Fotos/vídeos de nuestros equipos

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Mensaje
Autor
reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Fotos/vídeos de nuestros equipos

#741 Mensaje por reset » 21 Oct 2015 18:02

Creo que aquí nadie está flipando, simplemente hemos comentado posibilidades de hacer los cables de su Enermax más estéticos, ya que si bien la calidad de su enfundado de serie es buena (eso nadie lo ha discutido), no es lo más agradable a la vista, a nuestro juicio al menos. Para mi gusto, esos cables bien recogidos no quitan estética, pero con un sleeving adecuado los cables de una fuente pueden hacer que gane mucho la estética de tu equipo y creo que es lo que Burt busca.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#742 Mensaje por Burt » 21 Oct 2015 18:30

jaja, kertsz, si yo de mi fuente no me quejo mucho. Cuando la compré hace años, para mi ya fue mucho que viniera con el cableado enfundado, acostumbrado a esas fuentes baratas con todos los cables de colores a la vista, pero por ejemplo, el final de los cables en la zona de los conectores, después del mallado, pues ya sí están bien a la vista los cables.

Como comenta Reset, pues queda más estético todavía el sleeving. Creo que de momento me conformaré con lo que tengo, y además la gestión del cableado de la Fractal pienso que es mucho mejor que en la Antec. A ver si hoy puedo ponerme a montar el equipo.

Saludos.
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#743 Mensaje por kertsz » 21 Oct 2015 19:46

Yo a lo que me refiero, es que lo del sleaving no es mas que una moda a mi parecer, bien es cierto que se ve mas bonito... pero una moda al final y al cabo.

El problema antes de las fuentes con el cableado suelo, primero que se liaba mucho la manta y luego que eran peores de recoger. Una vez las fuentes lo traen mallado, unas mejor otras peor... no veo la necesidad real de montar sleaving.

Lo que creo que comentaba Burt es que le daba cosa subir las fotos con los cables así, y a mi no es solo que me parece una forma correcta de tenerlo sino bonita... por eso mismo lo animo que suba unas fotos del PC entero.

Lo de flipados reset es una manera de hablar... en confianza, no te me enfades hombre jajaja

SaludoS
Imagen

reset

#744 Mensaje por reset » 21 Oct 2015 19:58

No me he enfadado, pero la palabra "flipado" o similares me parece un poco agresiva, sin más. Igual soy un poco flanders...

Es cierto que el sleeving es una moda pero parece que ha venido para quedarse, cada vez hay más fabricantes que lo ofrecen, fuentes que ya vienen malladas de serie... Con el tiempo veremos qué pasa. Aunque sinceramente espero que se quede, porque los cables a la vista como antaño ahora mismo se me hacen feos feos.

Yo también tengo unas ganas tremendas de ver el equipo de Burt, que seguro que le queda de lujo incluso con el mallado de la Enermax :D
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#745 Mensaje por Burt » 21 Oct 2015 21:59

Lo estoy montando, de paso he cambiado pasta térmica a la CPU, estoy limpiando fuente de alimentación por dentro (cuánta porquería hay dentro!!).
Ahora paro que todavía no he cenado jajaja...

Hasta luego, o hasta mañana, que no sé si seguiré hoy!

Saludos
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#746 Mensaje por kertsz » 21 Oct 2015 23:33

Que aproveche Burt!... perdona mi vocabulario reset :S
Imagen

reset

#747 Mensaje por reset » 21 Oct 2015 23:47

Olvidado ;) Ahora a esperar las fotos de Burt y que a mí me lleguen el viernes la nueva placa y gráfica. En cuanto esté montado por supuesto subiré fotos e impresiones :D
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#748 Mensaje por kertsz » 22 Oct 2015 00:36

Impaciente me hallo.

SaludoS
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#749 Mensaje por Burt » 22 Oct 2015 03:12

Bueno, aquí estoy, no he podido esperar y lo he acabado de montar todo, y tengo mi PC de nuevo en marcha.
A ver, contaré los puntos "negativos" al final, que vamos, es solo uno y no es un drama, de hecho tampoco debería calificarlo como negativo, sino, "no tan buena es este aspecto como..." o que penaliza respecto a la P183.

