Coches...

Presentaciones, off-topic
Mensaje
Autor
Burt
Maestr@ del SilentPC

Coches...

#1 Mensaje por Burt » 17 Sep 2010 01:21

HAJIME escribió:Los Gentle Typhoon se ensamblan en la fábrica que tiene Nidec en Indonesia, así que por desgracia no son tan japoneses como nos gustaría. Aunque los japoneses suelen cuidar bastante sus producciones en el extranjero tampoco pueden controlarlo todo y llegar al nivel de calidad que consiguen fabricando en su país.

Yo tengo un ejemplo de primera mano, mi coche. Tengo un Honda Civic de octava generación fabricado en Reino Unido y un Toyota Corolla E11U fabricado en Japón. Pues bien, en cuanto a calidad ni punto de comparación, el Honda es mucho más moderno y está repleto de accesorios, pero la calidad de los materiales (plásticos del todo a 100 especialmente) y los ajustes es digna de un coche ensamblado por hooligans y no por metódicos y eficaces nipones.

En fin, que esperemos que ese conector sea una excepción, pero como comenta Burt (que de eso se ve que sabe bastante) no habrán fabricado solo uno...

Un saludo.
Puñetas, ¿tienes un Civic???,..así como offtopic, ¿què tal te va?,

Saludos.
Última edición por Burt el 22 Sep 2010 20:52, editado 1 vez en total.
Imagen

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: Detectado un conector de Nidec en mal estado

#2 Mensaje por Marciano » 17 Sep 2010 01:47

Burt escribió: Puñetas, ¿tienes un Civic???, la palanca de freno de mano la hemos diseñado y fabricado nosotros...así como offtopic, ¿què tal te va?, es que podría contarte una anécdota bastante lúgrube...suerte que según comentas es de octava generación...
Anda, otro que está en el sector de automoción... No sigo con el offtopic para que no me baneen los admins :jejeje: pero encantado de que haya por aquí otro compañero (hay alguno más...).

HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

#3 Mensaje por HAJIME » 17 Sep 2010 01:59

Burt escribió:
HAJIME escribió:Los Gentle Typhoon se ensamblan en la fábrica que tiene Nidec en Indonesia, así que por desgracia no son tan japoneses como nos gustaría. Aunque los japoneses suelen cuidar bastante sus producciones en el extranjero tampoco pueden controlarlo todo y llegar al nivel de calidad que consiguen fabricando en su país.

Yo tengo un ejemplo de primera mano, mi coche. Tengo un Honda Civic de octava generación fabricado en Reino Unido y un Toyota Corolla E11U fabricado en Japón. Pues bien, en cuanto a calidad ni punto de comparación, el Honda es mucho más moderno y está repleto de accesorios, pero la calidad de los materiales (plásticos del todo a 100 especialmente) y los ajustes es digna de un coche ensamblado por hooligans y no por metódicos y eficaces nipones.

En fin, que esperemos que ese conector sea una excepción, pero como comenta Burt (que de eso se ve que sabe bastante) no habrán fabricado solo uno...

Un saludo.
Puñetas, ¿tienes un Civic???, la palanca de freno de mano la hemos diseñado y fabricado nosotros...así como offtopic, ¿què tal te va?, es que podría contarte una anécdota bastante lúgrube...suerte que según comentas es de octava generación...

Saludos.
Bueno, nos vamos al off topic (para no perder la costumbre xD) pero es que no puedo pasar esta oportunidad.

Burt, yo cambie la palanca del freno de mano entera porque presentaba un claro desgaste…vamos que (sin ánimo de ofender) una mierda pinchada en un palo. :roto2:

Me la cambiaron en garantía sin coste alguno (por suerte ese coche tiene 5 años de garantía) y el que me pusieron de momento lleva más de 1 año y no parece que tenga los síntomas del primero.

Ahora viene la pregunta, ¿vosotros cual fabricáis, el nuevo o el viejo? Te lo digo porque se veía a las claras que el original (el que me venía con el coche) era de un material diferente al que me pusieron después. Aunque estéticamente son idénticos el tacto del plástico se ve más robusto en el que tengo ahora, y la pintura no parece sufrir el paso del tiempo.

