Redcoon me toma el pelo!!!

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aruizm0
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Redcoon me toma el pelo!!!

#1 Mensaje por aruizm0 » 09 May 2012 16:23

Hola os escribo lo que me acaba de hacer esta tienda, es de vergüenza, y encima a mi que me ha gastado bastante dinero en ellos.

Compro un Yamaha RXV 767 de mas de 500€. Al poco más de un año se avería el HDMI OUT 2. Tramito el RMA con ellos el 2/1/2012. Insisto en que no se equivoquen en la dirección de regodia, ya que no es la misma a la que me lo enviaron cuando lo compré, ya que me he mudado, de todos modos, también tenían en su base de datos mi nueva dirección ya que otras compras las hice en la nueva casa.
Pasan unas 2 semanas y no viene nadie e recoger el aparato. Entonces me entero que han mandado al de Seur a la dirección antigua, y les especifique que no se confundiesen con esto… en fin…
Les digo que por favor manden a los de Seur a partir de las 16h pues antes no hay nadie en casa (una vez aclarado ya lo de la dirección). Me dicen que no hay problema, que se l han dicho a seur y que vendrán a partir de las 16h. Los dos días siguientes me encuentro con un papelito en el buzon de seur de que han venido sobre las 11 o 12 de la mañana… Les llamo y vuelvo a tener la misma conversación. Una vez más me dicen que tranquilo, que todo aclarado. Y como ya os imagináis, otra vez los papelitos de Seur en el buzón, que habían venido por la mañana.
Tras lo subrealista de esta situación decido ir yo a una agencia de seur a entregar el bulto.
Pasa 1 mes, 2 meses… empiezo a preguntar todos los viernes por mi aparato, y la respuesta siempre es la misma “su aparato se encuentra en el servicio técnico, lo sentimos mucho” yo ya pensaba que lo habían perdido.
Por contrato dan una máximo de 3 meses para solucionar las RMA y como ya estaba superado, les solicitaba un aparato de sustitución para la espera… ni caso…
Por fin, ayer día 8/5/2012 me llega el aparato, yo no cabía en mi de alegría, después de 5 meses sin poder usar mi casi nuevo proyector, era como estar de estreno. Abro la caja y ya me asusto bastante, aal ver como estaba todo en la idéntica posición que lo había colocado yo. Lo conecto todo y…. SEGUIA CON LA MISMA AVERIA ¡! NO HAN HECHO NADA Y ME HAN TENIDO 5 MESES SIN MI EQUIPO!!!
Tengo un digusto de pelotas, esta mañana les he llamado y mandado un mail, les he dicho que me niego a estar otros 5 meses sin ampli, y encima para que posiblemente solo lo paseen, y que solo acepto que se lo lleven si me dan uno de sustitución, o que se lo lleven y me den mi dinero, su respuesta es la siguiente:
“”Estimado Señor ******,

Según servicio técnico ha sido chequeado y reparado, lo
único que se puede hacer es llevarlo de nuevo a reparar.
Quedamos a la espera de su respuesta para enviarle la orden de recogida.

Atentamente,
Lauren Bader (ES-CC)””

A partir de mañana les voy a denunciar por todos los medios legales posibles. Que vergüenza de tienda.

Salu2
Última edición por aruizm0 el 09 May 2012 22:48, editado 2 veces en total.

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reset
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Re: Redcoon me estafa!!!

#2 Mensaje por reset » 09 May 2012 16:31

Pues sí, es una auténtica vergüenza lo que te ha pasado con ellos. Todas las tiendas saben vender, pero las verdaderamente buenas son las que cuando tienes un problema, responden.

Ellos te están mareando, pasando de ti, sin darte soluciones, y no sé si saliéndose de la legalidad en tu caso.

Ve a por ellos con todas tus fuerzas. Ánimo y que tengas suerte.
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Annubis
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Re: Redcoon me toma el pelo!!!

