Absoluto analfabeto busca configuración silenciosa

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Responder
Mensaje
Autor
padresoler
Novat@ en SilentPC

Absoluto analfabeto busca configuración silenciosa

#1 Mensaje por padresoler » 18 Jun 2016 19:37

Buenas.

Mirando foros aquí y allá me he encontrado con éste, que parece ser justo lo que necesitaba.

Antes que nada quiero empezar dando las gracias y pidiendo perdón. Las gracias por la posible ayuda que me podáis prestar y el perdón porque soy consciente de que entrar en un foro directamente pidiendo consejo es un abuso y puede interpretarse como una falta de respeto.

Lo que pasa es que, de verdad, no entiendo casi nada de lo que decís (sí se lo que es un procesador, una caja, la memoria, los ventiladores, un disipador...) y menos por qué algunos de los componentes que recomendáis son mejores que otros.

He visto que, si he logrado convenceros de que no soy un caradura sin escrúpulos, podríais llegar a aconsejarme una configuración que podría encargar a aussar.com y recibir ya montada. Así que, me he decido a registrarme y hacer mi petición.

Lo que busco es un PC para usar en ofimática, multimedia, edición fotográfica (de vídeo sólo algo muy básico) y algunos juegos (tipo Maincraft, League of Legends y si ya pudiera jugar cómodamente a alguno más demandante de los de Steam sería la repera). Lo que tengo claro es que necesito que sea LO MÁS SILENCIOSO DEL MUNDO (por eso he llegado a vuestro foro). Muchas veces trabajo de noche y los ordenadores que he tenido hasta ahora hacían un ruido que de día era audible y de noche una molestia importante.

Como os digo, no tengo ni idea de lo que he de pedir y por eso, consciente de mi cara dura, os pido si podríais aconsejarme una configuración que cumpla con mis necesidades (incluyendo la del silencio). Presupuesto flexible, cuanto menos mejor, pero podrían ser unos 1000-1100€. Si necesitara mayor inversión para un salto de calidad y silencio notable, lo haría encantado.

Muchas gracias de antemano.

Replayer
Iniciad@ en SilentPC

Re: Absoluto analfabeto busca configuración silenciosa

#2 Mensaje por Replayer » 18 Jun 2016 23:15

Buenas! :birras:

No te apures, casi todos lo hacemos jaja... :D

Mira, esto son 1.080-1120€ (Coolmod / PCComponentes (también lo monta y precios de los más competitivos) (con una caja+ventiladores de 100€, que ya concretaremos según caja, porque lo más recomendado en silencio es Noctua para meter aire y Be Quiet! Silent Wings 2 para extraer, pero en la web sólo hay un Pure Wings 2 (similar) pero de 14cm, así que depende de qué caja fuera):

Seasonic G-650 650W 80+Gold Modular
MSI H110M PRO-D
Intel Core i7 6700K 4.0GHz
Corsair H60
EVGA nVidia GeForce GTX960 SSC ACX 2.0+ 4GB GDDR5
Kingston HyperX Fury 2x8GB DDR4 2133 CL14
Kingston HyperX Savage 480GB 2.5" SATA3

Un disco mecánico de 1TB, 48€+. Y podrías bajar a un SSD de 240GB (más que imprescindible hoy en día y ya hace tiempo para VISUALIZAR el rendimiento que puedes obtener). Y la placa, si no vas a jugar mucho, créeme que aun siendo la más barata, rinde y aguanta, he montado de esas para darle mucha caña con una GTX950 (que está también te serviría si no pretendes ponerlo todo en Ultra a saco jeje, y aun con según qué juego, sí). No te hace falta tanta CPU, pero el presupuesto da para ello. El ventilador del radiador de la líquida lo cambiaría también por un Noctua, eso si no prefieres un disipador por aire, armatoste tipo Noctua NH-D15 (aún un pelín más caro, imagina si es bueno..., es el mejor). Y, como te recomendarán por aquí los puristas y sibaritas, no escatimes en fuente (Seasonic es de lo mejor y las fabrican ellos mismos). Aparte que una 80+Gold o superior se amortiza rápido vía factura de la luz... :P Por ahí anda el tema. Hasta la próxima!

