Aire acondicionado Silencioso

Presentaciones, off-topic
Mensaje
Autor
aruizm0
Entendid@ en SilentPC

Aire acondicionado Silencioso

#1 Mensaje por aruizm0 » 14 Abr 2011 16:55

Hoola,

Como ya he comentado por otros hilos, estoy a unos dias de irme a mi nueva casa. Tengo tod ya bastante estudiado antes de llegar, y el tema con el que he empezado hoy es con el aire acondicionado. Ayer en el notario, el tio de la constructora nos conto, que aire tenia preistalación por spliter, o algo así ( me suena a chino la verdad). El caso es que parece que el radiador va en el techo, pero los aparatos hay que ponerlos dentro de casa (no tiene conductos con rejillas de esos). Como loco del los cacharros eficientes en potencia/silencio, es un tema que me importa mucho acertar con el A/C. Necesitaré un motor para mover 3 aparatos. Uno en el salón de 24m, otro en el dormitorio de 17 metros, en el futuro puede que otro para un cuarto de 13. Me podéis guiar un poco en este tema????

Salu2 :birras:

HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

Re: Aire acondicionado Silencioso

#2 Mensaje por HAJIME » 14 Abr 2011 18:51

aruizm0 escribió:Hoola,

Como ya he comentado por otros hilos, estoy a unos dias de irme a mi nueva casa. Tengo tod ya bastante estudiado antes de llegar, y el tema con el que he empezado hoy es con el aire acondicionado. Ayer en el notario, el tio de la constructora nos conto, que aire tenia preistalación por spliter, o algo así ( me suena a chino la verdad). El caso es que parece que el radiador va en el techo, pero los aparatos hay que ponerlos dentro de casa (no tiene conductos con rejillas de esos). Como loco del los cacharros eficientes en potencia/silencio, es un tema que me importa mucho acertar con el A/C. Necesitaré un motor para mover 3 aparatos. Uno en el salón de 24m, otro en el dormitorio de 17 metros, en el futuro puede que otro para un cuarto de 13. Me podéis guiar un poco en este tema????

Salu2 :birras:
En A/C la mejor marca es indiscutiblemente Daikin (por desgracia también es la más cara), el resto juegan en segunda división a su lado, pero...curiosamente no son los más silenciosos...en España.

El motivo es sencillo, Daikin España (o Europa, no lo tengo claro) comercializa modelos algo desfasados de los que se comercializan en Japón, mucho más avanzados en todos los aspectos. Para que te hagas una idea, si ves el catalogo actual de Daikin España veras modelos con 8 años de antigüedad (si, no me he vuelto loco, 8 años), y los más "modernos" son de hace 3 años (es decir, que en Japón aparecieron hace 3 años, cifra tampoco despreciable).

El modelo más silencioso que vende Daikin en España hace 22dBa de ruido (en modo nocturno), mientras que en Japón hay modelos de 19dBa. En España solo hay un modelo con sistema de control de humedad (Ururu Sarara), mientras que en Japón son así la mayoría.

Dicho todo este rollo, si buscas silencio mírate Fujitsu o Toshiba, pero claro, ya no estamos hablando de "lo mejor".

También te aconsejo que huyas de las marcas coreanas (Samsung, LG, Daewoo) y americanas (Carrier) porque son malas como ellas solas (te lo digo desde la experiencia).

Un saludo.
Imagen

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#3 Mensaje por aruizm0 » 15 Abr 2011 13:48

Buenas!,

He estado mirando el Ururu Sarara, y una pena, creo q en mi situación no me va a valer, porque en la web de daikin especifican que el motor no puede estar a mas de 15 metros de los cacharrillos q soplan. Mi casa es un 2º de un edificio de 5 plantas por lo que dudo mucho que pueda valer. Lo de la humedad no me importa en exceso, pero he buscado ese modelo, por ser uno de los supuestamente más modernos de daikin (intuición mia, por lo que has comentado antes). Visto que estas puesto en el tema, y no tienes ninguna duda en afirmar que Daikin es "la marca" de aires acondicionados, lo pondre de dicha marca. También he oido hablar bien de los mitsubhisi.

Salu2!

HAJIME

#4 Mensaje por HAJIME » 15 Abr 2011 15:13

aruizm0 escribió:Buenas!,

He estado mirando el Ururu Sarara, y una pena, creo q en mi situación no me va a valer, porque en la web de daikin especifican que el motor no puede estar a mas de 15 metros de los cacharrillos q soplan. Mi casa es un 2º de un edificio de 5 plantas por lo que dudo mucho que pueda valer. Lo de la humedad no me importa en exceso, pero he buscado ese modelo, por ser uno de los supuestamente más modernos de daikin (intuición mia, por lo que has comentado antes). Visto que estas puesto en el tema, y no tienes ninguna duda en afirmar que Daikin es "la marca" de aires acondicionados, lo pondre de dicha marca. También he oido hablar bien de los mitsubhisi.

