Nuevo PC multimedia

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Mensaje
Autor
puce
Iniciad@ en SilentPC

Nuevo PC multimedia

#1 Mensaje por puce » 31 Ago 2015 00:38

Hola a todos! :reverencia:

Me quiero montar un ordenador nuevo y necesito ayuda, porque dudo un poco sobre que componentes poner ya que me oscila todo +/- 10-20€ asique por el dinero no es jejeje. Necesito un PC multimedia potente, para que pueda tirar con programas de calculo vectorial potentes tipo autocad, catia etc.. y aparte poder procesar video y foto de forma fluida. Os pongo la lista de componentes que tengo configurada ahora mismo con mis dudas:

Microprocesador

En un principio había pensado en este Intel Core i7-4790K 4.0Ghz supongo q los 4.o Ghz se alcanzaran haciendo overcloking, pero no se si merece la pena hacerlo para el uso que le voy a dar o si se me deteriorará demasiado rápido. Mi intención es que dure almenos 7-8 años.

Placa Base

En esto es lo que más dudo por lo que pueda o no traer de serie y si en un futuro lo usaré o no. En principio había pensado en esta: Gigabyte GA-Z97P-D3 y está su actualización Gigabyte Z97-HD3 ¿Que me recomendais? También puede ser MSI o Asus no que tenga predilección por Gigabyte :jejeje: , de hecho la que tengo en el que voy a jubilar es Asus.

Ram

Como voy a trabajar con imagenes pesadas y archivos RAW asi como archivos grandes de CAD, pensaba meter 16Gb que hoy en día es más que suficiente, encontre este pack con latencias de 7 G.Skill RipjawsZ DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL7 - Memoria DDR3

Refrigeradora

He mirado un poco y este Noctua NH-U9B SE2 parece una buena opción.

Targeta Gráfica

En esto dudo bastante, el ordenador esta pensado más para trabajar que para jugar, aunque puede que algún juego simplon le instale, nada supermegapotente que necesite una gráfica poderosisima para que pueda con él. No se si elegir una multimedia o una propia de gaming. Tampoco voy a tener un monitor 4K asique no es necesario que lo cubra.
En multimedia he visto esta Gigabyte GeForce GT 740 OC 2GB GDDR5 y por 4€ más la misma Asus
En gaming: Gigabyte GeForce GTX 750 OC 2GB GDDR5 que está dentro del precio que puedo dedicar a la grafica, la diferencia son 8€ con la 740. Para lo que lo quiero que es mejor, ¿Multimedia o Gaming?

Discos Duros

Para SO y Programas habituales un SSD, Samsung 850 Pro SSD Series 256GB
Para almacenamiento normal Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB, hay un Wester Digital 10€ más caro que es WD Green 2TB SATA3 64MB ¿Merece la pena pagar la diferencia por la marca? No se si tengo que añadir cables SATA o vendrán con los propios discos

Fuente de Alimentación ---> Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular

Lector detarjetas ---> Tacens Anima ACR2 Lector de Tarjetas + USB 3.0

Gravadora de DVD ---> LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra

Tarjeta Wifi ---> TP-LINK TL-WN781ND 150Mbps 11n Wireless PCI Express

Caja

Todo el sr. Ordenador iría en esta caja: Zalman Z3 Plus USB 3.0 , pero dudo entre está otra Sharkoon REX3 Value White. La verdad esque en le tema de cajas estoy más perdido y no se decidirme por alguna en particular, ¿alguna recomendación?
Para cubrir el ventilador que no vienen de serie he pensado poner este Nox CoolFan 120mm LED Azul

Por las fechas que son ya le pondre de SO el nuevo W indows 10. En total me sale por 1220€ y en torno a eso me muevo. He intentado buscar toda la información posible y moverme bastante, no se que tal lo he hecho, espero no haber metido mucho la pata

Muchas gracias de antemano porque se que es muy pesado contestar a gente como yo que no somos muy expertos aunque sepamos un poco ;) ;)

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Nuevo PC multimedia

#2 Mensaje por reset » 31 Ago 2015 05:07

Ya te he movido el hilo. El otro lo voy a dejar por si a alguien le pudiera resultar de ayuda. Sólo te pido que dentro de 1 mes no abras otro hilo para preguntar lo mismo. Respecto a tus dudas en cuanto tenga tiempo le echo un ojo por si te puedo ayudar con algo.

