Consejo para compra de componentes nuevo PC.

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Mensaje
Autor
carleto
Iniciad@ en SilentPC

Consejo para compra de componentes nuevo PC.

#1 Mensaje por carleto » 27 May 2010 18:10

Salud a todos/as.

Lo primero de todo felicitar, como os merecéis, a los artíficies, miembros y participantes en este foro y página web, por la gran labor que hacéis ¡FELICIDADES!, sois unos monstruos :)

Bueno, me acabo de registrar después de llevar un par de días ojeando de arriba a abajo esta web y ver que sois unos grandes expertos en el tema del PC silencioso. Por ello me he decidido a darme de alta para pedir vuestros sabios consejos.

El tema es el siguiente, me he decido a cambiar el PC pues el actual tiene casi 9 años y la verdad que ya se ha vuelto muy lento y muy ruidoso. He empezado a comprar algunos componentes para uno nuevo y habiendo dado con esta web aprovecho para preguntaros vuestra opinión para el resto de material que aún me queda por adquirir.

Esta semana me he hecho con la placa base y el microprocesador que son los siguientes:
- Placa base Asus M4A88TD-V EVO/USB 3.0 es ATX
- Micro AMD Athlon II x 4 630 2,8Ghz

Me queda todo lo demás, caja, fuente, memoria, disco duro y regrabadora. Gráfica no necesito pues utilizaré la integrada.

El uso es doméstico, navegación, ofimática, películas, descargas, correo y sobre todo instalación y desinstalación de distribuciones GNU/Linux. Uso Debian. Tengo intención de con el tiempo montar discos duros en Raid, por lo que supongo que necesitaré una caja que tenga capacidad para ello, aunque ahora sólo adquiera uno.

Ni que decir tiene que quiero que sea silencioso. Y pretendo que el presupuesto se ajuste a mis necesidades de utilización y sobre todo de duración de los componentes, pues desearía que me durase otros tantos años como el de ahora.

No sé si me he expresado bien y si me he dejado algo en el tintero, si es así decídmelo.

Espero pues vuestros consejos y os doy las gracias por adelantado.

Salud.

PD. Se me olvidaba, no he visto el apartado "Normas" por ningún sitio, ¿no hay?
Antec183 / Asus M4A-88TD-V EVO Usb3 / Atlhon II x4 630 2,8 GHZ / Enermax Modu 87+ 500w / Ram 2x2GB G.Skill ddr3-1333 1,5v / WD Caviar Green 1 TB 5400 rpm 64MB / DVD LG-GH24

Gnu/Linux Debian 6.0.2 Squeeze amd64 - Gnome 2.30.2

maxmalkav
Conocedor/a de SilentPC

Re: Consejo para compra de componentes nuevo PC.

#2 Mensaje por maxmalkav » 27 May 2010 18:50

carleto escribió:Salud a todos/as.
Se nota que vienes de Debian :P

Si lo vas a usar con GNU/Linux, procuraría informarme bien de como va el soporte acpi para la placa, si todos los sensores son leidos e interpretados correctamente (no siempre pasa) y si el PWM no da problemas. Lo malo es que toda esta literatura a veces es difícil de encontrar porque no todo el mundo le presta atención.

Por ejemplo, yo estoy contento con la Gigabyte AM2 que tengo en casa, y no tanto con una Asus para AM3 y Nvidia integrada que tengo en el trabajo. En esa Asus, el tercer sensor de temperatura siempre marca -128 C (vete a saber el motivo), y la gráfica integrada no permite ajustes como el bajado de frecuencia de la GPU o la memoria.

Para todo lo demás, powernowd / cpufreqd y fancontrol son nuestros amigos :)

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

#3 Mensaje por kike_1974 » 27 May 2010 19:58

Bienvenido a PCSilencioso :)
carleto escribió:Me queda todo lo demás, caja, fuente, memoria, disco duro y regrabadora. Gráfica no necesito pues utilizaré la integrada.
Aparte del presupuesto que comentas "acorde" al uso del PC, ¿tienes alguna restricción/preferencia de espacio para el PC? Algunas de las mejores cajas para SilentPC, como la Antec P183 son un poco grandotas (aunque no exageradas para lo que se ve por ahí...).

