Fotos/vídeos de nuestros equipos

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Mensaje
Autor
Unk
Promesa del SilentPC

Re: Fotos/vídeos de nuestros equipos

#321 Mensaje por Unk » 05 Feb 2012 16:52

Hola pongo los últimos cambios, una hd 7970 en sustitución de la 6970 que se me estropeó y 4 módulos de 4gb de ram :P

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Imagen

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#322 Mensaje por reset » 05 Feb 2012 17:46

Vaya pepinito que te has montado con la tontería. Enhorabuena y a disfrutarlo ;)

Qué tal de ruido la 7970 por cierto?
Imagen

Unk
Promesa del SilentPC

#323 Mensaje por Unk » 05 Feb 2012 18:14

reset escribió:Vaya pepinito que te has montado con la tontería. Enhorabuena y a disfrutarlo ;)

Qué tal de ruido la 7970 por cierto?
Es muy parecido al de la 6970 solo que esta es mas fresca y por lo tanto no necesita tener el ventilador a muchas rpm, la verdad es que es bastante silencioso para ser de rodillo.
Imagen

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#324 Mensaje por Elucubrador » 06 Feb 2012 15:33

Con gráficas de esa potencia y saber que no son excesivamente ruidosas es toda una buena noticia (y más siendo de rodillo, que viene perfecto para expulsar el calor fuera y que no se quede en al caja, por lo menos si no tienes un Raven o similar).

Por cierto que queda raro ver en la foto que hay grabada en el paquete de las memorias la tapa de plástico protectora del zócalo del micro, se les ha pasado a los de Corsair aunque sea poner un micro y un disipador suyo, ya de paso patrocinar un poco sus propios productos, jeje.

En fin, que la disfrutes ahora que has podido hacer el cambio.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#325 Mensaje por kertsz » 20 Feb 2012 19:43

Hola a tod@s , os traigo unas fotos con las ultimas actualizaciones .

Dejar instalado en el PC como unico sistema de almacenamiento el SSD , buscando asi el minimo nivel sonoro .

Retirando el ventilador de 140 mm trasero , y reaprovechandolo en la fuente de alimentacion ( que el de serie es un infierno )

Girando 90º el disipador de la CPU para comprobar si vale la pena tenerlo asi girado y que facilite la conduccion de aire caliente del interior ( no estando en medio del ventilador de 200 superior y quitandole flujo ) y que ademas se que jugando al subir las RPM mejora la disipacion de la placa base , por retirar el aire caliente generado por el PCB de la grafica .

Y por ultimo de las dos tomas 3 pines para ventilador regulables por speedfan , conectando a una los dos ventiladores de la CPU y el del suelo de la torre , tres nidec 1850 por lo general a menos de 800 , salvo jugando . Y los tres de 200 mm a la otra toma junto con el de 14 de la fuente , tambien regulados por speedfan .

Ah y tambien flasheando la 580 modificando el clock y el fan .

Con esto creo conseguir eliminar por fin el molesto ruido del ventilador de serie de la fuente y mejorando en general en conjunto el sistema de refrigeracion del PC

Y aqui las fotos :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Reset , me acuerdo que preguntabas por un PC potente y silencioso ... el mio a full , fuera de ser un tormento ( por que se escucha si o si mas a lo que juegues el que el PC ) aun se escucha si te fijas .... pero en IDLE ..... que bien me ha venido sacar el ventilador trasero y ponerselo a la fuente , menudo cambio ..... he empezado a escuchar otra vez los discos mecanicos , hasta una alegria me lleve ( claro estar despues de quitarlos ^^ )

SaludoS familia
Imagen

reset

#326 Mensaje por reset » 20 Feb 2012 20:22

Te ha quedado un montaje muy limpio. Me alegro de que estés contento con el resultado conseguido :ok:

Lo que no termino de entender es el papel que has puesto detrás. Sí, será para dirigir el aire caliente a que salga por arriba, supongo. Pero un be quiet usc de 14cm, por decir algo, no iría nada mal si algún día quitas ese papel ;)

Qué tal de temperaturas en general, por cierto?
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#327 Mensaje por kertsz » 20 Feb 2012 22:36

Si posiblemente si , es que queria probar las temperaturas con el disipador puesto asi para que saque el aire arriba , y tape toda la parte trasera por que el pc esta muy pagado a la pared , y la grafica saca mucho calor por detras , mucho .,.... y para que no volviera adentro ^^ SaludoS reset
Imagen

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

#328 Mensaje por kike_1974 » 21 Feb 2012 14:41

Pues no es mala idea...