Edit: me pongo con ello. Te voy a pasar una configuración que hice hace poco a otro usuario en este foro, te podría valer como base perfectamente:

https://www.wipoid.com/pcconf/58542d6592abc

Microprocesador

Es difícil aconsejar a 7-8 años vista, en tantos años la tecnología puede dar muchas vueltas. De cara al futuro la apuesta quizá más segura sería la plataforma x99 con un 5820k por ejemplo ya que tiene 6 núcleos. Pero nos pasaríamos bastante de presupuesto. El 4790k es un micro muy bueno y que dará un buen rendimiento durante bastante tiempo.

Placa Base, Ram y Refrigeradora lo que te he puesto en el presupuesto

Tarjeta Gráfica

Antes de gastar dinero en tarjeta gráfica probaría con la integrada de la placa base, no sé si los programas que vas a usar hacen uso intenso de la gpu como para que te merezca la pena gastar extra. De las que has puesto me quedaría con la GTX 750

Discos Duros

En la configuración que te he puesto hay 1 ssd y 2 discos mecánicos. Puedes quitar un disco y elegir menos capacidad en el otro

Fuente de Alimentación ---> La del presupuesto le da 20 vueltas a la que ponías tú

Lector detarjetas ---> Tacens Anima ACR2 Lector de Tarjetas + USB 3.0

Gravadora de DVD ---> LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra

Tarjeta Wifi ---> TP-LINK TL-WN781ND 150Mbps 11n Wireless PCI Express

Caja

Ninguna de las que has puesto es especialmente buena en temas de silencio. Mientras que la Fractal R5 es de las mejores que hay en ese aspecto. Luego podrías quitar del presupuesto el precio del montaje e instalación de W10 si te lo sabes hacer tú.

Un saludo.
Imagen

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#3 Mensaje por Manolo » 31 Ago 2015 11:41

Me gusta bastante más la configuración que propone Reset. Voy a expicar alguna cosa:
-Caja: si quieres silencio se reducen las opciones, necesitas caja con buenos ventiladores y con recubrimiento insonorizante (obviamente parcal, no es hermética, jaja). Eso elimina a Zalman (y NOX, Tacens, Raijintek ...)
Las opciones son
--Fractal serie Define (el tope es la R5, si no quieres CD/DVD/BR tienes la S que es algo más aequible que la R5) es la más fmaosa y prestigosa
--BeQuiet! Silent Base 800 , la alternativa a la R5
--Antec (no recuerdo los modelos exactos, mira su web)
--NZXT serie H
--no reuerdo ahora si Corsair o Silverstone tienen algo
--si esas te parecen caras una opción algo más esequible y un poco inferior es la Cooler Master serie Silencio (especialmente las 452 y 550/551)

-Disipador CPU: me gusta Scythe por su buena relación entre precio-sonoridad-refrigeración. El Mugen 4 es majo, otras opciones buenas de ese fabricante son Ninja 4 y Ashura (entre 40 y 45 €).

Los Noctua son mejores PERO NO cojas el modelo ese que es muy pequeño, está muy bien para cajas pequeñas, ese es su cometido. Siempre que puedas (o sea que te quepa) coge un disipador con ventilador de 120 a 140 mm y no de 92 mm. O sea si te gusta Noctua ve a por los NH-U12/U14/D14 (pero se meten en 60-75€ y lo mismo no te hace falta, salvo que te dediques al OC en ese caso mejor el D15).

-Fuente: Tacens es una marca bastante mediocre. Bueno yo diria que peor que mediocre (peor que Nox o Aerocool q también son mediocres)
Mucho mejor Bequiet por supuesto.
Yo tengo una Bequiet L8.
Si puedes pagar algo mas es mejor la serie E10 que la L8 (certificado 80+Gold, 5 años garantia y mejor ventilador)
Placa: Asrock B85M-ITX| CPU: Intel Core i5-4460 |GPU: R7-260x 8 GB RAM G-Skill
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

reset

#4 Mensaje por reset » 31 Ago 2015 19:25

Manolo te agradezco de verdad que aportes tanto pero no hace falta que escribas varios mensajes juntos, mejor editar el primero :)
Imagen

puce
Iniciad@ en SilentPC

#5 Mensaje por puce » 31 Ago 2015 20:00

Lo primero agradeceros el tiempo que os tomais. no te preocupes Reset, no volveré a abrir un nuevo tema dentro de mes y medio con lo mismo :glub:

He mirado la lista que me pasastes Reset, y he cogido varias cosas. La placa base que me pusistes creo que es demasiado para lo que necesito, viene preparada para 2 gráficas y no voy a tener 2 monitores a la vez con unas exigencias altisimas. Creo que con esta Asus Z97-P iría más que bién. Asi ahorro 38€ que puedo dedicar a otras cosas como subir la RAM a 1886 Hz, he escogido esta Kingston HyperX Savage DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9 que creo que son buenas, y dejo 2 ranuras libres para una futura expansión de aqui a unos años cuando la tecnología 4K venga enserio y se necesite mucha ram para procesar eso.

