Configuración PC Gaming

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Mensaje
Autor
AoiGeek
Iniciad@ en SilentPC

Configuración PC Gaming

#1 Mensaje por AoiGeek » 28 Jun 2015 20:50

Buenas a todos. A pesar de llevar leyendo el foro bastante tiempo no he escrito hasta ahora. He estado ahorrando durante muuuuucho tiempo y por fin ha llegado el momento de hacer lo que siempre he querido desde que compré mi primer PC de sobremesa: hacerme con un equipo para Gaming.

Podría gastar hasta unos 5.000 euros, teniendo en cuenta que necesito TODOS los componentes. Decir que no tengo idea de informática (sólo a nivel usuario) y que por eso necesito vuestra ayuda. A pesar de disponer del dinero, me ha costado muchísimo esfuerzo y sacrificio y no quiero malgastarlo, gastar por gastar; eso sí, si merece la pena, estoy dispuesto a pagar la diferencia de precio sin problema.

En principio, esta es la lista que he montado. Llevo literalmente meses indagando en foros, YouTube, webs, etc., descartando componentes, añadiendo otros... A ver qué pensáis de la lista. La prioridad es la calidad al jugar, hago algo de edición de video y abro muuuuuuuuuuchas pestañas al navegar y muchos programas a la vez. El silencio es también clave y ojalá me podáis aconsejar con eso también. También es importante saber que soy de Málaga y que aquí en verano las temperaturas son bastante altas.

http://www.pccomponentes.com/pccly/61De5aBc

Me gustaría poder hacer SLI en el futuro y overclockear. Con respecto a la gráfica, voy a comprar la MSI 980 Ti Gaming en cuanto esté disponible en la tienda; por ahora no estaba y por eso he escogido la Titan, para que el precio sea parecido. Como monitor quería el Acer Predator XB270HU de 27", pero no está disponible y no lo encuentro por Internet en España/Europa (o a un precio decente); como hay problemas de píxeles muertos, fugas de luz, etc., pues he pensado hacerme con este monitor aunque sea TN, pero que no tendré problemas a la hora de devolverlo.

Disco duro, ventiladores, etc., no tengo mucha idea. Los he cogido por lo que he ido leyendo. No sé si los hay mejores, más compatibles con mi equipo, si son un malgasto de dinero... Me gustaría que me dijerais también qué hacer con los ventiladores de la caja: ¿Cambiarlos? ¿Por cuáles? ¿Los dejo? No sé montar PCs y sería importante tener en cuenta que el montaje lo van a hacer en el almacén antes de mandarme el equipo, por lo que no voy a poder hacer cambios "una vez que pruebe el equipo".

Con respecto a los altavoces, he escogido los que más o menos tenían buena pinta. ¿Sabéis de altavoces buenos a mejor precio, aunque sea en otra tienda?

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo :)

AoiGeek
Iniciad@ en SilentPC

Re: Configuración PC Gaming

#2 Mensaje por AoiGeek » 01 Jul 2015 12:17

Me extraña que nadie haya contestado todavía. ¿Nadie sabría ayudarme? ¿O es que está bien la lista?

Agradecería una respuesta :)

Un saludo.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#3 Mensaje por reset » 01 Jul 2015 12:31

Buenas. Mucha pasta te quieres gastar para no tener mucha idea jeje. Qué uso le vas a dar?

Yo soy más partidario de gastar, pongamos, 2-3000€ ahora en algo majo y el día que ya sepas sacarle todo el provecho mejorar lo que tienes con el dinero restante.

