Panel lateral antec 1200

Hazlo tú mismo, modificaciones/modding, electrónica
Responder
Mensaje
Autor
Unk
Promesa del SilentPC

Panel lateral antec 1200

#1 Mensaje por Unk » 28 May 2011 17:59

Hola, quería saber si en algun tipo de taller o tienda te pueden hacer básicamente esto:

Vamos lo que viene siendo tener el panel lateral completamente en metacrilato, es que lo veo simple si tubiera las herramientas necesarias y un taller pero como no, me toca buscarme la vida...
En frozen cpu se que lo venden pero 150 euros mas o menos sin contar con que lo retengan en aduanas por un trozo de plástico no me sale rentable para nada...
Supongo que encontrar un panel de metacrilato será facil comprarlo en una ferretería o algo similar pero ya lo del dremel y demás herramientas para cortar el metal tampoco me merece la pena comprarlo para un par de cortes...
Imagen

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

Re: Panel lateral antec 1200

#2 Mensaje por Elucubrador » 29 May 2011 18:12

Cortarlo con una segueta y un pelo de segueta no sé si será muy fino. Siempre que puedas rematar el corta con goma para cubrir loas cortes no quedaría muy mal, así ocultarías un corte imperfecto y no te haría falta mucho más; segueta, algún sargento para sujetar y demás. Lo malo es que sujetar un panel así de grande lo mismo se dobla o retuerce al intentar el corte.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Unk
Promesa del SilentPC

#3 Mensaje por Unk » 29 May 2011 18:49

Elucubrador escribió:Cortarlo con una segueta y un pelo de segueta no sé si será muy fino. Siempre que puedas rematar el corta con goma para cubrir loas cortes no quedaría muy mal, así ocultarías un corte imperfecto y no te haría falta mucho más; segueta, algún sargento para sujetar y demás. Lo malo es que sujetar un panel así de grande lo mismo se dobla o retuerce al intentar el corte.

Saludos
Una segueta si que podría conseguir, el pelo de que grosor debe de ser? La segueta solo la he usado para cortar madera, y he roto pelos ahi, no sabía de su uso en metal :S
Imagen

Elucubrador

#4 Mensaje por Elucubrador » 30 May 2011 02:59

Sé que los hay más finos que son para metal. Lo malo es que supongo que hay que extremar la precaución, e intentar mover la segueta en todo su recorrido para evitar concentrar el calor del rozamiento en una zona más pequeña, lo que puede provocar una rotura más fácil. Y creo que solo los hay para corte en recto, no como los de madera que los hay redondos y permiten hacer curvas fácilmente.

No puedo decirte mucho más, seguramente los más aficionados al modding te puedan asesorar más. La chapa de la Antec Three Hundred no es muy gruesa, si la de la tuya no lo es tampoco será menos complicado que en otras.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Unk
Promesa del SilentPC

#5 Mensaje por Unk » 30 May 2011 03:31

Preguntare en ferreterías, total los pelos no valen mucho dinero.
Luego lo de corte recto, bueno yo he cortado bordes redondeados con pelos de espiral y los rectos y con paciencia se puede conseguir el mismo resultado con uno que con otro lo que pasa es que nunca he tratado con metal y supongo que será mas costoso y eso que he tratado con paneles de madera de mas de 1mm de grosor que te partes las manos para cortar jejeje.
En cuanto a los bordes, he oído hablar de usar una goma perfiladora, que no tengo ni idea de donde encontrarla, en el vídeo que puse usan esto:
http://mnpctech.com/UChannel.html
Si no me equivoco 6 pies son casi 2 metros y ahi pone que son 4$ por lo que me saldría bastante bien de precio ya que parece ser que el envío me sale gratis.
El panel de metacrilato tendré que ir a Leroy Merlín y espero que lo tengan y no a mucho precio ya que me pillan los 2 que hay en Sevilla bastante lejos.
Creo que un panel de 500x500, el grosor me da igual, no creo que valga mucho, vamos tampoco me quiero gastar mucho yo ya que lo siguiente que tengo planeado es dejar la caja asi:
http://extreme.pcgameshardware.de/membe ... 00942.html
http://extreme.pcgameshardware.de/membe ... 00931.html
Solo que esto aun tengo que pensármelo ya que en un principio quiero hacerlo con vinilo blanco ya que lo de pintarlo no me convence que luego empiecen a salir cosas raras como burbujas o que se vaya deteriorando la pintura.
Imagen

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#6 Mensaje por Marciano » 31 May 2011 01:05

Unk escribió: lo que pasa es que nunca he tratado con metal y supongo que será mas costoso y eso que he tratado con paneles de madera de mas de 1mm de grosor que te partes las manos para cortar jejeje.
Cortar chapa con una sierra de marquetería puede ser un fastidio, aparte de que necesitas un sierra con un arco bastante grande si quieres cortar una pieza tan grande. Lo más utilizado en estos casos es una sierra de calar eléctrica con la sierra para metal de dientes más finos que puedas encontrar y buen pulso ;)
Unk escribió:En cuanto a los bordes, he oído hablar de usar una goma perfiladora, que no tengo ni idea de donde encontrarla, en el vídeo que puse usan esto:
Yo conseguí encontrarla en un almacén de ferretería industrial de mi localidad: se suele usar mucho para construir cuadros de mando.
Unk escribió:El panel de metacrilato tendré que ir a Leroy Merlín y espero que lo tengan y no a mucho precio ya que me pillan los 2 que hay en Sevilla bastante lejos.
En el Leroy tienen paneles de Styroglass (poliestireno) de 1000x500x2,5mm en transparente y en varios colores. No recuerdo el precio, pero no era barato...