En cuanto a la gráfica me cogeré la 750 de Gigabyte. Los programas que uso tiran algo de gráfica, aunque en teoría de lo que más tiran es de RAM y del micropocesador, en la práctica descubres que si es potente y tiene 2Gb dedicados va mucho más fluido aparte de que la resolución mejora (evidentemente el monitor también tiene algo que ver :jejeje: ), mi dudad era sobre si merece la pena una de gaming o multimedia, pero ya me da un poco igual.

En cuanto a la refrigeración te he hecho caso Manolo y he subido a Noctua NH-U12P SE2, solo son 7€ más cara y no me di cuenta del tamño del ventilador (Novatada en toda regla :jejeje: ). He cambiado también la caja, la que me deciais se nota que es buena pero no me la puedo permitir, no obstante he subido un poco de nivel y he visto esta otra Nox Coolbay VX Zero Edition que la meteré 3 ventiladores para mejorar refrigeración. Aunque el ruido es un problema, no me importa que suene un poco, prefiero que suene pero que este fresquito :jejeje:

Donde dudo ahora es la Fuente de alimentación por el Wataje real que pueda dar. La que me has puesto Reset es de 600W que con una eficiencia del 85% (creo, alomejor me equivoco) da 510W reales. Haciendo cuentas y todo funcionando, que no creo q se produzca esa situación me salen 580W, no se si es poco...Tampoco se bien como se calcula eso (es muy probable que haya metido la pata) ya que como digo dudo que vaya a estar todo a tope y a la vez. He encontrado esta otra de la misma marca y practicamente con las mismas caracteristicas

http://www.pccomponentes.com/be_quiet_p ... dular.html

esta da 630W que con el 88% me da 554W que se aproxima más a esa demanda bestial de W por 3€ más.

Con todo el ordenador me sale ahora mismo por 1302,7€ que es mi tope de 1300€. Creo que lo he mejorado respecto del que hice antes ¿no? Si me concretais lo de la fuente y no veis nada más, lo pediré seguramente pasado mañana o al siguiente, ya que me hace falta urgentemente.

Nuevamente muchas gracias por el tiempo que os tomais :vengavenga: :vengavenga:

reset

#6 Mensaje por reset » 31 Ago 2015 20:34

Con todo el respeto del mundo creo que no priorizas muy bien los componentes en el presupuesto. En la ram no vas a notar ninguna diferencia de rendimiento y esos 38€ los puedes usar para mejorar la caja y permitirte la Fractal R5. Es un componente que te puede durar años por su calidad y el día que realmente quieras silencio la caja será lo primero que quieras cambiar si pillas esa NOX.

Con la fuente te has liado a tope. Con el 85% de eficiencia no significa que de menos w. Significa que para darte 630w de la pared chupará un 15% más. Así que la que te he puesto te llega más que de sobra.

Y hazme caso, pilla la caja Fractal.
Imagen

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#7 Mensaje por Manolo » 01 Sep 2015 00:32

De nada.
Algún apunte

-Fuente: es correctísimo lo que dice reste: si una fuente es de 600" y tiene una eficiencia del 85% es que entrega al PC 600W pero consume de la red 600/0.85=706.
Mira primero cuanta W necesitas, para eso hay alguna calculadora online muy maja, como
http://outervision.com/power-supply-calculator
http://powersupplycalculator.net/
Si miras esas calculadoras verás que no alcanza los 250W asi que incluso podrás bajar a fuentes de menos de 600W

Hay una prueba del i7-4790K en Tomshardware y no pasa, ni aun los picos cuando le están haciendo benchmark, de 340 W (sólo alcanza los 350 haciendo overclock), con un consumo medio de 123W
http://www.tomshardware.com/reviews/cor ... 845-9.html
y eso que usan una gráfica tocho (GTX Titán que consume mucho más que la GTX750)

