Grabación de Sonido (Silencioso y no muy caro)

Hazlo tú mismo, modificaciones/modding, electrónica
Mensaje
Autor
hidabe
Iniciad@ en SilentPC

Grabación de Sonido (Silencioso y no muy caro)

#1 Mensaje por hidabe » 01 Jul 2011 02:27

Buenas,

En primer lugar un cordial saludo a todos, mi nombre es hidabe y quería plantear una pregunta:
¿Sabéis de alguien que pueda montarme un pc silencioso?

Básicamente necesito un buen pc de sobremesa (para un homestudio que correrá con linux), el motivo de no querer ruido es para que éste no se grabe por el micrófono.

Yo no tengo mucho conocimiento sobre el tema y los aspectos HW se me dan regular/mal, he visto algunos equipos montados en algunas tiendas pero exceden de precio y tienen pocas prestaciones.

Alguien me recomienda algún sitio donde acudir? tienda, particular?

Muchísimas gracias!
Última edición por hidabe el 01 Jul 2011 18:46, editado 1 vez en total.

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

Re: Hazmelo tú mismo?

#2 Mensaje por _Alvaro_ » 01 Jul 2011 10:10

Creo que lo primero deberias decir de donde eres, y entonces mirariamos algo ;)
Un i5 y un M4, el resto es variable

hidabe
Iniciad@ en SilentPC

#3 Mensaje por hidabe » 01 Jul 2011 14:04

Buenas Álvaro, perdona pero es que ayer era un poco tarde cuando escribí mi mensaje.

Soy de Córdoba, aunque estaría dispuesto a comprar / encargar por Internet sin problema.

Lo que me han dicho hoy en una tienda es que un PC Silencioso para producción musical... puede ver mermadas sus capacidades debido a la reducción de potencia que se necesita para silenciar el equipo. No sé hasta qué punto será eso así.

Un saludo y gracias por tu respuesta!

pet
Entendid@ en SilentPC

#4 Mensaje por pet » 01 Jul 2011 15:53

hidabe escribió:Lo que me han dicho hoy en una tienda es que un PC Silencioso para producción musical... puede ver mermadas sus capacidades debido a la reducción de potencia que se necesita para silenciar el equipo. No sé hasta qué punto será eso así.
Hombre, "merma de capacidades"?

Si quieres silencio absoluto habrá una pequeña "merma", pero a día de hoy nada que vayas a notar, a menos que quieras usar el ordenador también para juegos.

Para que podamos aconsejarte tendrías que precisar un poco más:

- ¿Qué presupuesto tienes?
- ¿Vas a usar juegos? Si no es así se simplifica la cosa.
- ¿Necesitas capacidad de almacenamiento muy grande? ¿De cuánto tamaño? ¿Cuántos discos?
- Si necesitas capacidad de almacenamiento grande, ¿la necesitas tener accesible todo el tiempo o no? Porque si solo necesitas almacenamiento grande para "archivar" y acceder de vez en cuando, podemos poner un disco externo que será un poco ruidoso *pero* puedes tener apagado el 99% del tiempo y poner en marcha solo el momentito en que no molesta para archivar tu trabajo o mover datos. Con eso podríamos poner en el ordenador un disco SSD que no hace ningún ruido porque no tiene partes mecánicas que giren.
- ¿Qué tarjetas necesitas meterle al ordenador?
- ¿Qué otros usos le vas a dar?

Una vez sepamos esto se puede pensar en los componentes y seguro que puedes comprarlos y que te los monten en una tienda Internet como pccomponentes -que además te saldrá mucho más barata que si te lo hacen en Córdoba casi seguro.

