Pc Gaming desde cero

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Responder
Mensaje
Autor
Tornado
Iniciad@ en SilentPC

Pc Gaming desde cero

#1 Mensaje por Tornado » 23 Dic 2015 17:48

Saludos

Bueno, pues parece que me toca cambiar de ordenador; el de mi padre ha cascado y se quiere quedar con el mío, con lo que yo me tengo que sacrificar y comparme otro. ;)

He estado ojeando por ahí y esto es lo que he visto en un principio:
Caja: Fractal R5
Micro: Intel I7-6700K
Placa: Asus Z170 Deluxe
Tarjeta de video: Asus GeForce GTX 970 Strix DC2 4 GB GDDR5
Ram: GSkill Ripjaws V Red 32 Gb (2x16) 3000 Mhz PE4 24000 CL 15
HD: Samsung 850 EVO Basic 1 TB
Fuente: Be Quiet Dark Power Pro P1180 Plus Platinum 850W Modular
Disipador CPU: Noctua NH-D15 140mm

A esto añadiría un par de WD Green de 2TB cada uno que sacaría del viejo, y serían para almacenamiento. El uso principal sería para juegos, y luego navegación y ofimática. Quizá parezca que está muy sobrado, pero es que me tiene que durar bastantes años sin cambios...

Me gustaría que me dijérais si está equilibrado, o si cambiaríais algo. Lo que tengo claro es que el micro tiene que ser de Intel, y la placa de Asus. El resto es negociable. :D

Obviamente se trata de que sea lo más silencioso posible, (va a estar junto al dormitorio), no como el viejo, que cuando le aprietas parece que va a despegar...

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Pc Gaming desde cero

#2 Mensaje por reset » 23 Dic 2015 19:15

Muy buenas. La verdad es que has hecho una configuración muy buena, aunque haría algunos cambios/retoques:

- Añadiría un ventilador a la caja para tener un flujo de aire adecuado. Puedes poner el ventilador trasero metiendo aire delante y detrás comprar aparte un be quiet silent wings de 14cm para sacar aire.
- La memoria ve a por una de 3200mhz, andan iguales o muy similares de precio y en algún juego parece que se va notando aglo de diferencia
- Para la gráfica casi prefiero la MSI Gaming, aparte de que tiene 2 conectores de corriente en vez de 1, la he probado y es muy silenciosa
- La fuente te sobra potencia pero si te va a durar años el equipo ahí no te voy a decir que escatimes, por si el día de mañana te da por poner un SLI o una gráfica muy tragona
- Para el disipador te aconsejaría el NH-D15S. Aunque sólo venga con 1 ventilador la diferencia de temperaturas va a ser mínima y ganas en compatibilidad al no perder el primer PCI-E y tampoco vas a tener problemas con las memorias

Un saludo.
Imagen

Tornado
Iniciad@ en SilentPC

#3 Mensaje por Tornado » 24 Dic 2015 23:58

-Respecto al Silent Wing de 120mm lo tengo aquí, a mi vera, esperando a su caja, osea que me has leido el pensamiento.
-La gráfica: supongo que te refieres a algo como la MSI GeForce GTX 970 Gaming 4GB GDDR5. No conozco MSI ¿es de fiar? Me refiero a si aguantan castigo sin palmar... La verdad es que las críticas la ponen muy bien, potente y silenciosa.
-Me apunto lo del disipador NH-D15S, porque además has sacado un tema que me preocupaba, la altura de las memorias.
-Y llegamos a la RAM. Aquí estoy pez. Quiero 32 Gb por eso de tener un margen hasta la obsolescencia, pero sólo quisiera llenar 2 bancos para poder aumentarla en un futuro sin tener que tirar la anterior. He visto esta: G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 32GB 2x16GB CL14, pero no tengo ni idea de si es decente. Siempre he tenido Kignston... :niidea:

Y ya puestos, y se me había olvidado ponerlo antes, quiero una tarjeta de sonido, y mi duda es la clásica Asus Xonar Essence STX, o la nueva Asus ROG Xonar Phoebus. La idea es para usarla con cascos y poder "masacrar" enemigos sin despertar a todo el edificio.

reset

#4 Mensaje por reset » 25 Dic 2015 05:25

Sí, me refiero a la MSI que comentas. MSI es un fabricante reconocidísimo y que hace productos de mucha calidad. Yo he tenido muchas de sus gráficas y encantado. De hecho mi 980Ti es MSI :)

Coincide que tengo las memorias que comentas pero en kit de 16GB y encantado, además me parecen muy chulas jeje. Sinceramente 32GB me parece excesivo pero bueno, si quieres que te dure adelante.

Respecto al sonido, sinceramente olvídate de tarjetas de sonido internas. Quieres buen sonido? DAC/ampli externo (un Fiio E10k como el que tengo yo por ejemplo), unos buenos auriculares estéreo (no hay que gastarse un dineral) y un micro de pinza aparte si vas a usar Skype o TS. La experiencia musical está en otro mundo comparado con los típicos cascos "gamer".