#3 Mensaje por Annubis » 10 May 2012 10:52

Yo tuve un caso "curioso" también con ellos:

- Les compré una cámara de fotos (que todo hay que decirlo, me salió bastante más barata respecto a otras tiendas), en julio de 2008.
- A los dos meses, se le jodió la óptica. La lleve al servicio técnico de la marca (ya que durante el primer año, le corresponde al fabricante darte el servicio de garantía). El servicio técnico me lo arregla sin problemas en 2 semanas.
- En Julio de 2009, se vuelve a joder la óptica (realmente el único problema que tenía la cámara, es que no abría y cerraba el diafragma que proteje la lente, había que ayudarlo manualmente para que se abriera. El resto funcionaba todo bien). Vuelvo a llevar la cámara al servicio técnico y resulta que por poco tiempo ya se había expirado el primer año de garantía y era Redcoon quien debía hacerse cargo de la garantía (en España, aunque el fabricante sólo de 1 año de garantía, el vendedor debe hacerse cargo del otro año, ya que así lo dice la ley).
- Hablo con Redcoon y me dicen que lo lleve al servicio técnico de la marca para que vean qué se ha roto y cuánto cuesta arreglarlo. Me dicen además que el técnico deberá certificar (WTF?!) que la avería de la cámara es de origen (es decir, de fábrica) y que no se ha producido por un mal uso de la misma (cosa imposible, ya que la cámara había sido reparada con anterioridad). El técnico, que flipó más que yo, ya que según él era imposible determinar que la avería viniera de fábrica o se hubiera producido después, por un defecto en algún componente.
- El servicio técnico me llama a la semana con la valoración de los daños y el presupuesto de reparación (más de lo que me costó la cámara).
- Redcoon me contesta diciéndome que como no se puede determinar que la avería viniera de origen, no se hace responsable. Tras cruzar más de 50 correos con ellos, dándole vueltas a lo mismo, decido ir a consumo a ver que se puede hacer (afortunadamente, conozco al jefe del sercio de la OMIC a la cual acudí, por lo que me ayudó bastante).
- En la OMIC, tras estudiar el caso, me dan la razón y aceptan interceder entre Redcoon y yo (hablamos ya de noviembre de 2009).
- En enero de 2010, Redcoon (¡por fin!) me da la razón. Me dicen que como el coste de reparación, según ellos, es desproporcionado, me sustituirán la cámara y me dicen que me la sustituyen por una que su valor en ese momento era de menos de la mitad del que yo pagué por mi cámara. Ni que decir tiene, que la cámara era de muy inferior calidad. Eso sí, tenía más megapíxeles y, según ellos, eso "ya contaba" para "ser superior" (se creían que trataban con un pardillo, se ve).
- Después de otros 100 (más o menos) correos cruzados con Redcoon: ellos diciendo que no pueden ofrecerme más, yo diciéndoles que por ley deben ofrecerme un producto igual o superior (les dije claramente cuales eran los modelos que eran iguales o superiores al mío), reparar el producto o devolverme el dinero, me dicen, que como quieren finalizar el asunto de "forma amistosa" (manda huevos), acceden a darme, de los 3 que yo les decía, el de menor precio, pero que ya es superior al mío.
- En febrero recibí la cámara nueva en mi casa, después de 6 meses de dura batalla.

Como anécdota, decir que Redcoon no quiso saber nada de la cámara averiada, así que fui al servicio técnico de la marca, pagué los 10 euros de depósito por haberla tenido allí más de un mes (estuvo 6). Ahora tengo las 2 cámaras funcionando perfectamente (la "rota" sigue con su problema, pero funciona).

Ahora ya centrándonos en tu problema:

- Lo de Seur no es problema de Redcoon. Por mucho que Redcoon le diga a Seur que pasen a partir de las 16h, Seur les contesta que ellos reparten y recogen durante todo el día. Debería ser Seur quien le dijera al repartidor que te llame para ver si estás en casa.
- No les pidas reparación. Diles que por la incompetencia mostrada en su anterior "reparación", ahora quieres la sustitución del producto. Ponte cabrón si hace falta, pero no te des por vencido.

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Re: Redcoon me toma el pelo!!!