Saludos :)
Asus P67 WSRevolution | i7 2600K @ 4.6 HT | 16Gb DDR3 1600
2x5850 @ 875c/1175m & Accelero Xtreme Plus | 1xSSD Intel X25-M 160Gb | 1xSSD Samsung 830 256Gb | 2xWD Green 1.5G
Noctua NH-D14 | 4x14cm Silentwings USC | 3x12 cm NB Multiframe | 3x12 cm Gentle Typhoone 1125
Antec P193 mods varios | Super Flower Gold 750W

hidabe
Iniciad@ en SilentPC

#5 Mensaje por hidabe » 01 Jul 2011 16:20

Muchas gracias por tus comentarios pet,

Pues el uso principal que le voy a dar al equipo va a ser grabación + producción musical. Efectivamente, no necesito un gran almacenamiento siempre disponible, sino que es posible configurar el equipo con almacenamiento SSD y adaptar otro periférico externo para mover esos datos cuando no esté grabando, que es cuando necesito silencio.

El motivo por el cual no deseo ruido es ese mismo: voy a grabar desde un micrófono de estudio bastante sensible y no tengo posibilidad de insonorizar una sala en casa.

Como perífericos meteré una tarjeta de sonido por USB, es lo único, pero no hace casi nada de ruído.

No voy a usar el sistema para juegos, ni siquiera creo que para ver pelis y demás, por lo que una "buena" tarjeta gráfica no la necesito para nada.

El presupuesto... depende, quiero decir, si por 800€ me consigo un buen i7 con 8GB de RAM (sólo torre), pues estupendo. Pero tengo muy en cuenta que he visto ya un portátil por 450€ (i5 con 4GB de RAM, 1TB de disco), además usaré Linux, que no es tan silencioso como me gustaría... pero me puede valer.

No sabía que pccomponentes los montaba, ¿cuánto me puede salir el montaje?

Muchísimas gracias de nuevo, la verdad es que soy analista/programador/servidores, y el HW siempre se me ha dado fatal :(

hidabe
Iniciad@ en SilentPC

#6 Mensaje por hidabe » 01 Jul 2011 17:26

Buenas de nuevo,

Tras visitar pccomponentes y su configurador, ya tengo una idea más clara de lo que necesito, además, encontré este post: http://www.pcsilencioso.com/viewtopic.php?f=15&t=877 muy interesante que habla sobre lo mismo...

Sigo documentándome y posteo en cuanto tenga mi "configuración ideal" a ver que os parece.

Siento mi precipitación al escribir en el foro,

Saludos!

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

#7 Mensaje por kike_1974 » 01 Jul 2011 17:47

Un portátil es mucho más ruidoso que un PC que quieras montar. Además que no va a rendir tampoco lo mismo (te lo dice uno que se ha comprado un portátil con un i5 hace dos meses...) y vas a estar limitado por el disco duro. Yo no dudaría en este aspecto, a no ser que necesites el portátil por alguna otra razón.

Teniendo en cuenta las condiciones que comentas, podrías hacer un PC prácticamente (por no decir totalmente...) inaudible con ese i7 que tienes en mente ;).

Imagen

pet
Entendid@ en SilentPC

#8 Mensaje por pet » 01 Jul 2011 18:02

hidabe escribió: Pues el uso principal que le voy a dar al equipo va a ser grabación + producción musical. Efectivamente, no necesito un gran almacenamiento siempre disponible, sino que es posible configurar el equipo con almacenamiento SSD y adaptar otro periférico externo para mover esos datos cuando no esté grabando, que es cuando necesito silencio.

El motivo por el cual no deseo ruido es ese mismo: voy a grabar desde un micrófono de estudio bastante sensible y no tengo posibilidad de insonorizar una sala en casa.

Como perífericos meteré una tarjeta de sonido por USB, es lo único, pero no hace casi nada de ruído.

No voy a usar el sistema para juegos, ni siquiera creo que para ver pelis y demás, por lo que una "buena" tarjeta gráfica no la necesito para nada.
En ese caso, y teniendo en cuenta que mencionas un i7, lo que significa que te interesa un ordenador potente, podemos optar por un i5 2500 que lleva una gráfica incorporada y una placa base H61 que la soporta. Te aviso que si te moderas un poco y poner una CPU de Intel mucho menos cañera, o un AMD de 3 o 4 cores y puedes ahorrar una cierta cantidad sin que te afecte en *nada* pero que nada al uso que comentas.

