Fotos/vídeos de nuestros equipos

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Mensaje
Autor
reset
Moderador Global de PCSiencioso

Fotos/vídeos de nuestros equipos

#1 Mensaje por reset » 15 Abr 2010 16:27

Todo foro que se precie creo que tendría que tener esta sección, y el nuestro ya estaba tardando. Si funciona, lo mismo se podría dejar fijo, pero eso es cosa de los admins ;) Así que aquí está este post para que vayamos subiendo fotos de nuestros equipos y compartirlos con la comunidad. Como intento predicar con el ejemplo, aquí van algunas fotos mías. Perdón por la calidad de las mismas, en el primer caso usé mi cámara digital, pero no es gran cosa, y yo no valgo como fotógrafo. En el segundo caso se usó la cámara de un iPhone 3GS, que es peor todavía:

- Estas son de mi equipo actual. A la caja le hice un mod, sustituyendo la rejilla lateral por metacrilato. Seguramente los cables se podrían organizar mejor, pero la compré montada en Izarmicro, y para los montajes que suelen hacer las tiendas, creo que está bastante apañado. Componentes: Antec 1200 (ventis al mínimo) - Antec CP-850 - P55A-UD4 - i5 750@3.6ghz - Megahalems + NF-P12@1100rpm - 2x2GB G.Skill 2133 - HIS 5850 - Samsung F3 1TB + Seagate LP 1.5TB - Auzentech X-FI Forte.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así me vino la torre de Izarmicro:

Imagen

- Estas son de un equipo que tuve hasta hace poco en la bajera, y vendí. Esta sí la monté yo. Y como decía, perdón por la calidad de las fotos. Componenes: Lancool PC-K62 (venti trasero cambiado por uno con led azul) - Corsair HX620W - Disipa Cooler Master Hyper 212 Plus - Placa Asus M-ATX no recuerdo el modelo - AMD X3 720 - 2x2GB Mushkin DDR3 - WD Caviar Black 640GB - GTX260 216sp

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten las fotos. Ahora os toca a los demás ;)
Imagen

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Re: Fotos de nuestros equipos

#2 Mensaje por kike_1974 » 15 Abr 2010 16:52

Muy buena iniciativa. Yo colgaré también las de mis PCs personales :)

Y petición de hilo fijo concedida ;)

Saludos :)
Imagen

Marciano
Contactar:

#3 Mensaje por Marciano » 15 Abr 2010 16:55

Sí señor, tienes toda la razón del mundo: este hilo hace tiempo que debería estar abierto :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

Habrá que ir cargando la batería de la cámara ;)

Correcaminos
Conocedor/a de SilentPC

#4 Mensaje por Correcaminos » 28 Abr 2010 00:40

Pues aqui van las mias a falta de algunas mejoras:

Imagen

Imagen
1º Equipo: CM Enforcer / i5 2500K+Kühler 620/ 8Gb Ram / Asrock Z77 Xtreme4 / Sapphire 5850 / Crucial M4 128GB / BQT 480W

2º Equipo HTPC: Silverstone GD06//i3 2100T//Asus P8H67-I Deluxe//4Gb DDR3 So-dimm//OCZ Vertex 2 60Gb (S.O.)

Reserva: Raidmax Sagitta / placa difunta /Athlon 630 / 4 Gb DDR3 / 4770

reset

#5 Mensaje por reset » 28 Abr 2010 00:56

Se ve que has recogido los cables todo lo que has podido. Muy buen montaje y gracias por las fotos ;)
Imagen

snakefd99cb
Promesa del SilentPC

#6 Mensaje por snakefd99cb » 28 Abr 2010 01:30

A ver si ordeno yo los cables y saco mi Lancool a lucir.

kike_1974

#7 Mensaje por kike_1974 » 28 Abr 2010 02:11

Pues yo sin ordenar cables... que al final no lo hago nunca, ni me merece la pena porque siempre estoy enredando con el PC ;)

Éste es mi PC secundario (ya pondré las del principal). Es el PC que utiliza mi chica, y además es servidor de varias cosas: streaming de TV (hace streaming del satélite y la TDT al resto de ordenadores, incluido el htpc del salón), servidor de descargas, servidor de impresora, de discos, y de algunas licencias.

