Configuracion PC GAMING

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Responder
Mensaje
Autor
DerBlaue
Novat@ en SilentPC

Configuracion PC GAMING

#1 Mensaje por DerBlaue » 14 Ago 2015 11:17

Hola a todo@s

Primero de todo presentarme y dar las gracias a todos por hacer este magnifico foro donde todos podemos aprender un monton.

Como podeis imaginar llevo un tiempo leyendos y aprendiendo un monton. Y llevo un tiempo precisamente porque llevo detras de un pc un tiempo ya... Gracias a reset me entere de los nuevos intel que estaban a punto de salir 1151 y eso me a frenado un poco la verdad LOL pero que suerte la mia poder escoger ahora que es mejor 1150 o 1151...

Bueno vamos al grano llevo unos cuantos años sin pc (solo con portatil para mi eso no es un pc :lol: ) y la verdad tengo muchas ganas de un muy buen pc, primero porque me lo puedo permitir y segundo por capricho de darme el gustazo.

Presupuesto 2500-3000€ eso contando el monitor, tengo el ojo echado a este: http://www.amazon.es/dp/B00VX8YX42/ref= ... IIWSFBFTST
con lo que aun nos quedarian 2500-2700 de presupuesto para un pc gaming.

El pc va ser basicamente para jugar aparte de eso para trabajar oficmatica y poco mas. Aparte esta claro de lo que hace todo el mundo bajar navegar visialuzar etc...

Mi idea principal era 1150 i4790k con una msi gaming 7 asus strix 970 y demas...
Aqui teneis la configuracion: http://www.pccomponentes.com/pccly/AdE274C3
Evidentemente estoy aqui para dejarme aconsegar en todo el monitor tambien :) Mi idea base de 1150 seria esa, aclarar tambien que otra cosas que aprendido aqui es que me lo monto yo o me lo monta assuar o izarmicro. Lo unico pongo el presupuesto de pc componentes porque es mas facil.

De ese pc gamin 1150 voy un poco perdido en que ram poner, ventilacion de la cpu.. he puesto rl h110gtx y mi idea era cambiar los ventiladores que lleva por unos realmente silenciosos, aconsejarme q es mejor, aunque ya se q poner un fan cooler super toxo seria quizas lo mas silencioso pero no se me gustaria contemplar las dos opciones. La fuente he puesto eso por lo de semifanless que me ha puesto muy palote pero quizas una bequiet haria lo mismo no se... Si me podeis aconsejar que mejorar que cambiar etc...

Y luego basicamente seria lo mismo pero con la nueva cpu de intel 1151 http://www.pccomponentes.com/pccly/95F2C4A2

Como he dicho antes estoy aqui para que me aconsegeis vosotros que sabeis muchisimo mas que yo. Decirme que se puede mejorar cambiar que vale y q no vale la pena como vereis en los dos presupuestos aun hay margen de manibro por el presupuesto.

Evidentemente me voy a esperar entre una semana o dos para ver si el 1151 baja de precio o si lo hace el 1150

Muchisimas gracias de antemano a todos!!

Saludos

Por cierto me olvide comentar tambien, que ventiladores le puedo poner la r5 para hacerla mas silenciosa y con una ventilacion cojonuda. Eso no esta en los presupuestos

Gracias

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Configuracion PC GAMING

#2 Mensaje por reset » 14 Ago 2015 15:21

Muy buenas y bienvenido al foro :birras:

Con tu permiso he borrado el segundo post y lo he jungado con el primero, así queda todo más limpio y ordenado.

Sinceramente, si vas a pillarte un ordenador nuevo iría o bien a por el 6700k o a por el 5820k. Este último sale más caro pero tienes presupuesto de sobra y si te duran los ordenadores es la mejor opción sin duda. Con overclock se acerca o iguala al rendimiento que te pueda dar el 6700k si sólo se usa un núcleo y en aplicaciones multinúcleo (ya sea juegos que los aprovechen o cualquier otro uso) sale ganando sin duda.

Te voy a poner 2 configuraciones, una socket 1151 y otra 2011-3. El disipador lo voy a cambiar por un Noctua NH-D15. Evitas el gasto extra de cambiar los 2 ventiladores que trae el H110gtx y sobre todo te aseguras de que no haya un posible ruido de bomba por ninguna parte.

Respecto a la caja, yo pondría los 2 ventiladores fractal que trae la caja en el frontal y atrás un silent wings 2 aparte. Los puedes regular bien con el regulador de la caja bien por placa que será más personalizable. Por otro lado, una ventilación "cojonuda" y bajo ruido es bastante complicado. Yo te diría que con un flujo de aire adecuado y los componentes críticos bien refrigerados (placa, micro) no tendrías que tener ningún problema aunque "sólo" uses 3 ventiladores en la caja.

También he cambiado el SSD por un EVO (van genial y te puedes ahorrar el extra que supone el PRO) y con ese presupuesto te da sin ninguna duda para la 980Ti que es la mejor gráfica del mercado en este momento -para mí-. Te he puesto el modelo Gigabyte G1, en idle no se oye y en full en general las opiniones de la gente son bastante buenas, aunque seguramente algo se oiga. Si no, el 17 parece que entra stock de la Asus Strix que cuesta 44€ más y según las reviews es silenciosa y relativamente fresca (con la versión que tiene el problema del disipador solucionado que es la que se supone va a llegar). Y la fuente también la he cambiado por una que tampoco se oye y de cara al futuro te da más opciones por si quieres hacer SLI por ejemplo.

