Consejo para compra de componentes nuevo PC.

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Mensaje
Autor
kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Re: Consejo para compra de componentes nuevo PC.

#21 Mensaje por kike_1974 » 03 Jun 2010 14:11

Estoy segurísimo de que sí que lo vas a notar. Me queda sólo una duda... el disipador que vas a utilizar para el micro es el de serie de AMD? Quizá ése va a ser el punto débil de la configuración, pero nada que no puedas arreglar en un futuro si ves que te resulta ruidoso.

Saludos :)
Imagen

carleto
Iniciad@ en SilentPC

#22 Mensaje por carleto » 03 Jun 2010 15:38

Y espero que la respuesta sea afirmativa, reset. Gracias por tu comentario.

kike_1974, pues en un principio el que viene con el micro, más que nada por dos cosas, porque me parece que os he leído alguna vez aconsejar empezar por ahí y luego si no se está conforme, pues cambiarlo. Y también porque si no a este paso cuando lo monte, no voy a poder mejorar nada en un futuro, jejejee.

En serio, ¿debería ya poner uno desde el principio?.

Gracias a todos, la verdad es que aunque me vaya a dejar un pastón, estoy muy contento con vuestros consejos, que además de valerme para no equivocarme, me están haciendo informarme sobre temas que ni sabía que existian. Muchas gracias, de verdad.

Salud.
Antec183 / Asus M4A-88TD-V EVO Usb3 / Atlhon II x4 630 2,8 GHZ / Enermax Modu 87+ 500w / Ram 2x2GB G.Skill ddr3-1333 1,5v / WD Caviar Green 1 TB 5400 rpm 64MB / DVD LG-GH24

Gnu/Linux Debian 6.0.2 Squeeze amd64 - Gnome 2.30.2

kike_1974

#23 Mensaje por kike_1974 » 03 Jun 2010 15:44

Si la mayor parte del tiempo el PC va a estar con una carga muy ligera, y si le haces undervolting al micro (100% recomendado), entonces el ventilador del disipador de serie puedes tenerlo al mínimo o incluso parado (puedes controlarlo por ejemplo con speedfan o fancontrol en linux). Un disipador "aftermarket" lo que aporta es mejor refrigeración, que se nota especialmente cuando le das caña al micro (puedes tener un ventilador de 12cm a baja velocidad refrigerando, mientras con el de serie tienes que "revolucionar" su ventilador de 92mm para que las temperaturas no se salgan del tiesto...).

Mejor prueba con el de serie, y enredas con el undervolting y el speedfan. Así tienes entretenimiento para un rato ;). Y si luego no te convence, pues cambias el disipador (y sigues con el undervolting y el speedfan/fancontrol ;)).

Imagen

carleto
Iniciad@ en SilentPC

#24 Mensaje por carleto » 03 Jun 2010 16:24

Fenomenal, creo que es un muy buen consejo. Además de una manera de seguir aprendiendo con vosotros.

Sí, tengo intención de hacer "bajo voltaje", ya me he leído la guía que viene en el sitio. Lógicamente tendré que volvérmela a leer cuando lo tenga todo montado y empiece con ello y mirar por ahí más cosas. ¡Y como no! seguir pidiendo vuestros consejos.

Salud.
Antec183 / Asus M4A-88TD-V EVO Usb3 / Atlhon II x4 630 2,8 GHZ / Enermax Modu 87+ 500w / Ram 2x2GB G.Skill ddr3-1333 1,5v / WD Caviar Green 1 TB 5400 rpm 64MB / DVD LG-GH24

carleto
Iniciad@ en SilentPC

#25 Mensaje por carleto » 04 Jun 2010 15:30

Esta mañana me ha llegado la fuente Enermax Modu87+ y el disco duro WD Green 1TB.

Puede ser que el lunes o martes haga el pedido de la caja y las memorias por lo que sería el último. Así pues me gustaría que me dijeseis si necesito algo más que yo no sepa. Que no me quede nada en el tintero porque si no luego me tocaría pagar gastos de envío. La cosa queda así:

Placa base Asus M4A88TD- V Evo/USB 3.0
Micro AMD Atlhon II x4 630
Fuente Enermax Modu87+ 500W
Disco duro Western Digital Green 1TB 5400 RPM

Próximo pedido:

Caja Antec P183
Pasta térmica Arctic Silver 5
Memoria Ram DDR3 (aquí estoy más perdido que perdido y con unas dudas.....)
Regrabadora.

¿Se me olvida algo? ¿Necesito algún ventilador más para la caja? ¿Tengo que cambiar los que vienen? ¿algún cable?.......

