Fotos/vídeos de nuestros equipos

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Mensaje
Autor
reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Fotos/vídeos de nuestros equipos

#781 Mensaje por reset » 09 Dic 2015 23:29

Tranqui, bastante que respondes ;)

Se supone que si tienes las memorias en dual channel se accede a los 2 módulos a la vez en vez de a cada uno por separado lo cual incrementa el rendimiento. Esto es la teoría claro, en la práctica no sé si habrá diferencia palpable o no, de hecho si tú no tienes dual channel y no notas un rendimiento bajo igual no es para tanto.

Un saludo.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#782 Mensaje por Burt » 09 Dic 2015 23:32

reset escribió:Tranqui, bastante que respondes ;)

Se supone que si tienes las memorias en dual channel se accede a los 2 módulos a la vez en vez de a cada uno por separado lo cual incrementa el rendimiento. Esto es la teoría claro, en la práctica no sé si habrá diferencia palpable o no, de hecho si tú no tienes dual channel y no notas un rendimiento bajo igual no es para tanto.

Un saludo.
Vaya, no lo sabía...pues lo cambio ahora, he visto que no va a ser tan complicado...

Gracias de nuevo!!
Imagen

reset

#783 Mensaje por reset » 09 Dic 2015 23:35

Burt escribió:Vaya, no lo sabía...pues lo cambio ahora, he visto que no va a ser tan complicado...

Gracias de nuevo!!
Antes de cambiar nada mira el manual de tu placa a ver, que igual ya lo tienes en dual channel... Si lo cambias y notas alguna diferencia comenta porfa.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#784 Mensaje por Burt » 09 Dic 2015 23:57

reset escribió:
Burt escribió:Vaya, no lo sabía...pues lo cambio ahora, he visto que no va a ser tan complicado...

Gracias de nuevo!!
Antes de cambiar nada mira el manual de tu placa a ver, que igual ya lo tienes en dual channel... Si lo cambias y notas alguna diferencia comenta porfa.
Pues ya he mirado el manual, y efectivamente, NO las tenía en dual channel, lo acabo de colocar bien.
En cuanto a diferencia, pues la verdad es que ahora mismo no noto nada, quizás jugando o no sé...

Saludos.
Imagen

reset

#785 Mensaje por reset » 10 Dic 2015 00:52

Burt escribió:Pues ya he mirado el manual, y efectivamente, NO las tenía en dual channel, lo acabo de colocar bien.
En cuanto a diferencia, pues la verdad es que ahora mismo no noto nada, quizás jugando o no sé...

Saludos.
Si notas algo ya comentarás. Aunque seguramente no notes nada quitando algún test sintético.

Un saludo.
Imagen

reset

#786 Mensaje por reset » 04 Ene 2016 13:11

Buenas a todos y feliz año. Tras el último cambio de caja (esta es una Be quiet Silent Base 800) y problemas con el EK Predator y la placa base (el primero está en RMA y la segunda ha sido cambiada en garantía), por fin estoy disfrutando del equipo, que está terminado y es perfectamente estable. No es el más bonito que he tenido y definitivamente palidece en comparación con otros equipos, pero está al nivel del más silencioso que haya tenido nunca, es una gozada, y con un rendimiento brutal. Así que para qué quiero más. Ahora las fotos:

Nota: he intentado por todos los medios que no aparecieran motitas de polvo en la ventana lateral, pero ha sido imposible, ni pasando 20 veces la aspiradora. Mi casa para eso es lo peor.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#787 Mensaje por Burt » 04 Ene 2016 14:37

Pero pero perooooo ¿has vuelto a cambiar de caja??? :D :D :D madre mía, qué cacharrero xDDD

Es más pequeña que la anterior, pero te queda todo muy ordenado, como siempre.

Bueno, a ver si te dura aunque sea seis meses esta configuración ;)

Lo del polvo también me ocurre a mi, no hay manera de eliminarlo por completo.

Saludos.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#788 Mensaje por kertsz » 03 Feb 2016 14:47

Imagen

reset

#789 Mensaje por reset » 03 Feb 2016 15:54

Muy guapo el montaje. Pero hombre, háblanos un poco de los cambios que has hecho. Ahí hay 2 gráficas y antes había 1, el kit de RL, las diferentes temperaturas y ruidos que han conllevado los cambios...
Imagen

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#790 Mensaje por Manolo » 03 Feb 2016 18:41

reset escribió:Muy guapo el montaje. Pero hombre, háblanos un poco de los cambios que has hecho. Ahí hay 2 gráficas y antes había 1, el kit de RL, las diferentes temperaturas y ruidos que han conllevado los cambios...
Eso, eso queremos saber!
Que pintaza...
Placa: Asrock B85M-ITX| CPU: Intel Core i5-4460 |GPU: R7-260x 8 GB RAM G-Skill
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#791 Mensaje por kertsz » 05 Feb 2016 20:29

Pues he puesto 32GB de ram (algo absolutamente inútil hoy día teniendo 16GB como ya tenía). He montado un SSD de 960GB para instalar juegos a cascoporro que nunca llego a ejecutar, ademas un disco SSHD de 4TB (que la verdad si me gusta como va), ademas he metido el kit de RL como habéis visto, con el cual he tenido que reducir el OC puesto para hacerlo silencioso me vi obligado a conectarlo con un reductor de 9V por lo que el rendimiento comparado con mi NH-D14 es inferior, haciéndose imposible 4.5Ghz y a duras penas 4.4Ghz, pero era absolutamente necesario para poder montar el SLI (sino este no entraba), con el cual a la mayoría de juegos que juego Yo del tipo rFactor 2 o similares que tienen muy mal soporte SLI y no gano nada, sino mas que trabones y problemas.