Yo estoy probando otra cosa en el mío... si sólo tienes SSDs la forma de refrigerar puede cambiar mucho. No veo descabellado ahora refrigerar el PC al revés haciendo que el aire caliente vaya hacia el frontal.

Antes había que refrigerar discos duros y por eso era fundamental poner ventiladores en el frontal soplándoles aire fresquito. Ese aire no se calienta demasiado por los discos, aunque algo se calienta y se reutiliza para refrigerar micro y gráfica. Al revés era una locura, intentar refrigerar los discos con el aire calentorro de micro y gráfica.

Pero ahora, se podría coger aire fresco de la parte trasera (hay que invertir también el ventilador de la fuente), y soplarlo bien fresquito a través de gráfica y micro y que éste pase por los SSDs caliente (que no es un problema para ellos) y salga por el frontal. Además así también pasa aire fresco por los VRM de la placa base que es otra zona crítica. Lo que hay que pensar bien es qué hacer con la gráfica... En mi caso como uso pasivas con ventiladores a pocas rpms no importaría y no alteraría la idea, pero en una como la tuya que saca el aire fuera esto puede no funcionar.

Eso sí, dependiendo de dónde tengas colocado el ordenador, que te sople todo el aire caliente hacia ti puede ser desagradable, especialmente en verano... ;)

Saludos :)
Imagen

Elucubrador

#329 Mensaje por Elucubrador » 24 Feb 2012 22:56

Es curioso, porque justo hoy he visto una extraña caja de Lian-Li, la PC-100 (estoy suscrito a algunas cosas de eBay, y curioseando no me sonaba, así que la he buscado en detalle).

La placa está invertida respecto a un eje vertical, quiero decir que la parte delantera de la caja es lo que normalmente es la trasera y viceversa. Para que los cables de las conexiones no se vean, queda un hueco tras el "frontal" por donde esconderlos, y en esta parte delantera solo hay un ventilador de 12 más bien arriba, aunque en vez de meter aire, está sacando aire (pero se podría invertir su sentido fácilmente, claro).

Luego hay dos traseros de 12cm sacando aire, pero si se les da la vuelta, tenemos todo el sistema invertido.

Es curioso, porque yo creo que con los ventiladores totalmente al revés sería mejor. Aunque como "pega" está el no poder tener la fuente abajo al verse obligados a mantenerla atrás, pero invirtiendo el sentido original del flujo quedaría muy bien refrigerada, a mi parecer. Solo viendo de poner los filtros en la parte trasera, quedaría una caja interesante en concepto (de no ser porque es de aluminio).

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#330 Mensaje por Marciano » 24 Feb 2012 23:44

Elucubrador escribió:Es curioso, porque justo hoy he visto una extraña caja de Lian-Li, la PC-100 (estoy suscrito a algunas cosas de eBay, y curioseando no me sonaba, así que la he buscado en detalle).
Curioso, ciertamente; aunque reconozco que mi primer pensamiento ha sido: "qué ganas de complicarse la vida..."

David-prosilentpc
Vendedor
Contactar:

#331 Mensaje por David-prosilentpc » 26 Feb 2012 01:25

En ordenadores que están sobre la mesa y a cierta distancia yo si he probado el hacer que el flujo al reves de lo estandar y funciona de maravilla. Total, como apuntan un SSD no se va a calentar pero los demás componentes lo agradecen.
Imagen
Fieles al silencio.

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#332 Mensaje por kertsz » 06 Mar 2012 20:28

Bueno pues como os habia comentado , me he pillado una P280 , me ha salido bastante bien de precio , ya que la compre de segunda mano , y lo mejor que esta como nueva ya que venia de una review ^^

Os enseño primero un poco el hardware que ira montado en ella :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y unas fotos de la propia caja :

Imagen

Imagen

Imagen

Una de la puerta , donde se puede apreciar la espumilla de la propia puerta , y un poco la construccion de la bisagra :

Imagen

Imagen

Imagen

Conectores internos de la P280 :

Imagen

Filtros de la fuente y patas :

Imagen

Imagen

Imagen

Con esta foto a ver si se aprecia un poco el soporte interno de los ventiladores , que no digo que sean tan buenos como unos silentblock .... pero la verdad el ventilador queda firme y no se mueve ni un pelo ... ahora claro para los mas kiskillosos igual le preocupa las posibles vibraciones que trasmita al conjuto ( no es mi caso , con lo firmes que quedan los propios ventiladores ya hacen mas ruido ) ::