En cuanto a la opción i7 2600K, te diría que para nada. En tu escenario de uso el impacto es cero, y son unos 80 euros más que te darían el mismo rendimiento extra si los usaras para encenderte un puro con ellos, o casi ;)
hidabe escribió: El presupuesto... depende, quiero decir, si por 800€ me consigo un buen i7 con 8GB de RAM (sólo torre), pues estupendo. Pero tengo muy en cuenta que he visto ya un portátil por 450€ (i5 con 4GB de RAM, 1TB de disco), además usaré Linux, que no es tan silencioso como me gustaría... pero me puede valer.
Bueno, me pones en un apuro porque ahora no me queda claro el nivel de silencio que necesitas...no sé hasta qué punto el portátil que has visto es silencioso *todo el tiempo*, muchos no lo son en absoluto cuando se calientan en pleno veranito y te das cuenta de que ponen en marcha los ventiladores cuando les da por ahí.

¿Has mirado esto con cariño? Porque en un vistazo de arrancar y parar el ordenador o si está con un salvapantallas sin hacer nada y en una tienda con aire acondicionado no puedes apreciar esto, y te puedes llevar un disgusto bien gordo.

En esto estoy con Kike, un portátil barato *nunca* es silencioso.
hidabe escribió: No sabía que pccomponentes los montaba, ¿cuánto me puede salir el montaje?
Los ordenadores yo siempre me los monto y no te sé decir cómo funciona pccomponentes a nivel de montaje. Tampoco sé hasta qué punto te hacen cosas más allá del puro montaje, como cambiarte los ventiladores de caja, etc. A ver si alguien más tiene experiencia al respecto y nos comenta estos aspectos...

Bueno, veamos los componentes...

Como está claro que necesitas una fuente con una potencia no muy alta pero no queremos que sea ruidosa, puedes escoger una Bequiet Straight Power e8 500W. Es (relativamente) cara pero muy, muy silenciosa.

En cuanto a la RAM, con 4 Gb vas que te matas para esto, pero como mencionas 8 Gb y tenemos 800 euros de presupuesto, ponemos 8 Gb.

En cuanto a disipador de la CPU, vamos a ir un poco a lo ancho para asegurarnos de que tienes algo que no se calienta y que además tiene un ventilador silencioso, para que no lo tengas que cambiar y hacer bricolage. Un Mugen 2 es una buena opción especialmente teniendo en cuenta que el ventilador es bastante bueno en cuanto a ruido.

La caja es más puñetera: yo te recomendaría una Antec P183, pero a condición de cambiar el ventilador trasero que trae de serie y parar el resto, no son óptimos. La caja en sí es de lo mejor, pero los ventiladores son mejorables. ¿Te atreves a cambiarlos y conectarlos a los conectores de la placa base para controlar su velocidad? O quizá puedes hablar con pccomponentes, aunque tengo mis dudas que te hagan ese tipo de cosas...

Si te animas, entonces es una buena opción, y tendríamos que sumarle un buen ventilador como un Silentwings USC de 12 cm. Si no, esperamos un poco a ver qué te recomienda el resto de la gente que traiga buenos ventiladores de serie.

Con eso, aquí hay un presupuesto:

CPU: i5 2500 = 172 euros
Placa base: ASRock H61iCafe B3 = 67 euros
Fuente: Bequiet Straight Power e8 500W = 69 euros
RAM: Exceleram rippler sb ddr3 1333 pc3-10666 2x4Gb cl9 = 57.95 euros
Disipador CPU: Scythe Mugen 2 rev. B= 37.95 euros.
Caja: P183 (?) + ventilador Bequiet USC de 12 cm: 137 + 15=152 euros.
Grabador DVD: LG GH22NS50 SATA 22X= 22 euros
Servicio de montaje: 46 euros.

Esto suma 736,85 euros usando el configurador de pccomponentes, y entra en tu presupuesto si es que ya cuentas con monitor, teclado, ratón, tarjeta o USB WiFi (no es raro, por eso lo he asumido). Ten en cuenta que me he puesto con la idea de que buscas *silencio total*, y eso añade un premium. Si no es así puedes empezar a hacer rebajas con caja, fuente y disipador de la CPU y seguro que bajas el presupuesto pero que mucho.

