Ordenador silencioso sin OC

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Responder
Mensaje
Autor
Kartolo
Novat@ en SilentPC

Ordenador silencioso sin OC

#1 Mensaje por Kartolo » 05 Oct 2014 20:24

Lo primero de todo agradeceros el trabajo que realizáis en esta pagina.
Buscando ideas para un ordenador silencioso he encontrado vuestra pagina y os quiero pedir consejo:
Busco un ordenador silencioso que sirva un poco para todo (multimedia, descargas, edición de video, juegos) pero sin forzar en nada (no le puedo dedicar mucho tiempo).

Presupuesto alrededor de 1000€

Por encima de todo que sea lo mas silencioso posible; mirando los consejos que dais he pensado esta configuración:

Intel Core i7-4790 3.6GHz
Fractal Design Define R4
GIGABYTE GA-H97-HD3
W.D Caviar Green 1TB SATA III
Scythe Mugen 4
Be Quiet System Power 7 600W 80Plus Silver
Corsair CMZ16GX3M2A1600C10 16GB
SAPPHIRE Dual-X R9 270 2GB GDDR5

¿Se puede cambiar algo para hacerlo más silencioso? ¿Sería exagerado poner un Noctua NH-U12S en vez del mugen?
¿Sería suficiente con los dos ventiladores de la caja o me recomendáis que ponga alguno mas?

Muchas gracias

Burt
Maestr@ del SilentPC

Re: Ordenador silencioso sin OC

#2 Mensaje por Burt » 05 Oct 2014 21:55

Buenas, a lo poco que me atrevo a aconsejarte...

¿Como disco de sistema vas a utilizar un WD Caviar Green?. Yo lo tengo como disco de almacenamiento, pero como disco de sistema para el S.O., programas y juegos uso un SSD. Puedes encontrar SSD de 128Gb a muy buen precio, y ni te digo de segunda mano. Te recomendaría encarecidamente que intentes pillar uno, en cuanto a rendimiento lo vas a notar una barbaridad, a parte de que al no ser mecánicos son inaudibles.

Respecto a los 16Gb de RAM, ¿no son excesivos?, o es que quizás para edición de vídeo sí se son aprovechables...

Saludos.
Imagen

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#3 Mensaje por reset » 05 Oct 2014 22:17

Me uno a la recomendación de Burt. El green es muy bueno para almacenamiento pero para SO mejor un SSD. Como te comenta, los de 128gb tienen un precio muy asequible.

También te diría que en la gráfica si puedes pongas una MSI Twin Frozr en vez de la Sapphire.

Por lo demás el resto del presupuesto está muy bien (tengo la misma duda sobre los 16gb de ram que Burt). Los ventiladores que trae la caja no son una maravilla pero tampoco malos, regulados a 7 o 5v con el rehobus que trae la caja será suficiente. A mayores pondría un segundo ventilador delante metiendo aire.

Un saludo.
Imagen

Kartolo
Novat@ en SilentPC

#4 Mensaje por Kartolo » 06 Oct 2014 19:35

Gracias a ambos por las respuestas.

¿Con la MSI Twin Frozr ganare en silencio, en potencia o en todo?

Despues de mirar lo de la memoria la verdad es que, aunque era para agilizar la edición en video, me sobra con 8 para lo que yo hago.

La SDD ya tengo una que voy a reutilizar, por eso no la puse ;)

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#5 Mensaje por reset » 06 Oct 2014 19:48

Kartolo escribió:Gracias a ambos por las respuestas.

¿Con la MSI Twin Frozr ganare en silencio, en potencia o en todo?

Despues de mirar lo de la memoria la verdad es que, aunque era para agilizar la edición en video, me sobra con 8 para lo que yo hago.

La SDD ya tengo una que voy a reutilizar, por eso no la puse ;)
Ganarás en silencio básicamente. Luego depende de las frecuencias que venga la gráfica pues igual es un pelo más potente que la Sapphire, pero vamos, nada que vayas a notar porque ambas llevan el mismo chip gráfico que es lo que importa.

Si con 8gb de ram tienes suficiente mira a ver si puedes gastar algo más en la gráfica, si vas a jugar mucho lo agradecerás. Una 280 por ejemplo, pero eso ya no sé si se te va mucho de presupuesto.
Imagen

Responder