Duda sobre configuración

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Responder
Mensaje
Autor
Godopilo
Novat@ en SilentPC

Duda sobre configuración

#1 Mensaje por Godopilo » 16 Jun 2015 17:18

Hola a todos,

A ver si me podéis echar una mano.
Quiero montar un PC exclusivamente para trabajar.
Las aplicaciones que usaría serían Camtasia y programas de Siemens para automatización industrial que no tienen requerimientos gráficos.

He pensado en comprar algo de cara a futuro, por lo que de momento tengo pensado:
Fractal Design Define R4
Corsair Series CX 430
Noctua NH-U12S - Ventilador de CPU
Gigabyte Z97-D3H - Placa base
Intel Core i7 4790K - Procesador de 4 GHz 
Crucial Balistix Tactical 16 GB - Memoria RAM 
Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB)

Ahora bien. Las dudas que tengo son:
No necesito gaming y a lo sumo en un futuro podría necesitar un SSD + 2 HD 3.5 en raid.
La placa está escogida para poder hacer hackintosh si me diera por ahí y todo junto que esté entre los 800 y 850 euros máximo.
Tengo una limitación de espacio, no pudiendo superar los 25cm ancho, 55cm alto y 53cm de fondo.
¿Qué tal de silencio con esos componentes?
¿Existe algo más silencioso que la Fractal R4 para lo que voy a usar o a igualdad de silencio, que sea más compacto?

Si hiciera falta ir a mATX no sería un problema en principio si luego no hay problemas con el disipador.

¿Cómo lo veis?

Saludos y gracias

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Duda sobre configuración

#2 Mensaje por reset » 16 Jun 2015 19:55

Muy buenas. La verdad es que has elegido una configuración muy buena, pocas pegas se pueden poner. La Fractal R4 es una de las mejores opciones para silencio que hay. Eso sí, los ventiladores tanto de la caja como del disipador los tendrás que regular. Al máximo casi cualquier ventilador mete ruido.

Por lo demás, elegiría antes una fuente de alimentación be quiet por ejemplo. He leído un poco sobre esa Corsair y hay algunas quejas de ruido. Una alternativa:

http://www.izarmicro.net/componentes/fu ... l8-430w-cm

Respecto al tamaño, si te entra la caja yo cogería esa en vez de una microatx, sobre todo porque de cara al futuro siempre vas a tener más opciones que si vas a una microatx.

Un saludo.
Imagen

Godopilo
Novat@ en SilentPC

#3 Mensaje por Godopilo » 16 Jun 2015 20:23

reset escribió:Muy buenas. La verdad es que has elegido una configuración muy buena, pocas pegas se pueden poner. La Fractal R4 es una de las mejores opciones para silencio que hay. Eso sí, los ventiladores tanto de la caja como del disipador los tendrás que regular. Al máximo casi cualquier ventilador mete ruido.

Por lo demás, elegiría antes una fuente de alimentación be quiet por ejemplo. He leído un poco sobre esa Corsair y hay algunas quejas de ruido. Una alternativa:

http://www.izarmicro.net/componentes/fu ... l8-430w-cm

Respecto al tamaño, si te entra la caja yo cogería esa en vez de una microatx, sobre todo porque de cara al futuro siempre vas a tener más opciones que si vas a una microatx.

Un saludo.
Gracias Reset por la respuesta.
Tendré que aprender a regular los ventiladores que ni pajolera jaja.
Me apunto y cambio la fuente.
Tenía dudas con la R4, pero creo que después de tu confirmación, me tiraré a por ella que al estar ya la R5 tiene un precio muy bueno.

Me da un poco de miedo el tema del ruido. Quiero algo que se parezca a las workstation de HP del curro que joder, cuando las enciendes por primera vez no sabes si están encendidas o apagadas... literalmente. Casi ni poniendo la oreja sobre la caja lo sabes.

Ya os contaré.

reset

#4 Mensaje por reset » 16 Jun 2015 21:46

Godopilo escribió:Gracias Reset por la respuesta.
Tendré que aprender a regular los ventiladores que ni pajolera jaja.
Me apunto y cambio la fuente.
Tenía dudas con la R4, pero creo que después de tu confirmación, me tiraré a por ella que al estar ya la R5 tiene un precio muy bueno.

Me da un poco de miedo el tema del ruido. Quiero algo que se parezca a las workstation de HP del curro que joder, cuando las enciendes por primera vez no sabes si están encendidas o apagadas... literalmente. Casi ni poniendo la oreja sobre la caja lo sabes.

Ya os contaré.
Los ventiladores de la torre los puedes conectar al rehobus que trae la torre, los pones en una de las 2 posiciones más silenciosas y listo. El del micro lo pones en la bios en modo silencioso, vigilando que la temperatura no suba demasiado, y listo :)

Un saludo.
Imagen

Godopilo
Novat@ en SilentPC

#5 Mensaje por Godopilo » 16 Jun 2015 22:06

reset escribió:
Los ventiladores de la torre los puedes conectar al rehobus que trae la torre, los pones en una de las 2 posiciones más silenciosas y listo. El del micro lo pones en la bios en modo silencioso, vigilando que la temperatura no suba demasiado, y listo :)

Un saludo.
Jaja. Gracias Reset.... pero ahora soy como el perro de Homer. Solo te veo mover la boca pero no entiendo ni papa jajaja.
Más o menos pillo el concepto. Lo de la Bios está claro.