¿Y alguna tienda en concreto donde quieras comprar? A veces los mejores componentes tienen problemas de disponibilidad y no se encuentran fácilmente... por ejemplo, hay gente por el foro buscando las cajas Fractal que son muy buenas, pero difíciles de encontrar en España.
Sí, pero por alguna razón, con alguno de los últimos cambios del foro se habían quedado ocultas... Ya están otra vez bien puestas :)

Pero la verdad es que en este foro da gusto, casi no hacen falta ni normas... Ni nos habíamos dado cuenta de que no estaban visibles, lo que significa que no hemos tenido que redireccionar a nadie a las normas ;)

Saludos :)
Imagen

carleto
Iniciad@ en SilentPC

#4 Mensaje por carleto » 27 May 2010 20:25

Gracias por la bienvenida y la contestación kike_1974, y a ti también maxmalkav por tú consejo.

Ufff, la primera y a la frente, maxmalkav. De sistemas y aplicaciones sé un poquitinín, pero de "hardware" ahí me pierdo. Con esto quiero decir que no te he entendido gran cosa :pena: , pero se ve que sabes lo que dices.

Como bien te has dado cuenta, muy agudo por tu parte, "vengo de Debian" así que me pondré a buscar por la red los temas que me comentas. Tomo nota de esas aplicaciones y empezaré a trastear con ellas en el PC de ahora. Nunca he utilizado programas de ningún tipo que me den información sobre el "hardware", simplemente las que vienen por defecto instaladas en las distribuciones (la instalaciòn estandar) y sin prestarlas gran atención. Soy totalmente novato en estas lides. De nuevo muchas gracias por el consejo y la información.

kike_1974 pue en un principio no tengo restricción de nigún tipo debido al tamaño de la caja tengo espacio de sobra y sino lo busco.

En cuanto a lo de la preferencia por alguna tienda, pues te digo que la placa base y el micro lo he comprado en una tienda en red (no digo cual porque no sé si se puede hacer publicidad) en la cual me salian los portes gratuitos por sobrepasar la cantidad de 150 euros. Supongo que sabrás cual es. Nunca había comprado nada de ningún tipo en red, es la primera vez. En este caso debido a los precios en las tiendas físicas, que es lo que me hubiera gustado, pero con esto de la crisis......... ¡y no es broma!

En definitiva, no tengo predilección por ninguna (tampoco las conozco). Lo que dices de Fractal, ya lo he leído en el foro. Es más he visto esta tarde lo la tienda ésta que patrocina el portal y leído su subforo y demás. Si tiene buenos precios no me importaría para nada comprar ahí aunque tenga que esperar un poco, pues por lo visto aún no tienen estocaje.

Me alegro que por ahora no hayais tenido que echar mano a las normas :ok:

Gracias de nuevo y espero vuestros consejos.

Salud.
Antec183 / Asus M4A-88TD-V EVO Usb3 / Atlhon II x4 630 2,8 GHZ / Enermax Modu 87+ 500w / Ram 2x2GB G.Skill ddr3-1333 1,5v / WD Caviar Green 1 TB 5400 rpm 64MB / DVD LG-GH24

kike_1974

#5 Mensaje por kike_1974 » 28 May 2010 00:49

carleto escribió: Como bien te has dado cuenta, muy agudo por tu parte, "vengo de Debian" así que me pondré a buscar por la red los temas que me comentas.
Y si no encuentras lo que buscas, hay unos cuantos "debianitas" y linuxeros por este foro. Además de maxmalkav, me vienen a la mente marciano, snake, incluso la persona de conctacto (David) de nuestro nuevo patrocinador prosilentpc (del cual hay una sección en el foro para no llenar el foro de spam de la tienda) es desarrollador de debian... Además yo también he utilizado siempre debian, aunque yo soy más de los "antiguos", usaba mucho más linux hace unos años que ahora.