Bueno, si tienes que comprar un monitor yo sacrificaría el i5, y pondría en su lugar un i3 2100 a 3.1 GHz (96 euros vs 172!) o incluso un G850 (81 euros), ambos tienen gráfica incluida también y su rendimiento irá más que sobrado para trabajar con tema sonido. En cuanto a ratón, teclado, monitor, tarjeta de red, eso te lo dejo a ti porque no te afecta a la sonoridad ;)

Si pasas de 8 Gb a 4 Gb tampoco pasará nada, y son como 30 euros menos.

También podemos ahorrar un poco en el disipador de la CPU, pero la verdad es que la sonoridad de ese ventilador es buena. Veamos qué dice otra gente, yo estoy fatal en sonoridad de los ventiladores que vienen incluidos con cajas y disipadores porque siempre los sustituyo por los más silenciosos que hay en el mercado.

2x5850 @ 875c/1175m & Accelero Xtreme Plus | 1xSSD Intel X25-M 160Gb | 1xSSD Samsung 830 256Gb | 2xWD Green 1.5G
Noctua NH-D14 | 4x14cm Silentwings USC | 3x12 cm NB Multiframe | 3x12 cm Gentle Typhoone 1125

hidabe
Iniciad@ en SilentPC

#9 Mensaje por hidabe » 01 Jul 2011 18:08

Muchas gracias Kike,

La verdad es que yo uso a diario software libre, y la idea de "montarme mi pc", aunque finalmente se lo encargue a pccomponentes, me está "domando" por completo.

Tras leer un poco más aquí va una primera idea, a ver qué tal os parece:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... _red=30971

Varias cosas:
1. Por ahora la única opción que contemplo es pillarlo en pccomponentes (o pcbox, o similares), y que me lo monten. Por tanto, recomendadme cosas que estén en la misma tienda, porque sino va a ser un follón e inservible para mi

2. Sobre el disco duro he puesto con conexión SATA2, porque he leído que tiene menos ruído que el SATA3, pero no sé si habrá otras opciones porque eso lo leí en un comentario de Enero de 2011. Lo de disco duro SSD, sería 120GB y se me va un poco de precio.

3. Yo no necesito tarjeta de sonido (tengo externa), ni gráfica adicional (creo que la placa que he puesto la trae), ni casi nada... así que creo que puedo coger una caja miniATX y placa, que creo que son más baratas, ¿estoy en lo cierto? ¿cuál podría ser una opción?

4. ¿Qué tal la ventilación líquida? Había leído (y me habían dicho hoy en Dynos), que era más ruidosa que lo normal.

5. No sé si el meter una tarjeta Wireless interna es buena idea, habitualmente todas las placas base traen tarjeta de red, sonido y gráfica integradas no?

6. No he metido gráfica por usar la interna, pero estoy con mis dudas, ¿alguna opción baratita?

Bueno, si veis algún otro aspecto que deba mejorar, o en lo que me pueda ahorrar pasta... o alguna barbaridad que haya dicho / cometido, estoy ansioso de aprender! :)

Muchas gracias por vuestra amabilidad y paciencia.

Nota: Leo ahora tu mensaje pet, pensaba que podría darle una lectura rápida pero necesito ir googleando mientras leo :), Gracias a ambos

hidabe
Iniciad@ en SilentPC

#10 Mensaje por hidabe » 01 Jul 2011 18:09

hidabe
Iniciad@ en SilentPC

#11 Mensaje por hidabe » 01 Jul 2011 18:22

Bueno, la verdad es que subir a i7 se me pone más caro de la cuenta, aunque hay que tener en cuenta que es el doble de procesador, no merecerá la pena?

Yo he trabajado con sonido antes, y la verdad es que hay procesos que tiran bastante de CPU, sobre todo tema de postproducción.

