Maquina barata y silenciosa para Autocad

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Responder
Mensaje
Autor
pguerin
Aprendiz de SilentPC

Maquina barata y silenciosa para Autocad

#1 Mensaje por pguerin » 30 Ago 2014 11:06

Hola colegas
Después de comprobar el silencio (y el precio: 470 €) de la máquina que me he configurado con vuestra ayuda, una compañera de trabajo me pide consejo para montarse una. Y yo os traslado el encargo je je...
Ella es aparejadora y usa Autocad14, aunque no creo que renderice 3D. En lo que se refiere a la gráfica, las especificaciones de AUTOCAD http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/sy ... system=162 aconsejan como mínimo NVIDIA QUADRO K600 (de 153 eurazos). Desconozco las gráficas y no se en que se basa esa elección. Si alguno me puede alumbrar sobre el tema, lo agradeceré. No quisiera generar ese gasto si se puede salir del paso con 50 €.
Por consiguiente he configurado una opción de equipo partiendo de esa base, sobre el chipset B85 (socket 1150) que se considera más adaptado a entornos de trabajo, intentando no pasar mucho de 600 € :maspasta: , y reciclando algún consejo anterior de RESET, y me queda tal que así:
Procesador Core I3 4130 3,4 Ghz (95 €) - (¿Realmente es necesario un i5 para autocad? serían 60 € más pfff...)
Disipador Scythe Mugen 4 (40 €) - (Disipador fetiche de Reset ;) Puedo ratear 15 euros con el Catana 4 pero ¿con qué resultado?)
RAM Kingston HyperX Genesis DDR3 1866 PC3-14900 8GB (87 €)
Placa base Gigabyte GA-B85M-D3H (68 €) (dicen que es lo mejor de ese chipset)
Gráfica nVIDIA Quadro K600 1GB (153 €) (se aceptan otras sugerencias más baratas)
Fuente Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular (58 €) (por ese precio parece bastante ganga)
Disco Kingston SSDNow V300 120GB (57 €)
Caja Cooler Master 352 SILENCIO (52 €) (es que la R4 de F.Design vale el doble...)
Todo esto me suma 611 €, con la condición de que recicle de su máquina anterior los discos duros y el lector de CD.
Algún comentario?
Gracias de antemano.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Maquina barata y silenciosa para Autocad

#2 Mensaje por reset » 30 Ago 2014 12:42

Muy buenas. La verdad es que con ese presupuesto no se le pueden pedir peras al olmo. Ya has ajustado bastante en todos los componentes para ajustarte al presupuesto. En el disipador no escatimaría ya que si el día de mañana le da por poner un micro más potente ahí lo va a tener, y con el i3 lo podrás tener más silencioso.

Lo que sí cambiaría sería la fuente. La Be Quiet Pure Power L8-500W cuesta 60€, mueve ese equipo más que de sobra y para silencio prefiero mucho más Be Quiet que Tacens.

Del resto de componentes poco se puede decir ya que el presupuesto no permite más. De todas formas tampoco soy un experto en qué necesita el autocad para ir bien, igual alguien más te recomienda que te gastes menos en un componente y más en otro.

Un saludo.
Imagen

pguerin
Aprendiz de SilentPC

#3 Mensaje por pguerin » 30 Ago 2014 13:58

Hola Reset
Gracias por tu contestación. Bueno, esa fuente es silver y es modular. ¿Porqué prefieres Be Quiet a Tacens? Pregunto por curiosidad ya que tampoco es que tenga mucha idea :san:

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#4 Mensaje por reset » 30 Ago 2014 14:11

Por calidad de componentes y silencio. Las Tacens son resultonas, pero he montado y recomendado bastante la gama más económica de be quiet, hasta el momento nadie ha tenido problemas y siempre silenciosas.

Un saludo.
Imagen

pguerin
Aprendiz de SilentPC

#5 Mensaje por pguerin » 30 Ago 2014 14:20

Entendido, muchas gracias!