Pues bien, estoy encantado, muy encantado. :vengavenga:

Lo que es la gestión del cableado, estupendo comparado con mi Antec P183. Lo podéis ver en la imágenes de abajo, sobretodo en la parte de la fuente de alimentación. Pero es que puedo rutear los cables dentro de la caja como mejor me venga. Eso no era posible con la Antec.
Otro aspecto que para mi es espectacular, es que después de una hora con el PC encendido, las temperaturas me han bajado unos grados, creo que sobre unos 4ºC creo. Lo atribuyo a los dos Noctua NF-A14 FLX que tengo delante -antes tenía solo un BeQuiet SilentWing de 12cm- al mayor espacio interior sin interferencias en el flujo del aire, y al BeQuiet de 14cm en la parte trasera. Tengo los dos ventiladores de la CPU, unos BeQuiet de 12cm regulados a unas 450rpm en IDLE, los dos Noctua delanteros de 14cm a 460rpm, y el BeQuiet de 14cm traseros Speedfan me marca 0rpm aunque giren, lo cual indican que va a muuuy poca velicidad. Recordad que lo tengo regulado todo mediante Speedfan.
También hay que decir que la caja está "abierta" por debajo -en la Antec no era así- y en general que es menos estanca y más aireada. La pasta térmica se la he cambiado hoy mismo, le he puesto una Arctic Cooling 5, que necesita muchas hora para "curar", así que algún grado me van a bajar de más las temperaturas en las próximas semanas.

El conjunto es muy silencioso, y lo único que escucho es el WD Red que tengo montado. Se escucha un pequeño murmullo a estas horas de la madrugada, que con la Antec también se escuchaba, pero solo un poquiiiito más. Este sería el único punto en que penaliza respecto a la Antec. Hay que tener en cuenta que la Fractal pesa un quilo menos que la P183, y eso es debido a grueso de materiales y que la R5 en general tiene más rejillas en la caja.

Ahora las fotos, lo siento gente pero no me acaban de salir bien, y más sin luz de día, ya intentaré poner otras en horas menos intempestivas.

Foto justo antes de desarmar la Antec P183:

Imagen

Y aquí unas fotos no muy buenas del nuevo montaje con la Fractal R5:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al no tener el cableado con sleeving, no queda tan bien el conjunto como lo que algunos tenéis, pero me da palo cambiar mi fuente, que es bastante buena y muy silenciosa, así que de momento, se quedará así ;)

Por cierto, quiero ponerle unos cátodos de esos, la caja con ventana queda un poco oscura por dentro, y lucirá más, :rofl:

Pues bueno, aquí está "tu" caja Reset ... :ok: :gafas: :birras: :jejeje:

Saludos.
Imagen

reset

#750 Mensaje por reset » 22 Oct 2015 03:25

Primero darte la enhorabuena por el montaje, te ha quedado muy bien. Y me alegro de que estés contento con la caja y con los ventiladores ;) así como con las temperaturas y el silencio. Es cierto que la R5 pesa un pelo menos que la 183 y que es más abierta, eso para un oído muy exigente se puede notar, pero como tú bien dices muy poco.

La verdad es que a ese montaje una fuente con los cables más bonitos le sentaría de miedo pero no cambies de fuente hasta que reviente porque la que tienes ahora es una maravilla. Lo que sí miraría es de prescindir si puedes (o comprarte una externa usb si la usas poco, son baratas) de la grabadora e intentar dejar esa zona un poco más limpia, entre el cable sata, de alimentación y la cajita esa azul quizá es lo que más desentona en un montaje que es súper elegante y limpio por lo demás.

Un abrazo y a disfrutar del equipo :birras:
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#751 Mensaje por Burt » 22 Oct 2015 12:34

reset escribió:Primero darte la enhorabuena por el montaje, te ha quedado muy bien. Y me alegro de que estés contento con la caja y con los ventiladores ;) así como con las temperaturas y el silencio. Es cierto que la R5 pesa un pelo menos que la 183 y que es más abierta, eso para un oído muy exigente se puede notar, pero como tú bien dices muy poco.

