configuración personalizada vs PC de serie

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Responder
Mensaje
Autor
lauritah900
Novat@ en SilentPC

#1 Mensaje por lauritah900 » 19 Ago 2015 11:32

Hola a todos, excelente Foro. Os he encontrado por casualidad, buscando opciones para comprar un PC nuevo que sustituya a mi escandaloso PC. Me paso 8-10 horas en el PC y el ruido constante de la caja me aturde. No es la única razón, la verdad es que el actual ya tiene varios años y no cumple con las prestaciones que necesito. Estoy decidida a comprar uno nuevo y aunque quisiera no puedo dedicar el tiempo necesario para aprender a configurar y montar mi PC ideal, eficiente, económico y sobretodo silencioso.

Soy traductora y quisiera que mi nuevo PC tuviera una configuración que se adpate a mi trabajo.
fundamental: silencioso, potente ejecución multitask, rápida navegación en internet, 24 horas funcionando, buena refrigeración, alta capacidad de almacenaje para backups semanales, targeta de red para fibra óptica, sistema operativo Windows 10
ocasional: ejecución de juegos, programas de edición de video e imagen.

Tal como lo veo, tengo dos opciones o comprar un PC de serie silencioso o crar una crear una configuración de partida que pueda encargarle a una tienda de informática para me haga el montaje con un presupuesto de unos 1300 EUR.
¿Me podriais ayudar con la configuración ?
Me comprometo a subir las fotos del PC al foro cuando esté listo

Gracias por todo, Laura

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: configuración personalizada vs PC de serie

#2 Mensaje por reset » 19 Ago 2015 12:36

Muy buenas y bienvenida al foro :birras:.

Es bastante complicado, por no decir imposible, ir a una gran superficie y que alguno de los ordenadores que vendan cumpla los estándares de silencio que buscamos por aquí. Así que la mejor elección es encargar a una tienda que te haga una configuración personalizada. Para multitarea la plataforma X99 es la ideal, pero se te va un poco de presupuesto:

http://www.wipoid.com/pcconf/d5546d3ba6e54

Se pasa un poco de 1300€ y lleva una tarjeta gráfica básica ya que la placa no trae integrada.

La otra opción es irte a socket 1150, el 4790k tiene 4 núcleos y 8 hilos que pueden dar mucho juego y permite conseguir una configuración mejor en otros aspectos:

http://www.wipoid.com/pcconf/58542d6592abc

Aquí te he podido poner una fuente con más w que te dará algo más de margen de cara al futuro. La placa tiene usb 3.1 y además trae tarjeta gráfica integrada. El disipador es un pelín mejor. El ssd es de 256gb y he puesto 2 discos de 2tb que se pueden configurar en modo espejo para que tengas la información duplicada de forma automática. Y aún te sobra algo de presupuesto que puedes ahorrar por si en el futuro quieres poner una tarjeta gráfica en condiciones.

A partir de aquí es decisión tuya cuál de ambas te puede encajar mejor :)

Un saludo.
Imagen

lauritah900
Novat@ en SilentPC

#3 Mensaje por lauritah900 » 20 Ago 2015 13:45

Muchísimas Gracias!
Escogeré la primera opción que me propones.
La verdad es que ahora me siento mucho más optimista, a ver si tengo suerte y encuentro alguna tienda de informática fíable por aquí por Girona para me monten el PC. ¿Alguna recomedación?

Un saludo a todos, y otra vez mil gracias!

Laura

reset

#4 Mensaje por reset » 20 Ago 2015 14:51

No conozco ninguna tienda de Girona pero puedes comprar por internet con total tranquilidad. Hay muchas tiendas fiables, sin ir más lejos la que he usado para los presupuestos.

Un saludo.
Imagen

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#5 Mensaje por Manolo » 26 Ago 2015 20:02

Interesantes ambas configuraciones de Reset, por ejemplo cosas que me gustan:
-La caja Fractal R5 es una de las mejores y más silenciosas del mercado (también de las más caras, claro y no es de las mas pequeñas)
-EL disipador Scythe tiene una excelente relación calidad precio (si no vas a hacer overclock dudo merezca la pena meterse en bichos ultraelitistas como Prolima o Cryorig o Thermalright)
-Un disco principal SSD (para lel sistema operativo, los programas y los documentos de uso diario) es absolutamente silencioso al no tener partes móviles además de ser muy rápido, eso si, en todo caso siempre me pondría en uno de 250 GB y no de 120
-Un disco secundario HD es más lento pero es de mas capacidad para los backups, descargas, ficheros grandes que no se usen a diario.
Loidela es la combinación, comoi muy bien hace Rest de SSD+HD (es lo que yo tengo)

