noctua NH-D14 | 4x14cm Silentwings USC | 3x12 cm NB Multiframe | 3x12 cm Gentle Typhoone 1125

hidabe
Iniciad@ en SilentPC

#26 Mensaje por hidabe » 04 Jul 2011 13:32

Bueno, bueno... novedades interesantes, parece que prosilentpc se lo curran, me han respondido a mi ticket con un presupuesto a medida en PDF, cosa que no habían hecho las otras dos tiendas,

He aquí la respuesta que me dan y su propuesta:
Propuesta Empresa
TORRE
Caja Mini P180 Prosilentpc 110€
Procesador Intel Socket 1155 2500 172€
Placa base Asus P8H67-M 94€
Ram Corsair Vengeance 8GB 2X4 75€
Fuente alimentación Be Quiet E7 400W 51
SSD Force 3 Series 120GB 194€

DISIPACIÓN Y CONTROL
Ninja 3 con ventilador USC 51€
Ventilador Be Quiet USC 12 CM Delantero 14,75€
Ventilador Be Quiet USC 12 CM Trasero 14,75€
Controlador PWM automático 5€

Ensamblado, testeo, modificaciones y gastos de envío en conjunto especial para usuarios de Pcsilencioso
(45€ con iva incluido por todo)

Precio final con iva, garantía extendida a 3 años,
ensamblado, testeado modificado y con portes hacia
su casa
826,50€

¿Por qué de estos cambios?
1ºCaja hecha para placa para micro-atx, hermana “pequeña” de la excelente caja P183.
2º La fuente va en la parte de abajo en una cámara totalmente separada por lo que no recibe el calor
de los demás componentes. Incorpora el excelente ventilador Silentwings.
3º Equipo de bajo consumo, donde no es necesario irse a una fuente de tantos Wattios. Además que
aunque no sea modular le recogeremos los cables de tal manera a la hora de ordenar y montarlos,
que usted vera absolutamente todo ordenado al 100%.
4ºModificada por nosotros la parte del techo donde originalmente iba un ventilador de 20CM.
Ahora esa zona está totalmente tapada y con espuma antisonora.
5º Controlador PWM con un cable Y de 3 conectores donde irán todos los ventiladores controlados
automáticamente con un perfil ultra silencioso. Usted no deberá utilizar ningún rehobus para ello.
Olvídese de estar mirando temperaturas cada dos por tres.
6ºEl disipador Mugen 2 ya no se fabrica, va a salir la revisión 3. Por lo que recomendamos el Ninja
3 con una capacidad de disipación igual e incluso algunas veces mejor.
7º Porque es una de nuestras especialidades y como tal usted recibirá una tumba como ordenador.
Además de poner un absoluto desempeño en que usted reciba lo mejor y aun precio muy ajustado
¿Qué os parece?

¿Qué tal lo de quitar el rehobus y meter el PWM?
El disco duro.. me voy a "estirar", quizás meta dos SO en el equipo y prefiero tener disco duro "de sobra"
¿Es necesaria esa RAM o tiro por otra más barata como la que me propuso jmqnick?

Gracias!

jmqnick
Entendid@ en SilentPC
Contactar:

#27 Mensaje por jmqnick » 04 Jul 2011 14:28

hidabe escribió:Bueno, bueno... novedades interesantes, parece que prosilentpc se lo curran, me han respondido a mi ticket con un presupuesto a medida en PDF, cosa que no habían hecho las otras dos tiendas,

He aquí la respuesta que me dan y su propuesta:
Propuesta Empresa
TORRE
Caja Mini P180 Prosilentpc 110€
Procesador Intel Socket 1155 2500 172€
Placa base Asus P8H67-M 94€
Ram Corsair Vengeance 8GB 2X4 75€
Fuente alimentación Be Quiet E7 400W 51
SSD Force 3 Series 120GB 194€

DISIPACIÓN Y CONTROL
Ninja 3 con ventilador USC 51€
Ventilador Be Quiet USC 12 CM Delantero 14,75€
Ventilador Be Quiet USC 12 CM Trasero 14,75€
Controlador PWM automático 5€