Unk
Promesa del SilentPC

#7 Mensaje por Unk » 31 May 2011 01:25

Marciano escribió:
Unk escribió: lo que pasa es que nunca he tratado con metal y supongo que será mas costoso y eso que he tratado con paneles de madera de mas de 1mm de grosor que te partes las manos para cortar jejeje.
Cortar chapa con una sierra de marquetería puede ser un fastidio, aparte de que necesitas un sierra con un arco bastante grande si quieres cortar una pieza tan grande. Lo más utilizado en estos casos es una sierra de calar eléctrica con la sierra para metal de dientes más finos que puedas encontrar y buen pulso ;)
Unk escribió:En cuanto a los bordes, he oído hablar de usar una goma perfiladora, que no tengo ni idea de donde encontrarla, en el vídeo que puse usan esto:
Yo conseguí encontrarla en un almacén de ferretería industrial de mi localidad: se suele usar mucho para construir cuadros de mando.
Unk escribió:El panel de metacrilato tendré que ir a Leroy Merlín y espero que lo tengan y no a mucho precio ya que me pillan los 2 que hay en Sevilla bastante lejos.
En el Leroy tienen paneles de Styroglass (poliestireno) de 1000x500x2,5mm en transparente y en varios colores. No recuerdo el precio, pero no era barato...
Bueno para el metacrilato he encontrado esta empresa en Sevilla http://www.apligam.com/ solo que me pilla lejisimos ya que no es en Sevilla capital y me toca buscar autobús así que he preguntado por mail si es posible que me digan precios del metacrilato (he escuchado que no lo venden muy caro, de echo si les sobra algo incluso lo regalan) y si a su vez es posible que me hagan ese corte ya que aunque no sean las mismas herramientas las que se usan para una cosa y otra imagino que al ser tan fino podrán hacerlo.
Mañana de todas maneras, llamaré ya que me gusta mas hablarlo que escribiendo por email.

En cuanto a lo de la goma perfiladora estoy esperando una respuesta de mnpctech ya que al parecer los envíos internacionales van aparte y hay que preguntarlo por email, así que esperare su respuesta también.
Por otro lado he leído que se utiliza para las puertas de los coches por lo que si puedo, me paso por un Norauto o un taller de coches.

Y haciendo un espacio aqui.
Lo de pintar la caja, que sería lijar la parte metálica y darle con el spray?
No entiendo mucho de pintura pero no le hace falta una imprimación antes? Ya que también tiene una parte de plástico.
Pero esto ya digo que tengo que pensarmelo ya que en las fotos me parece muy bonita:
http://extreme.pcgameshardware.de/membe ... 00942.html
http://extreme.pcgameshardware.de/membe ... 00931.html
Perooo si luego no me gusta la liamos, pero es que con vinilos me parece muy engorroso sobre todo para la parte superior y para las zonas como la parte trasera en la que hay agujeros:
http://extreme.pcgameshardware.de/membe ... 01202.html
Imagen

Unk
Promesa del SilentPC

#8 Mensaje por Unk » 31 May 2011 16:53

Hola de nuevo,
ya me han respondido acerca de lo del panel de metacrilato, me sale por 13 euros un panel de 500x500 de 3mm de grosor solo que no me pueden cortar el panel lateral de la caja ya que no trabajan con metales asi que me ha respondido que seguramente alguno de sus compañeros sabe de algun taller que me pueda hacer esto por esa zona asi que me mantendré a la espera.

Por otro lado lo de la goma perfiladora de mnpctech tengo que dejarlo a un lado ya que aunque el envío me sale por menos de 2 euros puede durar hasta 30 días y dicen que no se hacen cargo en el caso de que no llegue por lo que mejor iré a buscarla, al igual que la cinta aislante de doble capa para colocar la ventana.
EDITO: He preguntado y en norauto tienen goma perfiladora de 5mm y 3m de largo, no se el precio ya que no lo dicen por teléfono pero sobre 5 euros.
Imagen

Unk
Promesa del SilentPC

#9 Mensaje por Unk » 30 Jun 2011 12:52

Perdonar el triple-post xD
He estado con lo del panel lateral y ya tengo el panel de metacrilato, el panel cortado y la cinta adhesiva de doble capa.
Ahora... los de Norauto me dicen que ya no venden los perfiles de goma así que a ver si encuentro algo que estoy impaciente por colocarlo todo y no hay manera de encontrarlo sin tener que pedirlo por internet, ya que por aquí me sale caro con el envío :/
Imagen

Elucubrador

#10 Mensaje por Elucubrador » 30 Jun 2011 15:17

Si no quieres gastos de envío, puedes buscarlo en DealExtreme o similar, quizá la encuentres (aunque yo no la he visto). Otra solución es echar un vistazo en eBay y ver si no sale muy caro envío incluido; o si no esperar a que te hagan falta más cosas para pedirlo a donde lo hayas visto (necesidades que pueden aparecer cotilleando el catálogo que tienen, pero no es una solución muy saludable para el bolsillo :jejeje: ).

Saludos

Unk
Promesa del SilentPC

#11 Mensaje por Unk » 30 Jun 2011 15:45

Ya lo he encontrado en una tienda especializada en gomas uff menos mal xD, me ha salido por 3 euros ya tengo la ventana puesta perooooooooooooooooo no voy a poner fotos hasta que acabe de hacer el mod completo :tapta:
Creo que el sleeving lo voy a dejar para algo mas adelante... no se... ahora no me convence tanto dejarme casi 50 euros en cables, en fin, ya veremos.

Saludos!
Imagen

Responder