Un saludo.
Imagen

AoiGeek
Iniciad@ en SilentPC

#4 Mensaje por AoiGeek » 01 Jul 2015 13:01

Gracias por contestar :D

Pues mira, el uso es sobre todo Gaming. Me gustaría jugarlo todo al máximo de resolución y con el mayor número de FPS posibles. El primer PC que me compré tenía problemas con el lector de CDs así que apenas pude jugar a nada. El segundo se me reiniciaba cada vez que intentaba jugar. El tercero lo compré pre-fabricado (no era clónico) y se podía jugar a juegos muy básicos. Actualmente, tengo un portátil para el trabajo con el que juego a lo que puedo pero siempre todo al mínimo. Así que, como verás, es una espinita que tengo clavada desde hace muuuuuchos años jeje. Por eso había pensado hacerme con un monitor 2K que vaya a 144Hz, para poder jugarlo todo como nunca he podido. También navego mucho y veo muchos vídeos de Youtube (abro siempre como 20-30 pestañas al navegar). Tengo abiertos muchos programas simultáneamente. Hago algo de edición de vídeo (lo necesito para el trabajo, para mostrar lo que hacemos en clase durante el curso: proyectos, día a día, etc.) y de ofimática a nivel usuario.

La verdad, creo que tu idea es estupenda. Además, me haría ilusión que conforme vaya sabiendo más vaya modificando yo el ordenador y aprender a abrirlo, dónde está todo, etc. O incluso montar uno desde cero dentro de unos años.

Lo que sí que me gustaría es tener la MSI GeForce GTX 980 Ti Gaming y a partir de ahí montar el resto. ¿Cómo lo ves? ¿Tú qué me aconsejarías?

Gracias por tu tiempo y un saludo.

reset

#5 Mensaje por reset » 01 Jul 2015 13:35

Depende de la prisa que tengas. Si no tienes prisa te aconsejaría esperar un poco que skylake está al llegar, en septiembre creo. Si no para jugar con un 4790k (yo tengo uno con 2 980Ti, para que te hagas a la idea) irías de sobra.

De todas formas si te vas a meter en un monitor de 144hz y 1440p y vas a meter juegos cañeros, te harán falta 2 gráficas y ahí cambia el tema por el calor que se genera en el interior de la torre. Por cierto el Acer que comentas, que yo también ando detrás, lo tienen en Amazon por unos 700€ y la disponibilidad baila un poco pero ya han mandado unidades.

Un saludo.
Imagen

AoiGeek
Iniciad@ en SilentPC

#6 Mensaje por AoiGeek » 01 Jul 2015 23:53

Hombre, prisa tengo en el sentido de que el mes que tengo sobre todo para disfrutar con el PC es Agosto. Ya en Septiembre vuelta a la rutina y al trabajo. Así que quiero tenerlo lo antes posible.

Lo del monitor me ha venido de lujo que me lo dijeras. Mil gracias. La semana pasada volví a mirar y estaban sin stock y el precio rondaba los 1.000 euros (no sé qué les habría dado). Así que ahora, en cuanto lo he visto en stock y a un precio decente, no lo he dudado y lo he comprado directamente. Por lo que he leído y visto le da mil vueltas a todo lo que hay ahora mismo en el mercado. En Linus Tech, Linus hablaba maravillas de él.

Lo que me lleva al siguiente tema: por lo que dices voy a necesitar 2 gráficas y eso lo va a cambiar todo. Supongo que, por lo que he leído en Tom's Hardware, las 2 son mejor si las tienes de referencia para sacar mejor el calor y que no le diera tanto al micro (no lo recuerdo exactamente, creo que algo así era). Y, por lo que dices, ya debería meterme en alguna refrigeración más potente (he leído que mucha gente se decanta por la Corsair h100i, sobre todo lo he visto en webs y videos americanos) aunque mucha gente se queja de que mete mucho ruido.

Por otro lado, he hablado con mi pareja y me ha dicho que mejor que nos compremos lo mejor que nos podamos permitir para no tener que cambiar/actualizar en unos 2-3 años. Que aprovechemos ahora que tenemos el dinero y lo podemos hacer. Yo no he sabido decirle que no... Je, je, je. ¿Sigue siendo mejor el 4790K o mejor ir a por el 5820K o el 5930K?

Ya con estos cambios me pierdo más. A ver cómo lo ves tú.

Un saludo :D

reset

#7 Mensaje por reset » 02 Jul 2015 07:19

Ya contarás qué tal va el monitor cuando lo tenga, yo aún voy a esperar un poco que me he dejado bastante pasta en las gráficas y hay que recuperarse jeje.

