Ayuda para un pc silencioso

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Responder
Mensaje
Autor
drackor
Novat@ en SilentPC

Ayuda para un pc silencioso

#1 Mensaje por drackor » 10 May 2014 02:00

Hola a todos, aunque llevo bastante tiempo leyendo este foro, me he dado de alta hace poco y este es mi primer post.
Estoy pensando en cambiar mi antiguo phenom X4 por un pc nuevo.
No quiero jugar, sino trabajar con el. El uso principal, ademas de lo tipico de ofimatica, internet, correo, etc, es programar.
Por ello necesito un procesador potente para no morirme al compilar los programas que creo.
He hecho una primera configuracion en aussar
Procesador: Intel Core i7 4770 3.40Ghz 8M
Placa: GIGABYTE GA-Z87X-D3H
Memoria: G.Skill F3-1866C10D-16GAB Ares
Disco sistema: Crucial M500 240GB
Disco almacenamiento: W.D Caviar Green 1TB SATA III
Disipador Micro: Prolimatech Megahalems CPU-Cooler Rev.C1
Fuente: Seasonic P520W FANLESS Platinum. Modular

Ahora tengo 2 problemas, la caja y los ventiladores (tanto los de la caja como el del disipador). La caja me gusta mucho la antec p280 y la nanoxia deep silence 1. La fractal r4 no se porque pero no me convence, aunque aqui parece que le gusta a todo el mundo.
Quiero un pc muy silencioso, ya que trabajo de noche muchas veces y no quiero molestar a nadie, pero ademas todo quiero un pc frio. Como no voy a jugar, no pienso ponerle una grafica, ya que para el buscaminas o el tux, creo que con la integrada va de sobra.
El precio del equipo no es un grave problema (sin pasarnos claro), ya que es mi herramienta de trabajo.
Os dejo el enlace al configurador, aunque la caja que aparece en el NO es la que yo quiero, simplemente no tenian ninguna de las que me gustan y por eso añadi la primera de la lista
http://www.aussar.es/module/pccreator/p ... 18e1b9e9e7
Muchas gracias por la ayuda

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Ayuda para un pc silencioso

#2 Mensaje por reset » 10 May 2014 02:41

Muy buenas y bienvenido al foro :birras:

La configuración que has puesto está bien aunque cambiaría un par de cosillas:

- En vez de un caviar green pon un red. Valen por un estilo y el red va un poco mejor
- El megahalems es un grandísimo disipador pero por el precio de ese + un ventilador tienes el Noctua NH-U14S. Lo tengo y cuando lo usaba el ventilador que trae a menos de 800rpms no lo oía. Lo pones en la placa con perfil silencioso y perfecto.

Respecto a la caja coje la que te guste, pon 2 be quiet silent wings delante metiendo y uno detrás sacando, regulados a 500rpms y arreglado.

Con esto tienes un PC potente, frío y silencioso.

Un saludo.
Imagen

darivo
Expert@ en SilentPC

#3 Mensaje por darivo » 10 May 2014 11:25

Para programar no te hace falta cambiar de procesador.

Ese phenom con 8Gbytes y un SSD te vale de sobra.

Tanto para .Net como para xiamarin, kalipso, etc.

El único motivo de cambio que te muevas con gráfico 3d y demás
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)
WD 500 Black // Seagate Eco 1TB // Crucial M4 128gb

drackor
Novat@ en SilentPC

#4 Mensaje por drackor » 10 May 2014 13:17

Muchas gracias a los dos por vuestra respuesa.
Reset, tienes razon, tengo un nas con 5 red de 3 tb y la verdad, es que no se oyen, asi que pondre otro red en el equipo.
Evidentemente, Darivo, podria cambiar el disco duro por un ssd y tirar con mi equipo actual, pero mi padre "hereda" mis equipos y el que tiene ahora mismo es un pentium 4 con socket 478. El problema es que la placa de ese ordenador esta para el retiro, tiene algun condensador ya jodido asi que con la excusa de cambiarselo a el, me actualizo yo
:D
Tengo pensado comprarlo el mes que viene si todo va bien, asi que ya os contare
Muchas gracias por todo

darivo
Expert@ en SilentPC

#5 Mensaje por darivo » 10 May 2014 14:02

drackor escribió:Muchas gracias a los dos por vuestra respuesa.
Reset, tienes razon, tengo un nas con 5 red de 3 tb y la verdad, es que no se oyen, asi que pondre otro red en el equipo.
Evidentemente, Darivo, podria cambiar el disco duro por un ssd y tirar con mi equipo actual, pero mi padre "hereda" mis equipos y el que tiene ahora mismo es un pentium 4 con socket 478. El problema es que la placa de ese ordenador esta para el retiro, tiene algun condensador ya jodido asi que con la excusa de cambiarselo a el, me actualizo yo
:D
Tengo pensado comprarlo el mes que viene si todo va bien, asi que ya os contare
Muchas gracias por todo
Ah es otra cosa pues.

Si pillas el micro sin K, pon una placa base más económica, que te dará el mismo servicio.
El caviar, como dice reset, el green ha dado mucho problemas

Por cierto, aussar es una tienda cojonuda
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)

drackor
Novat@ en SilentPC

#6 Mensaje por drackor » 10 May 2014 15:35

darivo escribió: Ah es otra cosa pues.

Si pillas el micro sin K, pon una placa base más económica, que te dará el mismo servicio.
El caviar, como dice reset, el green ha dado mucho problemas

Por cierto, aussar es una tienda cojonuda
A mi me gusta, he comprado mucho en pccomponentes y un dia me comentaron sobre aussar y la verdad, en precios esta muy bien y en servicio son impecables.
Yo habia decidido lo del green por ser de 5400 rmp supuse que seria mas silencioso, pero la verdad, los red van de cine, y como almaceno casi todo en el nas, con 2 tb voy mas que sobrado de espacio.
Respecto a la placa, ¿cual me recomiendas?, quiza deberia ir a una con chipset H87 en vez de Z87?
Yo soy un fan de gigabyte, me gustan y las que he tenido nunca me han dado un problema, tampoco me importan las asus, pero la verdad, es que mi experiencia con asrock no ha sido demasiado buena.
A todo esto Reset, he visto por internet el disipador de noctua que me has recomendado y me ha parecio la leche, barato no es, pero tiene una pinta que te mueres, y los bechmarck que he visto te dejan con la boca abierta

darivo
Expert@ en SilentPC

#7 Mensaje por darivo » 10 May 2014 17:37

Las z87 son para overclovk y demás.

Con noctua siempre es sinónimo de de calidad, aunque bastante caro....

Responder