Esto es lo que me han vendido como "Silencioso"

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Mensaje
Autor
Nachete
Iniciad@ en SilentPC

Esto es lo que me han vendido como "Silencioso"

#1 Mensaje por Nachete » 15 Abr 2014 00:17

Hola,

He ido a una de componentes a comprar un ordenador que fuera "silencioso y energéticamente eficiente" y esto es lo que me han vendido:

Caja: Aerocool V3X
Fuente: KeeopOut Fx750
Placa: Asrock B85M Pro4
Procesador: i3 4130

Les he dicho que no quería potencia porque es para ofimática y 4 cositas más pero he remarcado lo de silencioso.

El caso es que actualmente tengo un viejo Dell Precision 380 y este nuevo suena muchísimo más que el viejo Dell que casi ni se le oye.

Me han dado gato por liebre?
Podría hacer algo para mejorar el nuevo equipo?

Gracias y un saludo.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Esto es lo que me han vendido como "Silencioso"

#2 Mensaje por reset » 15 Abr 2014 03:32

Hola y bienvenido al foro :birras:

El que tiene que ver si "le han dado gato por liebre" eres tú. Desde luego ni la caja ni la fuente de alimentación son componentes especialmente buenos para el silencio. También me gustaría saber si al procesador le han puesto un disipador aparte o solamente el de Intel de serie.

Si ya lo tienes, mira a ver qué es lo que te mete ruido, dinos el presupuesto que tienes y te podemos decir una alternativa más silenciosa a ver si te lo pueden descambiar en la tienda.

Un saludo.
Imagen

darivo
Expert@ en SilentPC

#3 Mensaje por darivo » 15 Abr 2014 09:27

yo diría que el problema viene por la caja, ya que seguro que los ventiladores están girando a tope.

Deberías apagar los ventiladores y comprobarlo.

De todos modos, mejor preguntar en sitios especializados como éste antes de comprar.
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 8gb GEIL evo Corsa@2240-12-12-12-36(1.55v)
WD 500 Black // Seagate Eco 1TB // Crucial M4 128gb

Nachete
Iniciad@ en SilentPC

#4 Mensaje por Nachete » 15 Abr 2014 10:34

reset escribió:Hola y bienvenido al foro :birras:

El que tiene que ver si "le han dado gato por liebre" eres tú. Desde luego ni la caja ni la fuente de alimentación son componentes especialmente buenos para el silencio. También me gustaría saber si al procesador le han puesto un disipador aparte o solamente el de Intel de serie.

Si ya lo tienes, mira a ver qué es lo que te mete ruido, dinos el presupuesto que tienes y te podemos decir una alternativa más silenciosa a ver si te lo pueden descambiar en la tienda.

Un saludo.
Gracias por la respuesta.

Pues sí, no estoy contento con la compra. Mi antigüo Dell es muchísimo más silencioso que este.

El procesador lleva el disipador de serie.

Parando ventiladores el que es más molesto es el de la caja. Es un ventilador de 8 cm y va a todo trapo incluso en idle. Luego el del disipador y luego el de la fuente.

La caja lleva 2 ventiladores. El ya comentado trasero de 8 cm y uno frontal de 12 que NO lo han conectado. La caja lleva tb 2 aperturas laterales para ventiladores pero no han puesto ninguno.

Mi presupuesto es de alrededor de 500€ ya que es un ordenador sencillo para ofimática, usaré el video de la placa no compro tarjeta.

Desgraciadamente tengo el ordenador en casa desde hace una semana y no sé si voy a poder devolverlo.

Gracias.

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#5 Mensaje por Marciano » 15 Abr 2014 10:43

Hola Nachete, bienvenido a PCSilencioso.
Nachete escribió:Caja: Aerocool V3X
No sé si te han dado gato por liebre o es que el de la tienda no tenía ni idea: la caja es para gaming puro, bien ventilada (excesivamente, para el micro que tienes) pero con ninguna concesión al silencio, así que por ese lado ha fallado estrepitosamente. Además, poner una fuente de 750W para un micro que consume como máximo 54W es un despropósito a todas luces: no sé si hará mucho ruido, pero por muy eficiente que sea la vas a hacer funcionar con tan poca carga que el rendimiento va a ser penoso (por debajo del 20% del la potencia máxima, la eficiencia de la fuente cae en picado).

