Fotos/vídeos de nuestros equipos

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Mensaje
Autor
reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Fotos/vídeos de nuestros equipos

#761 Mensaje por reset » 27 Oct 2015 21:10

Ok gracias, antes de nada buscaré, no es plan de liarla por 2 bolsitas
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#762 Mensaje por Burt » 28 Oct 2015 00:24

reset escribió:Ok gracias, antes de nada buscaré, no es plan de liarla por 2 bolsitas
Puedes mirar a ver si venden esas bolsitas de silice en alguna droguería o ferretería. En Cablematic también venden, y en Ebay también encontrarás.

Saludos.
Imagen

reset

#763 Mensaje por reset » 28 Oct 2015 06:40

Muchas gracias :) Si tengo alguna duda más preguntaré en el hilo correspondiente que vaya offtopic estamos haciendo jaja
Imagen

Manolo
Entendid@ en SilentPC

Re: Fotos/vídeos de nuestros equipos: Intel NUC

#764 Mensaje por Manolo » 01 Nov 2015 10:29

Cambio respecto a lo habitual en este hilo
Ahora tengo, sólo para multimedia, un intel NUC con chip Braswell, Celeron N3050 (NUC5CPYH).
Configuración hardware: (además del barebone)
-SO-DIMM de 4 GB RAM Kingston (DDR3L de 1.65V)
-He aprovechado un SSD Samsung 840 de 240 GB
-mando a distancia Microsoft Remote para Xbox 360
Total 190€
Como ya sabéis el resto está incluido en el barebone NUC: placa con CPU soldada (incluye WiFi, BT e IR)+ carcasa + fuente externa (por cierto una FSP de 65W)
Actualicé la BIOS a la última versión.
Es bastante silencioso, hay un pequeño ventilador, pero tras configurar la velocidad mínima en BIOS (25% en vez del 40% por defecto) no molesta.

Software:
OpenELEC, inicialmente instalé la beta 5.95.5 de septiembre (el estable 5.0.8 no va con mi GPU), con Kodi 15.1, kernel linux 4.1.6, Mesa 10.6.5.
Ayer actualicé a la última developer build con kernel 4.3-pre7, Kodi 15.2, Mesa 11.0.4

Uso: reproductor multimedia por Kodi. De momento me funciona correctamente
-copia por SAMBA desde el PC
-reproducción desde USB
-ver Movistar Imagenio con el addon para Kodi
Aun me falta por instalar/configurar addons y tal.

Con tiempo ya investigaré otras configuraciones (cuando salga el nuevo Ubuntu LTS por ejemplo).

Fotos

Última edición por Manolo el 01 Nov 2015 16:30, editado 1 vez en total.
Placa: Asrock B85M-ITX| CPU: Intel Core i5-4460 |GPU: R7-260x 8 GB RAM G-Skill
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

reset

#765 Mensaje por reset » 01 Nov 2015 11:22

Te lo he arreglado ;) Si te fijas tienes el tag img800 que te reescala el tamaño de la foto para que sí aparezca en el foro.

Joe, pues el bichillo es enano y tiene una pinta excelente para el uso que comentas, es que apenas ocupa sitio lo puedes poner en cualquier parte. Y si regulado no suena pues ya ideal, además no es caro.
Imagen

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#766 Mensaje por Manolo » 01 Nov 2015 12:13

Muchas gracias reset! Que despiste
Pues si, estoy encantado. Para multimedia una pasada.
Es que al comienzo estaba buscando un reproductor multimedia pero claro un reproductor Android de marca medio conocida y cierta potencia se pone en 120-150 (Himedia Q5 4K ó H8, Zidoo X6, Minix X8H+ ...). Y como quieras con bahia HD interno (eso si de 3.5)pues aun mas, tienes el Himedia Q10 4K por 170 y el Zappiti 4K te clavan la burrada de 275....
Pues para eso me compro un intel.
Hay un Asrock similar que es fainless el Beebox N3000. La CPU es peor, pero lleva 2 slot RAM y en dual channel puede compense la diferencia CPU.
También Gigabyte tiene su gama BRIX pero no lleva infrarrojos y la BIOS es menos completa.

Eso si, estas CPU son muy sencillas. Las Braswell N3xx0 son simplemente la última evolucion de los Atom aunq con GPU bastante mejor (soporta 4K y DirectX 12). O sea que para uso general van flojillas y para gaming ni te cuento. Pero para multimedia estupendamente y mas si no tengo TV ni monitor q pase del FullHD. Bueno el tope gama quadcore N3700 quizá permita un uso generalista light (por unos 50 o 60 € más).

Edit: igual abro hilo en el subforo HTPC
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#767 Mensaje por Manolo » 01 Nov 2015 23:25

He abierto hilo sobre las CPU Braswell
http://www.pcsilencioso.com/viewtopic.php?t=2525
Monitor Dell P2414H

Burt
Maestr@ del SilentPC

#768 Mensaje por Burt » 04 Nov 2015 01:52

No sé porqué no me aparecen las notificaciones vía e-mail de los hilos en los que teóricamente estoy suscrito :oh: ni siquiera aquí en el foro al "Buscar mensajes nuevos" me los lista...