#4 Mensaje por aruizm0 » 10 May 2012 16:02

vaya guerra tuviste con redcoon, es que tienen tela. Yo hoy me he comprado un splitter de hdmi, para suplir la avería me he gastado 40 pavos, pero les voy a reclamar hasta la saciedad, por orgullo, porque es una autentica vergüenza.

Salu2

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Re: Redcoon me toma el pelo!!!

#5 Mensaje por Annubis » 10 May 2012 16:44

aruizm0 escribió:vaya guerra tuviste con redcoon, es que tienen tela. Yo hoy me he comprado un splitter de hdmi, para suplir la avería me he gastado 40 pavos, pero les voy a reclamar hasta la saciedad, por orgullo, porque es una autentica vergüenza.

Salu2
Esque por ley, que también por orgullo, si no estás conforme con la reparación, tienes derecho a pedirles el cambio de producto. En serio, mételes caña. Lo único que vas a perder es tiempo (aunque en tu caso también dinero, por haberte tenido que comprar el splitter).

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Re: Redcoon me toma el pelo!!!

#6 Mensaje por aruizm0 » 11 May 2012 08:35

Annubis escribió:
aruizm0 escribió:vaya guerra tuviste con redcoon, es que tienen tela. Yo hoy me he comprado un splitter de hdmi, para suplir la avería me he gastado 40 pavos, pero les voy a reclamar hasta la saciedad, por orgullo, porque es una autentica vergüenza.

Salu2
Esque por ley, que también por orgullo, si no estás conforme con la reparación, tienes derecho a pedirles el cambio de producto. En serio, mételes caña. Lo único que vas a perder es tiempo (aunque en tu caso también dinero, por haberte tenido que comprar el splitter).
No sabía esto, les he solicitado via mail el cambio, pero me da a mi que va a ser un mail sin respuesta.

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Re: Redcoon me toma el pelo!!!

#7 Mensaje por aruizm0 » 31 May 2012 10:32

hola,

escribo para decir que Redcoon ha rectificado y al final creo que se han comportado como dios manda. Yo tenía cita para ir a consumo a asesorarme, poner la reclamación y posible denuncia, pero antes de ayer me llamaron de Redcoon, cosa que no me esperaba para nada.

Me llamo el responsable de noseque departamento, se disculpo y me dijo que me iban a mandar un equipo nuevo de equivalente a mi yamaha rxv767, que me iba a dar un par de opciones para que yo eligiese, y que se llevaban mi Yamaha, y segían ellos por su cuenta la pelea con el SAT de yamaha.

Me mandaron las dos opciones que tenían sobre los 500 y pico €, que es lo que me costo el Yamaha en su día. Un Pioneer y un Onkyo. He elegido el Onkyo. De momento estoy esperando a que se llevan el Yamaha y una vez lo reciban, me mandarán el nuevo equipo.

La verdad que al final han respondido como procedía.

Una vez tenga el equipo en casa y se llevan el Onkyo intentaré borrar todos los post que he puesto como este en diferentes foros.

Salu2

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Re: Redcoon me toma el pelo!!!

#8 Mensaje por rhapluisody » 31 May 2012 15:40

Joe, pos me alegro que todo haya llegado a buen puerto, a ver si te llega ya ese equipo.

Saludos.

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reset
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Re: Redcoon me toma el pelo!!!

#9 Mensaje por reset » 01 Jun 2012 04:55

Me alegro de que al final hayan respondido de formas bastante elegante.
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Re: Redcoon me toma el pelo!!!

#10 Mensaje por aruizm0 » 08 Jun 2012 14:40

bueno, ya está todo solucionado, tengo un Onkyo tx-nr616 nuevecito en casa para mi, pero no como equipo de sustitución, sino como definitivo, ellos se quedan el yamaha...

Contento porque el onkyo al ser 2012 tiene funciones que el yamaha del 2010 no tenía, como toma de red, dlna, previsualización de otras entradas hdmi, escalado y soporte de imagen a 4k, usb frontal...

En general un equipo superiror, pero es cierto que la gestión de la energia de onkyo sigue siendo peor que la de yamaha, ya que mi yamaha soltaba bastante calor, pero este onlyo bastante más aun.

Salu2

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