[Review] Bench-table Dimastech V2.5.

Hazlo tú mismo, modificaciones/modding, electrónica
Responder
Mensaje
Autor
Ficu
Promesa del SilentPC

[Review] Bench-table Dimastech V2.5.

#1 Mensaje por Ficu » 07 Abr 2011 23:31

Review: Dimastech V2.5 Bench-Table

Bueno señore/as, hoy voy a postear un pequeño review sobre el Bench Table Dimastech V2.5 para todos vosotros.

Cómo muchos sabeis, un Bench-table, no es una "torre" normal y corriente, estos tipos de tables, en principio fueron creadas para que los overclockers pudieran trabajar con mayor comodidad a la hora de hacer sus benchs, y probar, montar y desmontar todo tipo de Hardware, ya que queda todo a el descubierto, así tambien ofrece mayor refrigearacion a todos los componentes. Con posibilidad de montar chillers, pots de NL2, etc, sin problemas.

Vamos a explicar un poco sus especificaciones.

-Sus dimensiones: 440 x 455 x 210.

-Está fabricado en chapa de acero con un grosor de 1,5mm.

-Todos los cortes estan hechos por láser.

-Pintura: Está disponible en otros 46 colores ( en este caso es negro mate ).

-Método de pintado: Siempre pintados con pintura en polvo.

-Botón de Power Y Reset ( En nickel ), y sus respectivos cables enfundados en negro y rojo.

-Bahías: Dispone de 3 bahías 5,25", y otras 3 para 3,5".

-Soporta placas base XL-ATX, ATX, Micro-ATX, Mini-ATX.

-Ventilación: Incluye 2 soportes grandes para ventiladores de 12cm, para colocarlos en forma horizontal, y otro soporte más pequeño, para colocar, el ventilador en forma vertical, ya sea para refrigerar el CPU,gráficas, incluso la placa base.

-El soporte de la fuente de alimentación va en la parte trasera de el miso y es compatible con fuentes de hasta 22cm.

-Incluye sus 4 patas de goma, para absorber cuanquier tipo de vibración.
-Un buen espacio en la parte inferior, para montar refrigeración líquida, a su vez, han mejorado esta versíon para dar soporte a todos los tipos de radiadores de el mercado. (Thermochill, TFC, EK, Black-ICE, etc..) Originalmente es para radiadores triples como máximo, pero creo que no hay problema en montar un quadruple, aunque sobre salga un poco por atrás.

-Dispone de pasa-mangueras en la parte posterior, para los sistemas de refrigeración líquida.
IMPORTATE: Sólo valen mangueras hasta 16/13, yo voy a usar una 19/13, por lo tanto, la maguera no entrará por los agujeros. (Todo se aregla con un pequeño mod :))

-Y decir, que todas sus piezas son compatibles, con sus anteriores modelos ( V1.0, V2.0 )

El contenido de el paquete:

-Dimastech Bench-Table.
-Soportes para los discos duros, y las unidades ópticas.
-3 soportes para ventiladores 12cm (2 vertical y 1 horizontal).
-Soporte para la fuente de alimentación, y su goma anti-vibración.
-Toda la tornillería necesaria. ( 12 Alargadores para la placa base, tornillería. botones de encendido/reset, patas de goma, etcc).

Vamos a empezar.

En principio, como se vé la caja es bastante grande, con su logo Dimastech dibujado por un lado, me gusta ;).

Imagen

Veamos el contenido, Se puede apreciar, su buen embalaje por asi llamarlo, con "corcho" blanco, todo muy bien colocado, para evitar que sufra daños.

Imagen

Imagen

Aquí todos los componentes para el montaje, lo que son los soportes para los discos duros, la fuente de alimentación, ventiladores y la tornillería.

Imagen

Bueno, aquí está la susodicha.

Destaca bastante su buen acabado, tanto la pintura, como los dobles/cortes y soldaduras

Imagen

Imagen

Ahí se puede apreciar todos los agujeros pasa-cables, para el 24pin, los PCI-e, sata etc..

Imagen

Ésto es la plancha inferior, donde irán atornillados todos los soportes, (Bahías de discos duros, unidades ópticas , fuente de alimetacion ,etc..).

Imagen

A la izquierda de el fontal se puede ver los dos agujeros para colocar el boton de Power y de reset, y justamente a la derecha de estos agujeros se aprecia un corte en cuadrado, que es para añadir un puerto USB. ( Éste se vende por separado).

Imagen

Por la parte izquierda, se puede ver el dicho soporte para radiadores, se han correjido varias cosas de sus anterirores versiones, ya que donde van los tornillos para el radiador, esta vez han echo "correderas" para ajustar el radiador a nuestro gusto, y tambien para soportar radiadores triples que sean con ventiladores de 14cm.