Configuración 1151:

http://www.pccomponentes.com/pccly/88E7C8Ba

Configuración 2011-3:

http://www.pccomponentes.com/pccly/5eAaB076

En ambas configuraciones habría que incluir esto (en pccomponentes no los veo):

http://www.izarmicro.net/componentes/re ... gs-2-140mm

Un saludo.
Imagen

DerBlaue
Novat@ en SilentPC

#3 Mensaje por DerBlaue » 17 Ago 2015 11:49

Buenas reset,

Muchas gracias por la bienvenida!!

y sobretodo muchas gracias por tu respuesta, aunque tengo que decirte que ha cambiado todos mis planes :) pero es eso exactamente lo que buscabas consejo experto y mejor orientacion de lo que puedo consegui con mi presupuesto.

Vamos por partes: Me queda clarisimo ahora que tengo que ir a por el chip 2011 i la nvida 980. Me ha sorprendido lo bien que has encajo mi presupuesto con todas estas mejoras...

Asi que voy a ir por la configuracion que me has pasado de 2011. Lo unico tengo un par de dudas en la config. Me has puesto la ram a 2666, supongo que no vale la pena ddr4 a 3000 por la diferencia? y otra duda que diferencia hay entre la fuente alimentacion que me has puesto en el presupuesto con esta: http://www.pccomponentes.com/corsair_ax ... tinum.html

Y por el ssd si me dices que no vale la pena pagar la diferencia por el pro me quedo con el que me has puesto y eso que me ahorro. Seguramente le pondre otro ssd pequeñito de 120 o incluso 64 (barato) para trastear un poco con linux y de mas.

Y por lo demas todo clarisimo. Solo una cosa, bueno evidentemente me aconsejas el noctua NH-D15 en vez de RL me fio de ti que va ser mas silencioso y por lo que leido por ahi tambien aguanta un buen OC. lo unico los ventiladores que me pones en la caja, pensaba que me ibas aconsejar unos noctua tambien para la caja. Con los de fractal y el be quiet que me pones ire bien? me refiero son los mas silenciosos que puedo poner???

Ah y ya por ultimo en lo referente a la gpu creo que me voy a esperar a la asus que en teoria sale hoy, que aunque sean unos euros mas seguimos dentro del presupuesto y lo que leido por ahi esta muy bien quizas un poquito por encima de la gigabite, aunque las dos son dos bestias pardas de no temenes... :)

Asi que ha falta de aclarar este par de dudas y de que salga las asus ( a ver que tarda) creo que todo lo demas esta clarinete :)

Un saludo!!

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#4 Mensaje por reset » 17 Ago 2015 12:34

Me parece que la diferencia entre las HXi y las AXi es que estas últimas son completamente digitales y las primeras no. Qué significa eso? Ni idea xD. Creo que google te sabrá decir mejor que yo. Lo que sí te puedo decir es que tengo la HX850i, ha llevado configuraciones gordas incluyendo sli de 980Ti y ni ruido ni problemas. Por eso no tengo problema en aconsejarla, porque me está dando un resultado buenísimo en todos los aspectos.

El tema disipador sí es cierto que los kits de RL tienen sus ventajas pero pueden tener inconvenientes y es más jaleo dejarlos "finos" en cuanto a silencio y tienen una bomba que puede meter ruido. Con el Noctua pones los adaptadores LNA que traen, un perfil silencioso en la bios y a tirar millas. Ahora, si te apetece probar, yo tengo un H100i y estoy contento. Pero marciano me tuvo que apañar un reductor de voltaje para que la bomba no se oyera porque metía algo de ruido y antes de ese tuve 2 unidades más que las devolví porque las bombas directamente metían un ruido exagerado. Aparte tengo 2 ventiladores diferentes porque los que trae meten mucho ruido, si los tienes como es mi caso guay pero si no más pasta. No sé, hay muchas discusiones en internet acerca del tema y opiniones para todos los gustos, yo te aconsejo exclusivamente pensando en la mejor forma de conseguir silencio o poco ruido.

Respecto a los ventiladores de la caja, muchos ventiladores regulados a la velocidad adecuada serán silenciosos. Pero muy pocos moverán algo de aire. He probado los be quiet, los Fractal y tengo puestos Noctua en la parte delantera, pero porque mi caja actual es una Corsair. Los silent wings como ventiladores para sacar aire no tienen rival si se tiene en cuenta la estética. Seguramente con unos noctua en la parte delantera tengas algo más de caudal que con los Fractal pero no sé si te merecería la pena el desembolso extra. Este es el modelo que tengo yo:

http://www.pccomponentes.com/noctua_nf_ ... 00rpm.html

Mi versión es la de 1200rpm pero los tengo regulados a 750rpms así que ese te valdría si los quieres cambiar.

Un saludo.
Imagen

Responder