Imagen

Imagen

Esta es la puerta de la P280 lateral , que la verdad comparado con las versiones anteriores de esta caja , deja mucho que desear . Ya que es una chapa fina , incluso al cojerla vemos como se dobla , y ni por asomo es tan opaca al ruido como lo era antes , como vereis tiene una especie de chapa por dentro para insonorizar ... no digo que no sirva , pero desde luego no es una Factral ... advierto que no he tenido nunca una , pero es que las puertas laterales de la P280 son una chapita y poco mas :

Imagen

Imagen

Imagen

Con todo aunque la puerta , como digo sea una chapa sin mas , la forma que tiene de encajar es muy buena , mas o menos parecido a lo que comentaba de los ventiladores internos . La puerta encaja muy bien al montarla , no como en mi anterior HaF 932 ... que la puerta al montarla tenia holguras por todas partes , y luego con el PC en su sitio vibraba . La de la P280 al menos esto no le pasa . Vamos me refiero a que el ensamblado de la caja es bueno .

Luego he visto en muchas reviews , comentar que hay un problema con los cables del panel frontal , y encendido etc . Decian que son muy cortos , ami se me ha ocurrido montarlos asi ( por detras de la propia placa ) :

Imagen

De esta manera llegan a su poscion sin problema , no digo que Antec no haya metido la pata con esto , que a mi parecer si . Pero vamos creo que esta es una buena solucion ;) :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aqui tenemos a la niña de mis ojos :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Grrrr .... !!!!

Imagen

Un abrazo compis

:birras:
Imagen

reset

#333 Mensaje por reset » 06 Mar 2012 20:41

Qué guapo te ha quedado el equipo tío! Enhorabuena. Me encanta cómo lo has dejado.

Qué tal de ruido la caja? Y esas 2 gtx480?

Un saludo y muchas gracias por las fotos ;)
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#334 Mensaje por kertsz » 06 Mar 2012 20:50

De ruido por ahora mal , ya que tengo los dos nidec de 1850 conectados con un adaptador a la placa . Se regulan segun la temperatura de la CPU pero no bajan de 1100 RPM , por lo que si quiero solucinar esto tendre que ponerme el SpeedFan , ya lo probare , hoy no me apetece que ya he currado suficiente , y asi tambien dejo algo para no aburrime mañana .

Las 480 las trinque en H2M , tenian dos semanas nada mas , vamos que como nuevas que estan . Con las que espero pegarme una temporada , al menos hasta algo gordo de verdad por parte de nvidia ( Fermi pepina ) . Igual me pega la vena y si no me saca mucho , ya que juego bien a todo lo que yo quiero , por no decir a todo xDDD ... me actualizo el micro placa y ram , que tiene mas de dos años , pero lo inteligente es esperarme a sandy ^^

Me alegro que te guste reset , por las fotos tranqui , que con lo contento que estoy con el PC tal como esta ahora es un placer colgarlas ;)

SaludoS a todos
Imagen

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#335 Mensaje por kertsz » 07 Mar 2012 02:21

Una del escritorio :

Imagen

Si pinchais en ella la vereis en grande

SaludoS
Imagen

Correcaminos
Conocedor/a de SilentPC

#336 Mensaje por Correcaminos » 07 Mar 2012 19:05

Xer-o me gusta mucho como has dejado la caja nueva se ve mucho mas grande y buen montaje, muy recogido.
1º Equipo: CM Enforcer / i5 2500K+Kühler 620/ 8Gb Ram / Asrock Z77 Xtreme4 / Sapphire 5850 / Crucial M4 128GB / BQT 480W

2º Equipo HTPC: Silverstone GD06//i3 2100T//Asus P8H67-I Deluxe//4Gb DDR3 So-dimm//OCZ Vertex 2 60Gb (S.O.)

Reserva: Raidmax Sagitta / placa difunta /Athlon 630 / 4 Gb DDR3 / 4770

Elucubrador

#337 Mensaje por Elucubrador » 02 Abr 2012 16:43

Bueno, supongo que recordáis el mío, páginas atrás:
Pulsar "Mostrar" para ampliar:
Elucubrador escribió:Veo que por este hilo sigue habiendo unos equipos tremendos, sigilosos, pero tremendos.