Respecto al equipo, si no quieres eperar, cosa que me parece genial (yo soy igual :rofl:) pues lo pillas ya y a disfrutarlo. Si te lo puedes permitir y te va a durar años, te diría que fueras a por el 5930k.

Yo tengo 2 980Ti de referencia. Para SLI me parecen la mejor opción si no te quieres meter en refrigeraciones líquidas. En reposo no se oyen absolutamente nada. Jugando sí, pero no es un ruido estridente siempre que el ventilador no pase del 70%, y a nada que te pongas cascos o altavoces ni lo escucharás. Tendrás que acostumbrarte a andar siempre por encima de los 80º pero no te asustes, las gráficas están preparadas para ello.

Tema refrigeración, yo tengo un H100i y muy contento. Pero le he tenido que cambiar los ventiladores por unos que ya tenía (en tu caso sería un gasto extra) y el amigo marciano me tuvo que hacer un apaño para quitar el ruido de la bomba. Sinceramente, si no quieres líos te pillas el Noctua NH-D15, le pones los reductores de velocidad a los ventiladores y tirando millas. Eso sí, esto nos limita en 2 cosas:

- La memoria ram tendrá que ser de perfil bajo para que quepan los 2 ventiladores. Así que no podrías poner memorias con disipadores altos

- Tendrías que coger una placa cuyo primer pci-e sea de los pequeños ya que el disipador es tan grande que se come un poco del primer pci-e. Si coges una placa como la Asus que has puesto en el presupuesto tendrías problemas, porque el primer pci-e es para la gráfica.

Ya te he dejado los pros y los contras de cada solución, aquí es cuestión de que decidas tú.

A partir de aquí puedes empezar a tomar decisiones. Tema placas y memorias por ejemplo tendrás más información en foros como noticias3d. Yo te podré aconsejar, dentro de mis reducidos conocimientos, sobre cosas que puedan meter ruido jeje.

Un saludo.
Imagen

AoiGeek
Iniciad@ en SilentPC

#8 Mensaje por AoiGeek » 03 Jul 2015 09:57

¿Refrigeración líquida? Siempre me ha fascinado ver los tubitos por el Pc, sobre todo esos que se ven de color azul jajajaja. ¿Alguna desventaja al tener refrigeración líquida? ¿Y se supone que al tener refrigeración líquida ya puedo poner 2 gráficas gaming o seguiría teniendo que poner 2 de referencia?

Ahora tengo más dudas que la principio. Me encanta esto :D Voy a echar un vistazo a la página que me has dicho. Tiene buena pinta.

Una vez más, muchas gracias por tu tiempo y un saludo :)

reset

#9 Mensaje por reset » 03 Jul 2015 10:36

Si buscas un poco hay mucha información sobre las ventajas e inconvenientes de la RL. El resumen es que si tienes pasta, paciencia y eres manitas, puedes conseguir resultados buenísimos en temperaturas, ruido y estética.

Si fueras a ponerte una RL personalizada, te diría que buscaras el modelo más barato, porque vas a quitarle el disipador igualmente. Sólo asegurarte de que hay bloque para tu gráfica si no es de referencia.

De todas formas si no tienes mucha experiencia en esto de montar ordenadores, ponerse una RL de primeras me parece un poco exagerado. Eso sí, si te lías y lo consigues, aprenderás un montón ;)

Un saludo.
Imagen

AoiGeek
Iniciad@ en SilentPC

#10 Mensaje por AoiGeek » 03 Jul 2015 16:30

No quiero que me llegue el PC y tener que estar trasteándolo sin poder disfrutarlo. Quiero disfrutarlo y después poco a poco ir trasteándolo mientras voy aprendiendo. Así que creo que lo mejor va a ser buscar refrigeración no líquida o una de esas que son 'plug-n-play' por llamarlas de alguna manera. Por ejemplo, ¿la Corsair H110i GTX es líquida, híbrida o aire? ¿Esa le iría bien al equipo?

Creo que casi mejor a estas alturas ponerme ya en contacto con la tienda y preguntarles directamente a ellos, ¿no? Para saber medidas y que quepa todo.Sí sé que la MSI 980Ti Gaming es algo más pequeña que el modelo de referencia. ¿Pero la Corsair enfriaría bien las 2 GPUs? ¿Le iría mucho calor al micro/placa?