De todas formas, "me fio" completamente de lo que dices, y cojo tu presupuesto como base ahora mismo :)

Unas cosillas:
1. Por qué la grabadora LG de 22€? hay una Sony por 17€, en este caso me da igual el ruido que haga.
2. En el disipador no veo el Mugen2, sólo el Ninja3 que también he leido que está bien.
3. No me has puesto Disco Duro, qué me recomiendas? (ya pregunté al respecto antes).
4. En principio no desearía meter mano al equipo (además he leido que en pccomponentes hacen un test y revisan todo), me gustaría no tener que meter mano... aunque si es algo que merece la pena, pues lo intentaré claro está.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo, tenéis mucha razón con lo del ruido de los portátiles, en Córdoba hace ahora unos 40º y se nota el "soniquete" de los ventiladores despertar.

Saludos!

pet
Entendid@ en SilentPC

#12 Mensaje por pet » 01 Jul 2011 18:49

hidabe escribió:Bueno, la verdad es que subir a i7 se me pone más caro de la cuenta, aunque hay que tener en cuenta que es el doble de procesador, no merecerá la pena?
El i7 tiene cuatro núcleos (creo que es a lo que llamas proecsador) y puede trabajar con ocho tareas a la vez. El i5 2500 tiene cuatro núcleos y puede trabajar con "tan solo" 4 tareas a la vez. Va pero que muy bien, en cargas "normales" al 95% de un i7 2600K.
hidabe escribió: Unas cosillas:
1. Por qué la grabadora LG de 22€? hay una Sony por 17€, en este caso me da igual el ruido que haga.
La conozco y sé que no es muy ruidosa. Como me parece que no la vas a usar mientras grabas, compra la más barata :)
hidabe escribió: 2. En el disipador no veo el Mugen2, sólo el Ninja3 que también he leido que está bien.
Veo que el mugen 2 está "en reposición" (http://www.pccomponentes.com/scythe_mug ... ooler.html). El otro no lo conozco, no sé qué sonoridad tiene el ventilador, que es la clave si hablamos de silencio total: porque seguro que con ese tamaño mal no irá en lo que toca a enfriar...

A ver qué alternativas da otra gente :)
hidabe escribió: 3. No me has puesto Disco Duro, qué me recomiendas? (ya pregunté al respecto antes).
Más abajo lo comento...
hidabe escribió: 4. En principio no desearía meter mano al equipo (además he leido que en pccomponentes hacen un test y revisan todo), me gustaría no tener que meter mano... aunque si es algo que merece la pena, pues lo intentaré claro está.
Bueno, pues a ver qué nos dice otra gente de cajas y los ventis que traen por defecto, para que no tengas que trastear. Pero igual puedes hablar con los de PCC a ver si te pueden cambiar el venti trasero por un Silentwings USC de 12 cm, el resto con que los pares con el conmutador correspondiente...
Yo, francamente, no recuerdo el ruido original de los ventis de la P183 al mínimo, los cambié todos el mismo día. Igual es más que aceptable... a ver si alguien nos lo refresca, y ya de paso sugiere otras cajas con ventis más silenciosos de serie :)

Te adjunto notas a tu anterior post, que estaba contestando...
hidabe escribió: Por tanto, recomendadme cosas que estén en la misma tienda, porque sino va a ser un follón e inservible para mi
Todo lo que te he recomendado está en pccomponentes, y esos son los precios :)
hidabe escribió: 2. Sobre el disco duro he puesto con conexión SATA2, porque he leído que tiene menos ruído que el SATA3,
No, eso es un invento. Lo que cuenta en la sonoridad del propio disco, el tipo de conexión es irrelevante. Lo que se llega a oir en Internet ;)
hidabe escribió: Lo de disco duro SSD, sería 120GB y se me va un poco de precio.
Pues en un equipo con componentes bien escogidos a nivel de sonoridad el mayor generador de ruido es, con diferencia, el disco. O bien pones un SSD o te vas a tener que poner a hacer bricolaje en serio.

