Grabación de Sonido (Silencioso y no muy caro)

Hazlo tú mismo, modificaciones/modding, electrónica
Mensaje
Autor
pet
Entendid@ en SilentPC

Re: Grabación de Sonido (Silencioso y no muy caro)

#41 Mensaje por pet » 08 Jul 2011 13:21

Suerte con el trasto, y si ves que se desmanda con el ruido pásate por aquí ;)

Saludos
Asus P67 WSRevolution | i7 2600K @ 4.6 HT | 16Gb DDR3 1600
2x5850 @ 875c/1175m & Accelero Xtreme Plus | 1xSSD Intel X25-M 160Gb | 1xSSD Samsung 830 256Gb | 2xWD Green 1.5G
Noctua NH-D14 | 4x14cm Silentwings USC | 3x12 cm NB Multiframe | 3x12 cm Gentle Typhoone 1125
Antec P193 mods varios | Super Flower Gold 750W

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#42 Mensaje por Marciano » 08 Jul 2011 21:19

hidabe escribió:Como dije, en cuanto tenga el equipo intentaré hacer un howto/guia bien completo sobre cómo montar un homestudio, desde HW hasta SoftwareLibre usado, pasando por mesa de mezclas, micros y demás.
:ok: Lo esperamos con verdadero interés: como has podido ver por el foro, hay mucha gente interesada en este tipo de montajes.

DJMota
Promesa del SilentPC

#43 Mensaje por DJMota » 09 Jul 2011 16:17

Hola hidabe yo soy aficionado al sonido.
Aunque mi faceta es más la de DJ que la de productor.

Tengo curiosidad, ¿que interface de audio tienes?
Yo ahora mismo estoy trasteando con: una Infrasonic Quartet, unas Xonar D2 y DX, y unas Audiotrak 1010 y 44PCI

Te quería comentar algo que he descubierto recientemente. Es un detalle a tener en cuenta si montas un PC para audio.

La fuente.

Ya se que probablemente montes una Seasonic y es precisamente la que tengo y la que te aconsejo encarecidamente por lo que te voy a comentar, pero tengo un PC más antiguo con una generica y me he dado cuenta que hay un factor determinante en el tema del audio que distingue a las buenas de las malas.

El rizado.

El PC antiguo lo uso como grabadora exclusivamente con una Asus Xonar D2. A pesar de que esta tarjeta tinene una gran transparencia en la grabacion y reproducción, noté que al cambiarla del PC nuevo al antiguo, el sonido se guarreaba llenandose de parasitos y ruidos una vez que intenté grabar unos micros, directamente desde una mesa cuyos previos había modificado con unos operacionales que les cambié.

Despues de una serie de pruebas descubrí que era la fuente genérica la causante. No solo mete el ruido en la grabación sino que encima, lo mete al resto del equipo. Incluso ese ruido sale por las conexiones in (osea las de entrada). Solo con que halla un contacto de la masa ya te infecta el resto del equipo.
Lo digo porque si vas a dedicar un segundo PC, revises esto y le cambies la fuente, si no te pasará como a mí y la relacion señal-ruido de tu equipo empeorará. Esto no pasa con la Seasonic, pues su rizado es ridiculamente bajo y las grabaciones tienen una pureza cristalina. Es un detalle que además leí en alguna de sus reviews.

Aunque hay un truco para aislar ese PC del resto del equipo de audio y a la vez seguir utilizándolo para grabaciones y reproducciones. Conectarlo a traves de fibra óptica, mediante las in/out spdif de la tarjeta a un conversor AD/DA externo. De este modo no hay contacto electrico entre el PC y el resto del equipo, ya que como sabes, la fibra optica no es metálica.
En mi caso y de modo provisional uso un minidisc para este propósito. Osea meto la señal al minidisc por analógico y este me la saca por digital por su spdif out hacia el spdif in de la tarjeta Xonar D2.
Se que los conversores de la tarjeta probablemente sean mejores que los del minidisc, pero mientras me decido por una fuente buena y barata (probablemente sea una BeQuiet de la serie 7), este sistema me funciona de fábula.