Vaya lío :S

Edito: Añado más comentarios.

He estado leyendo un poco en Noticias3D sobre todo y algún que otro video de YouTube. Por lo que he visto, 'Ibercool Kit Pro de Refrigeración Líquida' podría ser lo que necesito. Este kit podría conectarse a la MoBo y a la GPU de arriba y así cabría todo en la torre y estaría bien fresquito, ¿no? Ya que la gráfica de abajo no tendría problemas en enfriarse ella solita. Lo que no me queda muy claro es si podría comprar las GPUs de MSI 980Ti Gaming o tendría que ser de referencia. Y se supone que de PCC ya vendría todo montado y yo no tendría que tocar nada. ¿Me equivoco?

Edito: Añado link.

¿Cómo ves esta configuración?

http://www.pccomponentes.com/pccly/15834bF1

Y otra duda que me ha surgido. ¿La PSU tiene suficiente? Con una GPU normalmente son en torno a los 600-700. ¿Con SLI va bien con 1050w?

Gracias de nuevo. Te voy a poner un altar ;)

reset

#11 Mensaje por reset » 04 Jul 2015 00:19

Sinceramente yo me olvidaría de ese kit. Con ese radiador refrigeras el micro y ya, y los componentes no son gran cosa. Olvídate de RLs baratas, los milagros no existen, si quieres algo bueno te tendrás que dejar pasta. Por otro lado si no quieres trastear entonces esa RL tampoco es para ti.

El Corsair H110i GTX es un kit de RL premontado. Le iría bien al equipo pero tienes que pensar que la bomba te puede meter ruido y que tendrás que cambiar los ventiladores. Así que te recomendaría un Noctua NH-D15 y te olvidas.

Respecto al resto de configuración:

- Si vas a pedir montaje mejor Izarmicro o Aussar
- Para almacenamiento mejor un WD Green o Red
- Para SLI ya que en tu caso no pondría RL mejor 2 de referencia, si no se te va a acumular todo el calor dentro de la caja. No entiendo la pregunta de si el Corsair enfriaría bien las 2 gpus, el corsair H110i es sólo para el micro, repito creo que te estás liando un poco.
- Yo muevo las 2 980Ti con una fuente de 850w y me sobra así que con una de 1050w imagínate. Mi equipo con un 4790k y el resto parecido a lo que has puesto consume 600w.
- Los periféricos es cosa tuya pero yo uso un teclado mecánico y un ratón razer deathadder, por si quieres mirar algo alternativo

Un saludo.
Imagen

AoiGeek
Iniciad@ en SilentPC

#12 Mensaje por AoiGeek » 04 Jul 2015 17:31

Pues prefiero el Noctua y andando... ¿Podrías decirme entonces qué tengo que tener en cuenta exactamente a la hora de elegir Mobo? Sé que tiene algo que ver con el tamaño o la organización de las ranuras (¿PCIe?) si no recuerdo mal... No sé qué mirar y ahí me encuentro bastante perdido. Me gustaría una que sea especial para Gaming (si tiene lag kill mejor, porque donde vivo sólo llegan 6Mbs, aunque ahora estoy usando una red 4G); pero si es practicamente lo mismo y otra da prácticamente el mismo resultado y algo extra pues me voy a por la otra. Dime exactamente qué es lo que tengo que medir (mirar la medida) o de qué forma te ponen esa información.

¿Sabrías decirme qué comprar para el frontal del ordenador? Supongo que un regulador de ventiladores (¿sabes de alguno?) ¿Algo más? Estoy muy verde en eso y no me quiero olvidar algo que sea obvio pero yo no sepa :P

Gracias por aconsejarme las 2 tiendas esas. Yo sólo conocía PCC. ¿Alguna de las 2 te ofrece mayor confianza o montan los equipos mejor? Si no, supongo que será cuestión de comparar precios.