-Pero yo cambiaría el WD Caviar Green por el Red. El Red tiene 3 años de garantía mientras que el Green tiene 2, merece la pena pegar un pelín más

-¿puedes matizar más que tareas haces? Lo digo porque igual la plataforma X99 (serie i7-5000) es un poco excesivo y con plataforma X97 (o H97 si no hace OC) te vale y ahorras pasta y podemos estirarnos en otros componentes como
--una fuente de alimentación mejor como las BeQuiet E10 o P10 (yo tengo Bequiet L8 y muy contento, eh)
--disco duro (HD) más grande de 3 ó 4 TB
--ver que necesidad de gráfica tienes ¿que juegos usas?, igual tienes que tirar a a algo mayor (por ejeplo GF750 o más) o puedes apañarte con integrada, pero explica un poco)
Si nos indicas características de tu PC actual pues mejor

Lo de comprar en tienda física es complicado por la sencilla razón de que como busques modelos concretos (sobre todo en cajas y fuentes de alimentación) lo llevas claro (mal surtido). Ami en Zaragoza me resultó imosible, no se yo si en Gerona será mucho mejor
Precisamente abr íun hilo titulado "Porque no compramos en tienda física"
http://www.pcsilencioso.com/viewtopic.php?f=44&t=2436
al menos es asi en las franquicias como appInformatica, PCBox o Beep.
Mi actual PC lo compré online en Aussar y muy contento.Otros compran en IzarMicro. Wipoid no me suena, pero si Reset los conoce ...
Placa: Asrock B85M-ITX| CPU: Intel Core i5-4460 |GPU: R7-260x 8 GB RAM G-Skill
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Discos SSD Crucial MX100-256 GB + HD WD Red 2 TB
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#6 Mensaje por Manolo » 27 Ago 2015 09:47

Un par de cosas que se me olvidó comentar ayer

-Me gusta más el 2º presupuesto que el 1º, en general gastar más de 280€ en la CPU me parece excesivo salvo que tengas necesidades muy bestias (que vivas del diseño 3D o cosas así)

-Se me olvidó mencionar otro disipador Scythe, el nuevo Ninja 4
http://www.pcsilencioso.com/viewtopic.php?f=9&t=2495
Caja: Cooler Master Elite 130| PSU: Be Quiet! L8-CM-530 | Disipador:Scythe Big Shuriken
Teclado Corsair K70 MX Brown, Ratón: Steelseries Sensei Raw + alfombrilla Ozone Glound Level L
Monitor Dell P2414H

lauritah900
Novat@ en SilentPC

#7 Mensaje por lauritah900 » 27 Ago 2015 11:15

Muchas gracias Manolo por tus comentarios, muy oportunos porque usando la configuración 1 de reset, como configuración de partida, contacté con un informático autónomo con tienda en mi zona y nos estamos aproximando al PC silencioso y específico para mis necesidades. Él me ha sugerido algunas modificaciones y quisiera comentarla con vosotros.

CPU INTEL 1150 I7 - 4790 3.6 BOX
PL ASUS 1150 H97M-E+VGA/HDMI RAID 3.0 U
MEM DDR3 8 GB 1600 CRUCIAL
H.D. SSD 250 GB 2.5 SATA SAMSUNG 850 EVO
ADAPTADOR 2.5->3.5 SSD METALICO
CARC FUENTE 750 W TACENS RADIX VI
CARC NOX COOLBAY SX BLACK USB3 SEMITORRE S/F
H.D. 2 TB SATA-3 WD BLACK (FOR PC/SRV)
VGA NVIDIA GT 610 2 GB VGA+DVI+HDMI SILENT
WINDOWS 10 HOME

El precio baja unos 200 EUR, pero la verdad es que esta vez no quiero pecar como en las anteriores de dejar al técnico que decida que es lo mejor para mi, al considerarme un usuario de aplicaciones ofimáticas, que no requiere de componentes con altas prestaciones, pensadas para equipos potentes de diseño gráfico, etc... El resultado es que mi PC de hace 2 años ya me queda obsoleto.