La verdad es que a ese montaje una fuente con los cables más bonitos le sentaría de miedo pero no cambies de fuente hasta que reviente porque la que tienes ahora es una maravilla. Lo que sí miraría es de prescindir si puedes (o comprarte una externa usb si la usas poco, son baratas) de la grabadora e intentar dejar esa zona un poco más limpia, entre el cable sata, de alimentación y la cajita esa azul quizá es lo que más desentona en un montaje que es súper elegante y limpio por lo demás.

Un abrazo y a disfrutar del equipo :birras:
Pues la verdad es que la grabadora de DVD/CD la utilizo muy esporádicamente, quizás sí podría plantearme prescindir de ella y tener a mano una externa vía USB.

La cajita azul es el famoso convertidor chino de Dealextreme de señal PWM de 4 pines a tres pines del conector de la CPU, para poder regular los ventiladores del disipador mediante Speedfan. Hace años que lo tengo, y continua funcionando bastante bien. De hecho compré dos por si se fundía unos de ellos, y no he tenido que utilizarlo.

Imagen

Eso ya es más complicado de esconder, aunque por poco no cabe entre el chasis y la tapa lateral donde quedan escondidos los cables.

Gracias por los consejos.
Imagen

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#752 Mensaje por Manolo » 22 Oct 2015 13:27

Muy interesantes estos fotos comentadas, gracias
Placa: Asrock B85M-ITX| CPU: Intel Core i5-4460 |GPU: R7-260x 8 GB RAM G-Skill
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

reset

#753 Mensaje por reset » 22 Oct 2015 14:53

Burt escribió:Gracias por los consejos.
Que conste que ya hablamos de rizar el rizo, me encanta tu montaje :D

Yo pillé esta y lo poco que la he tenido que usar que ha ido genial

http://www.amazon.es/gp/product/B00BGJ5 ... ge_o04_s00

Respecto al convertidor pwm, seguro que no cabe por detrás de la placa? Porque sería ideal para esconcerlo ahí y dejarías esa parte bien limpita. Otro sitio que se me ocurre es en el hueco de disco duro que tienes sin usar, encima del wd red, pero no sé si tendrías que usar algún alargador.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#754 Mensaje por Burt » 27 Oct 2015 00:28

Hola de nuevo, traigo novedades :gafas:

Como no me convencía que de madrugada escuchara el ligero murmullo del WD Red en mi caja (se oía poco, pero soy muy quisquilloso con eso) he decidido volver a "encapsular" el HDD en la caja de aluminio con coolpacks donde lo había tenido anteriormente.

Imagen

Como veis he quitado el cajón inferior para los discos, y he puesto la caja de aluminio, que va justo para el ancho, he tenido suerte en eso, con el SSD encima. Además, he quitado el lector/grabador de DVD ya que he pedido el portátil vía USB que me aconsejó Reset, y la cajita del convertidor PWM la he podido esconder sin problemas en el lateral posterior.

Estos días también me tienen que llegar los cátodos blancos de Revoltec (vienen de Alemania vía Amazon) RM127, así que la caja quedará bien vistosa :lengua: Ya pondré fotos cuando lo tenga todo bien iluminado :dabada:

Estoy muy satisfecho con lo que me está quedando, y además he ganado en temperaturas, la Antec era muy silenciosa, pero también más hermética y calurosa. El silencio con el HDD encapsulado, ahora es sepulcral :frenetico:

Saludos.
Imagen

reset

#755 Mensaje por reset » 27 Oct 2015 06:25

El esfuerzo ha merecido y mucho la pena porque la estética ha dado un salto bastante grande :ok:

El SSD y la caja de aluminio quedan de lujo y qué decir de la zona superior, súper limpia. Ahí has podido apreciar la modularidad de la R5 que te da un montón de opciones :) Sólo un detalle, el cable del Noctua superior supongo que lo tienes así porque si no no llega, pero igual con un alargador de 3 pines lo podrías dejar más recogido... Es una tontería como un templo pero te está quedando tan bien que un mísero cable se nota jeje.