Ensamblado, testeo, modificaciones y gastos de envío en conjunto especial para usuarios de Pcsilencioso
(45€ con iva incluido por todo)

Precio final con iva, garantía extendida a 3 años,
ensamblado, testeado modificado y con portes hacia
su casa
826,50€

¿Por qué de estos cambios?
1ºCaja hecha para placa para micro-atx, hermana “pequeña” de la excelente caja P183.
2º La fuente va en la parte de abajo en una cámara totalmente separada por lo que no recibe el calor
de los demás componentes. Incorpora el excelente ventilador Silentwings.
3º Equipo de bajo consumo, donde no es necesario irse a una fuente de tantos Wattios. Además que
aunque no sea modular le recogeremos los cables de tal manera a la hora de ordenar y montarlos,
que usted vera absolutamente todo ordenado al 100%.
4ºModificada por nosotros la parte del techo donde originalmente iba un ventilador de 20CM.
Ahora esa zona está totalmente tapada y con espuma antisonora.
5º Controlador PWM con un cable Y de 3 conectores donde irán todos los ventiladores controlados
automáticamente con un perfil ultra silencioso. Usted no deberá utilizar ningún rehobus para ello.
Olvídese de estar mirando temperaturas cada dos por tres.
6ºEl disipador Mugen 2 ya no se fabrica, va a salir la revisión 3. Por lo que recomendamos el Ninja
3 con una capacidad de disipación igual e incluso algunas veces mejor.
7º Porque es una de nuestras especialidades y como tal usted recibirá una tumba como ordenador.
Además de poner un absoluto desempeño en que usted reciba lo mejor y aun precio muy ajustado
¿Qué os parece?

¿Qué tal lo de quitar el rehobus y meter el PWM?
El disco duro.. me voy a "estirar", quizás meta dos SO en el equipo y prefiero tener disco duro "de sobra"
¿Es necesaria esa RAM o tiro por otra más barata como la que me propuso jmqnick?

Gracias!
Es buena configuracion. En cuanto a la RAM, te podras ahorrar unos 15€ en algunas G.Skill CL9, pero esas Corsair son buena opcion.

La fuente es de las silenciosas, yo les consultaria si hay mucha diferencia de sonoridad entre la BQ y la Seasonic de 330W que tienen ellos modeada.

El disco duro: En mi caso ando con uno de 60gb y win7, despues de instalar el soft necesrio, office y algun otro programa de muchos megas, la instalacion tiene libre aproximadamente el 55%. Si tu vas a usar linux, quiza te sirva con uno de 90gb, desconozco lo que ocupa la instalacion de linux.

En cuanto al control de las rpm, comentales que piensas utilizar linux, desconozco si bajo linux existe alguna aplicacion de control.

Si quieres ahorrar algo sin perder potencia, puedes montar un core i5 2400, unos 20€ de diferencia aproximadamente, no se si merecera la pena, o la memoria comentada antes. Indicales que te faciliten precio a ver si merece la pena.

Si que debes tener en cuenta que lo que gastes ahora no lo vas a volver a renovar en tiempo, estan elegidos todos los componentes mas silenciosos del mercado, por lo que no hay margen de mejora ni de cambio, salvo que montes una fuente pasiva.
Visita mi Blog sobre HTPC
Imagen
Lian Li PC-A05N | Intel Core i5 2500 | Asus P8H67M EVO|G.Skill 2X4 Gb DDR3-1333 Mhz | SSD Corsair F60 60gb | Samsung Ecogreen F2 1Tb | Seasonic X-560 | Noctua NH-C12P + BQ SW USC 120mm | 2x120mm BQ Silent Wings USC

rhapluisody
Colaborador de PCSilencioso

#28 Mensaje por rhapluisody » 04 Jul 2011 14:43

A mi la configuración que te ha dado prosilentpc me parece buenisima. Las memos las veo bien, y es verdad que posiblemente con un ssd de 60gb tengas mas que suficiente, pero eso lo tienes que calcular tu, ver cuanto te puede ocupar el SO y los programas que mas utilizas, aunque raro es que no te de con 60, ya que para guardar siempre tienes otro de almacenamiento como un caviar green, que por cierto no aparece en el presupuesto.