Respecto a mi trabajo te explico:
Aparte de las aplicaciones de OFFICE, yo trabajo con programas profesionales de traducción asistida, programas de reconocimiento de voz, programas de reconocimiento de texto y gestores de contenido. Al mismo tiempo tengo abiertas varias aplicaciones en dos monitores. En un monitor tengo el Browser de internet, Excel, Word, Acrobat abiertas al mismo tiempo para diferentes funciones, textos de referencia, gestión terminologica, etc. En el otro monitor la aplicación de traducción asistida con diferentes herramientas enlazadas abiertas pero ocultas en segundo plano. De modo que cuando traduzco puedo dictar, puedo escanear un texto de un pdf y convertirlo en texto editable en mi aplicación, puedo enviar un fax, navegar en internet, y ejecutar un programa del cliente para ver su interfaz...Para backups utilizo Boxifier sincronizado con Dropbox y un disco duro externo portátil donde guardo las copias de seguridad semanalmente, tengo un Back -UPS Pro con autonomía de hasta 30 min. Finalmente, cuando estoy de viaje utilizo un MacPro con Parallel 10.0 para windows. Además de silencioso, es básico que mi PC se pueda quedar encendido siempre (por la noche en standby).

Normalmente no trabajo con programas de edición de imagen, no traduzco juegos ni apps. Tampoco juego habitualmente. Aunque mi prioridad es que mi PC sea el mejor en MultiTask y no tanto en las prestaciones gráficas, la tarjeta gráfica debería soportar la conexión a internet con fibra óptica de 300 Mb y salida HDMI para mis dos monitores (actualmente sólo uno tiene HDMI). También debería ser suficiente para ejecutar un programa como CorelDraw u otro de edición para tareas eventuales.

Muchas gracias por todo!

reset

#8 Mensaje por reset » 27 Ago 2015 12:15

Sin querer faltar al respeto al técnico que te ha asesorado, lo que te ha aconsejado es una chapuza en comparación con lo que te hemos sugerido nosotros. Sus piezas bajan muchísimo en calidad, algunas en rendimiento y muchas de ellas en ruido.

De verdad, compra por internet en las tiendas de confianza que hemos mencionado (wipoid, Aussar, Izarmicro).

Un saludo.
Imagen

lauritah900
Novat@ en SilentPC

#9 Mensaje por lauritah900 » 27 Ago 2015 12:24

Mil gracias reset! es lo que haré!
Laura

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#10 Mensaje por Manolo » 27 Ago 2015 13:19

Ese presupuesto tiene 3 errores INMENSOS
-Caja
-Fuente alimentacion
Refrigeración
Y precisamente es lo más importante si quieres un pc silencioso.
Parece, con todo respeto, el típico presupuesto cutre de Appinformatica o Pcbox
Última edición por Manolo el 27 Ago 2015 17:28, editado 2 veces en total.
Monitor Dell P2414H

lauritah900
Novat@ en SilentPC

#11 Mensaje por lauritah900 » 27 Ago 2015 13:28

Gracias Manolo!
ahora mismo me estoy poniendo en contacto con una de las tiendas online recomendadas por reset y por tí. Seguiré informando de mis avances. No pararé hasta conseguirlo. Seguramente necesitaré más información para afinar al final.
Un saludo,

Laura

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#12 Mensaje por Manolo » 27 Ago 2015 22:03

De nada.
Sobre el presupuesto del de la tienda de tu zona y sobre cualquier otro presupuesto que mires, te recalco la dificultad de que te ofrezcan presupuestos decentes en caja, fuente y refrigeración, que como decía son 3 de las cosas más importantes para la sonoridad.
Me explico:
*caja: hay cajas que llevan (además de mejores ventiladores) espuma de aislamiento acústico, evidentemente es lo que te recomendarán en este foro y esn el caso de la Fractal Define R5 que te dice Reset, también de otras Fractal Define más baratas como la nueva Define S y otras marcas de otros fabricantes como
-Antec (no recuerdo en que modelos)
-Be Quiet (en su único modelo, la Silent Base 800)
-CoolerMaster (sólo en la serie Silencio, es la gama más asequible en cajas silenciosas)
-Corsair (sólo algunos modelos)
-NZXT (serie Silent-H)
-Thermaltake (serie Soprano)
-y creo que en alguna Silverstone, y algun otro
Pero NO es algo incluido que yo sepa en ninguna NOX como la que mal te recomendó ese "técnico" (ni en Tacens, ni Zalman ni Raijintek ni ...). Por eso si pides un equipo ante todo silencioso lo suyo es recomendar una caja silenciosa, jo!
Entiendo que por presentar un presupuesto más asequible y asi que sea más facil pique el cliente, pues que no ofrezcan una Fractal Define R5 o una Bequiet Silent Base, que son cajas caras (>110€), pero que menos una CoolerMaster Silencio 452 o 551 (que salen por 70€ o así)