Pero cuando pruebes un SSD, no querrás volver atrás. Una vez que lo experimenté, entre un i3 2100 + SSD y un i7 2600K + disco normal, yo escojo lo primero -aunque duela, claro ;)

Por cierto en el presupuesto anterior metí un Kingston SSDNOW V+100 de 96 Gb pero no lo puse por escrito: son 128 euros. *No* es el mejor, pero coste/beneficio está bien, y hay que llegar a compromisos para que te cuadre el presupuesto. Si usas un disco externo para almacenar las cosas una vez que hayas terminado de trabajar, 96 Gb te dará suficiente espacio para el sistema operativo y una buena cantidad de trabajo en progreso, casi seguro que no te hace falta más capacidad.
hidabe escribió: 4. ¿Qué tal la ventilación líquida?
Nop! Por sonoridad y por coste es una mala idea, por ahora solo convienen si vas a hacer overclocking.
hidabe escribió: 5. No sé si el meter una tarjeta Wireless interna es buena idea, habitualmente todas las placas base traen tarjeta de red
Bueno, si tienes un cable vale, pero si tienes wireless en casa la tarjeta integrada no lo es y no la puedes usar.
hidabe escribió: 6. No he metido gráfica por usar la interna, pero estoy con mis dudas, ¿alguna opción baratita?
Si no juegas, la integrada que traen los últimos Intel te irá sobradísima, ha dado un buen salto en potencia. Incluso algún juego tirará, solo que no espectaculamente. Si quieres una gráfica que la supere con claridad creo que estaríamos hablando de no menos de 50 euros, o incluso más.

hidabe
Iniciad@ en SilentPC

Re: pccomponentes Grabación de Sonido (Silencioso y no muy c

#13 Mensaje por hidabe » 01 Jul 2011 21:36

He enviado el correo a pccomponentes para preguntarles, muchas gracias!!!

Alguien que me de alternativas a Mugen2 y la caja P183?

Gracias!

pet
Entendid@ en SilentPC

#14 Mensaje por pet » 01 Jul 2011 22:24

hidabe escribió:Alguien que me de alternativas a Mugen2...
Después de consultar en spcr (http://www.silentpcreview.com), que es "El Referente" en PCs silenciosos, he visto que según ellos el Ninja 3 y el Yasya tiene unos ventiladores con buena sonoridad también (lógico, mismo fabricante ;) ), y que entre los dos parece que el Yasya es preferible (http://www.silentpcreview.com/article1060-page7.html).

Por cierto, comentarte que aquí el secreto para conseguir silencio total será regular la velocidad del ventilador desde la BIOS o usando un programa como SpeedFan. Muy pocos (o ninguno!) disipadores traen ventiladores que a su velocidad máxima puedan considerarse silenciosos.

rhapluisody
Colaborador de PCSilencioso

#15 Mensaje por rhapluisody » 02 Jul 2011 14:28

hidabe escribió:He enviado el correo a pccomponentes para preguntarles, muchas gracias!!!

Alguien que me de alternativas a Mugen2 y la caja P183?

Gracias!
Como alternativa mas economica, y seguramente mas silenciosa, sería la coolermaster sileo RC-500 (65€), como disipador el coolermaster hyper 212, 3 ventiladores bequiet silentwings de 12cm, sustituyendo los que trae de serie tanto la caja como el disipador. Tambien añade un rehobus, como este por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/scythe_kaz ... black.html

Y con los ventiladores practicamente al minimo tendrás un equipo muy silencioso, lo que mas oiras será el disco duro. Es muy recomendable un SSD para sistema, con uno de 60gb te deberia sobrar. La pega de la coolermaster es que no tiene mucha refrigeración para equipos potentes, pero para el tuyo tiene de sobra. Ah, y para micro, te puedes ahorrar algo eligiendo el i5 2310.

Saludos.

pet
Entendid@ en SilentPC

#16 Mensaje por pet » 02 Jul 2011 16:56

rhapluisody escribió: como disipador el coolermaster hyper 212
Desde luego el Hyper 212 es más que suficiente para enfriar esta CPU y es más económico. Pero yo lo había descartado porque en la review de spcr indican que incluso a baja velocidad el ventilador de serie solo es totalmente inaudible a partir de un metro.

En principio he interpretado que la configuración busca *silencio absoluto* ya que hablamos de trabajos de grabación de sonido, de ahí la recomendación de un disipador hermosote que permita bajar *mucho* de velocidad, y con un ventilador de serie que garantice silencio a esas bajas velocidades (hidabe prefiere no tener que tocar el equipo si es posible, incluyendo cambiar ventis, etc.).