Salu2!
A ver, el Ururu Sarara (vaya nombrecito) lo que hace es controlar la humedad ambiente, y es un sistema exclusivo de Daikin (bueno, Panasonic tiene algo parecido, pero no es igual de bueno). Supongo que dentro de un tiempo el resto de marcas lo incorporaran como hicieron con el sistema Inverter (también invento de Daikin), pero yo solo lo he visto en Daikin.

Y te preguntaras tú, ¿para qué quiero que me controle la humedad el cacharro ese?. A esa pregunta se contesta con otra pregunta ¿sabes porque muchas personas se resienten tanto de la garganta cuando han estado en un entorno con A/C? Por desconocimiento la gente piensa que es por el frio, pero no es así, es sencillamente porque los aparatos de A/C deshumidifican el ambiente para ser más efectivos. Esto está muy bien en la costa, con una humedad elevada, pero en Madrid mal asunto. Si al ya de por si seco ambiente encima le quitamos aún más humedad pasa lo que pasa, resecamiento de las mucosas = resfriado :batallitas:

El Ururu Sarara lo que hace es la función de humificador/deshumidificador, manteniendo siempre la humedad en cotas optimas (50-55%) de forma automática. Dicho de una forma más fácil de entender, el sistema Ururu Sarara es salud.

Yo que padezco mucho de la garganta (en el coche no puedo aguantar más de 5 minutos el A/C) note un cambio brutal con ese sistema, 100% recomendable.

En cuanto a lo de los metros, eso háblalo con el instalador, yo no te puedo ayudar :niidea:

Un saludo.
Imagen

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#5 Mensaje por aruizm0 » 15 Abr 2011 15:36

Muy interesante lo de la humedad. A mi lo que me pasa un 50% aprox de las veces q voy en el coche con el A/C, es que se me seca la boca por completo y es una sensación de lo mas molesta, ahora ya tengo claro porque es. Tendré que ver si hasta el techo de edificio, me llega en esos 15 metros que dice daikin, porque me parece importante tener un A/C que no te resfrie, sobre todo por mi chica que a ella sí que le afecta más a la garganta

Elucubrador

#6 Mensaje por Elucubrador » 15 Abr 2011 16:28

Si no te quieres atar a un aire acondicionado que lo tenga, siempre puedes recurrir a un humidificador por ultrasonidos; no se regulará solo a la humedad necesaria, y hay que rellenarlo periódicamente (y limpiarlo también), pero puede servir para aminorar esos problemas.

Otra cosa que es interesante es que creo que un split de tres aparatos (una unidad exterior y varias interiores) no suelen funcionar simultáneamente más de una unidad interior, aunque supongo que los modelos inverter tienen que poder sí o sí. La verdad el mío no es muy bueno, y tampoco silencioso (ni siquiera cuando está en "reposo", el ventilador gira muy lento y suena un "toc toc"; por no hablar de los crujidos de las dilataciones), pero no es de ninguna marca conocida (aunque es japonés y todo, y parece más sólido que otros).

En fin, que tengas suerte con el que elijas. Siempre podrías poner dos unidades exteriores, una para el que tiene más metros de tubo y seguramente poder así instalar la unidad exterior aunque esté lejos.

Eso aparte de lo que te dije en N3D, pero veo que HAJIME ha tenido buenas experiencias con Daikin y parecen de los más interesantes.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

HAJIME

#7 Mensaje por HAJIME » 15 Abr 2011 17:53

Elucubrador escribió:Si no te quieres atar a un aire acondicionado que lo tenga, siempre puedes recurrir a un humidificador por ultrasonidos; no se regulará solo a la humedad necesaria, y hay que rellenarlo periódicamente (y limpiarlo también), pero puede servir para aminorar esos problemas.

Otra cosa que es interesante es que creo que un split de tres aparatos (una unidad exterior y varias interiores) no suelen funcionar simultáneamente más de una unidad interior, aunque supongo que los modelos inverter tienen que poder sí o sí. La verdad el mío no es muy bueno, y tampoco silencioso (ni siquiera cuando está en "reposo", el ventilador gira muy lento y suena un "toc toc"; por no hablar de los crujidos de las dilataciones), pero no es de ninguna marca conocida (aunque es japonés y todo, y parece más sólido que otros).

