¿Baja afluencia debido a la crisis?

Presentaciones, off-topic
Responder
Mensaje
Autor
kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

¿Baja afluencia debido a la crisis?

#1 Mensaje por kertsz » 27 Mar 2014 04:15

Hola, no se en el caso de esta pagina, pero creo que también es así.

He notado progresivamente en los últimos tres años diría, una reducción en la afluencia de comentarios o participación en foros de informática en general, no se si opinaréis lo mismo.

Foros así que use a diario, N3D H2M XtremeSystems PcSilencioso y por ultimo rFactorNews que en realidad no es de informática sino de SimRacing pero se ve igualmente afectado.

En épocas de verano lo podría entender, lo he visto en otras ocasiones... es normal un pequeño bajón con la gente en la playa, piscina, de vacaciones etc.
Y no veo normal pasado el invierno tal bajón, ojo no solo en PcSilencioso sino en general.

Solo me queda que pensar que es cuestión de la crisis y que la gente no se quiere gastar los € en un PC.

Yo por mi parte la verdad que tampoco estoy muy activo pero bueno.

SaludoS

PD: Reflexión de las 4:15 de la madrugada xD

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: ¿Baja afluencia debido a la crisis?

#2 Mensaje por reset » 27 Mar 2014 08:22

Seguramente marciano sepa bastante más que yo el motivo de una mayor o menor afluencia de gente en el foro. Aunque alguna vez ya me ha comentado que, aunque la gente no participe, sí hay bastantes visitas, pero eso no se ve en ningún lado de forma pública.

Supongo que la crisis tendrá que ver en parte. Hay gente que se pasa por los foros por afición, por ayudar a los demás y por mantenerse al día de las novedades, y también para preguntar cuando va a comprar algo. Después de hacer la compra, se dedican a disfrutarla y ya no vuelven al foro. No lo digo como algo negativo, es normal que mucha gente haga eso. Y si la gente que va a comprar desciende, acaba quedando en los foros esa parte de gente que está por afición, que lógicamente es menor.

También te digo una cosa. Si andas justo de pasta y eres una persona "tentable" lo mejor es no pasarte por los foros de tus aficiones. Porque siempre acabas viendo algo que te calienta el morro y caes jeje.

Respuesta de las 8:22 estando muuuy sobado jeje.

Un saludo.
Imagen

darivo
Expert@ en SilentPC

#3 Mensaje por darivo » 14 Abr 2014 17:44

Yo creo que es porque la página principal tiene muy poco movimiento de noticias, y el foro está bastante escondido.

Tapatalk tampoco ayuda (igual soy yo, pero no se salen ordenados mis post con intervenciones recientes)

Y también que es un foro bastante específico.

Yo por mi parte, a ver si puedo aportar un poco más ;)
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)
WD 500 Black // Seagate Eco 1TB // Crucial M4 128gb

jmqnick
Entendid@ en SilentPC
Contactar:

#4 Mensaje por jmqnick » 01 May 2015 11:39

Refloto el hilo.

Como autor de blog también muy especifico, es normal que la gente después de sacar la info necesaria desaparezca de foros, blogs o redes sociales. Es ley de vida y con lo que tenemos que cargar, a cambio recibimos de vez en cuando el agradecimiento mas sincero de lectores a los que la info que aportamos les sirve y mucho.

Por lo demás, en estos últimos años he comprobado que entre la primavera y el otoño las visitas bajan bastante, aunque curiosamente en Agosto vuelven a repuntar.

En fin, que la crisis puede tener su parte de culpa, pero la temática y que la gente se cansa de leernos... pues eso. :dormir:
Visita mi Blog sobre HTPC
Imagen
Lian Li PC-A05N | Intel Core i5 2500 | Asus P8H67M EVO|G.Skill 2X4 Gb DDR3-1333 Mhz | SSD Corsair F60 60gb | Samsung Ecogreen F2 1Tb | Seasonic X-560 | Noctua NH-C12P + BQ SW USC 120mm | 2x120mm BQ Silent Wings USC

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#5 Mensaje por kertsz » 03 Oct 2015 01:15

+3

Lo mio por la informática o mas bien el hardware, los montajes... configuración de OC y ventilación es mas que una afición; es una pasión.

SaludoS

Responder