En la web de BEQuiet hay una calculadora
http://www.bequiet.com/en/psucalculator
Y te dice que te valdrá con una L8-300. Hombre eso me parece excesivo
Pero si no tienes intención de hacer OC igual hasta podrías bajar, no te hace falta ni siquiera la L8-600, con una L8-500 irás bien (claro que sólo ahorras 5€)

-Caja
Cierto que la Fractal R5 es cara (casi 120€ una caja hace duelo, lo entiendo). Aunque también es verdad lo que dice Reset: una caja es algo te puede durar más que otros componentes.
Es decisión tuya, PERO puede haber otras opciones. Si quieres silencio tienes alguna otra opción que aunque inferior a la Fractal R5 (o BeQuiet Silent Base o ...) entre 70 y 90€.
Echa un vistazo (no se como serán, pero como silencio mejor que las Nox o Zalman)

-CoolerMaster Silencio 550 ó 551 (la 551 tiene alguna cosilla menos y es más barata)
http://www.silentpcreview.com/cm-silencio550

-NZXT H230
http://www.bit-tech.net/hardware/cases/ ... 0-review/1
https://www.techpowerup.com/reviews/NZXT/H230/

-Disipador: auqnue el Noctua NH-U12P SE2 es bueno (mejor que el ) roza los 60€ y no creo te merezca la pena frente a los Scythe de unos 45€ (Mugen 4, Mugen Max, Ashura, Ninja 4). Noctua es una marca cara y probablemente los Scythe de 45€ den mejor rendimiento (otra cosa claro es que tires a por un NH-D14 ó NH-D15 pero ya nos vamos a 80€ en uno y 90 en el otro, cosa que NO necesitas)

-RAM: dudo haya mucha diferencia de prestaciones, salvo quizá si usas GPU integrada

-GPU: si quieres una dedicada la GTX750 no es cara, es relativamente potente y consume muy poco (por tanto menos ruido ventilador y menos calor)

Y esta vez no lo he publicado por fascículos ;)
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

puce
Iniciad@ en SilentPC

#8 Mensaje por puce » 01 Sep 2015 14:34

Buenas!

He sacado un rato esta mañana y he mirado un poco más. Yo entiendo que intenteis darme las mejores opciones y darme un buen ordenador (cosa que os agradezco mucho :vengavenga: ), pero también debería haberme explicado algo más. Si priorizo componentes antes que caja es porque en mi trabajo es lo que va a contar, es casi un plus que se oiga poco, pero por supuesto que me interesa que sea silencioso y que no parazca un helicoptero despegando :jejeje: . No obstante me lo he tomado más enserio y voy hacer un esfuerzo y voy a intentar coger un caja mejor, pero mi preseupuesto por desgracia es el que es 1300€, no me voy a tirar de los pelos porque me salga 10 o 15€ más si gano en calidad y prestaciones.

He mirado los precios esta mañana y han bajado, sobretodo el microprocesador asique lo que antes me parece mas caro, ahora no tanto o lo puedo cubrir. He bajado el refrigerador al Scythe Ninja 4 que creo que es el mejor de la serie ¿no? con lo que ahorro un poco más, en cuanto a las RAM la diferencia son ahora mismo es 5€ menos, pero si decis que no merece la pena subir a 1886 Hz me quedo con la que me pusistes Reset. Lo único esque tengo la duda, porque toda la vida he oido que cuanto más Hz mejor en la RAM, ¿Porque no iba a notar la diferencia? ya es mera curiosidad.

Con todo el equipo me queda asi:

Microprocesador -----> Intel Core i7-4790K 4.0Ghz

Placa Base -----> Asus Z97-P

RAM -----> Kingston HyperX Beast DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2X8GB CL9

Refrigerador -----> Scythe Ninja 4

TArjeta Gráfica -----> Gigabyte GeForce GTX 750 OC 2GB GDDR5

Fuente de Alimentación -----> Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular

Grabadora DVD -----> LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra

Lector Multitarjetas -----> Tacens Anima ACR2 Lector de Tarjetas + USB 3.0

Discos Duros -----> Samsung 850 Pro SSD Series 256GB y WD Green 2TB SATA3 64MB

Tarjeta Wifi -----> TP-LINK TL-WN781ND 150Mbps 11n Wireless PCI Express

Hasta aqui me sale 1167,95€. La cosa esta en la caja, cual elegir. La Fractal la verdad esque es una pasada y se la ve buena buena. La cooler Master silencio 550 también me gusta mucho, he encontrado esta de Cooler Master también un poco más cara pero algo mejor creo,

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _652s.html

que la añadiría 1 o 2 ventilaores más.

y esta otra de NZXT

http://www.pccomponentes.com/nzxt_h2_negra.html

que también la añadiria 1 o 2 ventiladores más.