Otra cosa que he tenido que cambiar han sido los antinieblas delanteros (muy bonitos, pero de juguete), esos de fabricación italiana, y un faro trasero pero ese fue porque las columnas de mi garaje tienen vida propia (y muy mala leche) y una se choco conmigo (juro que yo no fui). Por cierto el faro es japonés, de una marca que se llama Koito
:rofl:

Un saludo.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#4 Mensaje por Burt » 17 Sep 2010 03:09

HAJIME escribió: Bueno, nos vamos al off topic (para no perder la costumbre xD) pero es que no puedo pasar esta oportunidad.

Burt, yo cambie la palanca del freno de mano entera porque presentaba un claro desgaste…vamos que (sin ánimo de ofender) una mierda pinchada en un palo. :roto2:

Me la cambiaron en garantía sin coste alguno (por suerte ese coche tiene 5 años de garantía) y el que me pusieron de momento lleva más de 1 año y no parece que tenga los síntomas del primero.

Ahora viene la pregunta, ¿vosotros cual fabricáis, el nuevo o el viejo? Te lo digo porque se veía a las claras que el original (el que me venía con el coche) era de un material diferente al que me pusieron después. Aunque estéticamente son idénticos el tacto del plástico se ve más robusto en el que tengo ahora, y la pintura no parece sufrir el paso del tiempo.

Otra cosa que he tenido que cambiar han sido los antinieblas delanteros (muy bonitos, pero de juguete), esos de fabricación italiana, y un faro trasero pero ese fue porque las columnas de mi garaje tienen vida propia (y muy mala leche) y una se choco conmigo (juro que yo no fui). Por cierto el faro es japonés, de una marca que se llama Koito

Un saludo.
EDITADO

Saludos.

Cierro el offtopic...

Edito: Reabro el offtopic...veo que han redirigido el tema...disculpas por las batallitas :batallitas:

Si Marciano, también en el duro mundo del automóvil, ¿qué te voy a contar?...xDDD
Última edición por Burt el 22 Sep 2010 20:53, editado 1 vez en total.
Imagen

HAJIME

#5 Mensaje por HAJIME » 17 Sep 2010 09:28

Burt escribió:
HAJIME escribió: Bueno, nos vamos al off topic (para no perder la costumbre xD) pero es que no puedo pasar esta oportunidad.

Un saludo.
Si me dejas, a algunas de la cuestiones que planteas, me informo de primera mano, y la semana que viene te digo algo, y lo haré por privado por cuestiones de discreción, debes entenderme...el tema fue grabe, y no debería airear asuntos internos de la compañía en la que trabajo, ni de nuestro cliente.
Se diseñó el modelo actual de palanca de freno, el que tú tienes, las primeras remesas fueron las que dieron problemas. Puedes estar tranquilo que la que tienes ahora con toda seguridad es buena, y segura... :chiton:
Por lo que respecta a Toyota, no hay duda, el mejor coche que puede comprarse uno en cuanto a relación calidad/precio, menos defectos, más posibilidades de configuración/personalización del mismo modelo, otra cosa es que la linea estética de los modelos de esta marca pueda gustar o no. El Corolla (creo que ya no se llama así, sino Yaris o Auris...) es el coche con mayor número de modelos fabricados en la historia del automovilismo, y Toyota, pese a estar pasando momentos duros por la crisis, el mayor fabricante mundial de coches, superando desde no hace mucho, a GM.
Del Civic, respecto a los faros y antinieblas, no tenemos nada que ver. Para mi gusto, el Civic es un coche que ya viene tuneado de fábrica, con esas ópticas tan grandes, demasiado plástico a la vista...aunque Honda siga siendo un buen fabricante.

Saludos.

Cierro el offtopic...

Edito: Reabro el offtopic...veo que han redirigido el tema...disculpas por las batallitas :batallitas:

Si Marciano, también en el duro mundo del automóvil, ¿qué te voy a contar?...xDDD
Creo que además del desgaste prematuro de la pieza tu estas refiriéndote (corrígeme si me equivoco) al otro gran (y mediatizado) problema de seguridad que ocasiono el freno de mano de los primeros Civic 8TH (entre ellos el mío).