Pensad que soy novato y me voy a montar yo el PC por primera vez, así que no deis nada por hecho. Gracias.

Salud.

maxmalkav
Conocedor/a de SilentPC

#26 Mensaje por maxmalkav » 04 Jun 2010 15:51

El disipador de los AMD de 4 núcleos es decente dentro de lo que son los disipadores por defecto, con sus heatpipes y sus cosas. El 4 núcleos de mi trabajo trae un ventilador (de la marca Nidec, por cierto) que no es demasiado ruidoso para lo que se ve por ahí, el problema es que la velocidad mínima a la que lo he hecho funcionar controlado por software es de 1000RPM, oscilando siempre entre esta velocidad y los 2500RPM. Aún así, para esa velocidad, no era ningún escándalo, aunque el tono tiende al agudo.

Para empezar creo que puedes aguantar bien con el disipador que trae de serie, y siempre cambiar a algo más cañero por no mucho dinero (los Xigmatek tienen buena pinta por un precio bastante bajo, por ejemplo).

Saludos

kike_1974

#27 Mensaje por kike_1974 » 04 Jun 2010 15:55

Los ventiladores de la P183 son uno de sus puntos débiles, pero no se suele considerar ya que es algo que se cambia fácilmente. Lo malo es que si no los compras ahora para ver primero qué te parecen los que vienen, luego tendrías que pagar gastos de envío.

Lo mejor sería hacer con esos ventiladores lo mismo que con el disipador del micro. Primero probarlos para ver si estás satisfecho con ellos, y cambiarlos posteriormente si no lo estás.

Sobre la memoria DDR3, no te compliques mucho. No hay demasiada diferencia de rendimiento entre unas y otras, tanto por timings como por frecuencias. Y menos con el uso que le vas a dar al PC.

Imagen

carleto
Iniciad@ en SilentPC

#28 Mensaje por carleto » 10 Jun 2010 17:06

Aunque sea un poco tarde, ¡gracias maxmalkav y kike_1974!

Pues caso os he hecho (por enésima vez) ;) y no he pedido ningún ventilador. Pero si la Antec P183, espero que me guste y que sea buena, porque por la pasta que me he dejado..........

Supongo que me llegará mañana y ya os contaré.

Me siguen quedando las memorias por lo que tendré que hacer un pedido más.

¿Me vendría bien un reboush de esos para el uso que le voy a dar yo al ordenata?

Salud.

kike_1974

#29 Mensaje por kike_1974 » 10 Jun 2010 17:12

carleto escribió: ¿Me vendría bien un reboush de esos para el uso que le voy a dar yo al ordenata?
Si dejas los originales de la antec, tienen 3 posiciones: mínimo, medio y alto, para regular la velocidad. Al mínimo deberían ser suficiente para no ser ruidosos, no necesitarías nada más.

Si buscas más silencio, entonces al cambiar los ventiladores necesitarás algo para regularlos a la velocidad mínima necesaria. En ese caso tienes varias opciones: puedes regularlos con la propia placa base (tienes en la web una guía de configuración de Speedfan, que es el programa que permite hacerlo), o regularlos a través de la bios (suponiendo que tu placa tenga esa funcionalidad), o si no puedes de otra manera, con un rehobús.

Imagen

carleto
Iniciad@ en SilentPC

#30 Mensaje por carleto » 11 Jun 2010 18:39

Gracias kike_1974.

Ya tengo la Antec P183 :vaya: , yo creía que sería otra cosa. Me ha decepcionado bastante, no sé como serán el resto de las cajas pero esta no me parece nada robusta. !Es todo plástico¡. La de mi parienta que es una cutre Colors It tiene mejor apariencia de caja.

Menos mal que por dentro cambia la cosa que si no me pegaba un tiro por cada euro que me he gastado en ella :cabezazo:

En fin............. ya veremos cuando esté todo montado y veamos lo "silenciosa" que es. Es el consuelo que me queda, jejeje.

Visto la decepción tan grande que me he llevado, no quiero más riesgos y os pido consejo para unos ventiladores o lo que sea que me reduzcan el ruido todo lo que se pueda y si hace falta un disipador pues también. Quiero saber a que atenerme. El tope de silencio al que pueda llegar (exceptuando que no voy a comprar un ssd) que para eso me he gastado los cuartos en la caja y en la fuente. No quiero andar con historias.

Salud.