Imagen

Aquí podemos ver perfectamente, los cuatro agujeros para pasar las mangueras.

Imagen

Ésta es la parte trasera de el mismo, se puede ver claramente, donde fué fabricado, con esa frase "Made in italy" con un muy buen acabado, cortado a láser.

Imagen

Por la parte derecha de el Bench-table, podemos ver la gran apertura que han hecho esta vez, para ponder meter las manos sin problemas, y montar/desmontar lo que haga falta, sin complicaciones, y como no, que no falte el nombre de el mismo, Dimastech V2.5.

Imagen

Imagen

Bueno esto es todo, ahora empezaremos con el montaje.
El Hardware que utilizaremos para este review sera mi propio PC.
-Procesador: AMD Phenom II 1090T BE 3.2GHz. ( Pasta Artic Cooling MX-3 )
-Placa base: Gigabyte 790XTA-UD4 Rev 1.0.
-Memoria: 4GB DDR3 Kingston HyperX 1600MHz.
-Gráficas: SLI Nvidia Gigabyte GTX460 OC 1GB.
-PSU: Corsair TX950W.
-SSD Corsair F60 60GB.
-HDD Saegate 500GB.
-Unidad óptica DVD-RW SATA.

Y en "exclusiva", este review se mostrará el Dimastech, montado con refigeración líquida, ( no he visto ningun review que fuese así )

La configuracion a usar será.

-Bloque CPU: Ek Supreme HF Acetal/Cobre.
-Bomba: Swiftech MCP655 regulable + TOP EK X-TOP Rev.2
-Radiador: Thermochill PA120.3 (Verción larga)
-Depósito EK RES 250mm Basic
-Todo esto con manguera y racoraje 19/13.

-Montaje.

Empezaremos montando las bahías de los discos duros y las unidades ópticas a la base inferior, tengo que decir que el montaje es muy sencillo, pues se puede montar todo a mano, sin necesidad de herramientas, gracias a las "tuercas" redondas que usa.

Imagen

Imagen

Montamos tambien el soporte para la fuente de alimentación, y es una de las cosas que no me han gustado mucho, ya que esta hecho con chapa mas fina de lo normal, y se dobla facil, pero bueno, como bien digo, solo es un soporte para que la fuente no quede suelta, una vez montada la fuente y atornillada, queda perfecta.

Imagen

Bueno, y poco más, solo queda unir la parte inferior que acabamos de mostrar, con la parte superior, donde va la placa base montada.
Le ponemos el soporte para las gráficas, y los alargadores para atornillar la placa base, y listo para montar.
Y los soportes de ventiladores opcionales, en mi caso no los he usado, pues las temps son realmente buenas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues aquí lo muestro ya montado, y con su refrigración liquida tambien puesta.
Me ha parecido increible, la facilidad con al que se monta el mismo, y los componentes sobre el, y sobre todo a la hora de montar una refrigeración liquida, es muy cómodo, ya que queda un gran espacio, en la parte inferior trasera, con posibilidad de atornillar la bomba a el suelo, con los mismos tornillos que trae el bench-table. Por lo que he comprobado, puedes meter dos bombas tranquilamente, a los soportes de los ventiladores se le puede dar muchos usos, como por ejemplo usarlos para enganchar el depósito, es lo que yo he echo, queda por un lateral, y muy comodo para llenar y vaciar el circuito en cualquier momento.
Bueno, como ya esta todo explicado, y creo que todo ha quedado claro, dejaré unas fotos de el montaje, que como buien se dice, "una imagen habla mas que 1000 palabras"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La "calificación que yo le pongo, seria:

Pros:

- Acabado impresionante, tanto, pintura, como soldadura.
- Todo lo necesario para su montaje, incluso mas de él necesario.
- Un montaje muy comodo, al igual muy sencillo.
- Su comodidad, para montar el hardware, y sobre todo, para sistemas de refrigeración liquida, es increible.
- El precio, esta muy bien, para la calidad que tiene.

Contras:

- Tengo que decir, que por lo menos esta vercion, la negro mate, es muy ensuciona, pues se quedan los dedos marcados, pero vamos... esto no es ninguna cosa de otro mundo..

-No me ha gustado mucho, el soporte de la fuente, por que se dobla con facilidad, pero como bien dije arriba, cuando ya tienes la fuente montada, se queda perfecamente cojida.

A todo esto quiero darle las gracias a ProsilentPC, por confiarme este ejemplar para testear con él, y tambien por meterse en el mundillo de la Refrigeración líquida, que tan castigado está en nuestro pais, Quería que alguien mas o menos entendido, le diera una opinion, sobre este table, y sus posibilidades a la hora de meterle refrigeración líquida a nuestros componentes, y claramente, en este tema de doy un 10 a este Dimastech.

Espero que os haya gustado ;), Cualquier cometario es agradecido.