Saludos.

pet
Entendid@ en SilentPC

#29 Mensaje por pet » 04 Jul 2011 17:10

Una buena configuración :ok:

+1 también a la idea que te dan de cambiar la RAM por otra algo más barata de la misma velocidad, no vas a notar la diferencia, menos aún porque tú no haces overclock que pueda beneficiarse de memorias que vayan más "sobradas".

Lo de la fuente Seasonic modeada que comenta jmqnick me parece muy interesante, creo que con sus 330 W vas bien. Me genera un poco de duda eso de "base seasonic": es conocido que Seasonic proporciona sus fuentes a terceros, que las venden más económicas. *Pero* te puedes encontrar detalles de menor calidad como que las bobinas no estén sumergida en esa especie de pasta blanca que impide que vibren. Esto ha pasado con alguna Corsair de orígen seasonic, por ejemplo. Pregúntales directamente sobre la diferencia de calidad entre la Bequiet y la modeada, porque lo de la "base Seasonic" es muy atractivo si conserva toda su calidad, y las velocidades de ventis que dan en la especificación son inmejorables :)

Sobre los ventis, creo entrever que te quieren meter los tres ventiladores enchufados a un único conector de la placa base, y eso no me convence. No está mal en el 95% de los casos, pero para ti... Para empezar, te *impide* apagar los ventis de caja aunque descubrieses que son innecesarios, porque van ligados al de CPU, que no vas a querer tener parado todo el tiempo. Lo que es más grave, si sube la velocidad del venti de CPU, te subirá la velocidad de los tres ventis igualmente, cuando puedes apostar la camisa a que con que solo suba el venti de CPU será más que suficiente, ¿para qué multiplicar el ruido por tres? Fíjate que el rehobús era precisamente para que encontrases la velocidad mínima y evitar que los ventis de caja vayan más rápidos de lo estrictamente necesario.

El control *fino* de los ventis de caja a velocidad fija tiene mal arreglo sin software de control, y no creo que te dé la opción la BIOS de la placa base (pregúntalo, porque sería la solucion), y no sé si habrá software para Linux (pregúntalo igualmente). La opción es el rehobús, yo les pediría que te metieran uno y le conectasen los ventis de caja en canales separados. He visto que hay un rehobús tirado de precio, me suenan 15 euros o así, si no te disgusta el look será suficiente.

También supongo que el tener tu disco duro en caja externa para poder tenerlo apagado el 99% del tiempo ya lo tienes resuelto, ¿no?

Cuando te llegue a casa, no te olvides de probar algún día temperaturas con los ventis de caja parados, uno o los dos. Igual te sorprendes y ves que puedes pasar de ellos, tu máquina es un mechero. A ver, también tengo un P183 con tan solo un ventilador trasero y gráfica integrada y está más fresco que una lechuga. Si no he probado a parar el venti trasero es porque no se oye ("si no está roto, no lo arregles"), no porque me parezca peligroso. Ya sé que soy un pesado, pero me queda claro que tu "micraco" de grabación debe tener mucho mejor oído que todos nosotros :)

hidabe
Iniciad@ en SilentPC

Re: Grabación de Sonido (Silencioso y no muy caro)

#30 Mensaje por hidabe » 04 Jul 2011 19:17

Buenas a todos de nuevo,

Parece que ya le veo "la punta" a esto ;)

Creo que finalmente voy a bajar a un disco duro de 60GB o 90GB, depende del precio. Con eso tendré suficiente para los programas, las distribuciones Linux suelen ser más ligeras que Windows. Y siempre puedo comprarme otro disco duro en el futuro, que se rumorea (eternamente) que los SSD bajarán. El disco duro para los datos va por USB y ya lo tengo en casa, por eso no lo meto en el presupuesto, igual que la pantalla, el teclado y el ratón.