Así que si tienes dudas sobre esos programas, creo que en este foro podrán ayudarte (ya que además esos programas que te ha comentado maxmalkav son bastante específicos de estas cosas).
kike_1974 pues en un principio no tengo restricción de nigún tipo debido al tamaño de la caja tengo espacio de sobra y sino lo busco.
Entonces es fácil recomendar... la Antec P183 :). Muy del estilo tienes la Fractal R2, más económica, pero es más difícil de encontrar. Aunque creo que esto se va a solucionar pronto...
En cuanto a lo de la preferencia por alguna tienda, pues te digo que la placa base y el micro lo he comprado en una tienda en red (no digo cual porque no sé si se puede hacer publicidad) en la cual me salian los portes gratuitos por sobrepasar la cantidad de 150 euros. Supongo que sabrás cual es. Nunca había comprado nada de ningún tipo en red, es la primera vez. En este caso debido a los precios en las tiendas físicas, que es lo que me hubiera gustado, pero con esto de la crisis......... ¡y no es broma!
Sí, sé perfectamente cuál es... Coolmod no? ;). No pasa nada por citar tiendas. Una cosa es citar una tienda, y otra hacer spam repetido como hacen algunos usuarios en los foros recomendando y poniendo enlaces siempre la misma tienda (seguramente pagados por la misma tienda).
En definitiva, no tengo predilección por ninguna (tampoco las conozco). Lo que dices de Fractal, ya lo he leído en el foro. Es más he visto esta tarde lo la tienda ésta que patrocina el portal y leído su subforo y demás. Si tiene buenos precios no me importaría para nada comprar ahí aunque tenga que esperar un poco, pues por lo visto aún no tienen estocaje.
Sí, no quería citarla una vez más, para no hacer más spam, porque al final va a parecer que yo mismo hago spam :rofl:. Pero sí, ahí estará disponible.

Imagen

Marciano
Contactar:

#6 Mensaje por Marciano » 28 May 2010 02:29

maxmalkav escribió: Por ejemplo, yo estoy contento con la Gigabyte AM2 que tengo en casa, y no tanto con una Asus para AM3 y Nvidia integrada que tengo en el trabajo. En esa Asus, el tercer sensor de temperatura siempre marca -128 C (vete a saber el motivo), y la gráfica integrada no permite ajustes como el bajado de frecuencia de la GPU o la memoria.
Espero que esto no sea general para las placas Asus; hasta ahora solía usar Gigabyte sin problemas con Linux (Ubuntu), pero ahora tengo una Asus que parece que no se lleva bien con fancontrol :( (en realidad, más bien con pwmconfig).

Carleto: fancontrol es un programa que permite controlar la velocidad de los ventiladores bajo Linux.

Sobre los consejos que pides sobre material, me remito a lo que te ha dicho Kike. Falta la fuente, que podría ser perfectamente una Modu82+ o Pro82+ de Enermax (o Modu87+, mejores aún, pero más caras) de alrededor de 400W; son de lo más silencioso que hay. También podrías considerar marcas como Corsair, algunas be quiet! o incluso Nexus de esa potencia.

Respecto a las memorias, no te calientes mucho la cabeza: para el uso que le vas a dar te va a valer cualquiera medianamente decente. Yo suelo usar las Mushkin, pero más por comodidad (por comprarlas en el mismo sito que el resto del material) que por otra cosa.

Para los discos, date una vuelta por el foro de Almacenamiento: hay unas cuantas discusiones abiertas sobre el tema. En general, busca en marcas como Samsung F1 (serie LJ) para discos de 7200rpm y Western Digital Caviar Green o Samsung F2 EcoGreen para discos de 5400rpm, más lentos pero más silenciosos: buenos para almacenamiento pero no tan buenos como discos de sistema.

Las regrabadoras, al no ser algo que se use continuamente, no tiene gran incidencia en el ruido general; así que aquí también te diría que no te preocupes mucho. Asus sacó una serie que anunciaba como silenciosas, y estaban bastante bien; pero también he usado otras LG y el resultado era muy similar.

carleto
Iniciad@ en SilentPC

#7 Mensaje por carleto » 28 May 2010 17:47

Gracias por vuestras respuestas, me sirven de mucho y lo que creo que es más importante ¡son de fiar!, estoy convencido ;)

Maxmalkav, me sonaba algo tu mote y tu avatar y ya me he dado cuenta de que es, de esDebian :) :) . Pues ya he probado alguna cosilla de las que decías, pero me pierdo mucho (novato que es uno). He trasteado con cpufreqd y me "dice" unas cosas poco lógicas, seguiré intentándolo.

kike_1974, pues me alegra muchísimo que haya foreros que utilicen Debian y además sepan de ello. Se siente uno más a gusto de esta manera, como más comprendido. Porque en otros sitios ni te entienden y te miran como un bicho raro.

