Montaje PC SILENCIOSO económico.

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Responder
Mensaje
Autor
gryfa
Novat@ en SilentPC

Montaje PC SILENCIOSO económico.

#1 Mensaje por gryfa » 27 Ene 2010 01:45

Hola a todos, quiero montarme un pc lo mas silencioso posible dentro de mi presupuesto, que sería mas o menos de unos 600€.

Procesador: Intel core-i3-540
Ventilador + disipador: Noctua nh-u12p se2 para lga1366, lga1156 y am3.
Placa base: ASUS P7P55D LX ATX para Socket LGA1156
Caja: Cooler Master Sileo
VGA: Zotac GT240 (sin ventiladores)
Fuente: NEXUS VALUE 430W 80plus
+ ram, etc...

Me surgen una serie de dudas:

¿El noctua será compatible con esa placa? En la web aparece como compatible, pero al ser un modelo relativamente nuevo desconfío un poco, ¿Alguien tiene ese noctua en esa placa?

He elegido esa fuente, porque según he leído es la mas silenciosa en su rango de precio, ¿Pero serán suficientes esos 430w (con 80% de eficiencia) para mover ese equipo? Llevaría a parte de lo que pongo, 1 hd de 1 tera y otro de 200gb , una grabadora de DVD y 2 gb de ram..

¿Que os parece? ¿Cambiaríais algo?

Muchas gracias, saludos! :birras:

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Re: Montaje PC SILENCIOSO económico.

#2 Mensaje por kike_1974 » 27 Ene 2010 02:05

Me parece muy buena elección de componentes, aunque la Cooler Master Sileo no la conozco y no puedo opinar sobre ella.

El Noctua sí te sirve para esa placa, la revisión SE2 sirve perfectamente para lga1156.

Sobre la fuente... no es que sea suficiente, es que te sobra media fuente :). El equipo que has elegido tiene un consumo muy reducido, me extrañaría mucho que llegue a los 200W.

Por las cosas que has elegido, creo que el mayor ruido que vas a escuchar del ordenador va a ser el disco duro. Cuál has elegido?

Saludos :)
Imagen

gryfa
Novat@ en SilentPC

#3 Mensaje por gryfa » 27 Ene 2010 02:16

kike_1974 escribió:Me parece muy buena elección de componentes, aunque la Cooler Master Sileo no la conozco y no puedo opinar sobre ella.

El Noctua sí te sirve para esa placa, la revisión SE2 sirve perfectamente para lga1156.

Sobre la fuente... no es que sea suficiente, es que te sobra media fuente :). El equipo que has elegido tiene un consumo muy reducido, me extrañaría mucho que llegue a los 200W.

Por las cosas que has elegido, creo que el mayor ruido que vas a escuchar del ordenador va a ser el disco duro. Cuál has elegido?

De disco duro he estado mirando los nuevos Western Digital Caviar Green, pero se me salen un poco de presupuesto y le iba a poner un Samsung normal (concretamente el HD103SJ) de 1tera a 7200 rpm, ya que necesito bastante espacio... ¿Pondrías otro?

gryfa
Novat@ en SilentPC

#4 Mensaje por gryfa » 27 Ene 2010 02:20

Estoy mirando, y quizás si que podria ponerle un WD
CAVIAR GREEN de 1TB, en cuanto a rendimiento, ¿es inferior al Samsung? Merece la pena?

Muchas gracias otra vez.

kike_1974

#5 Mensaje por kike_1974 » 27 Ene 2010 03:02

gryfa escribió:Estoy mirando, y quizás si que podria ponerle un WD
CAVIAR GREEN de 1TB, en cuanto a rendimiento, ¿es inferior al Samsung? Merece la pena?

Muchas gracias otra vez.
Es inferior a rendimiento, está claro, pero es más silencioso.

Puedes considerar también una cosa intermedia en rendimiento y ruido, como un Seagate LP de 1TB, que están muy bien de precio (unos 75€), o incluso de 1.5TB si necesitas mucho espacio (unos 95€):
http://www.silentpcreview.com/article983-page5.html

Imagen

gelinet
Novat@ en SilentPC

#6 Mensaje por gelinet » 27 Ene 2010 16:35

Hola,

la caja que has decidido es precisamente una de las que estuve mirando yo. En concreto el modelo es CM Sileo Rc-500 y está a un precio bastante interesante (aproximadamente 65 €).

En los análisis la ponen bastante bien para montarla como equipo QuietPC. Está "forrada" con planchas acústicas por dentro y estéticamente personalmente me gusta. Así como detalle decir que la fuente la tiene situada arriba.

Otra posibilidad podría ser la Antec Solo.

Ya contarás que tal la Sileo RC500 si es finalmente la elegida. Me quedé con las ganas yo :)

Un saludo

gryfa
Novat@ en SilentPC

#7 Mensaje por gryfa » 27 Ene 2010 16:57

gelinet escribió:Hola,

la caja que has decidido es precisamente una de las que estuve mirando yo. En concreto el modelo es CM Sileo Rc-500 y está a un precio bastante interesante (aproximadamente 65 €).

En los análisis la ponen bastante bien para montarla como equipo QuietPC. Está "forrada" con planchas acústicas por dentro y estéticamente personalmente me gusta. Así como detalle decir que la fuente la tiene situada arriba.

Otra posibilidad podría ser la Antec Solo.

Ya contarás que tal la Sileo RC500 si es finalmente la elegida. Me quedé con las ganas yo :)

Un saludo
Pues ahora me has hecho dudar entre la Antec y la Cooler Master.... ¿Cual elegiriais?

gelinet
Novat@ en SilentPC

#8 Mensaje por gelinet » 28 Ene 2010 00:04

Hola,

pues siento no poder decierte ya que no he probado ninguna de las dos.

Sin embargo, por si te resulta útil te paso unas reviews de ambas:

- CM Sileo RC-500
- Antec Solo (Techage)
Antec Solo (XSReviews)

Espero que te ayuden.

Un saludo

Marciano
Contactar:

#9 Mensaje por Marciano » 28 Ene 2010 00:13

De la Sileo sólo puedo decir lo que venía en la noticia que publicamos hace poco, pero tengo una Solo y -salvo que es algo justa de tamaño, aunque eso puede ser una ventaja- y la recomiendo siempre y cuando no pretendas meter dentro algo muy potente, porque si quieres que sea silenciosa puede quedarse corta de refrigeración.

gryfa
Novat@ en SilentPC

#10 Mensaje por gryfa » 02 Feb 2010 00:34

Bien, creo que voy a tener que cambiar la fuente, en España sólo la he encontrado en una tienda (de la que no he oido demasiadas cosas buenas), ya que la mayor parte del pc lo voy a comprar en app, sería preferible que comprara la fuente en esa tienda..

He estado mirando y me llama la atención la Be Quiet Straight Power E7 80PLUS BRONZE de 400W.. ¿que os parece?

De un precio parecido a la que menciono, ¿Veis alguna mas silenciosa en app? http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion.htm

Gracias otra vez... Saludos ;)

Marciano
Contactar:

#11 Mensaje por Marciano » 02 Feb 2010 02:58

gryfa escribió:He estado mirando y me llama la atención la Be Quiet Straight Power E7 80PLUS BRONZE de 400W.. ¿que os parece?
A mí me parece muy bien; es más, por ese precio no veo nada mejor en esa tienda: modular y muy eficiente, y además -al menos sobre el papel- silenciosa. Si te la compras, nos cuentas qué te ha parecido ;)

Saludos.

Responder