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#3 Mensaje por Manolo » 19 Jun 2016 21:27

Yo cambiaría alguna cosa, sin ser mala la configuracion

-fuente: aunq las Seasonic serie G son muy buenas fuentes, no son tan silenciosas a media carga como algunos competidores.
Por tanto mejor EVGA Supernova G2 (OEM Superflower) o Corsair RMx (OEM CWT pero ha salido muy buena esa gama).
Edit: con mas presupuesto igual podemos irnos a una sin ventilador

-SSD prefiero Crucial o Samsung. En general han dado mejor resultado que Kingston (o q Sandisk)

-CPU no te hace falta tanto procesador, el i7 6700 "normal" (sin la "k") es mas que suficiente, incluso el i5-6500 o 6600 para su precio estan bien.

-placa: el chipset H110 es un tanto limitado (por ej solo 2 slot RAM en vez de 4), mejor tirar a B150 o H170.

Por concretar otros componentes:
-caja: Fractal Define R5 ó S (segun necesites o no DVD).

-HD: mejor uno de 5400 rpm ya q sera mas silencioso y menos caluroso, como mi WD Red.
Es mas lento q los de 7200 pero para lo q necesite velocidad lo metes en el SSD

-Disipador: si no le metes CPU top ni overclock uno por aire majilo como Cryorig H7 o H5 te sirven o quizá Scythe (Ninja 4 o superior) pero en socket 1151 me da mas confianza Cryorig. Y te evitas el ruido de la bomba de la refrigeración liquida.
Hombre si te sobra presupuesto un Noctua Nh-d15 o D15s es mejor pero igual es mucho trasto.

Edit: si no te corre MUCHA prisa, en unos 10 dias salen las nuevas gráficas AMD Radeon Rx-460/470/480. Seria bueno esperar para comparar con las Geforce Gtx 960
Placa: Asrock B85M-ITX| CPU: Intel Core i5-4460 |GPU: R7-260x 8 GB RAM G-Skill
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#4 Mensaje por reset » 20 Jun 2016 06:30

Muy buenas y bienvenido al foro :birras:

No tienes que disculparte, casi todos nos hemos estrenado en algún foro preguntando jeje. Respecto a la configuración, coincido más con lo que te dice Manolo. Empezaría por una Fractal R5, disipador por aire (me quedaría con un Mugen 4) y el resto de componentes los que te ha dicho Manolo. Respecto a la gráfica, la Rx 480 parece que va a tener un rendimiento muy bueno a un precio ajustado, yo esperaría a finales de mes a que salga y ver precios y reviews.

Aunque supongo que acabaría yendo a un modelo de refrigeración personalizada, no me suelo fiar mucho de los disipadores tipo blower (aunque ese igual nos sorprende dado que la gráfica al parecer va a consumir muy poco).

Un saludo!
Imagen

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#5 Mensaje por Manolo » 20 Jun 2016 09:44

Ah, padresoler, bienvenido al foro.
Una posible configuración, sin gráfica,q ue ya añadiríamos luego podrá ser
http://www.aussar.es/module/pccreator/p ... 5a7472ccd3

Sin gráfica son 990€

Respecto al de replayer, he ahorrado en
-CPU: i7-6700 "normal", creo es más que suficiente

-cambiado a refrigeración por aire Scythe Ninja 4, podría cambiarse por Scythe Mugen/Mugen Max o por Cryorig H5/H7, no se llevan mucho precio (todas entre 35 y 50).
Para mi gusto las refrigeraciones líquidas, incluyendo los kit all-in-one "asequibles" tipo Corsair Hydro H60/H80 son un poco ruidosas por la bomba y tal. Y aun siendo asequibles nos vamos a 85-100€ cuando hay disipadores por aire Scythe o Cryorig de entre 35 y 50€ que son más silenciosos. Quizá mejore con que se yo una NZXT Kraken X61 de 130€ o una EKWB Predator (aun más cara), pero me parece un gasto excesivo para lo que necesitas.

He mejorado, respecto a la de replayer:

-placa base: permite 4 ranuras RAM en vez de 2, puedes pinchar en placa SSD M.2, lleva disipadores en los modulos de regulación voltaje. Creo que por 25€ más o asi merece la pena.

-SSD de mejor marca (Samsung).

-HD de triple tamaño.

-fuente más silenciosa Corsair RMX650, podrá cambiarse por similar precio y características por una EVGA Supernova 650 G2. Podría irse a una de menos potencia, digamos 550W.

Eso a espera de añadirle la gráfica, que podría ser Geforce GTX950/960 o Radeon RX-460/470/480, pero hay que esperar a estas nuevas Radeon (no recuerdo si a finales de esta semana o comienzos de la próxima) y ver como salen y como afectan a los precios de las GTX950/960.