Nachete
Iniciad@ en SilentPC

#6 Mensaje por Nachete » 15 Abr 2014 12:43

Marciano escribió:Hola Nachete, bienvenido a PCSilencioso.
Nachete escribió:Caja: Aerocool V3X
No sé si te han dado gato por liebre o es que el de la tienda no tenía ni idea: la caja es para gaming puro, bien ventilada (excesivamente, para el micro que tienes) pero con ninguna concesión al silencio, así que por ese lado ha fallado estrepitosamente. Además, poner una fuente de 750W para un micro que consume como máximo 54W es un despropósito a todas luces: no sé si hará mucho ruido, pero por muy eficiente que sea la vas a hacer funcionar con tan poca carga que el rendimiento va a ser penoso (por debajo del 20% del la potencia máxima, la eficiencia de la fuente cae en picado).
Pues por ahí no paso... voy a ir a reclamar y si ponen pegas lo denuncio a comsumo ya la OCU que para eso soy socio.

Me parece una tomadura de pelo.

Gracias por la info.

reset

#7 Mensaje por reset » 15 Abr 2014 13:02

Nachete escribió:Pues por ahí no paso... voy a ir a reclamar y si ponen pegas lo denuncio a comsumo ya la OCU que para eso soy socio.

Gracias por la info.
Suerte y ya nos contarás cómo acaba el tema.
Imagen

Nachete
Iniciad@ en SilentPC

#8 Mensaje por Nachete » 15 Abr 2014 14:30

reset escribió:
Nachete escribió:Pues por ahí no paso... voy a ir a reclamar y si ponen pegas lo denuncio a comsumo ya la OCU que para eso soy socio.

Gracias por la info.
Suerte y ya nos contarás cómo acaba el tema.
Pues no he tardado ni cero coma en bajar a la tienda de pccomponentes y estaban bastante receptivos.

Se avienen a cambiarme la fuente, está de acuerdo que ni es silenciosa ni está proporcionada con el equipo. La caja parece que no. Le digo que lo que más ruido mete es el ventilador de atrás de la caja. Me dice que lo deconecte :S que para el micro que tengo que no hay problema (el delantero ya venía desconectado). ¿Lleva razón? ¿o lo dice para salir del paso?

Me dice que hay que ponerle un disipador con ventilador al micro. Un AeroCool.

Alguna fuente que me cuadre de estas que tienen?
http://www.pccomponentes.com/fuentes_alimentacion.html

Gracias por todo.

reset

#9 Mensaje por reset » 15 Abr 2014 14:37

Por ley tienes 7 días para desistir de una compra y que te devuelvan el dinero. De todas formas te digo. Por poco dinero no hay cajas, o yo no conozco, que vengan con ventiladores silenciosos de serie. Si la caja te gusta por lo demás, no te vibra ni nada raro, puedes probar a desenchufar el ventilador trasero, o enchufarlo a la placa e intentar regularlo para que vaya a menos rpms.

Por lo demás yo cogería esto:

http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html

Me quiere sonar que en su día marciano me comentó que probó una y, sin ser comparable a una marca de calidad, para mover algo sin grandes pretensiones como lo tuyo, le fue de maravilla.

Y de disipador esto:

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html

Un saludo.
Imagen

Nachete
Iniciad@ en SilentPC

#10 Mensaje por Nachete » 15 Abr 2014 15:14

reset escribió: Por lo demás yo cogería esto:

http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html

Me quiere sonar que en su día marciano me comentó que probó una y, sin ser comparable a una marca de calidad, para mover algo sin grandes pretensiones como lo tuyo, le fue de maravilla.

Y de disipador esto:

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html

Un saludo.
Gracias por la info...

¿Esa fuente es silenciosa? No me importa pagar un poco más para tener un poco de tranquilidad. Pero si lo es y cumple su función, perfecto!!

Hace más de 7 días que tengo el aparato. No he podido probarlo pq he pedido un SO en Inglés Refurbished, que cuestan más baratos. Además le instalé al equipo una tarjeta y ya le he roto una salida de tarjeta.

reset

#11 Mensaje por reset » 15 Abr 2014 17:07

Nachete escribió:Gracias por la info...

¿Esa fuente es silenciosa? No me importa pagar un poco más para tener un poco de tranquilidad. Pero si lo es y cumple su función, perfecto!!

Hace más de 7 días que tengo el aparato. No he podido probarlo pq he pedido un SO en Inglés Refurbished, que cuestan más baratos. Además le instalé al equipo una tarjeta y ya le he roto una salida de tarjeta.
Yo soy un amante de las fuentes be quiet, pero la más sencilla es de 630w y me parece una exageración. Para que la Tacens pueda ser ruidosa creo que tendrías que exigirle un cierto nivel de carga que con tu equipo no creo que alcances nunca.
Imagen

Nachete
Iniciad@ en SilentPC

#12 Mensaje por Nachete » 15 Abr 2014 17:59

Muchas gracias por la info.