En fin, que tengas suerte con el que elijas. Siempre podrías poner dos unidades exteriores, una para el que tiene más metros de tubo y seguramente poder así instalar la unidad exterior aunque esté lejos.

Eso aparte de lo que te dije en N3D, pero veo que HAJIME ha tenido buenas experiencias con Daikin y parecen de los más interesantes.

Saludos
Hombre, un humidificador siempre es una buena opción, pero ya sería añadir otro aparato. Los buenos también controlan la humedad ambiente y no tienen mucho mantenimiento (llevan láminas de planta para evitar la aparición de algas y microorganismos), pero...

Yo tengo este modelo de Daikin:

http://www.daikin.es/producto_detalle.p ... c=1&idsc=1

Funciona muy bien y además es purificador de aire. Lo unico malo es que el deposito hay que rellenarlo cuando se vacía y hay que limpiarlo y cambiarle un filtro cada cierto tiempo.

Un saludo.
Imagen

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#8 Mensaje por aruizm0 » 16 Abr 2011 13:23

Estudiando un poco el catalogo daikin, y en especial los modelos ururu multi split, por el tema de la humedad, he visto un pack interesante para enfriar dormitorio y salón. Lo que no me qeda muy claro son las frigorías de las unidades internas.

Pack, con dos aparatos internos y un motor ururu:

http://www.madrid-aire-acondicionado.es ... 0gv1b.html

Especificaciones de daikin de los modelos en cuestion:

http://www.daikin.es/pdf_productos/48_c ... cnicas.pdf

Modelo en catalogo:

http://www.daikin.es/producto_detalle.p ... c=1&idsc=3

Sabeis cuantas frigorías hacen falta por metro cudrado??, leo opiniones demasiados dispersas al respecto

HAJIME

#9 Mensaje por HAJIME » 16 Abr 2011 14:42

aruizm0 escribió:Estudiando un poco el catalogo daikin, y en especial los modelos ururu multi split, por el tema de la humedad, he visto un pack interesante para enfriar dormitorio y salón. Lo que no me qeda muy claro son las frigorías de las unidades internas.

Pack, con dos aparatos internos y un motor ururu:

http://www.madrid-aire-acondicionado.es ... 0gv1b.html

Especificaciones de daikin de los modelos en cuestion:

http://www.daikin.es/pdf_productos/48_c ... cnicas.pdf

Modelo en catalogo:

Sabeis cuantas frigorías hacen falta por metro cudrado??, leo opiniones demasiados dispersas al respecto
Pues depende de los m2 y de la distribución, eso lo debes consultar con un instalador competente (lo de competete lo digo porque hay mucho "listo" que para una habitación que se refrigera sobradamente con 1000 frigorías te dice que necesitas 2000).

Un saludo.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#10 Mensaje por Burt » 16 Abr 2011 15:01

Yo tengo un Daewoo Plasma ION desde hace muchos años...
Un auténtico asco la verdad, prefiero pasar calor antes que ponerlo, solo los días exageradamente calurosos lo enciendo. Ruidosamente molesto, y la sensación dentro de casa con el aire acondicionado no me gusta nada... :pena:

Saludos.
Imagen

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#11 Mensaje por aruizm0 » 16 Abr 2011 15:45

Yo a día de hoy, unos días antes de mudarme a mi casa, vivo en una casita en jardín de mis padres. La estructura es de vigas de acero, y no te puedes ni imaginar como se pone eso en verano a las 15h. Tocas el techo con la mano y quema. Debe tener unos 30 m2 por dentro, y lo consigo enfriar bastante bien con un a/c que compre hara unos 3 años, de la marca Roca (no me acuerdo de las frigorias). Lo que pasa que no es inverter, y va a picos de temperatura, y ademas hace mucho ruido. El mando a distancia es un kk, hay que apuntr superbien, y a veces ni con esas. Pero he de decir que consigue enfriar hasta el peor día de verano que pueda rondar los 40º a la sombra, y siendo eso un horno de cuidado, por la estructura de metal.