Estaba convencidísimo por lo que había leído por el foro que me ibas a recomendar la Antec 183 :) . Me parece muy cara, aunque todos decíis que lo vale. No puedo decir nada sobre ella porque no soy entendido, aunque he leído todo lo que he podido sobre ella. Sólo puedo hablar sobre la estética y no me convence nada por dentro. Me gusta mucho más la Fractal. Esa si que es bonita, todo el interior negro :lengua: .

Las pongo en la lista. ¿Meto en ella a la Antec Solo, Sonata y Cooler Master Sileo 500 Elite?, lo pregunto más que nada porque son bastante más baratas y me da no sé que gastarme tanto dinero en una caja cuando si vieraís la que tengo seguro que os caíais para atrás :) . Ya me diréis.

Marciano, me pasa lo mismo con las fuentes que me aconsejas (he mirado precio y características, aunque de esto último no entiendo), no dudo que sean buenas, ¡pero que precios!. Ahora mismo tengo una fuente en el ordenador que me costó este verano 13,5 euros :D, una Colors It bien chula que dice que es de 480 W, ya, ya, cuando la compré no tenía ni idea (ahora algo más) pero como estaba pensando en la compra de un nuevo PC pues no me lié. La anterior también era una genérica, la que venía de origen.

De todas formas supongo que de esas alguna caerá porque al fin y al cabo me tiene que durar "toda la vida" así que habrá que verlo como una inversión a largo plazo.
¿Hay mucha diferencia de calidad entre la Modu82+ y la Pro+82? Son unos veinte euros de diferencia, ¿se nota?

En cuanto el disco duro ya pensaré si el WD Caviar Black o el Green. Los Samsung.... no sé, lo digo por el servido post-venta, parece ser que no es muy bueno. De todas formas hay un forero que va a comprar (o ha comprado) las misma placa y micro que yo y que ya le habéis aconsejado disco duro. He leído el hilo, como más o menos tendremos la misma configuración de PC, ya ando al "loro". Cuando tengamos claro lo demás ;) , lo miramos.

Salud.

maxmalkav
Conocedor/a de SilentPC

#8 Mensaje por maxmalkav » 28 May 2010 22:15

Marciano escribió:
maxmalkav escribió: Espero que esto no sea general para las placas Asus; hasta ahora solía usar Gigabyte sin problemas con Linux (Ubuntu), pero ahora tengo una Asus que parece que no se lleva bien con fancontrol :( (en realidad, más bien con pwmconfig).
Aunque sea un poco de off-topic y en esDebian sería condenado 3 veces consecutivas a la hoguera ;) puedes intentar un truqui que me fue bien con la asus. Consiste en pasar como parámetro a Grub el esquema ACPI que tiene que usar (o algo por el estilo, medio me lo estoy inventando):

acpi_osi=Linux

y el pwmconfig comenzó a interactuar correctamente con el pwm de la placa y sensores (dentro de lo que cabe, no quedó 100% fino)

Si tienes Grub2, tendrás que mirarte el archivo /etc/default/grub (esto es en Debian) y trastear un poco.
carleto escribió: Maxmalkav, me sonaba algo tu mote y tu avatar y ya me he dado cuenta de que es, de esDebian :) :) . Pues ya he probado alguna cosilla de las que decías, pero me pierdo mucho (novato que es uno). He trasteado con cpufreqd y me "dice" unas cosas poco lógicas, seguiré intentándolo.
No les digas que estoy aquí. La verdad es que me pasé una buena temporada por aquellos sitios, una gente encantadora, aunque quieran partir piernas de vez en cuando. Hablando en serio, como comunidad me parece estupenda, y los foros muy bien mantenidos, aunque ahora la frecuento menos, en fin.