PD. Aún así estoy convencido que resultará una buena caja aunque no me haya gustado la apariencia externa, porque sé que sois unos expertos en el tema ;) ;)

carleto
Iniciad@ en SilentPC

#31 Mensaje por carleto » 16 Jun 2010 13:57

Pues ayer por la noche monté todos los componentes. Me costó enterarme mucho pero creo que lo he conseguido pues encendió y no saltaron los plomos ;) .

Tengo algunas dudillas sobre clabes, ventiladores y tal, pero supongo que este no es el apartado para ello ¿es así kike_1974? ¿o puedo seguir en este hilo?

Esta tarde intentaré ver el tema de la bios e instalar el sistema operativo para ver que todo va bien. Ya os contaré que ahora no tengo tiempo.

Muchas gracias a todos/as por los consejos y vuestra ayuda.

Salud.

kike_1974

#32 Mensaje por kike_1974 » 16 Jun 2010 14:11

carleto escribió: Tengo algunas dudillas sobre clabes, ventiladores y tal, pero supongo que este no es el apartado para ello ¿es así kike_1974? ¿o puedo seguir en este hilo?
Si es un tema independiente del consejo de compra, mejor un nuevo hilo ;)
Imagen

carleto
Iniciad@ en SilentPC

#33 Mensaje por carleto » 04 Jul 2011 14:04

Bueno gente, pues algo más de un año después (he estado ajeno a la informática) vuelvo a intervenir en el foro.

Saludos a todos.

Quiero dejar el pc con el máximo silencio que se pueda. Para ello voy a comprar un disipador para la cpu, un ventilador para el disipa, un rehobus y supongo que topes de esos de goma para amortiguar. Lo que sea necesario.

Me gustaría que me aconsejarais que comprar y si me falta algo, algún tipo de cable u otra cosa. Os recuerdo que uso únicamente Gnu/Linux, más en concreto Debian por si pudiera afectar en algo.

Había pensado ,viendo vuestros comentarios, en comprar lo siguiente:

-Disipador: Megahalems (con anclaje para AMD)
-Rehobus: Lamptron 5 r2
-Ventilador: Be Quiet silent Usc 12 cm.

La semana pasada cambié los ventis Tricool de la Antec 183 por unos Nidec Servo Gentle T. de 800 rpm que tenía sin estrenar y se nota el cambio. Tanto en la disminución de ruido como en el aumento de las temperaturas.

Esto lo digo para que sepáis que cuento con esos ventis por si fuera mejor cambiarlos al disipador y coger otros o lo que sea.

Lo compraría en Prosilentpc.

Gracias de antemano y saludos.

rhapluisody
Colaborador de PCSilencioso

#34 Mensaje por rhapluisody » 04 Jul 2011 14:24

Si lo que buscas es silencio, y viendo que parece que partes del disipador de stock de tu micro, lo que propones lo veo bastante bien, incluso yo pondría esto tapando el hueco del ventilador de arriba:
http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=303
Con el megahalems con un GT a 500rpm vas a tener refrigeración suficiente para tu micro, con mejores temps que las que tienes ahora. El USC lo pondría atras sacando aire, y el resto de GT en el frontal. Intenta poner los ventiladores en 500rpm y prueba a ver las temps, debería ser bastante buenas, si no pues súbelos un poco (el USC igual lo puedes mantener a 700rpm mantiendo el mismo silencio que con los GT a 500). Asi lo que mas se escuchará será el disco duro.
Ya nos comentarás que tal el cambio.

Saludos.

carleto
Iniciad@ en SilentPC

#35 Mensaje por carleto » 04 Jul 2011 15:13

Muchas gracias rhapluisody, muy interesante.

Una duda, ¿se nota el poner el artilugio ese? ¿Realmente quita ruido?

Otra cosa, si pongo un ventilador en el frontal ¿hay que tener la puerta de la caja abierta?

Salud.

pet
Entendid@ en SilentPC

#36 Mensaje por pet » 04 Jul 2011 15:25

rhapluisody escribió:Si lo que buscas es silencio, y viendo que parece que partes del disipador de stock de tu micro, lo que propones lo veo bastante bien, incluso yo pondría esto tapando el hueco del ventilador de arriba:
http://www.prosilentpc.com/product.php?id_product=303
+1 a tapar el hueco de arriba como sea. Hace una diferencia si los ventiladores de CPU y de gráfica no son *absolutamente* silenciosos, y lo último desde luego suele ser el caso :ok:

Sobre los ventis GTs... son buenos, pero tienes un ruido motor incluso a bajas velocidades, y a mi me resultaban identificables hasta un metro puestos como traseros, superiores o en el frontal, igual daba. Aunque no es un ruido "feo". Yo compré varios todo ilusionado por las buenas críticas generales y los tuve que sacar de mi P193 (muy similar a la P183 que tienes). Otros parecen no notar ese ruido motor, no sé a qué grupo perteneces tú. En cualquier caso, si los pones en la CPU y tapas el agujero superior creo que serán inaudibles a 500/600 rpms. Voto por los Silentwings USC como traseros/frontales para no correr riesgos.