HAJIME

#12 Mensaje por HAJIME » 16 Abr 2011 15:55

Burt escribió:Yo tengo un Daewoo Plasma ION desde hace muchos años...
Un auténtico asco la verdad, prefiero pasar calor antes que ponerlo, solo los días exageradamente calurosos lo enciendo. Ruidosamente molesto, y la sensación dentro de casa con el aire acondicionado no me gusta nada... :pena:

Saludos.
Daewoo había uno en casa de mis padres...una maravilla. Al año se le rompió el mando a distancia y no lo cubría la garantía (lo solucione comprando uno de los chinos que tenía memorizado mas de 1000 modelos, ese incluido). A los 3 años no enfriaba, fuga del depósito de gas. La bomba de calor era eso...una bomba, cuando la encendías vibraba media casa. Había que subir 10 tonos el volumen normal de la TV para poder oirla cuando estaba encendido. A los 5 años se le rompión el compresor y costaba mas arreglarlo que comprar un aparato nuevo...en resumen, que una MIERDA :jejeje:

Y bueno, si te cuento mi experiencia con LG... :facepalm:

Un saludo.
Imagen

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#13 Mensaje por aruizm0 » 24 Abr 2011 10:22

Tras trabajar a fondo el catálogo de Daikin ya tengo decidido casi seguro lo que voy a poner. El ururu no me vale porque en sistemas multi split solo lo hay 2x1 y yo necesito un 3x1.
Sera un pack con motor 3x1, una unidad interior emura 35 para el salón (24 metros cuadrados), otra unidad emura 25 para el dormitorio (unos 17 metros), y una tercera unidad emura 20 para el segundo dormitorio (es posible que este lo compre más adelante)

http://www.daikin.es/emura.php?id=emura&idc=1&idsc=2

El motor exterior será el 3MXS52E, unico modelo Daikin 3x1

HAJIME

#14 Mensaje por HAJIME » 24 Abr 2011 17:27

aruizm0 escribió:Tras trabajar a fondo el catálogo de Daikin ya tengo decidido casi seguro lo que voy a poner. El ururu no me vale porque en sistemas multi split solo lo hay 2x1 y yo necesito un 3x1.
Sera un pack con motor 3x1, una unidad interior emura 35 para el salón (24 metros cuadrados), otra unidad emura 25 para el dormitorio (unos 17 metros), y una tercera unidad emura 20 para el segundo dormitorio (es posible que este lo compre más adelante)

Pues vete preparando muchos miles de euros :ok:

Un saludo.
Imagen

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#15 Mensaje por aruizm0 » 24 Abr 2011 17:32

HAJIME escribió:
aruizm0 escribió:Tras trabajar a fondo el catálogo de Daikin ya tengo decidido casi seguro lo que voy a poner. El ururu no me vale porque en sistemas multi split solo lo hay 2x1 y yo necesito un 3x1.

Pues vete preparando muchos miles de euros :ok:

Un saludo.
Por lo que estoy viendo, unos 3000 aprox, dependiendo de que monte de primeras o no 3x1. Creo es algo en lo que merece la pena hacer un esfuerzo, es una inversión que debería ser para muchos años.

Salu2 y gracias por vuestros consejos.

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#16 Mensaje por aruizm0 » 28 Abr 2011 09:56

Ya esta oficialmente decidido los aparatos, solo me falta buscar un montador en madrid con buena calidad/precio.

Unidad de dormitorio:

http://funnatic.es/daikin-daikin-ftxg25 ... vv9der7k71

Unidad de salón:

http://funnatic.es/daikin-daikin-ftxg35 ... -3062.html

Unidad exterior:

http://funnatic.es/daikin-daikin-3mxs52 ... -3100.html

Espero haber acertado.
Última edición por aruizm0 el 28 Abr 2011 14:38, editado 1 vez en total.

Elucubrador

#17 Mensaje por Elucubrador » 28 Abr 2011 13:33

Pues nada, como son unidades distintas las dos interiores (el primer enlace lleva a un listado y no a un modelo en concreto, así que no sé cuál de ellos es), ya nos darás impresiones del ruido y funcionamiento tanto de las interiores como de la exterior si no te queda muy lejana.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#18 Mensaje por aruizm0 » 28 Abr 2011 14:39

Elucubrador escribió:Pues nada, como son unidades distintas las dos interiores (el primer enlace lleva a un listado y no a un modelo en concreto, así que no sé cuál de ellos es), ya nos darás impresiones del ruido y funcionamiento tanto de las interiores como de la exterior si no te queda muy lejana.

Saludos
tienes razón, habia puesto mal el link. Solucionado.

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#19 Mensaje por aruizm0 » 25 May 2011 09:55

Aire acondicionado comprado. Unidad exterior 3x1, y dos split, un emura 3500 para el salón y un emura 2500 para el dormitorio.

HAJIME

#20 Mensaje por HAJIME » 25 May 2011 18:43

aruizm0 escribió:Aire acondicionado comprado. Unidad exterior 3x1, y dos split, un emura 3500 para el salón y un emura 2500 para el dormitorio.
Esperando impresiones :ok:

Un saludo.
Imagen

Responder