Yo por suerte no tuve problemas porque me enseñaron a como se debe poner correctamente el freno de mano (si os leéis la carta que mando Honda entenderéis este punto) en la autoescuela. El caso es que como a todos los Civic fabricados entre 2006 y 2008 Honda me llamo a revisión y me cambio la palanca del freno de mano (que ya la iba yo a cambiar por el tema del desgaste, por cierto).

Y bueno, si a eso (que yo creía que era culpa de los de los ingleses) le sumamos los dos antinieblas que llevo ya, la pintura que es una auténtica mierda (tuve que repintar el coche entero porque con 2 años estaba lleno de microarañazos) y que los plásticos del salpicadero tienen “grillos” por doquier…pues no me ha gustado mucho el Civic europeo. Por suerte en temas de fiabilidad mecánica no tengo ninguna queja (se nota que el motor lo envían ya ensamblado de Japón) y el coche va como una seda en ese aspecto, pero bueno, ya solo faltaba que encima hubiera salido malo de mecánica, porque antes del CIvic tuve un Golf V que por un fallo generalizado (y reconocido por VW, aunque no llamó a revisión a nadie, las políticas postventa de la marca alemana son pésimas, nada que ver con los japoneses) se le rompió la junta de la culata con 70.000Km y casi me quedo sin motor (un TDI 2.0 140CV con código FKD, ojo si tenéis alguno porque fallan TODOS tarde o temprano).

En fin, que no hay marca buena hoy en día, te puede tocar la china con cualquiera. Toyota es una buena marca, pero no es infalible (solo tienes que leer la que se ha liado en USA con el asunto de los aceleradores), además sus diseños como bien dices son para que los diseñadores se lo hagan mirar (son más feos que pegarle a un padre).

Un saludo.
Imagen

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

Re: Coches...

#6 Mensaje por aruizm0 » 17 Sep 2010 10:17

Hablando de temas de fiabilidad unicamente añadir que yo tengo un megane del 2004 tdi, con el cual me ha tocado la china, pero la china gorda. A los 40.000 kms turbo roto (sin garantia por un mes) 2400 (de los q renault se responsabilizo del 60%), rodamientos de la rueda trasera rotos (hay q cambiar toda la pieza discos de freno inculidos en ambas ruedas del eje. Este invierno me tiraba un litro y medio al dia de refrigerante al dia (una manguera o algo de eso). Un fuga de gasolina bestial, en el consumo de un deposito me tiraba más de la mitad. Alterndor murio... Y en estos momentos voy con la luz de averia encendida, el coche no le noto nada, pero el lunes va al taller. 146.000 kms.

El año q viene si la cosa no va mal, me estoy dejando querer entre el sirocco 170 dieses DSG o un Alfa Jullieta.

kike_1974

#7 Mensaje por kike_1974 » 17 Sep 2010 11:01

Veo que ha sido buena idea mover este hilo para que sigáis la conversación... veo que os gustan los coches :ok:

Saludos :)
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#8 Mensaje por Burt » 17 Sep 2010 11:46

HAJIME escribió:
Creo que además del desgaste prematuro de la pieza tu estas refiriéndote (corrígeme si me equivoco) al otro gran (y mediatizado) problema de seguridad que ocasiono el freno de mano de los primeros Civic 8TH (entre ellos el mío).

Yo por suerte no tuve problemas porque me enseñaron a como se debe poner correctamente el freno de mano (si os leéis la carta que mando Honda entenderéis este punto) en la autoescuela. El caso es que como a todos los Civic fabricados entre 2006 y 2008 Honda me llamo a revisión y me cambio la palanca del freno de mano (que ya la iba yo a cambiar por el tema del desgaste, por cierto).