El Megahalems es un excelente disipador, no te puedes equivocar con él :). Eso sí, si no haces overclock o haces muy poco igual te puedes conseguir otro bastante más barato que te haga exactamente el mismo servicio. El Mugen 2 es una caña para su precio, y si le metes dos ventiladores ayudan mucho en la temperatura y te permite bajar aún más las rpms y conseguir mayor silencio. Si quieres más datos, mírate http://www.silentpcreview.com/forums/vi ... hp?t=51882.

Más barato aún es el CoolerMaster Hyper 212, cuyo precio roza la categoría de ganga, pero te diría que aquí sí o sí has de cambiar el ventilador de serie si quieres silencio. En refrigeración, pónle que está un peldaño por debajo del Mugen y dos por debajo del Megahalems, pero es más que suficiente si no haces OC.

Con cambios que vas a hacer quizá se te volverá "insoportable" el disco duro, y entonces igual querrás silenciarlo totalmente ;). Yo he encontrado el uso de coolpacks *infalible*. Puedes encontrar información al respecto en la web de pcsilencioso. Parece una cosa de aquellas arriesgadas, pero resulta muy fácil y no veas el gustazo cuando notas que no puedes distinguir entre el ordenador en marcha y parado, es como una revelación, je je.

El plan B con el ruido de disco es ponerte un SSD para el día a día, ya que no hace ningún ruido, y mover las cosas que son más bien "de almacén" al disco duro, alojándolo en una caja externa. Así lo puedes conectar tan solo de uvas a peras y apagarlo enseguida.

Por último, ¿cómo anda de sonoridad tu tarjeta gráfica?

Asus P67 WSRevolution | i7 2600K @ 4.6 HT | 16Gb DDR3 1600
2x5850 @ 875c/1175m & Accelero Xtreme Plus | 1xSSD Intel X25-M 160Gb | 1xSSD Samsung 830 256Gb | 2xWD Green 1.5G
Noctua NH-D14 | 4x14cm Silentwings USC | 3x12 cm NB Multiframe | 3x12 cm Gentle Typhoone 1125
Antec P193 mods varios | Super Flower Gold 750W

rhapluisody
Colaborador de PCSilencioso

#37 Mensaje por rhapluisody » 04 Jul 2011 16:15

carleto escribió:Muchas gracias rhapluisody, muy interesante.

Una duda, ¿se nota el poner el artilugio ese? ¿Realmente quita ruido?

Otra cosa, si pongo un ventilador en el frontal ¿hay que tener la puerta de la caja abierta?

Salud.
No se notara tanto en el sentido del aislamiento que te proporcione como tal, sino por el hecho de que tendrás una abertura menos y un ventilador menos por el que escape el ruido.
No hace falta que la puerta este abierta, precisamente la P183 esta pensaba para que esté cerrada y tenga flujo de aire.
Por otro lado lo que dice Pet es tambien muy acertado, realmente para ese athlon x4 no hace falta un gran disipador, con un coolermaster hyper212 con el GT regulado también deberías tener muy controlado el tema de temperaturas, por supuesto mejor que como lo tienes ahora.
El ssd es otra idea buena, pero sigue siendo caro, ya es cuestion de que lo valores, con uno de 60gb deberías tener para SO y programas.

Saludos.

kike_1974

#38 Mensaje por kike_1974 » 04 Jul 2011 16:47

Hola Carleto, me alegro de verte de nuevo por aquí :)

Al final, después de las malas primeras impresiones que tuviste con la P183, qué te ha parecido la caja después de un año de uso? Lo de los plásticos es normal, la primera que la ves se hace extraño después de estar acostumbrados a ver todo metálico, pero la caja no es lo que parece... Los paneles son mezcla de plástico metal, lo sufientemente robustos como para no vibrar apenas. Y no hay más que ver el peso de la caja ;)

La puedes hacer inaudible con el equipo que comentas con unos pocos detalles:

- Cambio de disipador del micro: esto es fundamental, porque es lo que más te va a hacer bajar las temperaturas de este componente crucial. Más que cualquier ventilador que añadas o cambies. El Megahalems está muy bien, pero ten en cuenta que con el anclaje para AMD sale caro, ya que casi te sale al mismo precio que el Genesis (también de Prolimatech) que sí que trae los anclajes para AMD. Yo pondría éste último, que es un poquillo mejor refrigerando y sopla hacia el chipset y la RAM, cosa muy útil para tener los ventiladores a 450-500 rpm (sí, se puede ;)). Y tampoco hace falta ir a cosas tan caras. El Scythe Mugen 2 es un disipador que está prácticamente al nivel de los comentados, y bastante más barato.