¿Que os parecen? Mi duda con este tipo de caja es que al tener puerta el fronral, no interrumpe el paso de aire, si no obstaculizará la refrigeracion :niidea:

Por otra parte, es el primer SO que instalo en un SSD y se que hay que tener cuidado con algunas opciones, ¿Existe en el foro algun "tutorial" para hacerlo? esque si es mas o menos fácil alomejor me atrevo y me ahorro ese dienro y voy de cabeza a la Fractal lo que ya no se es en esta cuantos ventiladores poner estas porque como tiene hueco hasta 9! :rofl:

reset

#9 Mensaje por reset » 01 Sep 2015 16:53

La configuración que has elegido me parece muy buena, aunque puedes ahorrar en el SSD y pillar el Evo en vez del Pro, no te da nada que merezca la pena por la diferencia de precio y ahí rascas algo de dinero. Respecto a la velocidad de la memoria realmente sólo se nota en test sintéticos, en uso real nada. Incluso la DDR4 que es bastante más rápida ahora mismo apenas aporta mejoría de rendimiento.

Respecto a la caja yo sigo en la mía y no me voy a mover: Fractal R5. Además con ese presupuesto te la puedes permitir sin problemas. Pondría los 2 ventiladores que trae en el frontal y en la parte trasera añadiría un be quiet silent wings 2 de 14cm.

Para la instalación de Windows aquí no tenemos ningún tutorial pero vamos es igual que en un disco duro normal. Lo único fíjate en la bios que los discos duros especialmente el ssd lo pones como ahci. Pero vaya en internet / Youtube habrá mil tutoriales.

Un saludo.
Imagen

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#10 Mensaje por Manolo » 01 Sep 2015 18:40

No mencioné la CM Silencio 650 ni la NZXT H2 porque para meterte en 90-95€ me iba a la Fractal, lo bueno de CM y NZXT es que tienen modleos por 75€ o asi
Yo cambiará el WD Green por el WD Red
Monitor Dell P2414H

puce
Iniciad@ en SilentPC

#11 Mensaje por puce » 01 Sep 2015 19:25

Acabo de buscar más en profundidad lo del SSD y tienes razón Reset, no merece la pena, aqui una comparativa:

http://ssd.userbenchmark.com/Compare/Sa ... 2977vs2385

Asique me ahorro 32€ que vienen genial :jejeje:

Por lo que voy a la Fratal, y la configuración que me dices de ventiladores me parece buena. En la trasera metería este:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_d ... lanco.html

¿Tu cres que merece la pena poner uno en la parte superior o estaría bien refrigerado así con 3? Otra cosa que m preocupa de las cajas es el polvo que se pueda meter dentro, Ya que la parte superior quedaría completamente "libre"

Con lo que sea me dices y mañana lo encargo, espero que no me suba mañana todo y tenga que tocar algo :roto2:

Un saludo

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#12 Mensaje por Manolo » 01 Sep 2015 19:58

En ventiladores Noctua y Bequiet Silentwings tienen mejor fama
Monitor Dell P2414H

puce
Iniciad@ en SilentPC

#13 Mensaje por puce » 01 Sep 2015 22:40

La caja va ha ser la fractal, porque ahora si que me lo puedo permitir. Lo que me mosquea es que la puerta del frontal pueda quitar aire a los 2 ventiladores, no entiendo muy bien como entra el aire por ahi. Y lo que no se es si añadirle un ventilador de 12 cm arriba de la caja, ¿lo haríais?

Lo voy hacer en PC Componentes que ahora tienen buenos precios de las cosas, y ese el AeroCool Dead Silence es el que mejor pinta tiene, se supone silencioso.

En cuanto a los del WD la serie Red se supone que está pensada para NAS y en el trabajo ya tenemos un equipo dedicado a eso, el de mi PC será para guardar lo que este haciendo en ese momento o cosas etc.. y si necesito vuelco a la red, que la usamos más como Backup que para otra cosa la verdad. Yo creo que siendo WD y con la serie Green voy que chuto.