Con las herramientas no te preocupes. Siempre se puede ir poco a poco. En apt encontrarás front-ends que hacen buena parte de la configuración por ti, hasta que un día te hartas, pasas de cosas gráficas y comienzas a afinar a mano. Es un proceso, no te tienes que dar prisa ni agobiarte.

Saludos

Marciano
Contactar:

#9 Mensaje por Marciano » 29 May 2010 00:29

Como no dices presupuesto, en esto de las fuentes voy casi a piñón fijo ;) ; pero habiendo aclarado ese punto se puede replantear tanto fuente como caja.

Como fuentes recomendables por debajo de los 60€, tienes la Corsair CX400 de 400W y la Enermax EES350AWT de 350W. Ambas son suficientes para lo que quieres montar y -aunque no sean las mejores ni las más silenciosas- supondrán una gran avance en silencio y eficiencia con la que tienes. Respecto a la diferencia entre la Modu82+ y la Pro82+, ésta consiste en que la primera es modular (solo conectas a la fuente los cables que vayas a usar) y la segunda no (tienes un manojo de cables saliendo de la caja); por lo demás, las fuentes son iguales.

Para la caja, si la P183 se te va de precio, ni lo dudes: Antec Solo. No he probado la Sileo, aunque tiene muy buena pinta, pero tengo una Solo y la recomiendo sin reservas. Por ella han pasado varias placas, pero continuará conmigo hasta que se caiga a trozos (y eso puede tardar mucho...). Con eso te lo digo todo.

carleto
Iniciad@ en SilentPC

#10 Mensaje por carleto » 01 Jun 2010 23:49

Hola de nuevo a todos/as.

Mañana tengo intención de pedir (si no hay nadie en contra ;) ) la fuente de alimentación y los módulos de memoria Ram.

¿Qué os parece esta memoria? http://www.alternate.es/html/product/Mo ... DR3+-+1600
Es la única que encuentro disponible en las tiendas habituales y que me viene en el manual de usuario de la placa base Asus M4A88TD-V EVO/USB. No quiero complicarme la vida y comprar una que luego no sea compatible y no sepa si es por eso o porque otra cosa marcha mal. Además parece ser que consumen menos.

La fuente seguramente elija la Enermax Modu82+ aunque tengo una duda sobre esta fuente. He visto las fotos que salen en las web's de las tiendas y resulta que hay diferencia de conexiones. En una aparecen 5 conexiones de color negro (no se como se llaman, ando muy verde en eso :glub: ) y dos rojas, y en otra foto 4 negras y una roja. ¿Es que hay varios modelos? o tiene que ver con si son de unos vatios u otros. En las fotos de la página de Enermax en castellano sale con 5 conexiones negras y 2 rojas. En Coolmod no. No me atrevo a pedir hasta salir de dudas. Si me las pudiérais aclarar......

Pues creo que eso es todo por hoy. Espero vuestros comentarios.

Salud.

Marciano
Contactar:

#11 Mensaje por Marciano » 02 Jun 2010 00:58

Muy sencillo: los conectores rojos son para alimentar tarjetas gráficas y los negros, para el resto (discos, regrabadoras, etc.). El modelo de 425W -el que yo tengo- sólo tiene una toma roja; los modelos más potentes tienen dos, para configuraciones con más de una gráfica. En mi caso, que uso la gráfica integrada, me sobra el conector rojo.

carleto
Iniciad@ en SilentPC

#12 Mensaje por carleto » 02 Jun 2010 01:07

Muchas gracias Marciano.

¿Con la de 425W tengo suficiente si algún día quiero poner una tarjeta gráfica no muy potente? La modu87+ cuesta 30 eruros más que la modu82+ ¿merece la pena? ¿o es una pasada y derroche de dinero que se puede utilizar en otros componentes más silenciosos?

Salud.