Sobre la RAM no la voy a cambiar, por 15€... creo que no merece la pena, aunque bueno, dependerá de lo que me ahorre en el disco, sigo aspirando a los 800€ de tope.

El procesador creo que tampoco, por 20€.. pero igualmente, a ver cómo ahorro en el disco.

Sobre el RPM vs rehobus no me había planteado lo que me comentais. Realmente no sé si controla los tres ventiladores independientes y si funcionará ok con Linux, le he trasladado la pregunta a SilentPC.

Sobre la fuente, mi equipo va a consumir muy poquito, la tarjeta de sonido va por USB con alimentación propia, el disco duro externo también USB con alimentación. He preguntado precios y diferencias entre las 3 actuales aspirantes: Seasonic 400 pasiva, la de SilentPC: http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=346 y la "Be Quiet" que se me recomendó en primer lugar.

Creo que esto es todo, os sigo informando, saludos y muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda!

David-prosilentpc
Vendedor
Contactar:

#31 Mensaje por David-prosilentpc » 04 Jul 2011 20:11

Hola,

Voy aclarar unas cosas sobre el control PWM. Espero que no se considere Spam, puesto que esto se podría hacer un manual y que cada uno se "busque la vida".

¿Creo que ya todos conocéis el cacharro de dealextreme, no? ¿Y si lo modificamos en base al trabajo que va la maquina y cada ventilador tiene una tolerancia?

Ejemplo rápido para Nidec de 1150RPM. Encendido a 410rpm, tope que llegara a correr 600rpm. Temperatura ambiente 25 grados, temperatura en la zona de calor de la más o menos a media altura 35 grados. El nidec se pone a 540rpm.

En el Bequiet arranca a 354 y no sube de 510 con el mismo ejemplo.

El cacharro de dealextreme y su cableado creado para el, está modificado ni más ni menos para que sea el del disipador el que tenga que correr un poco más rápido que los demás si es necesario. Los otros van a su rollo, cada toma de 3 pines tiene una tolerancia.

Le estamos diciendo al hardware con este invento que si no hace calor alguno, que esté al perfil más bajo posible y si el calor aprieta llegue a ese tope de RPM que podrá mandar el cable porque tiene un Zener que no le dejara pasar de ahí.

El secador que se ve ahora en la foto tiene su explicación. Es para dar calor en zonas de la caja y probar a ver que tal se resiente y calcular lo mejor para ese hardware.

Imagen

Y por ahora aunque suene a chapuza pura, funciona y muy bien.

Un saludo
Imagen
Fieles al silencio.

pet
Entendid@ en SilentPC

#32 Mensaje por pet » 04 Jul 2011 21:17

David-prosilentpc escribió: El cacharro de dealextreme y su cableado creado para el, está modificado ni más ni menos para que sea el del disipador el que tenga que correr un poco más rápido que los demás si es necesario. Los otros van a su rollo, cada toma de 3 pines tiene una tolerancia.
Para asegurarme de que lo entiendo...¿hablamos entonces de que tan solo el ventilador que va sobre el disipador de la CPU varía de velocidad en función de la temperatura de la CPU, mientras el resto va a una velocidad fija? Si es así, ¿esa velocidad fija es la mínima de ese rango del que hablas? Tengo curiosidad, porque si lo habéis hecho como me imagino será así ;)

Bueno, pues si estamos hablando de que solo varía la velocidad del venti que va a la CPU, hasta 600 rpms para los USC, y de que los otros dos USC van fijos a 410 rpms, me parece un gran invento para un ordenador silencioso, y creo que además se ajusta pefectamente a las necesidades de nuestro hombre :)
David-prosilentpc escribió: Y por ahora aunque suene a chapuza pura, funciona y muy bien.
En absoluto, suena a buscar soluciones reales a problemas reales usando la cabeza :ok:

pet
Entendid@ en SilentPC

#33 Mensaje por pet » 04 Jul 2011 21:51

hidabe escribió: El disco duro para los datos va por USB
Si es USB 2 el disco te irá muy lento si es que trabajas con archivos muy grandes o copias muchos datos. En ese caso te convendría tener una caja externa que soporte USB2 y eSata también, creo que la caja que comprarás tiene un conector eSata. Al menos lo tenía el modelo tal y como era en el 2008, no creo que lo hayan cambiado.
hidabe escribió: ya lo tengo en casa, por eso no lo meto en el presupuesto, igual que la pantalla, el teclado y el ratón.
Ya podías haber dicho lo de la pantalla al principio, je je, he bordeado la tacañería en mi propuesta original para que tuvieras algo de hueco para meter una :sudor:
hidabe escribió: Sobre la RAM no la voy a cambiar, por 15€...
Ya te digo, son regalarlos, mejor los guardas para invitarnos a una cerveza cuando vayamos a visitar la mezquita... aunque lo difícil será coincidir todos, así que seguro que hay quorum en nombrarte "apoderáo" para que te la vayas tomando en nuestro nombre :birras:
hidabe escribió: Sobre el RPM vs rehobus no me había planteado lo que me comentais. Realmente no sé si controla los tres ventiladores independientes y si funcionará ok con Linux, le he trasladado la pregunta a SilentPC.
Sobre el tema del controlador, con lo que ha explicado David y si realmente es tal y como yo lo he entendido(a ver si David de prosilentpc lo confirma), me parece que será más que suficiente sin meter de por medios softwares ni "ná de ná". Parece un gadget bien pensado, simple y efectivo, con unas velocidades de ventis adecuadas para auténtico silencio. Chapeau para prosilentpc!

Última edición por pet el 04 Jul 2011 21:55, editado 1 vez en total.

David-prosilentpc
Vendedor
Contactar:

#34 Mensaje por David-prosilentpc » 04 Jul 2011 21:54

Hola,

Esto de tener prisa y que me lío yo solo explicando...

No, a ver, cada cable de 3 pines tiene un "capado distinto". Pongo un ejemplo no real. Cpu 500rpm, frontal 600rpm, trasero 400rpm.

La "manguera de 3 pines" tiene distintos diodos zener. Un ventilador sacando no tiene porque ir a la misma velocidad que el de la CPU, puesto que el calor a evacuar es distinto.

Alguno dirá: ¿no te fías de que la bios lo controle bien? Pues no, sólo hay que ver las Asus si el ventilador está girando a 300rpm lo marca como algo anormal.

Mi idea es que la CPU se mueva entre 350 y 600 en pleno verano, frontal 400-550, trasero 400-550.

Y en Linux hay un "demonio" llamado Fancontrol con el que se puede hacer estas cosas. Lo mismo un día me animo y hago una guía para el.

Un saludo
Imagen
Fieles al silencio.

hidabe
Iniciad@ en SilentPC

#35 Mensaje por hidabe » 04 Jul 2011 22:26

pet, lo de la cervecilla está echo, incluso te puedo llevar a la mezquita (que para los cordobeses es gratis y para los visitantes no ;))

Sobre la ram... parece que sí, que buscaré una más barata

y el ssd creo que uno de 96GB / 60GB me va bien,

Mañana yo creo que termino, cuando esté el equipo aquí haré un review de todo, también haré un howto completito con el micro que tengo, tarjeta de sonido, software etc, para el que quiera montar un homestudio no muy caro.

Saludos!

pet
Entendid@ en SilentPC

#36 Mensaje por pet » 04 Jul 2011 22:49

David-prosilentpc escribió:Hola,

Esto de tener prisa y que me lío yo solo explicando...
No me quites mérito, que yo contribuyo lo mío no entendiendo ;)
David-prosilentpc escribió:Hola,
No, a ver, cada cable de 3 pines tiene un "capado distinto". Pongo un ejemplo no real. Cpu 500rpm, frontal 600rpm, trasero 400rpm.
Ok, entonces tenemos pues tres velocidades fijas: todas ellas por debajo de un máximo, que lógicamente no es muy grande, y que varía con el ventilador concreto. Y para el Silentwings USC de 12 cm ese máximo es alrededor de 600 rpms...

