No se pueden hacer cambios.

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Responder
Mensaje
Autor
mildott
Novat@ en SilentPC

No se pueden hacer cambios.

#1 Mensaje por mildott » 22 Sep 2015 00:42

Hola a todos. Habeis sido mi principal fuente de información para montarme un pc, así que gracias.
Este miercoles lo tendré montado. Espero no haberme equivocado.
Esta es la configuración:

Fractal Design Define R5 Titanium
Asus Z97-A
CPU Intel Core i7-4790K
Scythe Mugen 4
Kingston HyperX Savage 16GB Kit (2x8GB) DDR3
Asus GeForce GTX 750 Ti 2Gb GDDR5
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
DVD/Blu-Ray LG GH24NSB0 Negra Oem
Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze
be quiet! SilentWings 2 140x140
2 Toshiba 2TB 5700 SATA3

A tener en cuenta:
Los Hdd los voy a montar en Raid 0 para ganar velocidad.
El ventilador lo pondre detrás y el que trae la caja lo pondré delante.
Además añadiré otro HDD que tengo y con un programita apagaré los 3 discos ya que solo los quiero de almacenaje.
He leido que el i7 4790k es calentorro y que es conveniente hacer downvolt. Lo observaré y si se calienta lo haré.
El PC es para trabajar con multitarea extrema. Además lo quiero para mi hobby fotografico y, veremos, si para jugar un poco.
Cualquier critica constructiva es bienvenida.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: No se pueden hacer cambios.

#2 Mensaje por reset » 22 Sep 2015 04:14

Muy buenas. Me ha llamado bastante la atención el título del hilo. Normalmente lo suyo es preguntar antes de comprar, no después jaja. Y eso de que no puedes hacer cambios... por ley tienes 15 días para devolver cualquier producto con el que no estés conforme.

Aunque personalmente no haría ningún cambio, se nota que has hecho la tarea porque esa configuración está muy muy bien. Lo que no veo mucho sentido es que pongas los hds mecánicos en raid 0 para ganar rendimiento habiendo comprado discos de bajas rpms y ruido, para eso te compras en todo caso de 7200rpms. Si los vas a usar para almacenar y los vas a andar apagando para que no metan ruido, no veo mucho sentido al raid0. En todo caso un raid 1 para tener los datos clonados. Pero vaya como veas jeje.

Por lo demás sólo me queda decirte que lo disfrutes y si puedes sube alguna fotillo cuando lo tengas :)

Un saludo.
Imagen

mildott
Novat@ en SilentPC

#3 Mensaje por mildott » 22 Sep 2015 06:28

Hola reset.
Lo de no hacer cambios.. es que se han encargado las piezas y no quiero molestar a los de la tienda que me lo montan más de lo necesario. Preguntar no pude hasta que el administrador no me dio el ok para el foro ( :firma: ). Pero para ser un novato total, creo que la configuración está bastante aceptable.
Otra cosa es si es mejor comprar en tienda física o ir a los precios de las tiendas online. Yo he preferido pagar 100 euros más pero tener la garantia de una tienda.
Creo que tienes razón en cuanto al RAID 0, pero toda la información la voy a tener duplicada en la nube, por lo que no necesito raid 1. Veré qué hago finalmente.
Solo me queda la duda de si es necesario cambiar los ventiladores delanteros de la R5 por los Noctua NF-A14 FLX 140x140 o si con los que trae la caja es suficiente.
Saludos.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#4 Mensaje por reset » 22 Sep 2015 06:57

Yo hace muchos años que compro exclusivamente en tiendas online y si compras en las que son de fiar no tendrías que tener ningún problema. De hecho en algunas físicas ya he tenido mis más y mis menos. Si esos 100€ te merecen o no la pena es cosa tuya :)

Ya te digo que has hecho una configuración muy buena, yo por ejemplo una configuración muy parecida a la tuya la he recomendado varias veces en el foro. Respecto a los ventiladores, no creo que sea necesario. Con los Noctua seguramente tengas algo más de caudal de aire con el mismo ruido, pero dudo que el desembolso merezca la pena. Primero prueba los que trae la caja que siempre estás a tiempo de gastar más.

Un saludo.
Imagen

mildott
Novat@ en SilentPC

#5 Mensaje por mildott » 27 Sep 2015 09:34

Murphy es así. Ya tengo el ordenador en casa. Me han metido la caja R5 ¡¡¡¡con ventana!!!!. Aparte de cuestiones esteticas (no me gusta) ¿se nota mucho la ventana a efectos de ruido? ¿seria facil de arreglar el tema, pidiendo, por ejemplo, un lateral o tendrían que sustituir la caja?
Ya contaré impresiones del ordenador
Saludos

Responder