¿Lo del HD supongo que el Green será mejor opción para tener controladas las temperaturas?

reset

#13 Mensaje por reset » 04 Jul 2015 18:03

Las pijaditas que te venden como gaming no sirven para nada bajo mi experiencia. Si quieres jugar agusto, conexión de fibra óptica con buen ping, ssd y buena tarjeta gráfica. El resto depende de lo manco que seas.

Si vas a poner el Noctua, algunos mensajes más arriba ya te comenté qué tienes que tener en cuenta para elegir la placa.

Los ventiladores de la caja y cpu los puedes controlar con la placa, no necesitas un regulador frontal. Si aún así te apetece poner uno mira la marca Lamptron. Yo en el frontal de mi caja no tengo nada.

Una vez pedí un equipo montado en Izarmicro y encantadísimo, pero Aussar también tiene buena fama. Casi es cuestión personal.

El green va mejor para almacenamiento porque aunque vaya a menos rpms y rinda menos que un black no lo vas a notar y sin embargo el menor rúido sí se nota.

Un saludo.
Imagen

AoiGeek
Iniciad@ en SilentPC

#14 Mensaje por AoiGeek » 04 Jul 2015 23:06

Voy a ir echando un vistazo a ver lo que consigo hacer. Ya me contarás cuando escriba la configuración. Espero no meter mucho la pata jejeje.

Mil gracias de nuevo :D

Edito:

Pues llevo desde ayer mirando sin parar y está la información super escondida. En algunos módulos de RAM ni siquiera te pone las dimensiones/altura. Esto hace de todo un verdadero quebradero de cabeza.

Lo único que he visto que podría valer es la memoria Crucial Ballistix Sport, que se supone que es Low Profile (unos 30mm), así que cabrían, ya que cuento con 32mm de espacio. Lo malo es que no la veo en ninguna tienda en España. También hay otra marca (aData) pero no es muy conocida (al menos en websites españolas o en las que yo he visto). En otras webs aseguraban que las Kingston Hyper X predator son low profile pero las que yo he visto ponía que tienen unos 50mm de altura, así que no valdrian. He visto que a algunos kits se les puede quitar el HeatSink para hacerlos más bajos, pero no sé hasta qué punto es recomendable.

Otra opción sería montar el Dh-15 con un sólo ventilador... pero no me atrae mucho la idea. Cuando trae 2 es por algo...

Con respecto a la placa base, en la página de Noctua venía una lista de compatibilidades, así que ha sido la parte más fácil de todo el proceso.

Estoy a punto de dar carpetazo al DH-15 y decantarme por el Corsair H110i, aunque meta ruido. Es que no sé hasta qué punto me vale la pena todo esto, ya que no sé si la RAM sin 'disipadores' (los heatsinks que lleva arriba) va a dar problemas después... (Perdona si no uso los términos correctos en español a veces pero leo las webs en inglés y no sé la traducción exacta a veces).

Estoy empezando a desesperarme un poco :S

Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Edito:

He visto las memorias DDR4 Corsair Vengeance LPX 3000 (Azul) y son de perfil bajo, muy bajo (31mm). Me gustan. Vuelvo a ver la luz :D (Dime que son buenas, por favor xD).

Placa Base (MoBO): pues creo que la MSI X99S SLI Krait Edition Negra y Blanca tiene buena pinta. Es una versión mejorada y un precio bastante contenido. En la web pone que es compatible con el NH-D15.

Y bueno, el Noctua NH-D15.

Creo que lo mejor ya sería ir poniéndome en contacto con la tienda para ver lo que me dicen sobre el stock (creo que el mayor problema va a ser la RAM) pero primero me gustaría que vieras mi configuración para terminar de perfilar.

Gracias ;)

AoiGeek
Iniciad@ en SilentPC

#15 Mensaje por AoiGeek » 08 Jul 2015 19:34

Bueno, pues esto es lo que he "decidido" por ahora. Faltaría cambiar la RAM a la que verdaderamente quiero comprar (32GB y no 16, 3000MHz en lugar de 2133), para lo que me voy a poner en contacto con la tienda si me das el visto bueno. Las tiendas que me recomendaste no tienen la mayoría de los artículos. ¿Me recomiendas que lo compre en PCC? ¿Sigue estando bien comprar ahí como solía leer en el foro?

