Nuevo equipo para desarrollo y virtualizacion

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Responder
Mensaje
Autor
boisterious
Novat@ en SilentPC

Nuevo equipo para desarrollo y virtualizacion

#1 Mensaje por boisterious » 05 Nov 2015 23:59

Hola,

Estoy buscando opciones para un nuevo equipo y necesito ayuda de expertos. Ya he consultado en otro foro, y me han dado una opción muy buena, pero nunca viene mal una segunda opinión.

Mi idea es hacerme con un equipo que me dure mucho tiempo, y aprovechando que acabo de empezar un módulo a distancia de desarrollo, me decido a dar el paso.

Busco algo potente pero barato (la combinación perfecta), para programación y para empezar a probar virtualizacion (esto último, con fines académicos, al menos en un principio) con un presupuesto de unos 450 como máximo, y a ser posible menos. Por ello, pensaba en i5 con 16 de ram, y me han propuesto esto:

- placa base: msi b85m-e45
- procesador i5 4460
- ram: 2x8 g.skill ripjaws drr3 1600 cl10
- fuente: bquiet 80 plus bronze 350w
- ventilador: Arctic freezer i11
- caja: zalman t2 plus
- ssd: SanDisk ssd plus 120gb

Que os parece? Algo mejorable manteniendo o bajando el presupuesto?

No hace falta decir que no voy a jugar, por lo que no necesito gráfica dedicada.

Un saludo y gracias por la ayuda!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Nuevo equipo para desarrollo y virtualizacion

#2 Mensaje por reset » 06 Nov 2015 10:10

Muy buenas y bienvenido al foro ;)

Sin duda con el presupuesto que tienes mucho más no se puede hacer. Ese equipo está muy bien por ese precio, si bajas el presupuesto tendrías que sacrificar o ruido o prestaciones. Sinceramente yo no tocaría nada...

Un saludo.
Imagen

boisterious
Novat@ en SilentPC

#3 Mensaje por boisterious » 06 Nov 2015 16:57

Perfecto... Muchísimas gracias!

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Manolo
Entendid@ en SilentPC

Re: Nuevo equipo para desarrollo y virtualizacion

#4 Mensaje por Manolo » 07 Nov 2015 09:48

Sin gastar más no se puede mejorar.
Otra cosa es qie quizá gastando muy poquito más:
- me gusta el dispador Scyte Koketsu que cuesta unos 35€ (el Artic saldrá por 20 ó 25 ¿no?)

Quizá sin necesidad de gastar mas:

- con la placa revisa como va el tema de regulación ventiladores desde la BIOS, con las MSI no se como van, en cambio si que se que Gigabyte da muy pocas opciones y Asrock da muchas (tengo Asrock) (Asus también peores más cara). Los chipset B85 los veo bien en características/precio (mejores que los H81 y más baratos que los H87/97)

-en SSD será cuestión de buscar análisis y comparar con Crucial (BX100 y MX200) y Trascend (370), que como Sandisk son marcas con muy buena relación calidad/precio. En cambio los Kingston aunque baratos son claramente inferiores y los Samsung son más caros, así que en low cost yo miraría esos 3 (Crucial, Trascend y Sandisk)
Placa: Asrock B85M-ITX| CPU: Intel Core i5-4460 |GPU: R7-260x 8 GB RAM G-Skill
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

Responder