Si lo he entendido bien me parece que en la configuración de hidabe funcionará perfectamente, las velocidades para los USC son "silent total". Si fuera él pediría que pusierais el frontal a las mínimas rpms y el trasero a la velocidad intermedia, son los que más pueden afectar las grabaciones. Ya ves que bordeo la histeria, pero es que lo que comentó de que al mover un pie por el suelo lo percibe perfectamente el micro me ha dejado una huella imborrable ;)

Veo que aún lo habéis hecho más simple de lo que pensaba :)
hidabe escribió:pet, lo de la cervecilla está echo, incluso te puedo llevar a la mezquita (que para los cordobeses es gratis y para los visitantes no ;))
Tengo un recuerdo muy grato de Córdoba, y no solo por lo bonita que es la zona de la mezquita.
hidabe escribió: y el ssd creo que uno de 96GB / 60GB me va bien,
Ahora mismo tengo una máquina virtual con una instalación básica de Ubuntu 10 de 64 bits, y se come 3,01 Gb: ignoro el tamaño de tus archivos de trabajo, pero supongo que tendrás espacio suficiente, no hablamos de fotografía o vídeo. Cuando necesites espacio extra, un SSD nuevo para datos en una caja eSata externa es increíblemente práctico.

hidabe
Iniciad@ en SilentPC

#37 Mensaje por hidabe » 07 Jul 2011 12:13

Muy buenos días de nuevo,

Quería comentaros una alternativa que se me ha "ocurrido", en base a todas las recomendaciones que me habéis dado, más que nada quiero ver si he entendido algo de esto... o sigo pegado de conocimientos como cuando llegué :)

PROCESADOR: Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155 <- Tengo mis dudas de si bajar al 2400, no creo que note esa bajada y los 20€ si los noto ;)
PLACA: ASRock H61iCafe B3 <- Me quedo con lo que dice pet, de que con esta placa tengo suficiente y que ASRock ya hace las cosas medianamente bien ;) además, la placa no mete ruído ni me resta potencia, lo más que me puede pasar es que se me rompa y tendré garantía 2 años por si ocurre.
DISIPADOR: Scythe Mugen 3 CPU Cooler <- Ya que acaba de salir.. ¡habrá que probarlo!
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9 <- Creo que no necesito una RAM de mejor calidad, con esta me llega
DISCO: Corsair Nova 2 Series SSD 60GB SATA2 MAESTRO <- Con 60GB me llega, tengo mis dudas de si este disco es más lento que el de 120GB Serie 3 de Corsair, ¿alguien lo sabe? ¿afecta la velocidad?
TORRE: Antec Mini P180 <- Me fio de la opinión de David de ProsilentPC, además, he visto una review y está muy bien la caja
FUENTE: Seasonic X-460W Fanless Gold Modular 460W <- Eso de que la fuente no lleve ventilador y que sea semi-pasiva me gusta mucho, he leido también un review interesante, creo que me gastaré un poco más aquí
EXTRA: Sony AD-5260S-0B Grabadora DVD SATA 24x Negra OEM <- Regrabadora normal

VENTILACIÓN: 3 Ventiladores SilentWings USC: Uno para el disipador y dos para sustituir el frontal y trasero
REHOBUS: 1 Rehobús automático Scythe Kaze Master Pro: http://www.pccomponentes.com/scythe_kaz ... black.html <- Ya que me pongo a controlar los ventiladores qué mejor que poder hacerlo tanto manual como automáticamente.