Por otro lado, tengo dudas con lo de los ventiladores de la caja. ¿Cuántos lleva y cuáles me recomendarías comprar?

Gracias de nuevo. Ya con lo que me respondas tomare la última gran decisión. ¡Cuántas ganas! :D

http://www.pccomponentes.com/pccly/68106dFe

reset

#16 Mensaje por reset » 08 Jul 2015 22:24

De entrada te digo que 32gb de ram es una exageración salvo que vayas a manejar archivos enormes para edición o algún programa de cálculo. Para jugar con 16gb tienes más que de sobra. Respecto a la velocidad, si encuentras de 2666mhz en vez de 3000mhz tampoco pasa nada, las diferencias de rendimiento son inapreciables en juegos.

Yo personalmente lo compraría en Izarmicro o Aussar si voy a pedir montaje, incluso aunque salga más caro. No es que pcc te lo vaya a montar mal, pero digamos que le ponen menos "mimo" que las 2 tiendas anteriores, especialmente la primera.

Por lo demás a la configuración no le veo ninguna pega, es un pedazo de pc. La caja lleva 2 ventiladores de 14cm de serie, uno delante y uno detrás. Yo diría a la tienda que te lo vaya a montar que el de atrás te lo monte delante, para tener 2 metiendo aire, y pondría 1 be quiet silent wings 2 sacando aire detrás, e incluso otro más en el techo también sacando aire.

Un saludo.
Imagen

AoiGeek
Iniciad@ en SilentPC

#17 Mensaje por AoiGeek » 10 Jul 2015 10:44

Pues esto es lo que me han propuesto desde IzarMicro. Como verás, hay algún que otro cambio. Lo que no sé si va bien es esa placa base con el noctua, porque en la web de Noctua pone que es compatible siempre que no se use el primer PCI-e. Al tener SLI, no sé si eso será un problema, es que no sé qué va en cada ranura :S

Este es el presupuesto:

http://www.izarmicro.net/presupuesto.php?ref=2ueeayyy

Y esta la web de compatibilidades de Noctua donde pone lo que te he comentado:

http://www.noctua.at/main.php?show=comp ... =68&lng=en

Por otro lado, la PSU pone que es semi-fanless, ¿eso afecta en algo al rendimiento/ruido?

Muchas gracias de nuevo y un saludo :)

reset

#18 Mensaje por reset » 10 Jul 2015 13:46

El presupuesto que te han hecho está muy bien. Lo único coméntales el tema de la placa. Si te fijas las placas tienen 2 ranuras por lo general: unas pequeñitas y otras más largas, que llegan hasta la mitad de la placa o más. Ahí es donde se pinchan las tarjetas gráficas. Para que te entre el Noctua, la primera ranura tiene que ser de las pequeñitas, de esa forma el Noctua ocupa un cacho de esa ranura pero no importa porque la gráfica va en la segunda ranura. Mientras que en la placa que te han puesto la primera ranura es para la gráfica. En el enlace que has puesto de Noctua viene explicado perfectamente.

Mándales el enlace de Noctua y que te recomienden una placa que sí sea compatible. El resto de componentes sin pega.

Un saludo.
Imagen

AoiGeek
Iniciad@ en SilentPC

#19 Mensaje por AoiGeek » 10 Jul 2015 14:16

Genial. Muchas gracias y, sobre todo. por contestar tan rápido. A ver qué me comentan.

*Hyped*

AoiGeek
Iniciad@ en SilentPC

#20 Mensaje por AoiGeek » 10 Jul 2015 17:12

Tengo una duda sobre las ranuras PCI-e y las compatibilidades con el Noctua NH-D15. Se supone que la primera ranura tiene que ser más corta para que no sobresalga pero en esta placa base, que sí es compatible, la primera ranura es larga. Este tipo de imágenes es lo que me lía y no sepa distinguir a simple vista si una MoBo es compatible o no.

http://www.newegg.com/Product/Product.a ... -_-Product

No sé si me explico bien...

Responder