*refrigeración (disipador) de la CPU: en el presupuesto de la tienda de tu zona no incluían disipador para la CPU. Será que usan el de serie, para que no se quemen los CPUs les ponen de fábrica uno, pero el de serie es muy malo y tiene que ir a tope para refrigerar bien, metiendo ruido (por algo es el de serie). No cuesta tanto meter un disipador bueno, que no es un gasto desmesurado, a mi me gusta en relación calidad-precio la marca japonesa Scythe, por ejemplo el reciente Scythe Ninja 4 por 45€ es muy muy majo, y si eso es mucho presupuesto pues en la misma marca tienes el Koketsu por 35 y no es nada malo (o el Ninja 4 algo inferior). Y añadir 35-45€ al presupuesto no es tanto y más si le dijiste que quieres silencio. No hace falta irte a modelos de ultra-alta gama (como los Prolima o Noctua de 70-80€)
Entiendo que en vez del Ninja 4 quieran ofrecerte algo más asequible y se queden en el Koketsu o cambiando de marca un CM Hyper 212 o 412 (30€) pero no meterle ningún disipador es de traca.

*fuente de alimentación: pues lo suyo es una fuente eficiente, así se calentará menos y su ventilador tendrá que trabajar menos, y si es posible que tenga ventilador de calidad (como BeQuiet). La mas famosa marca aquí es Bequiet, pero tienes muchas otras marcas majas (Antec, Enermax, EVGA, FSP, Silverstone, Superflower, Fractal, Seasonic ..)
Pero mira, no, tiene que irse a una de las marcas cutres con mala fama: Tacens (o Nox o Aerocool). Entiendo por ahorrar te quieran ofrecer un modelo básico de FSP o Enermax, pero por dios Tacens es mala mala (claro que seria peor B-Move o Tecnimax o Hiditec).
Última edición por Manolo el 28 Ago 2015 06:32, editado 1 vez en total.
Monitor Dell P2414H

lauritah900
Novat@ en SilentPC

#13 Mensaje por lauritah900 » 28 Ago 2015 00:00

Otra vez gracias Manolo,
Tu explicación me ha sido muy útil porque ya estaba indagando yo en cada uno de los productos y las diferencias técnicas, etc...creo que ahora ya tengo todos o casi todos los elementos para tomar una buena decisión en la compra de mi nuevo PC.
Espero tener mañana respuesta a la solicitud de los presupuestos encargados online. Les comentaré sin falta sobre mi decisión y configuración final.
Mil gracias.
Laura

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#14 Mensaje por Manolo » 28 Ago 2015 09:37

De nada me alegra sea útil.

Alguna cosilla más:

-Rendimiento de fuentes:
El rendimiento se refiere a que % de la potencia electrica tomada de la red llega realmente a los componentes. Más rendimiento mejor no solo porque ahorres electricidad sino porque la parte que "se pierde" es porque se transforma en calor, y cuanto menos fuentes de calor dentro mejor.
Hay un sistema de certificación de fuentes, el "80 PLUS" (no todas las fuentes están certificadas, por ejemplo la Tacens que te recoemndaba el técnico NO lo está)
https://es.wikipedia.org/wiki/80_PLUS
En resumen, de mejor a peor
80 PLUS/Bronze/Silver/Gold/Platinum/Titanium
Los 80 PLUS "a secas" son para mi gusto poca cosa en eficiencia, y los Platinum y titanium demasiado caros. Así que está claro que hay que ir como mínimo auna 80+Bronze y si es posible a las Silver y Gold

