Aire acondicionado Silencioso

Presentaciones, off-topic
Mensaje
Autor
kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Re: Aire acondicionado Silencioso

#21 Mensaje por kike_1974 » 25 May 2011 22:16

El emura tiene opción sólo de montar en pared verdad?

Yo voy a mirar también un AA para el año que viene, pero necesitaría que fuesen mejor de techo, para aprovechar y ponerlos en la parte de arriba de un mueblecillo de pared.

Ya que has mirado tantos AA, has visto alguno de techo interesante?

Saludos :)
Imagen

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#22 Mensaje por aruizm0 » 26 May 2011 06:53

Buenas!!

El emura por lo que he visto solo tiene split de pared, echando un ojo a la web de daikin de techo solo veo este:
http://www.daikin.es/producto_detalle.p ... c=1&idsc=2

Supongo q para encontrar más unidades de techo habra que tirar más por aires acondicionados pensados para oficinas, aunque ni idea.

Yo personalmente solo he mirado en Daikin, con la confirmación de Hajime y de mi padre de que Daikin, es sin duda la mejor marca de A/C, ni me he parado a mirar otras opciones, ya que esto me tiene que durar muchos años. La única pega q les saco es que creo q en diseño están algo atrasados respecto a LG, panasonic y alguna más que se ven por los mediamarck.

Un saludo!!

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#23 Mensaje por aruizm0 » 31 May 2011 11:12

Ayer estuvo el instalador haciéndome el presupuesto en casa, viendo como estaba montada la preinstalación y demás. El miércoles que viene me lo montan. Por ahora muy contento, porque me dice el instalador que he comprado lo mejor, que he acertado plenamente en la elección de frigorías y modelos. Según el las marcas de AC, son Daikin y Mitsubhisi.

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#24 Mensaje por aruizm0 » 08 Jun 2011 10:06

Hoy viene el instaldor a las 15:30h. A ver que tal queda... una pena que no haga un dia de calor para probarlo.

Burt
Maestr@ del SilentPC

#25 Mensaje por Burt » 09 Jun 2011 00:03

aruizm0 escribió:Hoy viene el instaldor a las 15:30h. A ver que tal queda... una pena que no haga un dia de calor para probarlo.
Pero hombre, un momento lo habrás probado...¿qué tal?, ¿es "silencioso"?, dentro de lo que puede llegar a ser un AC...

Por cierto, ¿se podría abrir un hilo sobre neveras?... :D , es que tengo una Frost Free desde hace años, y de verdad que me trae por la calle de la amargura, debe tener un ventilador que está la mayor parte del tiempo en marcha, y lo peor es que alguien me dijo que en este tipo de refrigeradores, es normal... :S

Saludos.
Imagen

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#26 Mensaje por aruizm0 » 09 Jun 2011 07:26

Hola,
Ayer vienieron los instaladores por segunda vez. Al subir a la cubierta, y abrir mi cajetín para instalar el 3x1, se dieron cuanta que la preinstalación era para aire acondicionado VRV y NO para para sistema multisplit.... me dan dos opciones:

1: Poner un equipo VRV con 2 o 3 split, unos 5ooo€ (con instalación)y se verían los split en los cuartos.

2: Poner un sistema de conductos, sin que se vean los split y dejando ya acondicionados los 2 dormitorios y salon, es decir gano un cuarto más a parte de que no hay un split colgando (unos 3800€ con obra y todo).

En ambos casos hay que romper el techo del baño pequeño.

Decido el de conductos, porque parecen todo ventajas, y entramos en materia de aparatos. Ellos me dicen que como montadores solo montan mitsubishi electrics y daikin, que otras marcas pasan porque en el pasado les llamaban mucho para decirles que si hacían ruido, que si vibra, como si fuese por su mal montaje, y no...

No dudan en confirmar que daikin es la mejor marca, pero me recomiendan un mitsubishi electrics, por ser mas estrecho lo que va en el techo del baño, y tener menos posibilidades de problemas, y porque el equivalente en ambas marcas el mitsubishi es categoría consumo A y el Daikin B. Bueno yo tenía ilusión por el daikin, pero me parecen buenos los argumentos y me compro el mitsubishi (ellos no ganan nada con la venta, yo lo compro en funnatic, barcelona). Mi hermana tiene un mitsubhisi de conductos y está encantada, 0 ruido, y dice que la factura de la luz apenas notan nada...

Llamo a funnatic, y me aceptan el cambio. Ahora he comprado:
http://funnatic.es/mitsubishi-electric-mitsubishi-electric-par-30maa-control-remoto-individual-par-30maa-mitsubishi-electric-p-4855.html
http://funnatic.es/mitsubishi-mitsubishi-electric-pez-71vjaq-aire-conductos-pez-71vjaq-mitsubishi-electric-power-inverter-1x1-clase-p-4864.html

La verdad que prefiero el sistema de conductos, pero me da un poco de pereza el tema de andar tirando todo el techo del pasillo y del baño...

A ver que tal queda el asunto, los instaladores parecen unos grandes profesionales.
Última edición por aruizm0 el 09 Jun 2011 12:08, editado 1 vez en total.