Un saludo y buenas tardes.
Última edición por Ficu el 08 Abr 2011 10:56, editado 2 veces en total.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: [Review] Bench-table Dimastech V2.5.

#2 Mensaje por reset » 07 Abr 2011 23:50

Ya te lo he dicho en Noticias3d, me parece precioso el cacharro que te has montado. Y muy original.

No es una caja que yo usara para el día a día por muchas razones. De hecho, está muy enfocada al "toquiteo extremo y continuo". Pero para tener algo diferente, bien refrigerado, y bien lleno de polvo, es ideal xD

Una duda: transmite mucho las vibraciones de los hds? No es que vaya a importar si sólo se va a usar para pruebas, pero sí como equipo definitivo.

Como te han dicho ya, yo le pondría una vitrina o algo así para que eso no sustituya a tu aspiradora en casa.
Imagen

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#3 Mensaje por Marciano » 08 Abr 2011 00:00

Impresionante banco de pruebas. Y muy buen análisis. Estuve considerándolo antes de decidirme por el Lian Li, y he de reconocer que las fotos de su página no le hacen justicia en absoluto.

Una pregunta respecto a los soportes para ventiladores que van sobre la placa: ¿son lo suficientemente rígidos, o vibran con el ventilador en funcionamiento?

Ficu
Promesa del SilentPC

#4 Mensaje por Ficu » 08 Abr 2011 00:40

reset escribió:Ya te lo he dicho en Noticias3d, me parece precioso el cacharro que te has montado. Y muy original.

No es una caja que yo usara para el día a día por muchas razones. De hecho, está muy enfocada al "toquiteo extremo y continuo". Pero para tener algo diferente, bien refrigerado, y bien lleno de polvo, es ideal xD

Una duda: transmite mucho las vibraciones de los hds? No es que vaya a importar si sólo se va a usar para pruebas, pero sí como equipo definitivo.

Como te han dicho ya, yo le pondría una vitrina o algo así para que eso no sustituya a tu aspiradora en casa.
Está claro que esto no es para tenerlo 24/7, porque te puede caer cualquier cosa sobre la placa y quedarte sin PC en nada, pero bueno, a mi me ha gustado tanto, y como soy tan cabezón , lo dejare montado por una temporada.

Pues no te puedo decir si transmite vibracion, porque uso un disipado/anti-vibracion, y claro, con eso puesto, el HDD no vibra nada...
Aún asi, las bahias, son de mucha mas calidad, que cualquier torre convencional, porque estan hechas de chapa 1,5mm, osea que es bastante robusta.

Marciano escribió:Impresionante banco de pruebas. Y muy buen análisis. Estuve considerándolo antes de decidirme por el Lian Li, y he de reconocer que las fotos de su página no le hacen justicia en absoluto.

Una pregunta respecto a los soportes para ventiladores que van sobre la placa: ¿son lo suficientemente rígidos, o vibran con el ventilador en funcionamiento?
Muy bonito ese lianli tambien, y sí las fotos de su prepia web.... es más, cogue algunas de estas fotos en Xtreme systems, y el propio Dimas ( o alguno de sus trabajadores) me dijo:

-ehi...very nice, we need a photographer like you...please send me a pm on how to use this pics for some nice presentation of product

Vamos, yo super contento por lo que pueda llegar a pasar...xD

A ver, para sujetar ventiladores, si que son lo bastante rígidos, vamos que yo tengo enganchado el depósito de el agua, moverse se mueve un poco, es lógico, pesa muho mas que un ventilador, de todas formas, mañana le monto un soporte con un kaze 3000 girando a toda leche y te comento.

kike_1974

#5 Mensaje por kike_1974 » 08 Abr 2011 00:50

Espectacular análisis!! Mis más sinceras felicitaciones. Me he quedado sin palabras, cuando me recupere y lo lea entero ya pondré algún comentario :san: Y a ver si me enseñas a hacer fotos así, están muy bien hechas :ok:

Voy a añadir una noticia en la página principal enlazando a este genial análisis, que lo merece!

Saludos :)
Imagen

Ficu
Promesa del SilentPC

#6 Mensaje por Ficu » 08 Abr 2011 10:22

kike_1974 escribió:Espectacular análisis!! Mis más sinceras felicitaciones. Me he quedado sin palabras, cuando me recupere y lo lea entero ya pondré algún comentario :san: Y a ver si me enseñas a hacer fotos así, están muy bien hechas :ok:

Voy a añadir una noticia en la página principal enlazando a este genial análisis, que lo merece!

Saludos :)
Muchas gracias kike!

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#7 Mensaje por Elucubrador » 08 Abr 2011 19:33

Bueno, la verdad es que nunca me han llamado estas "cajas" por su concepto, enfocado a trastear mucho con los PCs y a tener todas las piezas expuestas. Pero te ha quedado muy bien, y tiene un acabado estupendo.