Tengo que reconocer que en este aspecto soy muy maniatico y muy purista. Por eso reviso cada elemento de la cadena de audio, mejorandolo o actualizandolo en la medida de mis posibilidades.

Bueno, espero que mi experiencia te sirva de algo en un futuro. Por mi parte tambien me gustaría leer ese tutorial que tienes pensado hacer. Sería interesante poder intercambiar experiencias técnicas.

Saludos.
Última edición por DJMota el 09 Jul 2011 20:09, editado 1 vez en total.

hidabe
Iniciad@ en SilentPC

#44 Mensaje por hidabe » 09 Jul 2011 16:45

Buenas DJMota, muchas gracias por el consejo sobre lo de la fuente, la verdad es que nunca había caído en eso, mis producciones hasta ahora han llevado ya bastante ruido de fondo, así que no me habré percatado del de la fuente :)

No obstante, la fuente que le voy a poner al equipo (o me van a poner en prosilentpc), es una Be Quiet 400W, no una Seasonic, al final se me iba un poco de presupuesto, no sé si habré hecho mal por lo que me dices tú ahora :(

Sobre la interfaz, he tenido dos, debes tener en cuenta que para mi con poder meter una entrada de JACK o CANON, es suficiente. Primero tuve una Terratec Phase 26 USB, no está mal. Luego me compré una Yamaha MW 10: http://www.musik-produktiv.es/yamaha-mw-10-c.aspx me la compré en Thomman, tienda alemana lider en algunos precios y productos. Esta tarjeta la ventaja que tiene es que es Mesa además de tarjeta, por tanto puedes directamente grabar lo que pase por ella. La desventaja es que no separa los canales al grabar (cosa que si haría una tarjeta de sonido por Firewire que será mi próxima adquisición).

Ten en cuenta que yo además de grabarme en casa, uso el equipo para grabar mis conciertos (aunque no usaré el pcsilent que me estoy haciendo para eso).

De software... que no hemos hablado, uso siempre gratuito y libre, casi todos los programas contenidos en UbuntuStudio, principalmente Ardour2.

Cuando redacte el artículo comentaré también los micros que tengo y algunas cosas más. Debo avisar que no soy un experto, ni mucho menos, soy un aficionado aunque sí que he podido reunir bastante información sobre todo el proceso de grabación en un homestudio por mi afición a la música y la informática.

Saludos!

DJMota
Promesa del SilentPC

#45 Mensaje por DJMota » 09 Jul 2011 20:04

Hola.

Yo he estado mirando las Bequiet de la serie 7 y en las especificaciones técnicas, pone un rizado bastante bajo. No sé si llegará al nivel de la Seasonic pero estoy seguro que será bastante mejor que una genérica. Así que que probablemente sea la que pille para el PC viejo. No creo que te equivoques con una Bequiet. Si me pillo una, la compararé con la Seasonic.

Tambien les envié un ticket a ProsilentPC preguntándoles por los datos técnicos de la fuente que venden modificada, con la intención de ver que tal tenía el rizado, pero de eso hace un mes y aún espero respuesta.

Con respecto a grabar en multicanal. Te podría aconsejar una Edirol. Yo he sido poseedor de dos de ellas: la UA101 (USB) y la FA101 (Firewire). Son muy estables, con latencias muy bajas y permiten grabación multicanal. Por circunstancias las tuve que vender, aunque ahora me arrepiento de ello. Además ahora las encuentras de segunda mano a precios de risa. Aunque claro lo que no sé es como van en Linux porque yo siempré las usé en Windows.

En cuanto al soft, no tengo mucha prática. Algo he trasteado con Cubase, con el Traktion, Reaper y algo con editores como el Audition o el Wavelab.

Saludos.

Responder