Y bueno, si a eso (que yo creía que era culpa de los de los ingleses) le sumamos los dos antinieblas que llevo ya, la pintura que es una auténtica mierda (tuve que repintar el coche entero porque con 2 años estaba lleno de microarañazos) y que los plásticos del salpicadero tienen “grillos” por doquier…pues no me ha gustado mucho el Civic europeo. Por suerte en temas de fiabilidad mecánica no tengo ninguna queja (se nota que el motor lo envían ya ensamblado de Japón) y el coche va como una seda en ese aspecto, pero bueno, ya solo faltaba que encima hubiera salido malo de mecánica, porque antes del CIvic tuve un Golf V que por un fallo generalizado (y reconocido por VW, aunque no llamó a revisión a nadie, las políticas postventa de la marca alemana son pésimas, nada que ver con los japoneses) se le rompió la junta de la culata con 70.000Km y casi me quedo sin motor (un TDI 2.0 140CV con código FKD, ojo si tenéis alguno porque fallan TODOS tarde o temprano).

En fin, que no hay marca buena hoy en día, te puede tocar la china con cualquiera. Toyota es una buena marca, pero no es infalible (solo tienes que leer la que se ha liado en USA con el asunto de los aceleradores), además sus diseños como bien dices son para que los diseñadores se lo hagan mirar (son más feos que pegarle a un padre).

Un saludo.

Respecto a Toyota y la polémica en EE.UU. Cuidado con estas cosas, porque detrás de esto, también se trata más de una guerra comercial entre la administración Obama para desprestigiar al gran competidor en EE.UU. de la ruinosa e ineficiente GM, y ayudarla a salir a flote. La polémica apareció en los medios justo después de que la administración americana y el congreso aprobara las ayudas.

Saludos.
Última edición por Burt el 22 Sep 2010 20:54, editado 3 veces en total.
Imagen

kike_1974

#9 Mensaje por kike_1974 » 17 Sep 2010 11:57

aruizm0 escribió:El año q viene si la cosa no va mal, me estoy dejando querer entre el sirocco 170 dieses DSG o un Alfa Jullieta.
Ahora que leo lo del Sirocco y el DSG... yo tengo un coche con ese cambio, y no vuelvo al cambio solamente manual ya ni loco. A mí me parece una auténtica gozada y una gran comodidad.

Tienes las ventajas del manual, ya que puedes cambiar con levas o la propia palanca de cambio, o dejarlo automático (por ejemplo en ciudad o en autopista/autovía) y olvidarte.

Al principio el cambio manual se hace extraño, ya que es tan rápido que parece lento. Me explico, con el cambio manual de toda la vida, cuando cambias haces todo el proceso de pisar embrague, meter marcha, soltar embrague. Y aunque sea más lento, como todo el rato estás haciendo cosas, mentalmente parece más rápido. Con el DSG es pulso la leva y espero a que cambie... pasa poco tiempo hasta que eso pasa, pero como no estás haciendo nada más que esperar parece que ese tiempo no acaba nunca ;). Sin embargo está comprobado que en promedio es un cambio más rápido.

Así que un voto para ese Sirocco ;).

Por cierto, ya que hablamos de nacionalidades de coches... los míos son alemanes los dos (me gustan mucho los acabados de estos coches), y no me han dado muchos problemas, aunque sí que han fallado cosillas (un sensor de temperatura por aquí, un fallo del aire acondicionado por allá...). Uno de ellos ya ha tenido algún achaque, pero es que ése tiene ya los 300.000 Km...

Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#10 Mensaje por Burt » 17 Sep 2010 12:14

kike_1974 escribió: y no vuelvo al cambio solamente manual ya ni loco. A mí me parece una auténtica gozada y una gran comodidad.
EDITADO
Última edición por Burt el 22 Sep 2010 20:54, editado 1 vez en total.
Imagen

HAJIME

#11 Mensaje por HAJIME » 17 Sep 2010 12:38

A mí las terminaciones de los coches alemanes (quitando un poco a Opel que es el hijo bastardo :tapta: ) me encantan, además de bonitos tienen calidad. Los japoneses sin embargo tienen una cosa o la otra, pero no ambas a la vez (mi Civic es bonito pero tiene una mierda de calidad en el interior y el Toyota es un horror el interior que tiene pero ya puede caer una bomba atómica que no le afecta el paso del tiempo), salvo las marcas "premium" como Lexus o Infiniti donde los japoneses no tienen nada que envidiar a las mejores marca alemanas, más bien al contrario, pero es normal, los japoneses necesitan labrarse una reputación que los alemanes tienen desde hace décadas.