¿Que os parece el cambio?, y si, uno ve la torre y se le hace la boca agua. Pues salvo por el Caviar Blue SSHD de 4TB todo lo demás me voy deshacer de ello.

Montaré un MX200 de 500GB que ya tuve el de 250GB y se que rinde mas que este SanDisk (se nota usando el sistema, no como arranca pero si como se lanzan las aplicaciones). Con lo que me ha de llegar para instalar los juegos que realmente uso, y me sobrará espacio. Lo que no se si quedarme el de 4TB, no lo se... es un gran disco, 5400RPM SSHD de lo mas silencioso de WD incluso entre los de gran capacidad, solo le gana el Red de 1TB... pero joder se me antoja poco espacio, si soy sincero con migo mismo me llega... incluso me sobran los 4TB por todos lados. Pero es que me pone palote este Blue, no se.

Y tal como hice cuando tuve las dos 680 GTX, que las vendí y me fui por una 780. De esta vez posiblemente venda las dos Ti y me vaya por una 980Ti. O directamente me espero a las próximas con una 780Ti sola de principal que a día de hoy la verdad me llega.

Por cierto, el SSHD al abrir la tapa se aprecia el plato girar, no es silencioso 100%. Lo suficiente para ser enmascarado por mis Noctua, pero para un SilentPC no llegaría (Creo que digo bien SilentPC no QuietPC que es lo que a día de hoy tengo).

SaludoS
Imagen

reset

#792 Mensaje por reset » 05 Feb 2016 20:52

Pues vaya... Es un poco lástima que vayas a deshacer tantos cambios, ahora con el kit de RL y las 2 gráficas queda más vistoso. Pero al final eres tú quien lo usa así que haz lo que mejor veas para ti, por supuesto :D

Una duda, vas a dejar el kit de rl o vas a volver al Noctua? Yo no sé si algún día veré un kit de RL cuya bomba sea inaudible y fiable y me lo plantee como sustituto de mi Noctua NH-D15S.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#793 Mensaje por kertsz » 05 Feb 2016 22:19

Yo con el reductor de 9V esta RL no la oigo... como siempre con la tapa cerrada, y teniendo en cuanta que mis Noctua emiten un leve zumbido, que tapan lo poco que suena la bomba a esas 1300RPM a 9V, a 12V va a 2500RPM. Ya que si abro la tapa y pego la oreja si que suena.

Y si reset, vuelvo a mi NH-D14, rinde mejor a todas luces.... y a menor velocidad los ventiladores. Blanco y en botella.

Ademas que creo que la placa base y memoria sufren menos, ya que le sistema es mas abierto y menos tupido por el radiador. Si monte este Kit ha sido única y exclusivamente por el SLI, y aun dudaba si pillar el NH-D15 o como se llame versión desplazada, pero claro teniendo ya un NH-D14 me echaba para atrás.

SaludoS
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#794 Mensaje por kertsz » 11 Feb 2016 13:34

Y así se va quedar:

Imagen

Imagen

SaludoS
Imagen

reset

#795 Mensaje por reset » 11 Feb 2016 15:39

Entonces al final te quedas con las 2 gráficas?

Por cierto algún día tendrías que plantearte poner extensiones sleeving :)
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#796 Mensaje por kertsz » 11 Feb 2016 20:07

Algún día ;)
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#797 Mensaje por kertsz » 22 Feb 2016 12:54

Me pasa a monoGPU, de la mano de una Titan X.

He montado también un rehobus que siempre me ha gustado, el Zalman MFC1... ya que mediante colores controlo muy bien los ventiladores (apagándose la luz si no arrancan etc)... vamos que me gusta este rehobus aun sabiendo que los hay mejores.
De este modo me evito el escuchar los ventiladores revolucionarse cuando entro en cualquier programa, como por ejemplo es mozilla o steam. Dejándolos fijos a baja velocidad.

Por lo que obviamente ya no me interesa dejar el procesador a 4.5Ghz y lo he bajado a 4.2Ghz (con una mas que sorprendente bajada de temperaturas). Si veo que tal aun lo ajusto a 4.3Ghz, que dudo que lo haga (para monoGPU creo que le debe de llegar a 4.2).

Y como no me dejo de SLIs y vuelvo al montaje original de mi torre, que tantas vueltas le había dado para conseguirlo y que la verdad tan bien funciona.

Fotos:
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

reset

#798 Mensaje por reset » 22 Feb 2016 12:58

Bueno, si así estás más contento, bien hechos están los cambios. Aunque me quedan un par de dudas:

- Por qué una Titan X y no una 980Ti?
- Veo que has cambiado también la fuente. La que tienes ahora sin duda es fantástica, pero antes ya tenías una fuente buenísima, la Seasonic Platinum de 1000w si mal no recuerdo.

Un saludo.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#799 Mensaje por kertsz » 22 Feb 2016 14:57

La 980Ti la tenía que comprar nueva de trinka, y la Titan me ha salido por menos de 750€, blanco y en botella.

Y la FA la tengo en RMA, esta es para salir del paso.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#800 Mensaje por kertsz » 01 Mar 2016 14:24

Nueva FA, gestión de cableado y regulación de ventiladores:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ojala os guste.