Ayuda pc home studio silencioso

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Responder
Mensaje
Autor
Reyker
Novat@ en SilentPC

Ayuda pc home studio silencioso

#1 Mensaje por Reyker » 16 Feb 2016 23:12

Hola a todos, lo primero saludaros ya que soy nuevo en el foro :) .
Tras buscar información para actualizar/cambiar mi pc he desistido del autoaprendizaje :cabezazo: para pasar a pediros consejo :birras: .
Os cuento mis necesidades:
- Versatilidad: Tanto gaming, como uso de programas de modelado 3D tipo Autocad además de producción musical.
- Silencio (cómo no): No me importa tener algo de ruido en mi experiencia gaming pues suelo usar cascos para jugar, pero cuando grabo audio necesitaría de un PC lo más "mudo" posible. Tras abrir la caja para hacer un pequeño diagnóstico de dónde viene el ruido, en su mayoría proviene del disipador del procesador, no se si debería
realizarle algún mantenimiento para anularlo o bajarlo.
- Reutilizar piezas de mi actual PC si pueden cuadrar con mis necesidades actuales. Os adjunto las especificaciones:
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 - Procesador
Cooler Master Hyper 212 Plus - Ventilador/Cooler
Asus P8P67 PRO B3 - Placa Base
Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 - Memoria DDR3
Samsung EVO 850 250GB - Disco duro SSD
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 - Disco Duro
NOX Urano II 630W - Fuente
AeroCool VS-4 - Caja/Torre
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica
- Presupuesto: 400-500€ para invertir en torre, ventilación (pensando en algún tipo de regulador de intensidad)
fuente, procesador (no se si hacer OC a mi actual procesador me permitiría jugar en alto a juegos actuales como
The Division por ejemplo) disipador, placa y memoria RAM (a poder ser DDR4 a una frecuencia que me permita exprimir
algun FPS de más y de 16GB de capacidad).
- Durabilidad: me gustaría poder actualizar mi PC en unos años manteniendo los componentes de buena calidad que
me garanticen las condiciones de silencio, pudiendo mantener por ejemplo torre, placa, fuente, procesador y
ventilación.
- Tarjeta gráfica: Con un presupuesto de 150-200€ para una gráfica que me permita silencio durante las grabaciones
de audio fuera de la experiencia gaming (no sé que me aconsejais para esto pues para mi el ruido nunca fue un problema) Para jugar en 1080P pues mi monitor Samsung ls24e391 es lo que da.

No se si pido mucho con el presupuesto que tengo, pero me gustaría pagar componentes con la relación calidad/precio óptima. Espero poder ayudar con lo que sepa en el foro, aunque en temas de silencio sea bastante novato :vaya: .

Un saludo

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Ayuda pc home studio silencioso

#2 Mensaje por reset » 17 Feb 2016 02:10

Muy buenas y bienvenido al foro :birras:

Aún tienes un equipo muy válido para las tareas que comentas. Pero sí haría unos cuantos cambios en aras del silencio, aparte de mejorar algo el rendimiento.

- Pondría la caja Fractal R5. Los 2 ventiladores de 14cm que trae los pones delante metiendo aire. Y compras un be quiet silent wings 2 de 14cm para la parte trasera
- La fuente la cambias por una be quiet de unos 600-650w de la serie L8
- El disipador pondría un Noctua NH-D15S. Burro grande ande o no ande. Regulado puede ser inaudible y es de lo mejor que puedes comprar en aire. Incluso te permitiría hacer overclock a ese 2500k, que siempre le vendrá bien. Y para el día que cambies de plataforma (cpu/placa/ram) te valdrá seguro.
- De gráfica pondría una MSI GTX 970 Twin Frozer V. En reposo es inaudible y jugando es muy silenciosa, apenas se oye. Casa a la perfección con el resto del equipo y los juegos te irán mucho mejor.

A ver qué te parece lo que te comento. Creo que te entra dentro de los 600-700€ que tienes de presupuesto. Un saludo!
Imagen

Reyker
Novat@ en SilentPC

Re: Ayuda pc home studio silencioso

#3 Mensaje por Reyker » 20 Mar 2016 12:14

Buenas reset, lo primero, muchas gracias por la contestación, me has ayudado mucho.
El presupuesto me pareció bien, pero me gustó más después de ver reviews de la pedazo caja y la fuente que me recomendaste.
Al final me decidí a mover ficha y he comprado caja Fractal, fuente be quiet, el silent wings 2 y esa pedazo de gráfica que consigue dejarme :jejeje: :vengavenga: cuando pongo el the division con todo al máximo.
El disipador todavía no lo he incluído por presupuesto, tampoco me he puesto a medir aun si entraría. Necesito aumentar la RAM para jugar al máximo los juegos actuales, como the division y más si abro algún early access y mi espacio en la placa entre RAM y disipador no permite grandes dimensiones. Ya comentaré sensaciones si lo incluyo.
El ruido de fondo es bajo aunque algo elevado aun para mis objetivos, pero el 80% proviene de ese disipador-ventilador a falta de renovar.
Contento con todos los componentes y de escuchar tus experimentados consejos.

Un saludo!

Responder