Tiene:
- Core i3 en una Gigabyte h55-usb3, por supuesto undervolteado. Aguanta pasivo con un Ninja. Probablemente esa placa y ese micro acabarán en el futuro en mi HTPC.
- 4TB de disco (2 WD Caviar Green de 1TB y 1 Seagate LP de 2TB), repartidos en dos cajas con coolpacks. Inaudibles a medio metro para mí.
- La tarjeta de TV (la que uso para el streaming). Como la placa es uATX, la puse con un cable prolongador de PCI.
- Al mover la tarjeta PCI, hay espacio para poner una gráfica discreta con un disipador grandote (tipo accelero S1) para jugar en red ocasionalmente (le pincho la HD3870 viejilla con su accelero S1), pero normalmente utiliza la gráfica integrada del i3.
- 2 ventiladores a unas 400-500rpm para refrigerar todo, uno de ellos el de la fuente enermax (que por cierto estoy pensando en cambiar por un Gentle Typhoon), y el otro un slip stream a 400rpm.
- Se puede dormir con el PC a un metro sin saber que está ahí. :D. Lo único que se escucha al acercarse es el ventilador de la enermax que no es del todo bueno... Si lo cambio por un gentle typhoon, probablemente pueda estar a menos de medio metro del PC sin escucharlo.
- Por supuesto las temperaturas en load están dentro de márgenes razonables a pesar de la poca refrigeración. El Ninja hace un gran trabajo y mantiene las temperaturas por debajo de 55º incluso estando pasivo. Quizá en verano le ponga un ventilador al Ninja.

Y la foto...:

Imagen

Imagen

reset

#8 Mensaje por reset » 28 Abr 2010 02:41

Buen montaje Kike, sobre todo silencioso. Tampoco es que estén tan mal ordenados los cables, no se ven mucho. A mí me da un poco de apuro ver tan poca refrigeración (en mi en breve ex-torre tenía un total de 9 ventiladores, como tú casi xD), pero las temperaturas son aceptables y sobre todo no te da inestabilidades. Qué envidia de silencio tiene que ser eso...
Imagen

HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

#9 Mensaje por HAJIME » 01 May 2010 12:42

Bueno, el mio principal ya esta visto por este foro, pero lo pongo en este hilo.

Imagen

La configuración es:

Intel Core i7 920@3Ghz
ASUS P6T
G.Skill F3 6x2Gb
Sapphire HD5850 + Prolimatech MK13 + 2 x Nidec Gentle Typhoon + Nanoxia PWMX
Auzentech X-FI Forte
Controladora eSATA SIL3531
SSD Intel X-25M G2 80GB
Antec P183 + 4 x Nidec Gentle Typhoon
Rehobus Lamptron FC5
Enermax Modu82+ 625W

Un saludo.
Última edición por HAJIME el 01 May 2010 22:37, editado 1 vez en total.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#10 Mensaje por Burt » 01 May 2010 18:59

Aquí pongo el mío:

Imagen

La configuración es la de mi firma, más un rehobús Lamptron FC5.
Me ha costado meses y meses (casi un año) conseguir tener el PC para mi uso y gusto (Internet y juegos ocasionalmente) casi perfecto, de gran rendimiento. Una caja excepcional( Antec P183), probablemente los mejores ventiladores del mercado (Nidec Gentle Typhoon), una buena placa base de segunda mano a precio de chollo con solo cuatro meses de uso (50€), un buen SSD , un HDD WD Caviar Green de 1TB encapsulado, un Intel Core Q6600 de segunda mano a (100€) que para el uso que le doy al PC voy más que sobrado + unas memorias HyperX de 800MHz también de segunda mano con solo cuatro meses de uso a 25€ los dos módulos, una fuente de alimentación cara pero silenciosa y eficiente, y los disipadores de CPU y GPU también caros pero con resultados excepcionales.
Tan satisfecho estoy, que ya no tengo argumentos para cambiarle nada a mi PC, y todo ello gracias a la ayuda y colaboración de los usuarios de este foro y N3D. Vamos, que estoy supercontento. Montar un PC silencioso y de buen rendimiento no es tan fácil...! ;)

Saludos.