Roger
Aprendiz de SilentPC

#6 Mensaje por Roger » 01 Sep 2014 17:45

Hola pguerin,

no uso AutoCAD y de gráficas se muy poco pero he revisado los requisitos de sistema para AutoCAD 2014 y yo diría que una gráfica dedicada solo es necesaria para tareas pesadas. Si no estais seguros de vuestras necesidades gráficas puedes comprobar el hardware que utiliza tu compañera actualmente y si este cubre sus necesidades salvo por el tema del ruido elegir algo similar pero actual.

La RAM puedes elegirla de 1600 y ahorrareis algunos euros, no mucho, pero al final todo suma.

Sobre la PSU, coincido con reset. Es más, si no necesitais la grafica dedicada, seguramente os serviría un fuente de menos de 500W. Marciano suele recomendar una Be quiet! de poco vataje pero no recuerdo ahora el modelo.

Sobre el disipador, yo de momento no lo compraría. Tengo en casa un i3-2105 y un i5-4xx0 con el disipador de serie, con el uso que les doy (programas de cálculo científico, edicion de texto, internet, consumo de contenidos, programación,...) y en un ambiente silencioso, no me molestan. En un ambiente de oficina estoy seguro de que no sería capaz de oirlos. Además, si no me equivoco toda la gama NVIDIA QUADRO lleva ventiladores, probablemente ruidosos, que taparían el resto de ruidos del equipo.

Saludos.

pguerin
Aprendiz de SilentPC

#7 Mensaje por pguerin » 03 Sep 2014 12:37

Muchas gracias Roger
Coincido contigo: Si su equipo actual (que ya tiene bastantes años) ha soportado el autocad 14, no se sostiene que ahora necesite una gráfica profesional o un procesador i5. Al igual que con el tema del disipador, son gastos que se podrían aplazar en función de las necesidades o de los resultados.
Bajar la RAM a 1600, si, ya que de hecho acabo de ver que la placa base no soporta más.
En relación con la Be Quiet! en su día seguí el consejo de Reset y configuré mi máquina con esa fuente, aunque con vistas al futuro, puede ser más prudente no bajar de los 500 w, (son menos de 20 euros de diferencia) para no limitar las posibilidades de ampliación.
De verdad te conformas con el disipador de serie de intel? Yo lo tenía montado en un Quad core 6600 y no bajaba de 55 grados en idle; hacía más ruido que un motor de nevera. Entiendo que la eficiencia de los procesadores core i habrá mejorado y seguro que ahora exigen menos vueltas de ventilador.
De lo dicho me quedo con tu consejo de intentarlo sin gráfica dedicada. Con la reducción de la RAM a 1600 suman 160 euros de ahorro (25%!).
muchas gracias y un saludo

Roger
Aprendiz de SilentPC

#8 Mensaje por Roger » 03 Sep 2014 16:07

pguerin escribió: En relación con la Be Quiet! en su día seguí el consejo de Reset y configuré mi máquina con esa fuente, aunque con vistas al futuro, puede ser más prudente no bajar de los 500 w, (son menos de 20 euros de diferencia) para no limitar las posibilidades de ampliación.
Te dejo una calculadora de fuentes por si te sirve de ayuda en algún momento y un tutorial sobre la certificación 80 plus por si te apetece leer.
pguerin escribió: De verdad te conformas con el disipador de serie de intel? Yo lo tenía montado en un Quad core 6600 y no bajaba de 55 grados en idle; hacía más ruido que un motor de nevera. Entiendo que la eficiencia de los procesadores core i habrá mejorado y seguro que ahora exigen menos vueltas de ventilador.
En mi caso particular sí. No busco silencio absoluto, simplemente que no me resulte molesto mientras trabajo y con el uso que hago del PC (mi CPU está casi siempre por debajo del 20% de uso) no tengo problemas de temperaratura ni de ruido. No creo que sea una recomendación válida para todo el mundo, te lo comente porque pense que vuestro uso del PC sería parecido al mio, por el ahorro de dinero y porque como tú has dicho el disipador lo puedes añadir más adelante en caso de necesidad (estoy suponiendo que lo vas a montar tú). Si al final te decides por un disipador tipo torre asegurate de que entra en la Cooler Master 352 SILENCIO, creo que no es muy ancha.