Para una configuración no tan extrema en silencio creo que sí votaría por el Hyper 212, tiene una relación precio/rendimiento excelente :ok:

hidabe
Iniciad@ en SilentPC

#17 Mensaje por hidabe » 02 Jul 2011 17:12

Agradezco mucho tus comentarios rhapluisody, sin embargo, tal y como dice pet, si que me gustaría no tener que cambiar ventiladores ni tocar nada. El motivo (además de por ser bastante torpe), es porque me lo van a montar en pccomponentes y prefiero "aprovechar" ese testing y "garantía" que ellos me dan.

Sobre el ruído... necesito cuanto más silencio mejor. El problema es que a 1 metro quizás no se oiga en nuestros oidos, pero cuando pones a grabar con el "micraco" te aseguro que se oye hasta deslizar ligeramente el pie. No pasa nada... si al final se oye un poquito, pero de partida tengo que proponerme lo más silencioso (sin pasarme de pasta claro).

Muchas gracias por lo del micro, la verdad es que es un ahorro.

Y gracias nuevamente pet,

Espero salir de dudas, la caja y el disipador parecen de lo más complicado, lo del SSD ya lo tengo claro, tiraré por ahí, además he leido que son más rápidos que los discos convencionales.

Saludos!

rhapluisody
Colaborador de PCSilencioso

#18 Mensaje por rhapluisody » 02 Jul 2011 20:01

A ver, es que precisamente ya que se lo vas a pedir el equipo montado, no creo que te pongan problemas en que les pidas que en lugar de los ventiladores que vienen de serie la caja y el disipador, te monten los bequiet (y el rehobus, que no se olvide eh?), yo creo que no deberían tener problemas en que te lo dejen todo montado. Preguntales, pero creo que no te van a poner pegas, y vas a ganar mucho en silencio.

Saludos.

pet
Entendid@ en SilentPC

#19 Mensaje por pet » 02 Jul 2011 20:54

hidabe escribió:Alguien que me de alternativas a ... la caja P183?
Después de darle vueltas he visto que en Pccomponentes tienen la NZXT H2 que también es muy silenciosa, y los ventiladores de serie que trae son mejores que los de la P183 pensando en el silencio y los puedes bajar a una velocidad mínima de 600 rpms, por lo que me parece una mejor caja para ti tal y como viene de serie.

Sin mencionar que te sale por 90 euros en lugar de 137 :)

Una alternativa que es muy popular por aquí es la Fractal R3, que tiene mejor ventilación...pero no está en pccomponentes. Además en tu caso la ventilación no va a ser ningún problema, con lo cuál la gran ventaja de la R3 no es significativa.

La Coolermaster que comenta rhapluisody también está pero que muy bien y desde luego es más económica :ok:
Tal y como viene de serie y con lo que calculo que vas a meter en el equipo me parece mejor opción para ti que la P183.

En cualquier caso me parece que la H2 tiene mejores ventiladores de serie desde el punto de vista del silencio, y la ventaja de que la entrada de aire a la fuente es exterior. Esto último afecta al ruido porque si metes aire caliente del interior de la caja a una fuente el ventilador debe girar más rápido para enfriar lo mismo. Confieso que en tu caso no creo que sea muy significativo, pero también es verdad que en Córdoba tenéis unas temperaturas muy altas: son consideraciones que resultan irrelevantes en un montaje normal, pero no está de más tenerlas en cuenta en un montaje "silencio total"...

Así que mi voto va claramente por la NZXT H2.

...

Otro tema: no hay ventilador más silencioso que el ventilador parado ;).

Te lo digo porque *quizá* puedas tener los ventis de caja de la H2 parados dado el sistema que estás montando y la capacidad de enfriamiento del disipador Yasya (un buen motivo para "sobredimensionar" el disipador de CPU, como hemos hecho ;) ). Esto me parece factible a tenor de las temperaturas que he visto en spcr: con los ventis de caja parados el sistema a plena carga parece viable incluso sumándole los 15 grados extra de calor cordobés (ver http://www.silentpcreview.com/article1188-page6.html). La bajada en sonoridad con los ventis parados medida por spcr es de 1 a 2 dbs.