Marciano
Contactar:

#13 Mensaje por Marciano » 02 Jun 2010 01:46

carleto escribió:¿Con la de 425W tengo suficiente si algún día quiero poner una tarjeta gráfica no muy potente?
Si; de sobra.
carleto escribió:La modu87+ cuesta 30 eruros más que la modu82+ ¿merece la pena? ¿o es una pasada y derroche de dinero que se puede utilizar en otros componentes más silenciosos?
Para el equipo que planteas tal vez sea un poco excesiva, ya que el modelo más básico es el de 500W; pero también es mejor que la modu82+ y más eficiente. Depende del presupuesto que tengas y si no te importa gastarte esos euros de más; también es cierto que fuente y caja es lo que más suele durar, así que es muy posible que puedas amortizar esa diferencia gracias al menor consumo de energía debido a la mayor eficiencia.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#14 Mensaje por reset » 02 Jun 2010 11:30

Marciano escribió:Para el equipo que planteas tal vez sea un poco excesiva, ya que el modelo más básico es el de 500W; pero también es mejor que la modu82+ y más eficiente. Depende del presupuesto que tengas y si no te importa gastarte esos euros de más; también es cierto que fuente y caja es lo que más suele durar, así que es muy posible que puedas amortizar esa diferencia gracias al menor consumo de energía debido a la mayor eficiencia.
Estoy totalmente de acuerdo. Sin pasarnos mucho de rosca, siempre prefiero invertir un poco más en fuente. Me aseguro estabilidad y silencio, y si en el futuro amplío el equipo sé que podré poner más cosas y/o más potentes sin invertir de nuevo en otra fuente.
Imagen

carleto
Iniciad@ en SilentPC

#15 Mensaje por carleto » 02 Jun 2010 16:03

Gracias Marciano y reset.

¿Me estáis diciendo entonces que compre la Modu87+? Uffff, no sé donde me estoy metiendo :S

No he oído nunca un PC silencioso (valga la expresión), así que no sé como suena. Espero que si al final sigo vuestros consejos merezca la pena. Confio en vosotros.

En cuanto a las cajas, ¿Antec 183 o Fractal Desing?, ¿Merecería la pena esperar a la Fractal? Muy claro tiene que estar para esperar, a saber cuanto, y si coincide con la subida del I.V.A. y teniendo en cuenta la depreciación del euro con respecto al dolar (¿el mercado informático es en dólares?)

Me gusta mucho más de estética la Fractal y sobre todo por los USB'S arriba, yo tengo el ordenador en el suelo al lado de la mesa. Pero si me decíis que es mejor con diferncia la Antec 183, no espero. Veo que me hago con el resto de componentes y no lo puedo montar.

Esta tarde hago pedido de algo, pero ya no sé el que :cabezazo: .

Salud.

Marciano
Contactar:

#16 Mensaje por Marciano » 03 Jun 2010 00:18

carleto escribió: ¿Me estáis diciendo entonces que compre la Modu87+? Uffff, no sé donde me estoy metiendo :S
No, no te estamos diciendo eso; te estamos diciendo cómo valorarlo, pero la decisión es tuya.
carleto escribió:No he oído nunca un PC silencioso (valga la expresión), así que no sé como suena. Espero que si al final sigo vuestros consejos merezca la pena. Confio en vosotros.
Si no has oído "el sonido del silencio" (valga la expresión ;) ) entonces te va a dar igual cualquiera de las dos fuentes; las dos te dejarán satisfecho; lo que pasa es que los más frikis preferimos la más silenciosa... pero eso tiene su precio, claro.

Y gracias por tu confianza :)
carleto escribió:En cuanto a las cajas, ¿Antec 183 o Fractal Desing?, ¿Merecería la pena esperar a la Fractal? Muy claro tiene que estar para esperar, a saber cuanto, y si coincide con la subida del I.V.A. y teniendo en cuenta la depreciación del euro con respecto al dolar (¿el mercado informático es en dólares?)

Me gusta mucho más de estética la Fractal y sobre todo por los USB'S arriba, yo tengo el ordenador en el suelo al lado de la mesa. Pero si me decíis que es mejor con diferncia la Antec 183, no espero. Veo que me hago con el resto de componentes y no lo puedo montar.
El problema con la Fractal es que todos hemos leído buenas referencias sobre ella, pero ninguno la ha probado; sin embargo, la P183 es un modelo sobradamente conocido por aquí, casi un estándar.

carleto
Iniciad@ en SilentPC

#17 Mensaje por carleto » 03 Jun 2010 00:33

Muchas gracias Marciano.