Un saludo.
Imagen

Tornado
Iniciad@ en SilentPC

#5 Mensaje por Tornado » 25 Dic 2015 18:16

¡Una 980 Ti! Eso son palabras mayores... ¿Alguien conoce un banco que este poco vigilado? :D

En cuanto al tema del sonido estoy de acuerdo, pero no puedo llenar la mesa con más chismes, ni me apetece oir la bronca de mi WAT porque me he comprado otro aparato. Si va dentro, no se ve. :twisted: En cuanto a auriculares paso de los "gamers", tengo un Beyer DT-990 y un AT ATH-W1000, que ya me cubren ese terreno.

reset

#6 Mensaje por reset » 26 Dic 2015 07:21

Pues de las tarjetas de sonido internas, por lo que leí en su día la STX tiene mejor calidad de sonido, aunque visita google por si acaso, lo mismo hay alguna alternativa mejor.

Un saludo.
Imagen

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#7 Mensaje por Manolo » 26 Dic 2015 10:25

Jo que pedazo de bicho! Que buena pinta!

La fuente me parece un poco sobredimensionada. Tu PC no va a consumir más de 400W, si haces overclock digamos que algo más, puedes bajar a la P11-750, ahorrar un poco de dinero y ganar eficiencia (bueno, incluso podras bajar más pero a mi tampoco me hacía falta la L8-530 que tengo y podria haber comprado la 430 jeje).

En gráficas tanto las Asus Strix como las MSI Gaming tienen muy buena fama: silenciosas, semi-fainless ...

Muy buen punto reset lo del NH-D15S en vez de el D15, no me acordaba de ese modelo!
Placa: Asrock B85M-ITX| CPU: Intel Core i5-4460 |GPU: R7-260x 8 GB RAM G-Skill
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

reset

#8 Mensaje por reset » 26 Dic 2015 11:38

Es cierto que le sobra fuente por todas partes, pero jamás le diré a alguien que no vaya un poco sobrado de fuente (si coge una de 1000w ahí sí que sería demasiado exagerado). Yo mismo tengo una fuente de 850w para mover un equipo que no consumirá más de 500-550w. Pero si el día de mañana quiero ponerle una segunda gráfica, puedo. Además tarda muchísimo en encender el ventilador incluso jugando, y cuando lo hace ni se oye ya que no va apretada.

Para mí, tan malo es coger demasiada fuente como coger demasiado poca. Si tuviera claro que nunca va a poner dos gráficas ni nada de eso podría bajar a un modelo de 600-650w de calidad. Pero vaya, es sólo mi opinión jeje.

Por cierto, si te vas a quedar en esos w mira la Corsair hx850i, es la que tengo yo, es una maravilla en todos los aspectos y no sé si te ahorrarías algo respecto a la Be Quiet.

Un saludo.
Imagen

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#9 Mensaje por Manolo » 26 Dic 2015 13:46

Ya, por eso decía de bajar de 850 a 750, para un equipo de 400.
Si todos sobredimensionamos, yo tengo una fuente de 530W para un equipo de unos 250, en la calculadora online de BeQuiet me recomendaba la L8-350, y eso si que es recortar mucho, pero podrá haberme cogido la L8-430 perfectamente
En el caso de este hilo, Bequiet recomienda la P11-550 , y si que me parece excesivo (y como mínimo-mínimo la L8-500, eso si que no me convence para nadapara ese equipo!!), por eso decía la 750

Esa Corsair es muy buena también,claro las fuentes de más de 180€ suelen ser majas, jeje (también podrás coger la de 750)
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

Tornado
Iniciad@ en SilentPC

#10 Mensaje por Tornado » 28 Dic 2015 12:23

-Miradas las tarjetas de sonido, parece que la recomendada es la STX, como decías reset. La Phoebus recibe bastantes palos...
-Según parece me he pasado con la fuente. No tengo pensado poner dos gráficas, pero habia visto por ahí que MSI recomendaba 500W para la suya, aunque normalmente usara mucho menos. Podría pasar a la Be quiet! Dark Power Pro P11 80Plus Platinum 750W Modular, ó a la Corsair HX750i High Performance - 750W Modular 80+ Platinum. La Corsair es más barata, pero me ha parecido leer en el foro que las Be quiet son más silenciosas ¿o me imagino cosas ya?.

reset

#11 Mensaje por reset » 28 Dic 2015 12:53

En gamas más económicas sí se suele recomendar Be Quiet por encima de otras marcas. Pero si la HX750i es igual de silenciosa que la HX850i que tengo yo no vas a escuchar absoluuuutamente nada. Así que te la recomiendo sin duda.

Un saludo.
Imagen

Tornado
Iniciad@ en SilentPC

#12 Mensaje por Tornado » 10 May 2016 18:46

Sientos haber dejado esto así de tirado, pero hemos tenido unos problemas de salud en la familia, y no estaba el horno para bollos. Cuando pueda lo retomaré, aunque igual ya se me ha quedado vieja la configuración...

reset

#13 Mensaje por reset » 12 May 2016 14:38

Tranqui y ánimo, hay cosas mucho más importantes en la vida que estos cacharros, espero que todo vaya bien.
Imagen

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#14 Mensaje por Manolo » 12 May 2016 15:08

Coincido con Reset. Hay cosas mas importantes. Ánimo y que vaya bien.
Monitor Dell P2414H

Responder