Una pena que no puedas pasar los tubos por los orificios destinados a tal fin, pero la verdad no sé si es mejor así, si no lo mismo te quedaban demasiado cerca de los conectores traseros de la placa y te costaría más acceder a ellos.

Por lo demás, muy buenas fotos, y muy vistoso tu equipo; además de muy interesantes tus impresiones sobre esta bench-table :ok:

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

jmqnick
Entendid@ en SilentPC
Contactar:

#8 Mensaje por jmqnick » 08 Abr 2011 19:38

No nos vendria mal cuatro consejos para poder sacar unas fotos decentes, a mi el primero, cuando publico algun analisis en el blog, las paso putas con la calidad de las fotos, tengo que meter mas horas que un tonto con PS.

Asinque, abierto de orejas estamos.
Visita mi Blog sobre HTPC
Imagen
Lian Li PC-A05N | Intel Core i5 2500 | Asus P8H67M EVO|G.Skill 2X4 Gb DDR3-1333 Mhz | SSD Corsair F60 60gb | Samsung Ecogreen F2 1Tb | Seasonic X-560 | Noctua NH-C12P + BQ SW USC 120mm | 2x120mm BQ Silent Wings USC

kike_1974

#9 Mensaje por kike_1974 » 09 Abr 2011 00:58

jmqnick escribió:No nos vendria mal cuatro consejos para poder sacar unas fotos decentes, a mi el primero, cuando publico algun analisis en el blog, las paso putas con la calidad de las fotos, tengo que meter mas horas que un tonto con PS.

Asinque, abierto de orejas estamos.
Me siento totalmente identificado con lo que comentas :ok:

A la espera de esas lecciones quedamos ;)
Imagen

Elucubrador

#10 Mensaje por Elucubrador » 09 Abr 2011 02:19

En su momento también me interesé por la fotografía, y algunas de las cosas las tenía sabidas más de leerlas que de practicarlas; pero yo veo que usa una luz difuminada para no proyectar sombras "duras", intenta evitar las angulares para que no deformen mucho lo que sale en la fotos (u otras veces al revés para desatacar lo que está más cerca del objetivo, aunque salga todo nítido en la toma), usar el zoom y aberturas grandes para difuminar lo que no está enfocado (reducir la profundidad de campo) e intentar usar trípode y utilizar el temporizador (con dos segundos) para evitar trepidaciones al pulsar el botón y captar la imagen.

Luego hacer encuadres interesantes (esto es más "complicado", aunque la regla de los tercios me parece más que suficiente para la mayor parte de las fotos, en estos casos no veo que se aplique tanto). Tiene su intríngulis, vamos. Eso sí, a mi no me preguntéis mucho más, ahí me he quedado yo. Alguna cosilla más sé, como elegir algunos ajustes que sirvan para algunas intenciones u otras; y el tener una óptica de calidad y un sensor de calidad (que no de muchos megapíxeles) ayuda a redondear las fotos (a un buen equipo fotográfico en general, me refiero).

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

David-prosilentpc
Vendedor
Contactar:

#11 Mensaje por David-prosilentpc » 09 Abr 2011 02:24

Habría que abrir un hilo de fotos o algo parecido.

Yo con mi reflex que me agencie para trabajar estoy muy contento, con una digital es imposible hacer las fotos que hago actualmente.
Imagen
Fieles al silencio.

Ficu
Promesa del SilentPC

#12 Mensaje por Ficu » 09 Abr 2011 10:03

A mi no me pregunteis por fotografia, porque lo poco que sé, lo he aprendido de mi primo, que el es quien me ha ayudado a hacer este review.
Se usar el desenfoque manual, el tema de los blancos,y poco mas.....
Lo que pasa es que el "estudio" que nos montamos, ayuda bastante a la hora de fotografiar las cosas..
No seria mala idea lo que dice ProsilenPC, abrir un post para exponer nuestras fotos.

Un saludo. :birras:

Elucubrador

#13 Mensaje por Elucubrador » 10 Abr 2011 13:10

prosilentpc escribió:Habría que abrir un hilo de fotos o algo parecido.

Yo con mi reflex que me agencie para trabajar estoy muy contento, con una digital es imposible hacer las fotos que hago actualmente.
Bueno, supongo que las dos son digitales; pero la otra sería compacta y la de ahora réflex.

Ahora han ido saliendo muchas cámaras intermedias entre las compactas y las réflex: compactas algo más grandes, las micro cuatro tercios y demás; que parece que no dan tan mal resultado y no tienen en característico pentaprisma ni el espejo de las réflex. No las he probado, la verdad tampoco hago tanto y me conformo con mi vieja compacta, y una réflex de carrete si hay que hacer algo más pro.

Saludos

Responder