Ahora me has dejado con las ganas de verla terminada con esos cátodos revoltec, te va a quedar de lujo ;)

Ya aprovecho y te pregunto, si quisiera encapsular 2 discos duros, dónde podría (si es que se puede) comprar las cajas de aluminio y los coolpacks? Eso del silencio sepulcral "suena" muy bien jeje.

Respecto a lo mío pues actualizo un poco. La placa ya está cambiada y funciona de maravilla pero la gráfica me ha llegado defectuosa, temperaturas y ruido demasiado altos en comparación con lo que deberían ser. Así que se va de vuelta a la tienda y me quedo con la MSI + Accelero, que tener una 980 Ti por aire que no se oye NADA ni siquiera jugando es un lujo.

Pero es que encima después de cambiar la placa, la bomba del H100i me ha empezado a hacer un ruido que antes no hacía, no sé si será una burbuja de aire pero no he conseguido quitar el ruido ni meneando el radiador ni nada. Así que ya he cursado devolución con Amazon y hay 2 posibles contendientes para sustituirlo: Noctua NH-D15S y EK Predator 240. En un par de semanas espero tener fotos con el resultado final :D
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#756 Mensaje por Burt » 27 Oct 2015 11:36

A ver, antes de meterte a encapsular debes saber que a mi me costó una buena pasta esta solución. La caja es una Hammond que distribuye Farnell , y no es barata, se utiliza en la industria, por ejemplo para alojar elementos eletrónicos o aislar cosas. La tapa tiene una junta de caucho que la hermetiza y la deja bien cerrada. Mírate las medidas http://www.farnell.com/datasheets/1869935.pdf para ver si va a caber en tu caja, que supongo no habrá problema.
Ignoro si en otros sitios o incluso en alguna tienda física o ferretería puede salir más barata. O no hace falta que sea una Hammond, igual encuentras alguna otra marca más económica.

Los coolpacks los puedes comprar en una farmacia, o por ejemplo en el Decathlon. Igualmente intenta controlar las medidas para que te quepa todo.

Aquí mismo ya explicamos como encapsular los discos
Para sacar los cables tuve que limarla un poco. En este modelo de caja solo cabe un HDD. Hay cajas más grandes donde podrías meter dos discos, pero lógicamente son más caras y ocupan más espacio.

Y efectivamente, la Fractal R5 tiene una gran capacidad de modularidad, es una maravilla ;) . Ya miraré si puedo escoder el cable del Noctua, tengo diversos alargadores en casa.

Saludos.
Imagen

reset

#757 Mensaje por reset » 27 Oct 2015 13:29

Muchísimas gracias por la ayuda, cuando termine los frentes que tengo abiertos ahora mismo seguramente me líe con ello porque espero que los discos duros mecánicos sean lo único que se escuche en mi equipo. Una duda: en la guía de cómo encapsular los discos se menciona que hay que meter una bolstia de silica dentro de la caja. Esas bolsitas dónde se consiguen?
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#758 Mensaje por Burt » 27 Oct 2015 13:46

reset escribió:Muchísimas gracias por la ayuda, cuando termine los frentes que tengo abiertos ahora mismo seguramente me líe con ello porque espero que los discos duros mecánicos sean lo único que se escuche en mi equipo. Una duda: en la guía de cómo encapsular los discos se menciona que hay que meter una bolstia de silica dentro de la caja. Esas bolsitas dónde se consiguen?
No recuerdo de donde la saqué. Pero a veces en las cajas de zapatos vienen esas bolsitas xDD. Lo que es seguro es que no la compré.

Saludos.
Imagen

reset

#759 Mensaje por reset » 27 Oct 2015 14:59

Y sería muy grave hacer el invento sin esas bolsitas?
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#760 Mensaje por Burt » 27 Oct 2015 20:50

reset escribió:Y sería muy grave hacer el invento sin esas bolsitas?
Pues no sé, diría que se ponen para evitar la humedad. Los coolpacks se ponen para refrigerar o absorber el calor generado por los discos, y no sé si los coolpacks pueden generar condensación o humedad...

Saludos.
Imagen

Responder