Os pongo el mío, tras el cambio de caja hace ya un tiempo a la Lian-Li PC-8FIB (creo que lo puse y ahora no lo veo) se quedó así:

Imagen

Y por dentro así, con el Samsung F3 de 1TB suspendido:

Imagen

Le puse espuma insonorizante de Be Quiet, que tiene capa bituminosa, porque al ser la Lian-Li de aluminio, habría sido mala caja para el silencio. Se la puse en las planchas laterales y en parte de la tapa. El mayor ruido que tenía era la gráfica hasta ahora, uno de los ventiladores hacía un ruidito incluso girando al 25% (a menos se paraban), quizá porque lo paré en seco sin querer mientras toqueteaba hace un par de meses.

Pero ha caído esto en mis manos, ya montado y comparando con el original la GTX460:

Imagen

A lo que añadí hace también ya un tiempo la tarjeta de sonido, y un encapsulado al disco duro suspendido (tras los problemas con el F3 y el ruido del Hitachi de 1TB sobretodo del cabezal, puse un WD Blue de 1TB):

Imagen

Y en detalle el disco duro encapsulado, en una estructura de aluminio, una plancha doblada hasta lograr un rectángulo vista de perfil (aunque se ve poco, lo siento):

Imagen

Como veis son todo Be Quiet USC, tres normales de 12cm para las dos entradas y la salida, uno PWM de 12cm para el disipador del micro (Thermalright Ultra 120 Extreme) y otro de 14cm para la tapa, además de la Seasonic X-560, que mantiene el suyo de serie (yo creo que rara vez funciona con poca carga).

Retomando la refrigeración de la gráfica, tras instalar el Arctic Cooling Accelero Twin Turbo II en la Gigabyte GTX460 OC, he podido mantener estacionarias las temperaturas en unos 62º con el Furmark en modo burning y las velocidades de los ventiladores como veis a continuación:

Imagen

Las velocidades del frontal se refieren a la de los dos ventiladores que hay en él; las velocidades del trasero, superior y del micro creo que quedan reflejadas con claridad, así como temperaturas, tanto en el SpeedFan como en el widget del AIDA64 a la derecha.

El pegamento de los disipadores que incluye se queda como si fuese un thermalpad cuando fragua, aunque hay que mezclarlo un rato. No pega con excesiva fuerza, pero debería bastar, por lo menos para los disipadores de las memorias. Para los de VRM quizá no peguen tan bien, aunque hay que acordarse de limpiar bien y pasar la goma de borrar por todos ellos. Viene en dos paquetitos individuales que se deberían mezclar íntegros (supongo que recomendable, porque si no la proporción o la homogeneidad del contenido podría dar problemas). Se vende suelto y se llama G1, veo que vendido suelto lo que vienen son tres juegos de paquetes iguales a los que trae el disipador.

Al enchufarlo a la gráfica he tenido un problema con los conectores, y es que no vienen en la misma posición en el conector de la gráfica que en el disipador, por lo que creo que se ha quemado algo del ventilador que tiene el control PWM por el olor, tras ver que no giraban al encender. Mi gráfica tiene solo tres pines y al ponerlo bien giraban y regulaban bien, pero no sé si con PWM ya funcionará.

En cualquier caso, en las condiciones de la captura lo que más sonaba era el ruido eléctrico de la gráfica, como un frotar de manos en círculos, si no fuese por eso sería fantástico: al 40% de velocidad de serie que venía el ventilador de la gráfica apenas se hace más perceptible que al 25%.

Solo que ahora ocupo un slot más bajo la gráfica (no sé si incluso dos más al que ya ocupaba), pero su poder de disipación es increíble, vistas las temperaturas y el flujo de caja que he forzado (inferior al habitual que suelo poner), junto a girar a prácticamente a la velocidad mínima a la que venía preparada la gráfica; lástima del ruido eléctrico que hace "innecesario" en carga tanto silencio sin poder atajarlo, aunque en condiciones que no sean de carga gráfica se ha vuelto aún mejor. Tanto que me parece que el monitor, a pesar de ser LED, y cuando creí no haber oído ningún ruido de él, noto un zumbido que para al apagarlo, esto de los ruidos no tiene fin . .

Saludos
Pues la ha llegado la hora a renovar micro, y con él placa y memorias. He vuelto al Samsung F3, ahora encapsulado, por lo que ahora roza un nivel muy alto de silencio.