Y en esta línea de "eliminar ventiladores", si te estiras 60/70 euros (!) es posible poner una fuente sin ventilador (una parte móvil menos, un ruido menos), esta Seasonic: http://www.pccomponentes.com/seasonic_x ... _460w.html. Además, las Seasonic son de una calidad impresionante.

jmqnick
Entendid@ en SilentPC
Contactar:

#20 Mensaje por jmqnick » 03 Jul 2011 11:11

Despues de leer un buen rato, si lo que prima es el silencio, debes configurar el equipo silencioso desde el principio, con ventiladores silencios, de lo contrario te llevaras una desilusion y tendras que volver a invertir dinero.

La caja: Antec Solo, para el equipo que necesitas es suficiente, ademas estan protegidos los laterales con material aislante.

Siendo el equipo silencioso no necesitas cajas con 4 ventiladores. La solo tiene uno delantero de 92mm(opcional) y otro trasero de 120mm, los cuales deberan ser sustituidos por: 1 Bequiet USC de 120mm y otro BQ USC de 92mm, ambos regulados por un rheobus, mientras grabas pones los ventiladores al minimo y no los escucharas, el pc no va a sufrir ningun colapso por tener los ventis a 300RPM. Si lo indicas en el montaje, te deberian cambiar los ventiladores por los nuevos.

Los core i5 2500 son bastante fresquitos.

En cuestion de placas base prefiero Asus a Asrock, si no vas a hacer OC con una P8H67 es suficiente, aunque la Asus puede llevar hasta 3.5Ghz con un ligero OC propiciado por el software propietario de Asus, pero no merece la pena.

En cuanto a la fuente, yo sin dudar elegiria la Seasonic X560, no puedo estar mas contento, es semi pasiva, y con un core i5 2500 nunca se va a activar el ventilador.

Yo siempre he procurado tener las fuentes mas silenciosas, y no me arrepiento nada de los 125€ gastados en ella, la lastima es que no existia hace 3 años, me hubiese ahorrado 80€ en la fuente anterior.

Es basico para un pc inaudible el montar una fuente de este tipo, de lo contrario, otro chasco mas.

En cuanto al refrigerador, lo ideal seria montar un prolimatech con un ventilador BQ USC, la pega es que necesitarias un adaptador pwm para que se pudiera regular desde la placa base las rpm. Como opcion valida tienes el Scythe Mugen.
El montaje de este tipo de refrigeradores para luego ser enviados a traves de mensajero es una putada, demasiado peso, aunque si en la tienda recubren el espacio libre con plastico de burbujas ...

Todos hablais de pc componentes, ultimamente se estan oyendo muchos comentarios sobre la falta de esmero a la hora de montar los equipos, en este momento no seria mi tienda preferida.

Izarmicro.net tiene precios similares y son serios, no es una tienda tan masificada como los murcianos y tienen igualmente muy buena fama en todos los foros.

MI EQUIPO:

Antec Solo
Intel Core i5 2500
Asus P8H67-M
RAM G.SKILL DDR3 1333 CL9
F.A. Seasonic X-560
1 Ventilador Bequiet USC 120mm
1 Ventialdor Bequiet USC 92mm
1 DD SSD:Corsair Force 3 120GB
CSSD-F120GB3-BK
Lestor DVD: no LG, he montado tres, y son lo mas ruidoso que he escuchado.
Rehobus Scythe Kaze Master Pro 3.5
Refrigerador Mugen 2 Rev. B (max 1300rpm)
Visita mi Blog sobre HTPC
Imagen
Lian Li PC-A05N | Intel Core i5 2500 | Asus P8H67M EVO|G.Skill 2X4 Gb DDR3-1333 Mhz | SSD Corsair F60 60gb | Samsung Ecogreen F2 1Tb | Seasonic X-560 | Noctua NH-C12P + BQ SW USC 120mm | 2x120mm BQ Silent Wings USC

Responder