La compra de todo el equipo está hecha. La caja R4 en Alternate 81 euros. Creo que está muy bien de precio.

Entre Amazon y Alternate... todo para el lunes en casa (Dios mediante).

En cuanto lo tenga, a ver el desempeño con Camtasia y dependiendo de cómo vaya, a por una gráfica o no.
Si va bien, ni me lo planteo. Menos ruido.

reset

#6 Mensaje por reset » 16 Jun 2015 23:03

Por la gráfica no te preocupes, hay modelos pasivos o que meten muy poco ruido incluso en plena carga.

Pues fíjate que lo de la bios es lo más difícil :rofl: que en realidad no es difícil tampoco. La caja trae un regulador de ventiladores con 3 enchufes de 3 pines. Enchufas ahí los ventiladores que trae la caja, te quedará uno libre por si quieres poner algún otro ventilador en el futuro, luego viene con un adaptador molex, eso a la fuente y listo. Espero que ahora te suene un poco menos a chino xD
Imagen

Godopilo
Novat@ en SilentPC

#7 Mensaje por Godopilo » 17 Jun 2015 00:03

Me interesa eso de la tarjeta gráfica pasiva.
Imagino que no serán muy potentes, pero ¿Conoces alguna que sea netamente mejor que la que viene con el micro (HD4600) y que sea pasiva?

Saludos!

reset

#8 Mensaje por reset » 17 Jun 2015 14:31

He estado buscando gráficas pasivas y sinceramente no he visto ninguna que tenga un rendimiento brutal, de todas formas hay tarjetas que incluso en full pueden ser bastante silenciosas. Pero vaya, si va a ser para uso profesional, primero miraría qué modelos se recomiendan para lo que tú vas a hacer y luego ya buscar una lo más silenciosa posible.

Un saludo.
Imagen

Godopilo
Novat@ en SilentPC

#9 Mensaje por Godopilo » 17 Jun 2015 19:00

reset escribió:He estado buscando gráficas pasivas y sinceramente no he visto ninguna que tenga un rendimiento brutal, de todas formas hay tarjetas que incluso en full pueden ser bastante silenciosas. Pero vaya, si va a ser para uso profesional, primero miraría qué modelos se recomiendan para lo que tú vas a hacer y luego ya buscar una lo más silenciosa posible.

Un saludo.
Abusando de ti Reset, ¿Qué me recomendarías comprar de cara a rendimiento/silencio entorno a los 150€ para uso general?

Saludos!

reset

#10 Mensaje por reset » 17 Jun 2015 19:44

Godopilo escribió:Abusando de ti Reset, ¿Qué me recomendarías comprar de cara a rendimiento/silencio entorno a los 150€ para uso general?

Saludos!
Por alrededor de ese dinero tienes esto:

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

Pero vaya, tiene sus limitaciones. En reposo no la vas a escuchar y a tope muy muy poco.
Imagen

Godopilo
Novat@ en SilentPC

#11 Mensaje por Godopilo » 22 Jun 2015 23:21

reset escribió:
Godopilo escribió:Abusando de ti Reset, ¿Qué me recomendarías comprar de cara a rendimiento/silencio entorno a los 150€ para uso general?

Saludos!
Por alrededor de ese dinero tienes esto:

http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

Pero vaya, tiene sus limitaciones. En reposo no la vas a escuchar y a tope muy muy poco.
Ya he instalado todo.

Esto es como una jodida tumba!!!

Que puta maravilla.

Creo que hace más ruido el movil :D

Ahora creo que le voy a meter la 750 TI pasiva. ¿Habrá mucha diferencia con la de ventiladores?

Muchas gracias Reset por la ayuda!

reset

#12 Mensaje por reset » 23 Jun 2015 04:47

Godopilo escribió:Ya he instalado todo.

Esto es como una jodida tumba!!!

Que puta maravilla.

Creo que hace más ruido el movil :D

Ahora creo que le voy a meter la 750 TI pasiva. ¿Habrá mucha diferencia con la de ventiladores?

Muchas gracias Reset por la ayuda!
Jaja me alegro mucho de que no meta ruido. Cuando estuve mirando 750Ti no vi ninguna pasiva. Salvo que quieras 0db iría a por la de ventiladores, en reposo no la vas a oir y en carga dudo muchísimo que te molesten los ventiladores. Mientras que la pasiva no sé si podrá ir a los mismos Mhz a tope y tendrás que tener un mejor flujo de aire (y por tanto ruido) para que no se te fría. Aunque igual ese modelo concreto tiene buenas temperaturas, mira reviews antes de decidir.

Un saludo :)
Imagen

Responder