El VW Scirocco me parece una preciosidad, y de no ser porque tengo en el punto de mira el Toyota FT86 tendría uno. Eso sí, sin motor diesel, ya quede escarmentado con el TDI 2.0, que entre lo malo que me salió de fiabilidad y que sonaba a tractor...mejor el TSI que aunque gaste un poco más por lo menos no parece que llevas maquinaria agrícola :rofl:

Un saludo.
Imagen

davigar
Iniciad@ en SilentPC

#12 Mensaje por davigar » 18 Sep 2010 16:35

Los motores TDI de VW hasta hace poco eran todos Inyector-Bomba (Como los camiones) de ahí ese ruido tan peculiar (y poco agradable) pero ahora que se han pasado al Common-rail son una delicia, mucha mas suavidad y muchísimo menos ruido, aparte que ya se consiguen presiones de inyección tan superiores como las del Inyector-Bomba.

Con respecto al DSG yo tampoco lo cambiaría por nada me parece un sistema asombroso y más los nuevos que están sacando de 7 velocidades. (También me gusta mucho el multitronic de Audi que es un variador CVT) aunque es más propenso a fallos.

Con respecto a la electrónica hoy día casi todo el coche es ya pura electrónica, todo son buses de información para ahorrar cables. No se si habréis oído hablar del CAN-BUS (para gestionar el motor) o la red MOST para los accesorios.

Sin duda le doy un punto al Scirocco 170cv DSG ^^

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#13 Mensaje por reset » 18 Sep 2010 16:59

Donde trabajo también se dedican a la automoción. De hecho, trabajo en el mismo sitio que Marciano :lol:

Eso sí, mi cometido es más bien, así muuuuuy resumido, que si la cadena se para no sea por cuestiones informáticas
Imagen

Marciano
Contactar:

#14 Mensaje por Marciano » 18 Sep 2010 17:12

reset escribió:Donde trabajo también se dedican a la automoción. De hecho, trabajo en el mismo sitio que Marciano :lol:
Si; es una curiosa empresa: a pesar de ser automoción pura, fabrican Polos, muchos Polos :lol:

Burt
Maestr@ del SilentPC

#15 Mensaje por Burt » 18 Sep 2010 17:18

Marciano escribió:
reset escribió:Donde trabajo también se dedican a la automoción. De hecho, trabajo en el mismo sitio que Marciano :lol:
Si; es una curiosa empresa: a pesar de ser automoción pura, fabrican Polos, muchos Polos :lol:
xDDD, eso es bueno, y que continúe! que nos estamos desindustrializando a marchas forzadas...:(

Saludos.
Imagen

HAJIME

#16 Mensaje por HAJIME » 18 Sep 2010 17:36

davigar escribió:Los motores TDI de VW hasta hace poco eran todos Inyector-Bomba (Como los camiones) de ahí ese ruido tan peculiar (y poco agradable) pero ahora que se han pasado al Common-rail son una delicia, mucha mas suavidad y muchísimo menos ruido, aparte que ya se consiguen presiones de inyección tan superiores como las del Inyector-Bomba.

Con respecto al DSG yo tampoco lo cambiaría por nada me parece un sistema asombroso y más los nuevos que están sacando de 7 velocidades. (También me gusta mucho el multitronic de Audi que es un variador CVT) aunque es más propenso a fallos.

Con respecto a la electrónica hoy día casi todo el coche es ya pura electrónica, todo son buses de información para ahorrar cables. No se si habréis oído hablar del CAN-BUS (para gestionar el motor) o la red MOST para los accesorios.

Sin duda le doy un punto al Scirocco 170cv DSG ^^
Sí, llevan un par de años siendo common rail, de hecho ya el Golf VI monto desde el principio el 2.0 TDI Common Rail en lugar del bomba inyector. La diferencia de sonoridad y suavidad es notable, pero todavía están un poco por detrás de los motores diesel de Renault, en mi opinión los más silenciosos y suaves del mercado actual (y no soy precisamente fan de los coches franceses).