Si con la gráfica se fuera el presupuesto podrámos recortar en:
-SSD Crucial BX 200 es un poco más barato que Samsung (15-20€ menos).

-fuente de 550W en vez de 650W (unos 15€), total ese equipo no llegará a los 300W.

-disco duro de 2 TB en vez de 3 (25€ menos).

-disipador Cryorig H7 (unos 10€ menos).
Última edición por Manolo el 20 Jun 2016 11:13, editado 3 veces en total.
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

padresoler
Novat@ en SilentPC

#6 Mensaje por padresoler » 20 Jun 2016 09:45

Muchas gracias a los tres por vuestra ayuda.

No, no me corre prisa, así que puedo esperar perfectamente a lo de la tarjeta.... y volver a preguntar.

:)

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#7 Mensaje por Manolo » 20 Jun 2016 11:02

De nada.

Además cuando sepamos que gráfica metemos podremos elegir mejor la fuente porque sabremos el consumo del PC.
Probablemente con una fuente de 550 sea mas que suficiente.

Edit: en anteriores mensajes hablando de fuentes unas veces he puesto erróneamente Supernova GS y otras G2: me refiero siempre a la G2 (Superflower Leadex) que es mejor que las GS (Seasonic G).
Monitor Dell P2414H

Replayer
Iniciad@ en SilentPC

#8 Mensaje por Replayer » 22 Jun 2016 10:51

Ajá, hice un copy/paste a la brava de configuraciones que tengo para otra gente. Tenéis razón en todo, muchas gracias por las aportaciones. Lo que en placa base, la verdad que si se pone 16 o 32GB ya del tirón, puede perfectamente que no notase en nada que tuviera una placa limitada. Dicho esto:

[(Poniendo un Noctua NF-A14 PWM directamente delante, o bien poniendo el ventilador que viene atrás, delante, y un Be Quiet! Pure WINGS 2 140mm atrás (-13€))

(EVGA GeForce GTX950 SC+ ACX2.0 2GB DDR5 (-23€; no vale la pena))

(Caviar Green 1TB (-22€; tampoco vale la pena, o tú mismo))]

***precios redondeados

Fractal Design Define R5 Titanium 108
Noctua NF-A14 PWM 25
EVGA SuperNova G2 750W 80+Gold Modular 125
MSI H170A PC Mate 99
Intel Core i5 6600K 3.5GHz 232
Scythe Mugen 4 45
EVGA GeForce GTX960 SSC ACX2.0 2GB GDDR5 202
Corsair Vengeance LXP 2x8GB DDR4 2400 CL14 70
Crucial MX200 250GB 2.5" SATA3 87
Western Digital Caviar Green 2TB SATA3 77

portes 12

total 1081

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#9 Mensaje por Manolo » 22 Jun 2016 11:27

Me gusta mas esta configuración que la anterior que pusiste
En disco duro prefiero los WD Red o Purple, q tienen 3 años garantía, a los Green.
Y en gráficas esperar a las nuevas Radeon.
Monitor Dell P2414H

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#10 Mensaje por Manolo » 29 Jun 2016 12:55

Ah por cierto, esta tarde se presentan las nuevas gráficas AMD Radeon.
Monitor Dell P2414H

Jos79
Novat@ en SilentPC

#11 Mensaje por Jos79 » 29 Jul 2016 00:50

Buenas,

soy nuevo en el foro, pues os descubrí hace bien poco, y aprovechando el post iniciado por el compañero, he decidido unirme, pues tampoco soy un entendido de la informática, y tengo sus mismas dudas.

Antes de seguir, agradecer a los creadores de esta web su realización, pues en ella estoy encontrando información muy util, de la cual nos beneficiamos todos, así que gracias por las molestias y el trabajo realizado.

