mmm ... ¡¡¡ lol !!!

Pruebas de firmas, encuestas, posts temporales
Responder
Mensaje
Autor
kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

mmm ... ¡¡¡ lol !!!

#1 Mensaje por kertsz » 09 Oct 2010 23:20

¿ Me puede decir alguno por que se acentúa oído ?

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... ef);return false;

... hasta donde yo sabía para deshacer un diptongo ( y dejemos lo ahí ) se seguían primero de nada las normas de acentuación , me refiero a llanas agudas etc . ¿ Y oído ? ¿ no es una llana terminada el vocal ? ¿ por que se tiene que acentuar entonces ? o a caso ¿ siempre que se puede deshacer un diptongo se hace ? ( aunque esto no me cuadraría mucho ?

¿ En que me equivoco ?

Gracias perdonar mi ignorancia .

( otra palabra que el corrector del chrome me da por no validad es " corregirle " ... pues si no se escribe asi ya me diras tu ... " corregir le " si me lo da por correcto , pero es que me choca mucho escribirlo así :S )
Imagen

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: mmm ... ¡¡¡ lol !!!

#2 Mensaje por Marciano » 10 Oct 2010 01:25

Xer-0 escribió:¿ Me puede decir alguno por que se acentúa oído ?
Ni idea... :niidea: Pero hay una forma muy sencilla para acentuar palabras que no sabes dónde llevan el acento: fíjate cómo las pronuncias. Cierto, no siempre funciona, pero "oido" seguro que no no te suena bien; mientras que "oído" sí.
Xer-0 escribió:¿ En que me equivoco ?
Aquí tienes un buen ejemplo: tú no pronuncias igual "que" que "qué". Fíjate en esta frase:

¿En qué me he equivocado? En que he escrito "que" sin acento

La primera vez, "qué" está sustituyendo a algo (el sujeto: lo que has hecho mal); mientras que la segunda "que" es únicamente una conjunción, ya que el sujeto está explícito.
Xer-0 escribió:Gracias perdonar mi ignorancia .
Nadie nace sabiendo, se aprende preguntando :doctor:
Xer-0 escribió:( otra palabra que el corrector del chrome me da por no validad es " corregirle " ... pues si no se escribe asi ya me diras tu ... " corregir le " si me lo da por correcto , pero es que me choca mucho escribirlo así :S )
Eso le pasa mucho a algunos correctores: no reconocen bien las formas reflexivas, como corregirse, corregirle, etc. En estos casos, la regla es que se escribe junto. Otra cosa que no te ha reconocido bien en ese párrafo es "sí", que va acentuada en la frase "si me lo da por correcto": si es condicional no lleva acento, pero sí lo lleva cuando es afirmativo, para distinguirlos.

Y pensar que odiaba la gramática, y al final me la he tenido que aprender (y no demasiado bien)...

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

#3 Mensaje por kike_1974 » 11 Oct 2010 01:40

Xer-0 escribió:¿ Me puede decir alguno por que se acentúa oído ?
Copiado de la wikipedia:

Hiato acentual

También llamado hiato por disolvencia, provocado y adiptongo. Es un tipo de hiato resultante del encuentro de una vocal abierta con una cerrada o de una cerrada con una abierta. Lo que diferencia a este hiato del diptongo es que la cerrada obligatoriamente debe llevar tilde. Por ejemplo:

* saúco, cuya separación silábica es,Sa-ú-co.
* Raúl, cuya separación silábica es, Ra-úl.
* sabía, cuya separación silábica es,sa-bí-a.
* día, cuya separación silabica es, "dí-a".

Saludos :)
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#4 Mensaje por Burt » 11 Oct 2010 02:05

Xer-0 escribió:
Gracias perdonar mi ignorancia .
Xer-0, desde hace un tiempo has mejorado mucho tus redactados, sobretodo a nivel ortográfico, algo que se agradece, así que no te preocupes, faltas cometemos todos :doctor:
Marciano escribió:
Y pensar que odiaba la gramática, y al final me la he tenido que aprender (y no demasiado bien)...
Escribir correctamente la lengua en la que te expresas es un gran placer, y esforzarse en escribir sin faltas, una señal de respeto hacia quien tiene la deferencia de leerte.
Ortografía a parte, luego hay gente que redacta mal deliberadamente. De verdad que a veces cuesta más escribir mal que hacerlo bien. No soporto leer algo escrito con "k" por ejemplo, o sin haches. Esto no hace más degradar tu lengua, y ponerte en evidencia.

Escribamos correctamente :firma:

Saludos.
Imagen

Responder