Acabo de estar viendo unos videos de las dos cajas. La verdad que cuanto más veo la Antec P183 menos me disgusta de estética. No está mal. No sé, no sé....

Al final no hice pedido esta tarde esperando vuestras opiniones sobre las dos cajas. Creo que pediré la Antec. O quizás espere aún un poco más a ver si se pone la Fractal en venta, jejeje.

Una duda, ¿los cables de la Modu87+ llegan de largo para la Antec P183? ¿O hace falta alargadores?, he leído algo por ahí respecto a la longitud de los cables de las fuentes.

¿Merece la pena comprar pasta térmica para el disipador del micro? ¿O con la que viene con el AMD Atlhon es suficiente?

Salud y buenas noches.

kike_1974

#18 Mensaje por kike_1974 » 03 Jun 2010 11:50

Como dice marciano, de la fractal hay buenas referencias pero todavía no la hemos probado.

En cambio la P183 la tenemos ya unos cuantos. Yo desde luego te la recomiendo, es una caja con la que aciertas. A mí me gusta mucho la estética ya que me gustan las cajas sobrias, aunque es cierto que me gustaba un poco más el frontal de las P180 y P182 que era ún más sobrio (aunque la caja parecía casi una nevera... ;)).

No vas a tener problemas con la longitud de los cables de las enermax en la Antec. Tienen las mismas longitudes que las modu82+, y no he tenido ningún problema. Eso sí, si eliges el modelo no modular (pro87+), al salir todos los cables juntos de la fuente es muy complicado el poder pasarlos por detrás. Para la P183 es casi obligatorio elegir la versión modular (modu87+).

Lo que a mí me parece de esas fuentes es que son muy caras. Para los más maniáticos es una opción, ya que yo por ejemplo pagué hace tiempo 150€ por una Antec Phantom pasiva, pero la mayoría de la gente no es tan exigente. Para liarte más, y ya que aún no has hecho la compra... si eliges la P183 tienes esta fuente que le va como anillo al dedo, y en el top de las más silenciosas:
http://store.antec.com/Product/power_su ... 850-1.aspx

Aquí tienes la review de SilentPCReview (la más fiable en esto de cosas silenciosas):
http://www.silentpcreview.com/Antec_CP-850
Y aquí, al final de la página puedes ver la comparación con las fuentes más silenciosas de las que han hecho review en ese sitio:
http://www.silentpcreview.com/article1044-page5.html

Esa fuente ronda los 100€ y son nada menos que 850W, que tienes para montar lo que te de la gana... y de eficiencia no está nada mal. Por supuesto, sólo si eliges la P183, ya que en la fractal no cabría esa fuente.

Sobre lo de la pasta térmica, con la que viene con AMD es más que suficiente. Pero teniendo en cuenta que una buena pasta térmica son como mucho 3-5 euros y tienes para un montón de aplicaciones, ya que estás pon una buena, que esos 2-3ºC de diferencia que puedes conseguir nunca vienen mal.

Imagen

carleto
Iniciad@ en SilentPC

#19 Mensaje por carleto » 03 Jun 2010 12:18

Muchísimas gracias kike_1974.

Pero ya he hecho la compra :) esta mañana. Al final he pedido (madre mía donde me he metido) la Modu87+, así que por lo que me acabas de decir, hemos acertado con la compra (por lo de los cables). ¡Y con la fuente ya no me liáis más!.

También me he pedido, por el tema de portes, el disco duro. Un Western Digital Caviar Green de 1 TB, ese que tiene 64 MB de caché.

Espero haber acertado con la compra. Cuando se lo he dicho a mi mujer, se ha echado a reír por la liada en la que me he metido por confiar en vosotros ;) .

Tomo noto con lo de la pasta térmica, ¿cuál compro? http://www.coolmod.com/product/817/0/0/ ... Gramos.htm ¿Esta? No tengo ni idea.

Bueno, pues lo dicho, gracias de nuevo y hasta la próxima :D .

PD. Ya "sólo" queda la caja y la memoria. Al final voy a montar un PC igual de silencioso que los vuestros.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#20 Mensaje por reset » 03 Jun 2010 13:54

Cuando lo montes y veas los resultados, tú mismo te contestarás si ha merecido o no la pena ;)
Imagen

Responder