Mi coche tiene un motor 2.2 iCTDI, considerado cuando salió al mercado el mejor motor diesel de su categoría (de hecho se llevó en 2005 el premio internacional al mejor motor en la categoría de 2-2,5L) y es con diferencia lo mejor del coche. Es un motor diesel que si no fuera por las rpms no sabrías que es tal, parece un gasolina por su progresividad.

Sobre los cambios automáticos no puedo opinar porque yo he sido de manual de toda la vida, y es que muy bueno tiene que ser el DSG para que me transmita las mismas sensaciones que el cambio manual de un S2000 (el coche más divertido que he probado nunca) cambiado a 8200rpm :frenetico:

Un saludo.
Imagen

kike_1974

#17 Mensaje por kike_1974 » 18 Sep 2010 18:23

Pues curiosamente, con lo maniático que soy con los ruidos en casa (especialmente los del PC ;)), con el coche no soy tan maniático.

Si es más silencioso, pues mejor, pero si ruge como un cambión tampoco me importa tanto. Puede que sea por la costumbre de tener un coche con motor de tractor... un TDI 2.5 del 2002. Por las mañanas da miedo arrancarlo :rofl:
Por cierto, también de cambio automático, un tiptronic, pero no tiene nada que ver con el DSG del otro. Yo no quiero ya cambios manuales ni en pintura... eso de tener que pisar el embrague me parece un atraso, y mis meniscos de la pierna izquierda ya no están para esos trotes, que ya no tengo la edad de reset :jejeje:

Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#18 Mensaje por Burt » 18 Sep 2010 19:30

La verdad es que los diesel del grupo Volkswagen siempre han tenido sonido a tractor. Creía que eso era debido a mi antiguo motor TDi que llevaba mi Leon de 110CV, y cuando adquirí mi actual coche, un A3 Diesel S-Line de 170CV, ocurrió todo lo contrario, todavía hace más ruido!! Para mi en este aspecto fue ciertamente decepcionante...:(, en otros me ha dado muchas alegrías, a parte de costarme un par de puntos de mi carnet....

Saludos.
Imagen

HAJIME

#19 Mensaje por HAJIME » 18 Sep 2010 20:31

Burt escribió:La verdad es que los diesel del grupo Volkswagen siempre han tenido sonido a tractor. Creía que eso era debido a mi antiguo motor TDi que llevaba mi Leon de 110CV, y cuando adquirí mi actual coche, un A3 Diesel S-Line de 170CV, ocurrió todo lo contrario, todavía hace más ruido!! Para mi en este aspecto fue ciertamente decepcionante...:(, en otros me ha dado muchas alegrías, a parte de costarme un par de puntos de mi carnet....

Saludos.
Supongo que tu Leon llevaría el 1.9 TDI (tractorazo total, pero muy fiable) y el Audi el 2.0 TDI, ambos bomba inyector.
Si, son motores poco agradables, pero si estás acostumbrado ni lo notas. Yo lo noto más porque en mi casa siempre ha habido gasolina, y claro, se ponga la gente como se ponga la finura de un motor gasolina no la tendrá nunca un diesel.

Por cierto, el coche más silencioso que he probado ha sido el Prius, tuve uno alquilado 1 semana y asustaba lo silencioso que era, hasta el punto de que un par de veces lo intente arrancar cuando ya estaba arrancado :rofl:

Un saludo.
Imagen

davigar
Iniciad@ en SilentPC

#20 Mensaje por davigar » 18 Sep 2010 20:45

HAJIME, el 1.9 TDI de 110cv eran bomba rotativa y hacían menos ruido a tractor que los inyector-bomba.

Cuando Audi y VW montaban ya inyector-bomba Seat seguía montando bombas rotativas. Yo sigo teniendo un león de 110cv pero tan "solo" tiene 130.000km y de momento sin problemas.

Burt, disfruta ese coche que el ruido es lo de menos ;)

Saludos.

Responder