Saludos.

pguerin
Aprendiz de SilentPC

#9 Mensaje por pguerin » 03 Sep 2014 16:22

Gracias por esta valiosa información Roger.
El asunto de la anchura de la silencio 352 me trajo de cabeza en mi anterior montaje ya que me preocupé del tema después de comprar los componentes ... :facepalm: http://www.pcsilencioso.com/viewtopic.php?f=10&t=2352, pero tuve suerte.
un saludo

pguerin
Aprendiz de SilentPC

#10 Mensaje por pguerin » 04 Sep 2014 09:31

Hola Roger
He consultado la información que citas en tu mensaje y hecho pruebas de cálculo de la potencia de la fuente. Veo que un equipo para un uso de oficina con una gráfica normal no alcanza 300 W de consumo de ninguna de las maneras. Sin embargo, el articulo sobre la certificación 80 plus indica que la mejor eficiencia de la fuente se alcanza cuando está al 50% de su capacidad, por lo que aconsejan disponer de una potencia del doble del consumido. Osea en el caso que me ocupa, 500-550 W.
saludos
Última edición por pguerin el 15 Sep 2014 08:03, editado 1 vez en total.

Roger
Aprendiz de SilentPC

#11 Mensaje por Roger » 04 Sep 2014 17:26

pguerin escribió:Hola Roger
He consultado la información que citas en tu mensaje y hecho pruebas de cálculo del voltaje de fuente. Veo que un equipo para un uso de oficina con una gráfica normal no alcanza 300 W de consumo de ninguna de las maneras.
Supongo que serán de consumo máximo. Es poco probable que en situaciones reales, un PC sin gráfica dedicada alcance ese consumo salvo en tareas muy pesadas. Si te fias de esta review puedes ver un equipo con un Intel Core i7-4770K con un consumo inferior a 120W en un test con Prime95+FurMark.
pguerin escribió: Sin embargo, el articulo sobre la certificación 80 plus indica que la mejor eficiencia de la fuente se alcanza cuando está al 50% de su capacidad, por lo que aconsejan disponer de un voltaje del doble del consumido. Osea en el caso que me ocupa, 500-550 W.
saludos
En efecto la certificación 80 Plus garantiza una eficiencia igual o superior al 80% en unos porcentajes de carga concretos (y bajo determinadas condiciones de laboratorio). Por este motivo si la fuente está demasiado sobredimensionada corremos el riesgo de que no trabaje dentro de sus rangos de eficiencia durante la mayoría del tiempo de uso y esto puede traducirse en más ruido por parte del ventilador de la fuente. Por este motivo si queremos que la fuente trabaje eficientemente no es suficiente con elegir una certificada, también tenemos que elegirla con una potencia adecuada al hardware que va a alimentar y al uso que se va a hacer de el.

¿Cuanta potencia necesitas? Te dejo un enlace que habla sobre eso y un hilo que siempre me ha parecido interesante por si te apetece leer sobre el tema. En el manual de la placa base seguramente también haya alguna recomendación sobre la potencia de la fuente.

Con la Be quiet! de 500W que te han recomendado no vas a tener problemas. Te comento todo esto porque hilando un poco más fino puedes o bajar algo el precio del equipo o elegir una fuente todavía más eficiente.

A modo de ejemplo, tengo un i3 + placa base + 2 módulos de RAM + 2 HDD 7200 rpms + grabadora DVD + 1 ventilador de 120 con una fuente de 380W y un i5 + placa base + 2 módulos de RAM + 2 HDD 7200 rpms + grabadora DVD + 3 ventiladores de 120 con una fuente de 400W y los dos funcionan perfectamente estables.

Saludos.

pguerin
Aprendiz de SilentPC

#12 Mensaje por pguerin » 04 Sep 2014 18:04

En la propia página de Be Quiet! tienen un calculador muy gráfico http://www.bequiet.com/eN/psucalculator/ que ilustra muy bien todo esto.

Responder