Ayuda caja pc silencioso

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Responder
Mensaje
Autor
jinsasu

Ayuda caja pc silencioso

#1 Mensaje por jinsasu » 12 Sep 2009 20:21

En primer lugar encantado de conoceros y agredeceros toda la ayuda que me podais proporcionar. Bueno mi problema es que mi pc (Quad core 2 q6600,sta 320Gb,Placa ASus P5k3 deluxe wifi, 3Gb ddr3,gforce 8600/proxiamente la cambiare) hace bastante ruido por la noche, ya que lo dejo conectado para la transferencia de archivos (torrents,p2p,etc) que no puede ni dormir el perro, jeje, quisiera consejo para comprar caja y componentes (tengo un limite de entre 150-200e maximos) para poder pegar ojo, sin renunciar al pc, gracias

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: Ayuda caja pc silencioso

#2 Mensaje por Marciano » 12 Sep 2009 22:47

Hola jinsasu, bienvenido :)

Supongo que con caja y componentes incluyes fuente y ventiladores adicionales, pero me queda la duda del disipador; si está incluido o no, o si vas a utilizar el que ya tienes.

Saludos.

jinsasu

#3 Mensaje por jinsasu » 13 Sep 2009 12:12

pues la verdad m e da igual porque los ventiladores que tengon hace mas ruido que el aeropuerto de barajas y si puedo cambiarlo todo para dejarlo lo mas silencioso posible....gracias

kike_1974

#4 Mensaje por kike_1974 » 13 Sep 2009 15:15

Lo más fácil es empezar por revisar los ventiladores. Quizá puedas bajar la velocidad de los mismos y mantener temperaturas adecuadas, reduciendo considerablemente el ruido. Sobre todo los de la caja, el disipador del micro, y el de la gráfica en idle (que se posiblemente se pueda bajar por software en las 8600).

Una vez hecho este paso, miraría el ruido que hace la fuente de alimentación, y los discos duros (si transmiten muchas vibraciones y producen resonancias en la caja, etc.)

Saludos :)
Imagen

Marciano
Contactar:

#5 Mensaje por Marciano » 14 Sep 2009 01:01

jinsasu escribió:pues la verdad m e da igual porque los ventiladores que tengon hace mas ruido que el aeropuerto de barajas y si puedo cambiarlo todo para dejarlo lo mas silencioso posible....gracias
¿Cómo tienes instalados los ventiladores y cuáles son (marca/modelo)? Tu placa puede regular el ventilador del disipador y el de la caja; así que por lo menos a esos podrías reducir el ruido mediante la regulación automática de la placa (o con software como Speedfan), si es que no la tienes habilitada en la BIOS.

Saludos.

jinsasu

#6 Mensaje por jinsasu » 15 Sep 2009 20:11

pues si te digo la verdad no se que marca son, porque venian con la caja de estas baratas que me compre, si desde la placa puedo modificar la velocidad.......pero eso ya lo probe y todo lo que se te pueda ocurrir, he visto por hay algunas cajas que dicen reducen el ruido y sus ventiladores son mil veces mejores que estos de los chinos, el caso es que no se cual elegir.....gracias

Marciano
Contactar:

#7 Mensaje por Marciano » 16 Sep 2009 00:55

Vale, pues entonces quieres caja nueva con fuente y disipador y ventiladores silenciosos. Pues con el presupuesto que dices, yo me iría a por esto:

Caja: Antec NSK4000B II (47€). Viene con un ventilador bastante silencioso, aunque puede mejorarse. El montaje de los discos duros se realiza con arandelas de silicona, que reducen ruido y vibraciones.

Fuente: Corsair HX450 (68€) silenciosa y modular.

Disipador: Scythe Katana III (24€)

Ventilador 120: Scythe Slipstream (8€) para sustituir al trasero de la caja.

Total, 147€. Si puedes estirarte algo más, puedes cambiar el Katana por un Ninja II (+11€), o la caja por una Three Hundred (+6€); aunque en este último caso necesitarías un o dos ventiladores delanteros, que podría ser también Slipstream.

Saludos.

jinsasu

#8 Mensaje por jinsasu » 16 Sep 2009 19:02

muchas gracias, probare esa configuracion, en cuando pida las piezas y lo tenga montado os cuento como va y subo fotos, ave si ya podemos descansar por las noches, jajaj

kike_1974

#9 Mensaje por kike_1974 » 17 Sep 2009 13:24

Me parece perfecta la recomendación de marciano, pero si puedes estírate con la Antec 300 y el ninja, creo que por 17€ en total vas a notar la diferencia. La antec 300 es una de las cajas más frescas en su clase. Los ventiladores frontales son opcionales, los puedes dejar apagados si quieres (son útiles para sistemas que generan mucho calor, con gráficas de consumo alto).

Saludos :)
Imagen

Responder