EDITO: he vuelto a editar la foto con más luz, y con la escuadra de soporte de los ventiladores subida, ahora creo que lo tengo todo bien colocado a la espera de los nuevos Benchmarks
Última edición por Burt el 12 May 2010 01:03, editado 5 veces en total.
Imagen

reset

#11 Mensaje por reset » 01 May 2010 18:59

Pedazo de equipo, muy ordenadito, y muy silencioso también :)

Gracias por las fotos.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#12 Mensaje por Burt » 01 May 2010 19:16

reset escribió:Pedazo de equipo, muy ordenadito, y muy silencioso también :)

Gracias por las fotos.
Gracias.
Está ordenado, pero podría estarlo más, pero me pasa un poco como a Kike, que siempre estoy trasteando, y no acabo de dejarlo como debería.
Por ejemplo, hoy me dedicado a montar uno de los ventiladores de la GPU en posición vertical, y de paso a enfundar con termo-retráctil uno de los Gentle Typhoon que tenía sin enfundar. Además que da pereza desmontar la tapa lateral derecha de la caja, ya que por ahí pasan la mayoría de cables.
Y la zona inferior de la caja, con todo el cableado de la Enermax, que es un auténtico enredo :)
Todavía me queda enfundar los cables del rehobús, que vaya follón aunque no se aprecie en las fotos.

Saludos.
Imagen

kike_1974

#13 Mensaje por kike_1974 » 01 May 2010 20:50

Propongo un juego, vamos a jugar a las 7 diferencias con los PCs de Burt y Hajime :D

En serio, pedazo de PCs, y con muchas cosas en común: P183, los Nidec, la Modu82, el MK-13, el Lamptron FC5, el Megahalems...

Y si os digo que tengo ya en casa una HD5850 y en camino un MK-13... dentro de poco mi PC principal va a ser muy parecido también :gafas: Cuando tenga todo montado pondré fotos, creo que habrá una pequeña novedad... algo tiene que haber diferente, que no pueden ser clones ;)

Por cierto, veo que los dos habéis optado por los ventiladores en vertical en el MK-13... tendré que probar.

Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#14 Mensaje por Burt » 01 May 2010 21:29

kike_1974 escribió:Propongo un juego, vamos a jugar a las 7 diferencias con los PCs de Burt y Hajime :D

En serio, pedazo de PCs, y con muchas cosas en común: P183, los Nidec, la Modu82, el MK-13, el Lamptron FC5, el Megahalems...

Y si os digo que tengo ya en casa una HD5850 y en camino un MK-13... dentro de poco mi PC principal va a ser muy parecido también :gafas: Cuando tenga todo montado pondré fotos, creo que habrá una pequeña novedad... algo tiene que haber diferente, que no pueden ser clones ;)

Por cierto, veo que los dos habéis optado por los ventiladores en vertical en el MK-13... tendré que probar.

Si, uno de los referentes que tuve para armar el mío, fue el PC de HAJIME..xDD...Las diferencias fundamentales, micro, placa y RAM, además del WD encapsulado.
Pero una cosa, yo no tengo los dos ventiladores de la gráfica en vertical...tengo uno en horizontal, y otro en vertical (desde hoy)...ya explicaré porque, y sobretodo la chapuzilla que he tenido que hacer para montarlo así.

Saludos.
Imagen

reset

#15 Mensaje por reset » 02 May 2010 18:10

Por curiosidad, a qué rpms tenéis los gentle typhoon?
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#16 Mensaje por Burt » 02 May 2010 18:21

reset escribió:Por curiosidad, a qué rpms tenéis los gentle typhoon?
Yo a 500rpm en IDLE siempre, incluso cuando juego, pero claro, como está subiendo las temperatura ambiental, también lo hacen las de la gráfica. Para jugar últimamente les doy más voltaje.