El elegido es un Intel Core i5 2500K, con una Gigabyte GA-Z68XP-UD4 y dos módulos G Skill de 4GB a 1333MHz. Al principio reciclé mi "viejo" Noctua NH-U12F con un Be Quiet USC PWM encima y el pequeño túnel que usaba con el Thermalright, ya que Noctua suministraba los anclajes para el socket 1155 sin coste y en una semana los recibí. Usé la gota en el centro, así que os dejo las imágenes del esparcimiento de la pasta tras retirarlo, en micro y disipador:

Pero el problema me llegó al intentar cambiar el soporte trasero, el hueco de la caja no coincide exactamente con la ubicación del micro, y tuve que desmontar la placa, a pesar de tener abierta la trasera de la placa:

Al final cambié el disipador por un Megahalems, y rinde bastante más, permitiéndome un OC a 4,4GHz sin muchos problemas de temperatura, con bastantes menos RPM de ventiladores de caja y micro mantiene temperaturas menores (es por el perfil de SpeedFan, no hice comparación directa manteniendo temperatura o RPM):

Y el disco duro, no solo encapsulado, sino suspendido también, para mayor aislamiento de las vibraciones:

Me faltó limpiar el polvo de los ventiladores, e intentar organizar aún mejor los cables, pero la verdad como están no estorban apenas el flujo de aire. El caso es que ahora es más silencioso que el ordenador que consideraba más silencioso, así que me estoy viendo obligado a darle un empujoncillo para mejorarlo un poco más, pero eso ya llegará...

Por cierto, estos son mis ajustes para el OC, aunque creo que al final subí un paso más el voltaje del micro, pero en principio aguantó 8 horas de Prime 95:

Imagen
Imagen

También debería actualizar la BIOS, por cierto que tengo la revisión 1.3, con pegatina encima y no grabado sobre la propia placa, pero es la revisión 1.3.

Saludos

reset

#338 Mensaje por reset » 02 Abr 2012 17:49

Te ha quedado un pepino bien majo ;)

Y el OC está más que bien. Mi i5 2500k necesita Level 5 y 1.320v para hacer 4.6Ghz. Eso sí, gracias al Phanteks, apenas llega a 65º haciendo el animal con el Prime95. Jugando no pasa de 60º. Tú qué temperaturas tienes? La verdad es que el Megahalems sigue siendo un pedazo de disipador.
Imagen

Elucubrador

#339 Mensaje por Elucubrador » 02 Abr 2012 23:13

Estoy acelerado últimamente, se me ha olvidado comentar que la placa es compatible con SpeedFan, pero tiene sus particularidades: Solo regula un conectar de los ventiladores de caja (el conector 2, que además es de 4 pines, aunque desconozco si regula los PWM), por lo que tengo todos conectados en el mismo (tres BeQuiet SilentWings USC de 12cm y uno de 14cm). El del micro puede regularse por voltaje o por PWM; como tengo un USC PWM de 12cm, ajusto solo la parte del PWM y por eso tengo el otro ajuste, el del voltaje, al 100% en el SpeedFan.

En cuanto a temperaturas, según el perfil que tengo con SpeedFan y el MSI Afterburner, obtengo estos resultados:

Reposo:

Imagen

Carga de la GPU con FurMark (que carga también un núcleo del micro al 100%):

Imagen

Carga del micro a tope con Prime95 de 64 bits:

Imagen

Gráfica en reposo con temperaturas, y a frecuencia de serie:

Imagen

Carga máxima en la gráfica (y un núcleo del micro) con Furmark, y los tres núcleos restantes con Prime95:

Imagen

De todas formas tengo sin limpiar el polvo del frontal, así que algo debería ganar limpiándolo, porque es que últimamente lo he toqueteado poco, lo tengo así desde hace más de un mes, pero ni tiempo he tenido de probar un poco en profundidad, aunque se nota la potencia del i5 por ejemplo en el emulador de Wii, que exprime bastante el micro según qué juego emule.

Edito: Y llegó el SSD, un Crucial M4 de 256GB, por lo que podéis ver tiene un rendimiento interesante bajo el AS SSD Benchmark:
Pulsar "Mostrar" para ampliar:
Imagen

Imagen
Con esto creo que ya he puesto la pieza "definitiva", y si cambio algo en relativamente poco tiempo será algo del frontal o los cables y organizarlos mejor, o incluso fabricarlos a medida, pero eso requiere paciencia y además quiero cables de silicona muy flexibles, y de paso lo mismo enfundar, aunque no de uno en uno seguramente, sino de cuatro en cuatro para mantener flexibilidad, que si no es demasiado cablecillo y además en el mío no se ve el interior.

Saludos

reset

#340 Mensaje por reset » 07 Abr 2012 13:50

Primera imagen de mi equipo recién terminado. Perdón por la calidad, mi cámara es una patata jeje. De aquí a no mucho espero subir más fotos y una review. Espero que os guste.

http://www.subirimagenes.com/otros-1002822-7599280.html
Imagen

Responder