Monitorizar Hardware en Linux/Ubuntu

Presentaciones, off-topic
Responder
Mensaje
Autor
Burt
Maestr@ del SilentPC

Monitorizar Hardware en Linux/Ubuntu

#1 Mensaje por Burt » 05 Nov 2012 01:19

Primero, si este tema no va en esta sección, por favor Moderadores movédlo donde creáis oportuno.
Aprovecho para comentar, que quizás sería interesante crear alguna sección dedicada al software, al menos yo no la he visto.

La cuestión es que he instalado por primera vez en mi vida una distribución de Linux, concretamente Ubuntu 12.10*
El tema es que no sé o no conozco ningún software para monitorizar el hardware, temperaturas etc que funcione con este S.O. o con Ubuntu. He intentado instalar Opern Hardware Monitor, pero no parece posible.

¿Conocéis software de este tipo que pueda servime en Ubuntu?

Saludos.

*Me está gustando Ubuntu, tendré que seguir adentrándome en este nuevo mundo... :)
Imagen

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: Monitorizar Hardware en Linux/Ubuntu

#2 Mensaje por Marciano » 10 Nov 2012 00:50

Lo tienes muy fácil, ya que las utilidades para monitorizar temperaturas ya viene incluidas en el sistema. No sé cómo será en Ubuntu (yo uso Kubuntu: lo mismo pero con escritorio KDE en lugar de Gnome), pero mira en el gestor de paquete y busca 'sensors': lm-sensors es el paquete de lectura de sensores que usan todas las utilidades de monitorización; puedes probar varias y quedarte con la que más te guste.

Para regular ventiladores tienes el paquete fancontrol, cuya principal pega es que carece de IGU y hay que gestionar desde consola.

Burt
Maestr@ del SilentPC

#3 Mensaje por Burt » 10 Nov 2012 01:31

Marciano escribió:Lo tienes muy fácil, ya que las utilidades para monitorizar temperaturas ya viene incluidas en el sistema. No sé cómo será en Ubuntu (yo uso Kubuntu: lo mismo pero con escritorio KDE en lugar de Gnome), pero mira en el gestor de paquete y busca 'sensors': lm-sensors es el paquete de lectura de sensores que usan todas las utilidades de monitorización; puedes probar varias y quedarte con la que más te guste.

Para regular ventiladores tienes el paquete fancontrol, cuya principal pega es que carece de IGU y hay que gestionar desde consola.
Gracias Marciano. Soy nuevo en Linux y desconocía esta utilidad, indagaré cómo utilizarla.

Saludos.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#4 Mensaje por Burt » 11 Nov 2012 23:54

Bien, he estado probando tres programas para monitorizar las temperaturas, Psensor, XSensors y Sensor Viewer.
Me quedo con Psensor, ya que me ofrece a primera vista un visión completa de todos los sensores. En los otros dos tengo que ir seteando cada elemento del cual quiero saber las temperaturas.
Por lo que respecta al control de ventiladores, de momento no lo he instalado, ya que solo tengo dos ventiladores, y lo que escucho principalmente son los dos HDD que tengo montados en ese PC.

Saludos.
Imagen

Responder