¡Manolo! muy interesante el cacharrito que te has montado :ok: . Yo hace poco me compré una Raspberry 2 de segunda mano en H2M para cacharrear, pero no tengo ni idea y todavía tengo que ponerme a ello.

Por lo que respecta a mi PC con la Fractal que le compré a Reset, ya me han llegado los cátodos, pero para poder tener los dos encendidos, necesito hacerme o fabricarme un alargo. No es cosa tan fácil ya que los conectores no son los típico de tres hilos, son de dos, y además pequeñitos. Cuando lo tenga a punto ya colgaré fotos, ganas tengo. :san:

Saludos.
Imagen

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#769 Mensaje por Manolo » 04 Nov 2015 10:10

Hola Burt. Las Raspberry Pi2 son la mejor opión reproductor multimedia ARM. Si lo quieres para reproductor multimedia metele OpenELEC, que es lo que le he metido yo a mi Intel NUC, simplemente con Kodi
La RPi2 es un muy buen bichito en ese sentido, yo creo que mucho mejor que los reproductores Android: más barato y con incomparablemente mejor soporte
Monitor Dell P2414H

pguerin
Aprendiz de SilentPC

#770 Mensaje por pguerin » 06 Nov 2015 12:23

Manolo escribió:Hola Burt. Las Raspberry Pi2 son la mejor opión reproductor multimedia ARM. Si lo quieres para reproductor multimedia metele OpenELEC, que es lo que le he metido yo a mi Intel NUC, simplemente con Kodi
La RPi2 es un muy buen bichito en ese sentido, yo creo que mucho mejor que los reproductores Android: más barato y con incomparablemente mejor soporte
Estoy de acuerdo, y por decir algo pertinente con este foro, al ser fanless, cumple el primer requisito de un media center: el silencio :) . Yo también la tengo con Openelec/Kodi y va de cine (nunca mejor dicho je, je). Al se tan pequeña ni siquiera la tengo a la vista. Está por allí detrás con los cables... A pesar de eso el sistema de media center que tiene instalado funciona con el mando a distancia de la tele.
Muy práctico y recomentable.

Burt
Maestr@ del SilentPC

#771 Mensaje por Burt » 09 Nov 2015 01:44

Hola de nuevo.
Por fin recibí los cátodos blancos de Revoltec y cuando me dispuse a instalarlos en la caja no me llegaba por longitud los cables. Me comentó Reset que encargó en una tienda de electrónica unos alargos. Yo también fui a encargarlos, pero resulta que los conectores no son de lo más estandard, así que el del local me sugirió que los cortara e hiciera un empalme con otro tramo de cable. Como dispongo de soldador de estaño en casa, me puse a ello y por fin tengo la caja iluminada :D

Os dejo algunas fotos de como ha quedado todo:

La verdad es que no consigo que las fotos reflejen tal como yo veo el PC, todavía mejor de lo que se ve aquí, pero bien, ya lo tengo todo como quería, y vuelvo a reiterar que estoy muy satisfecho con el resultado :dabada:

Saludos.
Imagen

reset

#772 Mensaje por reset » 09 Nov 2015 09:28

Te ha quedado de lujo tío. Un montaje limpio, ordenado y que la iluminación le da ese toque estético definitivo. Lástima de los cables de la fuente pero no la vas a cambiar porque no me gusten a mí los cables xD. Pero lo demás muy bonito y además rezuma silencio por todas partes.

Por cierto, igual no me expliqué bien, a mí en la tienda de electrónica me hicieron eso mismo que hiciste tú, hacer un empalme con un trozo de cable. Lo que pasa que no tengo ni las herramientas ni la maña para hacerlo jeje.

Yo a ver si por fin termino esta semana mi montaje, que entre una cosa y otra se ha ido alargando y alargando, y subo unas fotos.
Imagen

reset

#773 Mensaje por reset » 16 Nov 2015 20:11

Muy buenas. Hoy por fin he terminado mi última vorágine de cacharreo. Paso a comentar / explicar los últimos cambios:

- He cambiado la Asus Z170 Pro Gaming por la Maximus VIII Hero. La Pro Gaming para lo que cuesta es una maravilla, no tendrá muchos accesorios ni será muy vistosa pero la bios si no es idéntica a la de la Hero, ahí ahí andará. Pero visualmente era muy simple para mi gusto, quería algo que diera algo más de empaque a mi equipo. Una pijada enorme, vamos.

- Ahora las memorias son unas G-Skill Trident Z de 3200Mhz en vez de las Kingston de 2800Mhz. Más que por la velocidad, por la estética, que pega mejor con la placa. Otra pijada enorme.