He cometido un error...

Yo poniendo a parir a los de PcComponentes y resulta que lo he comprado en PC BOX

Me podrías recomendar un disipador para el procesador que lo tengan en esta tienda? La fuente sí que tiene la que me has recomendado.

http://www.pcbox.com/refrigeradores_000 ... 01WKaIizaQ

La verdad es que no veo ninguno que se adapte a mi micro... No sé... tampoco entiendo mucho.

Gracias y un saludo.
(y perdona por monopolizarte el foro :vaya: )

reset

#13 Mensaje por reset » 15 Abr 2014 18:09

No funciona el enlace, podrías corregirlo y así poder ayudarte?
Imagen

Nachete
Iniciad@ en SilentPC

#14 Mensaje por Nachete » 15 Abr 2014 18:19

ok, A ver si así lo puedes ver:

http://www.pcbox.com/refrigeradores_0007.aspx?

Me dicen que tienen Tacens Gelus lite 3 que me lo recomiendan.
Tb:
Cooler Master: GeminII M4
Cooler master: Blizzard
Cooler Master: Hyper T4
¿?

reset

#15 Mensaje por reset » 15 Abr 2014 18:33

Típico Pc Box que montan cosas normalitas. Tengo entendido que el Thermaltake Contac 21 da buen resultado. También tienen en catálogo aunque sin precio el Cooler Master Hyper 212 Evo que te lo recomiendo. O el Scythe Katana 4.
Imagen

Nachete
Iniciad@ en SilentPC

#16 Mensaje por Nachete » 15 Abr 2014 18:39

reset escribió:Típico Pc Box que montan cosas normalitas. Tengo entendido que el Thermaltake Contac 21 da buen resultado. También tienen en catálogo aunque sin precio el Cooler Master Hyper 212 Evo que te lo recomiendo. O el Scythe Katana 4.
Sï, el Hyper 212 lo tienen pero sin precio porque lo tienen descatalogado :triste:
He leido varias reviews de este ventilador y parece que es un crack relación precio/calidad.

Pues nada le pido uno de esos dos.

Muchas gracias por tu ayuda.
Si no es por tí me colocan lo que les da la gana.

reset

#17 Mensaje por reset » 15 Abr 2014 18:53

Se hace lo que se puede ;) Ya nos contarás con qué disipador acabas jeje.
Imagen

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#18 Mensaje por Marciano » 15 Abr 2014 22:55

reset escribió:Yo soy un amante de las fuentes be quiet, pero la más sencilla es de 630w y me parece una exageración. Para que la Tacens pueda ser ruidosa creo que tendrías que exigirle un cierto nivel de carga que con tu equipo no creo que alcances nunca.
Hombre, tienes la PurePower L8 300W: ideal para ese tipo de ordenadores, silenciosa y a la que no le falta más que ser modular (aunque por ese precio ya sería la pera). El enlace va a una tienda online, pero es más fácil de conseguir de lo que parece: :chist: yo las compro en una tienda de App local que se las pide al mayorista aunque no estén en el catálogo de la franquicia. Digo "las" porque últimamente he montado varios equipos de oficina, y todos con la misma fuente; la primera me gustó y ya no he cambiado.

En cuanto al disipador, el Contact estaría bien, o alguno de los AC Freezer; el Hyper TX3 como mucho: para la potencia del micro no merece la pena gastarse más; incluso bastaría con Arctic Alpine 11 Pro o Plus.

reset

#19 Mensaje por reset » 16 Abr 2014 03:25

Tienes toda la razón. Me había empecinado con pccomponentes y no había mirado en otros sitios :facepalm: supongo que te referirás a este enlace:

http://xtremmedia.com/Be_Quiet_Pure_Pow ... ronze.html

Efectivamente le sobra con esta fuente. Y los disipadores que le has recomendado están muy bien. A veces tiendo a "sobreaconsejar" jeje ya que no me suelo mover en equipos de estos requerimientos.
Imagen

Nachete
Iniciad@ en SilentPC

#20 Mensaje por Nachete » 26 Abr 2014 13:34

Bueno, pues ya tengo instalado el ordenador de nuevo con los cambios que me habeis sugerido.

No suena casi nada, comparable casi con mi viejo DELL.

Los de PCBox unos impresentables. Ni idea de lo que instalan.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.

Responder