- Sobre los ventiladores, a mí me gustan más los USC, porque a 450-500rpm son inaudibles, mientras que los GT tienen un pequeño ruido del rodamiento. La verdad es que esto sólo lo vas a apreciar cuando silencies los discos duros, y resto de cosas, pero mejor empezar por una buena base por si luego vas mejorarando cosas no arrepentirte. Eso sí, los USC son de 1450rpm, y hay que regularlos sí o sí como máximo a 700-900rpm si quieres silencio (y óptimamente a unas 500 que son inaudibles).

- Los discos duros serán tu mayor quebradero de cabeza para hacerlo inaudible... ya te han comentado algunas soluciones.

Imagen

pet
Entendid@ en SilentPC

#39 Mensaje por pet » 04 Jul 2011 17:31

rhapluisody escribió: El ssd es otra idea buena, pero sigue siendo caro, ya es cuestion de que lo valores, con uno de 60gb deberías tener para SO y programas.
Qué razón tienes, es una pena que los SSD no hayan bajado tanto como muchos decían que iban a bajar con el paso a tecnologías de 25 nm :(

Antes se me ha olvidado comentar que la ganancia en velocidad es brutal, la primera vez que abres el Windows con un SSD después de haber estado toda la vida con un disco de los de siempre no te crees lo poco que tarda. Y los programas se abren en un pestañeo. Subjetivamente, para mi la mejora de cambiar a un SSD fue tan grande como la que uno nota al comprar un nuevo equipo y tener todo recién instalado, esa sensación de que todo está como recién engrasado ;)

Así que lo del SSD tiene dos facetas a considerar: silencio absoluto y mejora muy significativa del rendimiento.

Asus P67 WSRevolution | i7 2600K @ 4.6 HT | 16Gb DDR3 1600
2x5850 @ 875c/1175m & Accelero Xtreme Plus | 1xSSD Intel X25-M 160Gb | 1xSSD Samsung 830 256Gb | 2xWD Green 1.5G
Noctua NH-D14 | 4x14cm Silentwings USC | 3x12 cm NB Multiframe | 3x12 cm Gentle Typhoone 1125
Antec P193 mods varios | Super Flower Gold 750W

carleto
Iniciad@ en SilentPC

#40 Mensaje por carleto » 05 Jul 2011 11:56

:vengavenga: ¡Sois unos máquinas! Gracias a todos. La verdad que da gusto estar entre vosotros.

Por partes y recapitulando.

1- Tapar el hueco del ventilador de arriba de la caja con el producto que ha dicho rhapluisody.
2- Comprar ventis USC, no me importa retirar los GT si de verdad los USC hacen menos ruido. Puedo utilizar los GT para otro pc o para el de la parienta que hace más ruido que los Slayer. ¿Cuántos necesitaría entonces?
3- El disipador..... aquí me hacéis dudar un poco. ¿Es mejor el Genesis que el Megahalems?, no había caído en lo que dice kike_1974 que el Mega con el enganche para AMD sale casi como el Genensis que ya lo trae..... ¿merecen la pena las otras opciones que deciis?
No me importa gastar más pasta en el disipador aunque no necesite tanto (pet, no hago OC, quizá más adelante) para el micro que tengo pues en un futuro supongo que lo cambiaré por uno más potente y ya tendría disipa.
4- SSD, pues en mente lo tengo y con 60 gb tengo más que de sobra para el día a día.
5- Del rehobus no me habéis dicho nada, supongo que porque estaréis de acuerdo.

kike_1974, yo también me alegro de estar de vuelta por aquí, es un verdadero placer. Pues la caja......., estoy muy contento con ella, fue un gran acierto. Sabía que no me equivocaba si os hacía caso :ok: . La verdad que me gusta mucho. Es como un armario, cabe de todo, jeje.

Ahora espero que con vuestros consejos y las compras, consiga un pc silencioso, no quiero que se oiga nada.

Ya aprovecho...... ¿por qué si los GT que he puesto son de 800rpm me marca los sensores 930 rpms?

Salud.

PD. kike_1974, quiero comprar también un monitor, ¿lo incluyo en este hilo o abro uno en el de monitores?

Responder