Ya metiendome en materia, comentaros que hará un año decidí jubilar mi viejo ordenador, que utilizo en mi home-studio para producir música. Aprovechando el cambio, decidí configurarme un pc potente, para que me dure bastantes años, y silencioso, pues estoy harto del zumbido que produce el viejo, y a la hora de mezclar resulta muy molesto. Me puse a ello, leyendo en foros y demás para elegir una placa madre adecuada, procesador... o sea, actualizarme y ponerme al día, pero despues de muchas horas, dejé aparcado el tema, y así hasta hace unas semanas. Como ha pasado un año, ha sido casi volver a empezar, nueva plataforma, nuevos procesadores, leyendo aquí, leyendo allá...
Practicamente tenía el pc ya configurado cuando dandole vueltas a la fuente de alimentación os descubrí, así que ya he decidido aprovechar vuestra sabiduria en el tema y pediros consejo.
Esta era mi configuración:
Placa Gigabyte Z97X-UD3H con un i7 4790K 4.0Ghz, ventilado por un Noctua NH-U12S
Gskills Trident Z DDR4 2800 16 GB (2 x 8 Gb)
Disco duro SAMSUNG 850 EVO SSD de 250 Gb
Ahora vienen las dudas...
Iba a meterle una fuente Tacens Radix VII AG 600W y una caja NZXT Silent H230, pero leyendo opiniones, reviews y despues de conoceros, casi que estoy por invertir un poco más e irme a por una caja Antec Performance One P100 y la fuente, que es lo que más dudas me está generando, no se si una Seasonic S12II, una X-650 ó una Platinum Fanless de 430W, se que la S12II es bastante inferior, pero también su precio, y si me voy a las otras, no se si aprovechando que mi pc no va a soportar mucha carga, irme a por la Platinum, que no lleva ni ventilador y tiene certificación Platinum.
Si echais de menos la gráfica, es pq para mis propositos, con la que trae la placa creo que será suficiente, pues el ordenador va a ser unicamente para usarlo para producir, y para ello sobre todo necesita mucha RAM y que sea silencioso, de hecho, no se si al procesador le sobra la K, e incluso el Noctua, pues no se si en un futuro lo aprovecharé o no.

Si alguien me puede echar una mano lo agradecería.

P.D.:Se que hablais muy bien de las fuentes Bi Quiet, pero tenia pensado comprarlo en Pccomponentes, y por desgracia no trabajan con la marca

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#12 Mensaje por reset » 29 Jul 2016 06:26

Buenas y bienvenido al foro :birras:

De las Seasonic que dices yo iría a por la X-650. La fanless sólo la recomendaría si fueras a tener un equipo de silencio absoluto del todo con todos los componentes pasivos. La S12II seguramente también cumpla, pero si te llega el presupuesto la X-650 tiene mejor eficiencia y mejores componentes. Y dudo que oigas nada la fuente.

De todas formas, por darte más opciones, en Aussar (tienda totalmente de fiar) tienes fuentes Be Quiet pure power de 600w por unos 88-91€ según modelo.

Un saludo.
Imagen

Jos79
Novat@ en SilentPC

#13 Mensaje por Jos79 » 29 Jul 2016 23:31

Buenas Reset! :reverencia:
Gracias por tu respuesta, ayer mismo estuve revisando la web de aussar, con la intencion de configurar el mismo pc que tenía en mente, y comparar precios, pues ya he visto que se la habeis recomendado también al otro forero, y en principio aunque decis que es un pelín más cara en general, muchos componentes tienen el mismo precio, y algun otro incluso lo he visto más barato, aparte, también hay que tener en cuenta que dan muy buen servicio, segun comentais en el foro.
Pues con todo esto, si me voy a por la Be Quiet en aussar ya me estaría ahorrando 80€ respecto a la Seasonic X650, pero en cuanto a ruido, ¿está al mismo nivel? Hay una cosa de la X650 que me mola mucho y es el tema de poder configurar el ventilador para que funcione a partir de una temperatura y no siempre por defecto, aunque no tenga carga, no se si la Be Quiet trae algo parecido. En principio si me decido por Be Quiet, acabo de mirar en la web, y hay un modelo de 500W (L9-CM-500W) por 77€, que para mi creo que es suficiente en cuanto a vatios (el calculador me da 240W), y luego otro por encima (Straight Power E10-CM-500W) por 101€ que según el fabricante es más silenciosa que la L9, y además es 80 Gold, con lo cual a lo largo de los años amortizaré la diferencia :maspasta: , por lo que no se cual me conviene más.
Respecto a la caja, la Antec Performance, ¿has oido algo de ella?, en principio por las opiniones de la gente, parece buena caja, de calidad y demás, pero no se como responderá en el tema silencio.
Un saludo

darivo
Expert@ en SilentPC

#14 Mensaje por darivo » 30 Jul 2016 09:55

tengo 7 be quiets funcionando en diferentes Pc's y la mar de contento con todas, niveles silenciosos.

La palma se la lleva una System Power S6 de 700 que ha pasado por Amd's de 6 núcleos, los 955, y ahora alimenta un 4790k y una gtx780.
Lo digo porque se supone que era gama baja... pero la cabrona estable como una roca y no se la escucha por encima de los ventiladores noctua.
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)
WD 500 Black // Seagate Eco 1TB // Crucial M4 128gb

Responder