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#14 Mensaje por Manolo » 01 Sep 2015 22:51

Yo tengo WD Red en mi PC y funciona perfectamente. Y tienen 3 años de garantía en vez de 2.
Monitor Dell P2414H

Burt
Maestr@ del SilentPC

#15 Mensaje por Burt » 02 Sep 2015 01:42

puce escribió: En cuanto a los del WD la serie Red se supone que está pensada para NAS y en el trabajo ya tenemos un equipo dedicado a eso, el de mi PC será para guardar lo que este haciendo en ese momento o cosas etc.. y si necesito vuelco a la red, que la usamos más como Backup que para otra cosa la verdad. Yo creo que siendo WD y con la serie Green voy que chuto.
Mi opinión es que el Green te vale perfectamente para el uso que le vas a dar, y te ahorras algo de dinero.

Saludos.
Imagen

reset

#16 Mensaje por reset » 02 Sep 2015 04:44

puce escribió:La caja va ha ser la fractal, porque ahora si que me lo puedo permitir. Lo que me mosquea es que la puerta del frontal pueda quitar aire a los 2 ventiladores, no entiendo muy bien como entra el aire por ahi. Y lo que no se es si añadirle un ventilador de 12 cm arriba de la caja, ¿lo haríais?

Lo voy hacer en PC Componentes que ahora tienen buenos precios de las cosas, y ese el AeroCool Dead Silence es el que mejor pinta tiene, se supone silencioso.

En cuanto a los del WD la serie Red se supone que está pensada para NAS y en el trabajo ya tenemos un equipo dedicado a eso, el de mi PC será para guardar lo que este haciendo en ese momento o cosas etc.. y si necesito vuelco a la red, que la usamos más como Backup que para otra cosa la verdad. Yo creo que siendo WD y con la serie Green voy que chuto.
Yo he tenido WD Red y Green y no he notado ninguna diferencia entre ellos, los Green me van de lujo. Por eso te los recomendé. Los Red traen alguna característica mejor como 3 años de garantía en vez de 2 que tú verás si te merece la pena el desembolso extra o no.

Tema ventiladores como te han comentado Noctua y Be Quiet son de lo mejorcito que hay y ya hablo por experiencia. Ese Aerocool no lo he probado pero estoy casi seguro de que mejor que estas marcas que te recomendamos no será. Si te he recomendado el be quiet es por estética ya que no a todo el mundo le gusta el marrón de los Noctua. Si no te importa eso iría a por un Noctua NF-A14 FLX.

Por último, si te fijas en el frontal de la caja hay unas rendijas laterales a ambos lados que es por ahí donde entra el aire. Tengo una Fractal R5 pegadita a mí ahora mismo y te aseguro que aire entra ;) Y para mí no es necesario poner un ventilador arriba. Como te indiqué, con los 2 que trae la caja metiendo aire delante y uno detrás sacando es suficiente, de hecho así lo tengo yo.

Un saludo.
Imagen

puce
Iniciad@ en SilentPC

#17 Mensaje por puce » 02 Sep 2015 19:22

Ya lo he encargado, al final no le he puesto ese Noctua porque no lo encotnraba y le he puesto el otro. Parece bastante silencioso porque pone que son 14db y el caudal practicamente el mismo, cuando lo tenga ya os diré si se oye o no.

Muchas gracias a Reset y Manolo por molestarse en ayudarme :vengavenga: :vengavenga:

En cuanto tenga al pequeñin subiré fotos y asi lo veis (descuida Reset que van en el hilo correcto :jejeje: ) :ok: :ok:

Un saludo

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#18 Mensaje por Manolo » 02 Sep 2015 20:29

De nada.
Que lo disfrutes!
Monitor Dell P2414H

puce
Iniciad@ en SilentPC

#19 Mensaje por puce » 15 Sep 2015 21:20

Buenas de nuevo!

Ayer me llegó el maquinon que me ayudasteis a configurar. Al final tuve que modificar las memorias RAM porque eran demasiado grandes y chocaban con el refrigerador, puse la Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9 que se ajustaba a la altura y tenía muy buena crítica.

Reset tenias razón con la caja, es una MARAVILLA no se escucha ná!! solo un pelín de nada el ventialdor trasero, pero es lógico ese no tiene nada aislante, pero es casi inaudible, te tienes que concentrar mucho para poder escucharlo bien.

Voy a subir en el hilo correspondiente fotos del ordenador para que lo veais. Nuevamente agradeceros el tiempo y las molestias que tubisteis conmigo :reverencia: :reverencia:

Un saludo!! :)

reset

#20 Mensaje por reset » 15 Sep 2015 22:25

Me alegro mucho de que estés tan contento. Si me pongo tan cabezón con la R5, aparte de por ser navarro, es por un motivo ;)
Imagen

Responder