En nuestra marca favorita de fuentes, BeQuiet, te aconsejo dos gamas
L8: 80 +Bronze, garantía 3 años
E10:80+ Gold, garantía 5 años, mejor ventilador
Está claro, si no se te va de presupuesto cambia la L8 por la E10

cajas y ventiladores

En las especificaciones de cajas verás que habla de huecos para discos de 5.25", 3.5" y 2.5". Por aclararlo:
5.25": DVD (o BlueRay)
3.5": disco duro (HD)
2.5":SSD (o HD de portátil)
Por cierto no has comentado si te hace falta o no DVD. Si no te hace falta la caja Fractal Define S es muy similar a la Define R5 y más barata.
Ventiladores: a igualdad de otras características es mejor un ventilador más grande porque asi puede ventilar igual girando más despacio
Monitor Dell P2414H

lauritah900
Novat@ en SilentPC

#15 Mensaje por lauritah900 » 28 Ago 2015 11:04

Gracias Manolo,

es cierto no he tenido en cuenta la unidad óptica, y aunque no la utilizo mucho he visto en los PC builders online que los precios actuales son muy asequibles, así que la incluiré.
Ahora donde me quedan algunas dudas es en la elección de la targeta gráfica. Trabajo con dos monitores un ASUS VX239 con 2 entradas HDMI y una entrada VGA y otro monitor bastante antiguo Philips sólo con entrada VGA.
He comprobado que en mi actual PC tengo instalada una NVIDIA GeForce 210, o sea la misma que tengo incluída en la nueva configuración.Siguiendo vuestras recomendaciones, aunque me pase un poco del presupuesto quisiera mejorar un poco las prestaciones de la tarjeta gráfica, no tanto de cara a los juegos sino para aprovechar la conexión a la fibra óptica de 300 Mb que según me han informado requiere una targeta gráfica de al menos 1 Gb.
¿Cuál sería una buena elección en calidad-precio?

Mil gracias, Laura

Por cierto, aquí va mi configuración actual (intersante para el antes y después)
PC actual: INTEL (R) Core (TM) i5-2400 CPU@3.10 GHz
RAM 4.0 GB (3.48 utilizable), 32 bits
NVIDIA GeForce 210
disco duro: ST500DM002-1BD142

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#16 Mensaje por Manolo » 28 Ago 2015 11:24

No se me ocurre que importancia tendrá la gráfica para la conexión a internet la verdad (salvo para videojuegos online, claro).

Lo del DVD te lo decía también porque hay cajas que no aceptan DVD (como hay gente que no lo usa hay fabricantes de cajas que quitan el hueco)
¿Usas simultáneamente 2 monitores o 3?
Monitor Dell P2414H

lauritah900
Novat@ en SilentPC

#17 Mensaje por lauritah900 » 28 Ago 2015 11:42

Utilizo 2 monitores simultaneamente.
Gracias!

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#18 Mensaje por Manolo » 28 Ago 2015 15:46

lauritah900 escribió:Utilizo 2 monitores simultaneamente.
Gracias!
En ese caso no creo tengas problemas con la mayoría gráficas.
Monitor Dell P2414H

lauritah900
Novat@ en SilentPC

#19 Mensaje por lauritah900 » 28 Ago 2015 18:00

Después de revisar todos los comentarios, propuestas y presupuestos, y de tener una fructifera sesión de Chat online con el soporte técnico de Asus para aclarar lagunas de ignorancia, he decidido elegir la propuesta 2 de presupuesto de Reset https://www.wipoid.com/pcconf/58542d6592abc

Procesador Intel Core i7 4790K 4,0Ghz
Placa base Asus Z97-K/USB 3.1
Memoria RAM :Kingston HyperX Beast DDR3 1600 16GB 2x8 CL9
Ventilador CPU Scythe Mugen 4
Disco duro Samsung 850 Evo 250GB SSD
Disco duro WD Caviar Green 2TB Sata3 64MB (2 Platos)
Caja Fractal Design Define R5 Negra
Fuente de alimentación Be Quiet! Pure Power L8 600W

solamente me estoy planteando cambiar la memoria RAM por otra con mayor capacidad y mas rápida; por ejemplo G.SKILL F3-2800C12D-16GTXD(XMP) 16GB (2 x 8GB ) u otra similar...sé que es compatible con la placa pero no sé si es compatible con el resto de la configuración.

Además incluiré una unidad óptica.

Gracias Reset y Manolo. Espero poder publicar pronto mi nuevo PC.

Un saludo y mil gracias!

Manolo
Entendid@ en SilentPC

#20 Mensaje por Manolo » 28 Ago 2015 19:54

De nada.
Como creo ya comenté yo cambiaría:
-WD Green por el Red
-BeQuiet Pure power L8 por Straight Power E10

También puedes hablar con los de Wipod (y Aussar e IzarMicro por comparar que te recomiendan).

Veo no metes gráfica. Supongo no te hará falta
Monitor Dell P2414H

Responder