- Quizá el cambio más grande ha sido el EK Predator 240 en vez del H100i. La bomba de este último empezó a meter ruido tras cambiar de placa así que tramité RMA y me devolvieron el dinero. Antes de dar por concluido mi paso por los kits AIO quise probar el mejor de todos, al menos el que parecía de más calidad (y el más caro con diferencia también) y me ha salido bien la jugada. Realmente se nota que son piezas de RL custom, la sensación de calidad es muchísimo mayor a un kit de Corsair por ejemplo. Eso sí, lo pagas. También descubrí que el H100i estaba defectuoso porque incluso cuando la bomba no sonaba el 6700k a 4,2 llegaba a 80º y ahora no pasa de 66º ni tras horas y horas de gaming.

Los ventiladores los he cambiado por 2 NB BlacksilentPro PL2 regulados al 40%. Y la bomba está regulada al 30%. Es totalmente silencioso? No. Si alguien quiere silencio total que se pille un NH-D15S y regule el ventilador al 65% con el cable LNA puesto, yo al menos no lo escuchaba nada. Si bien la bomba y los ventiladores no se oyen, el kit en conjunto sí mete una leve vibración, un leve murmullo, supongo que por el hecho de tener una parte móvil como es la bomba. Pero vaya, no destaca por encima del ruido de los discos duros encendidos así que estoy muy contento con la sonoridad de mi equipo, teniendo en cuenta que apenas se oye incluso jugando. Y lo digo siendo muuuuuuy raro para el ruido.

- He puesto unas extensiones Sharkmods en los cables de power, reset, hdd led... que se pueden encontrar en ebay por poco más de 10€ con envío. Para lo que cuestan le dan un toque curiosillo. Miré a ver si había para los usb 2.0 pero los cables de antes del conector no estaban enfundados así que para eso dejo los que están.

Por ponerle una pega quizá me gustaría que la zona del bloque estuviera un poco más iluminada, pero el cátodo superior está pegado y no se puede mover, y no he visto ninguna solución de algún led blanco que pueda iluminar esa zona (si se os ocurre algo...)

Y después de la chapa, las fotos, espero que os gusten :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#774 Mensaje por Manolo » 16 Nov 2015 20:25

Jo que chulada de bicho te has montado!
A disfrutarlo, asi que no lo desmontes en unos dias para montar otra cosa jajajaja
Monitor Dell P2414H

Burt
Maestr@ del SilentPC

#775 Mensaje por Burt » 16 Nov 2015 20:39

Bueno, ahora estate quieto una temporada eee, que al final no sabemos qué configuración tienes jeje...

Muy guapo el equipo, solo eso que comentas, quizás algún cátodo más o intentar aportar algo más de luz. Quizás si el cátodo superior estuviera más centrado iluminaría más espacio.

Saludos. :ok:
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#776 Mensaje por Burt » 23 Nov 2015 23:57

reset escribió:
Imagen
Reset, veo que tienes un DAC/AMP Fiio, creo que voy a pillarme uno. ¿Lo tienes conectado directamente a la placa base, sin tarjeta de sonido?, ¿estás contento con él?, ¿es el E10K?

Saludos.
Imagen

reset

#777 Mensaje por reset » 24 Nov 2015 06:48

Burt escribió:Reset, veo que tienes un DAC/AMP Fiio, creo que voy a pillarme uno. ¿Lo tienes conectado directamente a la placa base, sin tarjeta de sonido?, ¿estás contento con él?, ¿es el E10K?

Saludos.
Buenas compi. Efectivamente tengo un Fiio E10k y estoy encantado con él. Lo tengo conectado directamente a la placa por USB. Depende de qué auriculares quieras mover con ellos (yo tengo unos Philips Fidelio X2 para que te sirva de refekrencia), pero vaya, compra muy recomendada.

Un saludo.
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#778 Mensaje por Burt » 24 Nov 2015 10:19

Gracias Reset. Resulta que yo conectaba los auriculares a la toma de la caja que a la vez va a la tarjeta de sonido Asus DGX, y no amplificaba nada, y por eso barajaba la posibilidad de adquirir el DAC. Pero ayer mismo descubrí que conectandolos a la toma trasera ya tengo amplificación, así que de momento no adquiriré al DAC. Ya me vale no haber descubierto eso antes...:S

De todas maneras tengo en cuenta tu opinión por si cae más adelante un DAC.

Saludos.
Imagen

reset

#779 Mensaje por reset » 09 Dic 2015 05:00

Burt, me ha surgido una duda. Viendo las fotos de tu equipo veo que los 2 módulos de RAM los tienes en los slots de la derecha para que te entre el ventilador de la derecha. Eso no rompería el dual channel?
Imagen

Burt
Maestr@ del SilentPC

#780 Mensaje por Burt » 09 Dic 2015 23:21

reset escribió:Burt, me ha surgido una duda. Viendo las fotos de tu equipo veo que los 2 módulos de RAM los tienes en los slots de la derecha para que te entre el ventilador de la derecha. Eso no rompería el dual channel?
Hola, disculpa, ahora he visto tu mensaje.
Pues no tengo ni idea de si rompre el dual channel, de hecho, ¿qué ventaja tiene?. Los tengo ahí porqué para sacar las memorias me va mejor que no tener una de ellas ahí detrás del disipador. No es que toquen con él, pero colocarlas sin quitar el Megahalems es complicado...

Saludos y gracias por la apreciación.
Imagen

Responder