PC Silencioso para VR

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Responder
Mensaje
Autor
fernandojsg
Novat@ en SilentPC

PC Silencioso para VR

#1 Mensaje por fernandojsg » 07 Mar 2016 15:03

Hola a todos,

Estoy intentando elegir componentes para montar un PC potente pero intentando mantenerlo lo más silencioso posible en la medida de lo posible.
Lo voy a usar para programación gráfica y VR, por lo que básicamente sería como un ordenador de gaming potente. No tengo pensado hacer OC.

La configuración que tenía en mente era:

- Placa base: ASUS maximus VIII
- Micro: Intel i7 6700K 4.0Ghz
- Memoria: 2x16Gb Corsair Vengeance LXP 3200MHz
- Gráfica: ASUS GeForce STRIX GTX980Ti DC3-OC 6GB GDDR5
- SSD: Samsung 512 850 Pro
- HDD: WD 3TB Blue
- Fuente de alimentación: De esto la verdad que no tengo mucha idea, siempre había tenido Corsair y estaba contento con ellas, pero no se si merece la pena algo más silencioso.
- Disipador Micro: No se si sería un poco overkill poner un Noctua D15 teniendo en cuenta que no voy a hacer OC, pero realmente lo que más me interesa es que sea silencioso.

Sobre la torre, me gustaría que fuera lo más sobria posible, sin led ni colores o formas "tunning". De algunas que me gustan:
- Fractal Design R5
- Be Quiet SB 800
- Corsair 330R
- NZXT H440

Soy consciente de que tirando de gráfica a tope hará bastante ruido, pero me interesa más que en idle sea silencioso por lo que lo de poner refrigeración líquida no me lo planteaba por ahora, que los que he oído en idle la bomba se suele escuchar.

¿Que opináis? :)

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: PC Silencioso para VR

#2 Mensaje por reset » 07 Mar 2016 17:23

Muy buenas compi y bienvenido al foro :birras:

La verdad es que estás mirando una configuración muy parecida a la mía jeje. No dices qué Asus Maximus VIII sería, si la Hero, la Extreme... en cualquier caso son todas excelentes placas así que eso perfecto. El resto del equipo lo veo genial, aunque puntualizaría que para almacenamiento se suelen recomendar los wd red más que los blue.

Respecto a tus dudas:

- Caja Fractal R5 sin duda. La tengo y es una maravilla. Soy un fanboy declarado de esta caja xD. Y eso que la Be Quiet la he tenido y es muy buena también.

- Fuente de alimentación. Tengo la Corsair HX850i desde hace más de un año y encantado. Y 0 ruido. También he probado una RM850i y van de fábula, también con 0 ruido. Así que mi recomendación de hecho sería una fuente Corsair de la serie RMi o HXi, con 650w irías de sobra. Además tienen el software de control Corsair Link que está muy bien.

- Disipador. Como bien dices con los kits de RL corres el riesgo de que la bomba te meta ruido. Hay gente que dice que no se oyen aunque mi experiencia con varios kits no ha sido así. Aunque ya sabemos que cada oído es un mundo xD

Personalmente yo te recomendaría el disipador que tengo yo, el Noctua NH-D15S. Te deja el primer pci-e de la placa libre, puedes ponerle las memorias que quieras porque viene pensado para ello (de hecho yo tengo unas G Skill Trident Z que son bastante altas y entran sin problema) y con el ventilador regulado no se oye nada.

Un saludo!
Imagen

fernandojsg
Novat@ en SilentPC

#3 Mensaje por fernandojsg » 07 Mar 2016 18:13

Hola reset!

Sí, vi tus fotos en el foro y se parecía bastasnte la configuración :D Aunque me dio la impresión de que era una Be Quiet?
La placa base que había visto era la Hero. Realmente me da un poco igual la estética y demás porque irá todo cerrado.
Sobre la fuente había pensado ir directamente a por la de RMi 850.
Sobre el tema de la memoria que te parece esta: http://www.aussar.es/ddr4/corsair-cmk32 ... e-lxp.html ?

El problema es que siempre he comprado en pccomponentes pero desde hace un par de meses hacia aquí han descatalogado muchas cajas que me interesaban, entre ellas la R5 :\ y hace bastante tiempo que no me monto un PC y me da un poco de respeto montármelo yo estando tan oxidado y más cuando es un equipo que no es precisamente barato.
Así que una de las opciones que barajaba era comprarlo todo en http://www.aussar.es y que me lo montaran también ellos. Ya por curiosidad, ¿habéis pillado cosas en esa tienda? yo nunca he comprado antes aunque si he leido muy buenas reviews.

reset

#4 Mensaje por reset » 07 Mar 2016 21:08

Sí, cambié la Be Quiet por la Fractal pero no subí fotos, paso de aburrir a la gente con fotos cada vez que cambio algo jaja.

La RM850i es una pedazo de fuente. La memoria Corsair que comentas también. Respecto a comprar en Aussar y que te lo monten ningún problema. Yo he comprado muchos componentes ahí y sin problemas. Y si vas a noticias3d verás que tienen un hilo donde hacen configuraciones y aconsejan, hay mucha gente que les compra y muy contentos. Así que adelante :)

Un saludo!
Imagen

fernandojsg
Novat@ en SilentPC

#5 Mensaje por fernandojsg » 08 Mar 2016 21:34

Muchas gracias por la info reset!
Estaba dándole vueltas a lo vacía que va a estar la caja, basicamente la GPU, un SSD y como mucho otro HDD y estaba pensando mirar algo más pequeño y me he encontrado con la Define Nano S:
http://www.fractal-design.com/home/prod ... ine-nano-s

¿Que te parece? ¿Crees que podría valer para esta configuración y con sonido aceptable?

reset

#6 Mensaje por reset » 08 Mar 2016 23:05

Salvo que no tengas sitio yo cogería una ATX. Además la Fractal R5 tiene más insonorizante y más opciones si el día de mañana quieras ampliar.

Un saludo.
Imagen

fernandojsg
Novat@ en SilentPC

#7 Mensaje por fernandojsg » 08 Mar 2016 23:30

La verdad es que no ando muy sobrado de espacio y me vendría bien un tamaño así, sin embargo he estado mirando y a pesar de que la ponen muy bien todas las reviews, lo de que esté la gráfica tan cerca de la FA..
me da a mi que con la asus strix se van a tocar y el primer ventilador no va a poder hacer mucho. Si hubiera más espacio si que me plantearía pillármela, :(

fernandojsg
Novat@ en SilentPC

#8 Mensaje por fernandojsg » 08 Mar 2016 23:33

aunque ahora que lo pienso las SLI están a esa distancia no? un cm o así

reset

#9 Mensaje por reset » 09 Mar 2016 00:11

Tú pon 2 gráficas en SLI a 1cm y puedes freír ahí chistorra. Hazme caso, pilla la R5 si puedes. Si no, la otra no está mal pero tendrás muchas más limitaciones.
Imagen

Responder