Total: 825.5€
Enlace

Código: Seleccionar todo

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41961&placa=43684&ventilador=44754&memoria=42012&disco=44692&disco2=0&torre=33970&fuentes=40788&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=41154&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Qué os parece? opiniones por favor!

pet
Entendid@ en SilentPC

#38 Mensaje por pet » 07 Jul 2011 13:56

hidabe escribió: PROCESADOR: Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155 <- Tengo mis dudas de si bajar al 2400, no creo que note esa bajada y los 20€ si los noto ;)
Yo tampoco creo que lo notes en tu escenario de uso.
hidabe escribió: DISCO: Corsair Nova 2 Series SSD 60GB SATA2 MAESTRO <- Con 60GB me llega, tengo mis dudas de si este disco es más lento que el de 120GB Serie 3 de Corsair, ¿alguien lo sabe? ¿afecta la velocidad?
Sí que hay una diferencia de velocidad, dado que hay un salto de generación en el controlador. Dicho lo cuál, no creo que lo notes casi nada (o nada) en el día a día, es la diferencia entre "muy rápido" y "ultra rápido". Si de todos modos quieres más rendimiento en 60Gb, tienes este (http://www.pccomponentes.com/ocz_agilit ... estro.html) que es tan solo un poco más caro que tu elección de 60Gb y juega en la misma liga que el Corsair serie 3 que mencionas.
hidabe escribió: REHOBUS: 1 Rehobús automático Scythe Kaze Master Pro: http://www.pccomponentes.com/scythe_kaz ... black.html <- Ya que me pongo a controlar los ventiladores qué mejor que poder hacerlo tanto manual como automáticamente.
Cuidado, este rehobus no controla nada automáticamente. Además, permite controlar 6 ventiladores pero tú solo tendrás 3 o 4. Este otro es igual pero para 4 ventis, y mucho más económico, http://www.pccomponentes.com/scythe_kaz ... black.html. Tengo ambos modelos, y ambos funcionan bien. En prosilentpc tienen o tenían algún rehobús bastante más económico (me suena 15 euros), que te irá igual de bien si te gusta su look.

Por eso, hmm, ¿cómo piensas controlar el venti de la CPU? Te puedes encontrar con que, si lo controlas vía rehobus (lo ideal), entonces te de un error la placa base porque "le parece" que el ventilador está parado (al no recibir información del mismo porque está conectado al rehobús). Eso era típico de las Asus, yo tuve que hacer un pequeño bricolaje con el cableado para evitar el problema. No sé cómo andará la cosa en la Asrock, en el manual no queda claro si hay una opción en la BIOS/UEFI para indicar que ignore la velocidad del ventilador de la CPU, o si simplemente pasa de ella: mira a ver si te dicen algo en la tienda.

Por otro lado, ten en cuenta que si te conectan el venti de la CPU al conector de venti de CPU de la placa base para evitar ese problema, no podrás controlar la velocidad porque no es PWM (el que viene con el Mugen 3 casi seguro que lo es, en el Mugen 2 lo era): el USC es muy bueno, pero a máxima velocidad no es ni se acerca a ser silencioso.

Incidentalmente, este es el tipo de detalle que uno puede esperar que conozcan, miren y solventen sin que ni te enteres en un sitio como prosilentpc, ya que está orientado a sistemas silenciosos y además hablas con alguien con cara y ojos. La forma en solventan este tipo de cosa en pccomponentes es posible que no sea tan fina, simplemente porque son generalistas y la comunicación suele ser más indirecta.

hidabe
Iniciad@ en SilentPC

#39 Mensaje por hidabe » 07 Jul 2011 14:50

Nada, según me dices pet, me quedo con prosilentpc, me parece la mejor opción,

Ya os contaré qué tal, gracias!

hidabe
Iniciad@ en SilentPC

#40 Mensaje por hidabe » 08 Jul 2011 13:07

Bueno chicos, pues ya no hay vuelta atrás, encargado el pc a prosilentpc,

Espero que me lo tengan cuanto antes porque la semana que viene tengo vacaciones, así lo aprovecho un poquito.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, creo haber aprendido mucho con vuestros comentarios,

Como dije, en cuanto tenga el equipo intentaré hacer un howto/guia bien completo sobre cómo montar un homestudio, desde HW hasta SoftwareLibre usado, pasando por mesa de mezclas, micros y demás.

Saludos!

Responder