Saludos.
Imagen

kike_1974

#17 Mensaje por kike_1974 » 02 May 2010 19:09

Yo igual, en invierno no pasan de 450-500 rpm, y los slip stream de 400-450 rpm.

En verano puede que tenga que subirlos algo más cuando juegue. En idle seguirán a esa velocidad seguro. Bueno, realmente no soy yo el que los subo, sino las temperaturas que he fijado en el speedfan. En invierno no se alcanzan, pero en verano seguramente lo harán.

Por cierto Burt, tienes pendiente contarnos lo de por qué un ventilador horizontal y otro vertical en el mk-13. Para mediados de esta semana me llega mi mk-13, a ver qué es mejor (teniendo en cuenta que tengo una configuración muy similar con la P183 y el megahalems arriba.

Imagen

HAJIME
Colaborador de PCSilencioso

#18 Mensaje por HAJIME » 02 May 2010 20:34

kike_1974 escribió:
Por cierto Burt, tienes pendiente contarnos lo de por qué un ventilador horizontal y otro vertical en el mk-13. Para mediados de esta semana me llega mi mk-13, a ver qué es mejor (teniendo en cuenta que tengo una configuración muy similar con la P183 y el megahalems arriba.

Teóricamente es para refrigerar los más eficazmente posible por un lado GPU y por otro VRMs. Yo también lo tendría así si tuviera espacio, pero con la tarjeta de sonido y la controladora me resulta imposible (y la tarjeta de sonido es para mí sagrada :geek: )

Un saludo.
Imagen

Marciano
Contactar:

#19 Mensaje por Marciano » 02 May 2010 21:06

Vaya, qué envidia me estáis dando; a ver cuándo tengo tiempo de darle un cambiazo a mi pc, que ya tengo todas las piezas y solo me falta montar el mecano. Lástima que no tenga suficiente espacio para una P18X...

Burt
Maestr@ del SilentPC

#20 Mensaje por Burt » 03 May 2010 00:46

kike_1974 escribió: Por cierto Burt, tienes pendiente contarnos lo de por qué un ventilador horizontal y otro vertical en el mk-13. Para mediados de esta semana me llega mi mk-13, a ver qué es mejor (teniendo en cuenta que tengo una configuración muy similar con la P183 y el megahalems arriba.

Pues como dice HAJIME, lo hes puesto así para optimizar la refrigeración de las VRM y la GPU. En las pruebas que realizamos HAJIME y yo con este disipador, pudimos ver como con la configuración en vertical, las VRM tenían temperaturas inferiores que con la configuración en horizontal, pero sucedía lo contrario por lo que respecta a la GPU, es decir, con la configuración en horizontal, tenía temperaturas inferiores frente a la configuración en vertical.
Entonces pensé que lo ideal sería colocar el ventilador que incide en la GPU en horizontal, y el que incide más directamente en las VRM en vertical. No he realizado ninguna prueba de estrés todavía, pero en IDLE y con los ventiladores a 500rpm, las temps de las VRM apenas habrán descendido unos 3ºC, no muy significativo.
A parte está el montaje de los ventiladores, que comenté que hice una chapuzilla. Resulta que para montar un ventilador en cada posición, no lo conseguía, y el vertical lo he pegado de momento con cinta adhesiva de doble cara xDD...pero bueno, creo que debo haber orientado mal la escuadra porque diría que deben poderse montar en todas las posiciones, ya lo miraré.

Saludos.

Por cierto, ya que te has pillado tu también este disipador, ya nos contarás que te parece ;). Al final podremos patentar la configuración de nuestros PC's, que cada vez se parecen más, los estamos convirtiendo en un standard... xDDD
Además creo que es una configuración muy equilibrada...
Imagen

Responder