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

#27 Mensaje por kike_1974 » 09 Jun 2011 11:02

Yo tengo algo así, un daikin en el baño y un sistema de conductos con rejillas a las habitaciones. Es comodísimo, y estéticamente queda muy bien, ya que sólo se ve una pequeña rejilla en cada habitación. Te evitas radiadores trastos (porque es también bomba de calor) o aparatos de AA que también ocupan. Lleva funcionando unos 10 años sin despeinarse (es antiguo, no es ni inverter...), y espero que dure más :)

Eso sí, silencioso no es, pero no hay problema de vibraciones.

Saludos :)
Imagen

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#28 Mensaje por aruizm0 » 05 Jul 2011 10:54

Ya por fin tengo el AC!! ayer vinieron a montarlo, habían 6 personas en casa, 2 para hacer los conductos, dos para instalar el AC y otros dos para quitar y poner techos de pasillo y baño secundario. Hemos tenido que bajar 7 cms el techo del baño, pero ha quedado bastante bien. Han puesto techo de ese como el de las oficinas, que lo puedes quitar por cuadraditos, para el mantenimiento de la máquina. El resultado ha sido bastante bueno, tengo que jugar un poco con el caudal para dejarlo perfectamente equilibrado, pero lo han hecho bastante bien. El equipo es bastante silencioso, a no ser que lo pongas al máximo y estés en el baño, pero desde el dormitorio y salón, no se aprecia el sonido. La verdad que funciona francamente bien. La instalación ha sido bastante carita la verdad, al final nos hemos dejado una pasta. Estuvieron currando de 8 de la mañana a 8 de la tarde y luego nosotros 2 horas o algo más limpiando de polvo toda la casa.

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#29 Mensaje por aruizm0 » 12 Jul 2011 08:41

Después de más dias de uso decirque estamos satisfecchos al 200%, refigera toda la casa, y es muy muy silencioso, a no ser q lo pongas a tope, cosa para nada necesaria. Cuando vea la factura de la luz aportare mi ultima opinión de satisfacción.

Salu2

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#30 Mensaje por Elucubrador » 13 Jul 2011 02:33

kike_1974 escribió:Eso sí, silencioso no es, pero no hay problema de vibraciones.
Pero ¿no es silencioso por el movimiento del aire a través de las rejillas, o por el ruido que general el compresor?

El otro día estuve frente a un Mitsubishi moderno que era inverter (dos, uno individual y otro de dos splits) y creo que eran silenciosos, pero el entorno no lo era y no puedo dar opinión certera. Según me han dicho sí lo es, pero ya sabéis que si no conoces muy bien el nivel de percepción de ruidos de quien te habla, es difícil aventurarse a asegurarlo con certeza.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K@4,4GHz|8GB DDR3-1333|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Auzen X-Fi Prelude|Crucial M4 256GB|Samsung F3 1TB|Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|Samsung HN-M101MBB 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

aruizm0
Entendid@ en SilentPC

#31 Mensaje por aruizm0 » 13 Jul 2011 09:41

Elucubrador escribió:
kike_1974 escribió:Eso sí, silencioso no es, pero no hay problema de vibraciones.
Pero ¿no es silencioso por el movimiento del aire a través de las rejillas, o por el ruido que general el compresor?

El otro día estuve frente a un Mitsubishi moderno que era inverter (dos, uno individual y otro de dos splits) y creo que eran silenciosos, pero el entorno no lo era y no puedo dar opinión certera. Según me han dicho sí lo es, pero ya sabéis que si no conoces muy bien el nivel de percepción de ruidos de quien te habla, es difícil aventurarse a asegurarlo con certeza.

Saludos
El mio es muy silencioso. Si lo pones al 100% (cosa solo útil cuando llegas a casa un día de mucho calor, durante 5 minutos, no más, que empiezan a desfilar pingüinos) es apreciable el sonido de aire atravesando las rejillas, y en el baño pequeño y pasillo se aprecia tmb un poco el ruido del compresor. En uso normal, silencioso en un 98%.

Un saludo.

Dany_Madrid
Novat@ en SilentPC

Re: Aire acondicionado Silencioso Split o de Conductos

#32 Mensaje por Dany_Madrid » 27 Jun 2012 17:37

Mi casa esta compuesta por 4 habitaciones + el salón. Hay un sistema de aire acondicionado por rejillas (de conductos)que da a todas las habitaciones y el salón. El mando que lleva incorporado el termostato (es de pared) se encuentra ubicado en el salón. Las rejillas de difusión de cada habitación son normales (fijas). El salón tiene 21m2 el dormitorio principal tiene 18m2 y las demás habitaciones tienen 15m2. El salón es el que menos se enfría seguido del dormitorio principal. En las demás habitaciones se enfría muchísimo y en poco tiempo. Cuando en el salón y el dormitorio principal se llega a alcanzar una temperatura justa en las demás hace demasiado frio. Vivimos solamente 2 personas, yo en una habitación pequeña, y la otra en el salón. Solamente quiero enfriar una habitación la mía que tiene unos 15m2.
Que seria mejor en cuanto a consumo eléctrico y eficiencia para climatizar una habitación, máximo 2 habitaciones? .Instalar un split en mi habitación nada mas, montar rejillas motorizadas en cada habitación? O montar el termostato en mi habitación etc. ? El problema es que si quiero enfriar una habitacion (tapo con cinta las rejillas de todas las demas menos la del salon donde se encuentra el termostato) pues esa habitacion se enfria mas que la nevera y el salon se pone templadito. Y por la noche hay que despertarse e ir a parar el aire y tras 2 horas ir a ponerlo y asii tooda la noche.

Que me recomendais??

Responder