Nueva maquina. Un poco de ayuda.

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Responder
Mensaje
Autor
carlinux
Novat@ en SilentPC

Nueva maquina. Un poco de ayuda.

#1 Mensaje por carlinux » 23 Ene 2010 02:35

Hola a todos. Un gusto encontrar una comunidad en castellano de silenciadores. :D

Necesito consejo sobre los nuevos inventos en silenciación y veo por estos lares que hay montones de opciones para ventiladores, disipadores, cajas, inventos para bloquear sonido en discos y avances en fuentes de alimentación silenciosas.

Me voy a hacer un equipo para hackintosh, jugar, editar video, y trastear con edición de sonido. Por esto último, y porque me interesa grabar en la propia habitación, lo quiero silencioso pero por los otros requerimientos me interesa que sea potente tambien...

Esto es lo que hasta ahora he decidido. A ver si no he metido mucho la pata.

- Antec P183 y PSU CP-850

- 4 ventiladores de ¿no más de 1000 rpm?. 1 arriba, 1 atras, 1 entre discos y fuente, otro para el disipador. ¿Alguna recomendación Bueno Barato ?

- 1 caja de para silenciar un disco de 3,5... me suena algo como coolbox pero no estoy seguro del nombre pero tiene pinta de apagar un poco el "whiiirrrrllll" de un HD de 7200 de hace un par de años.

- tarjeta grafica ... aun no se cual pero tiene que ser potente para jugar. En el pasado monté un par de disipadores artic cooling en sendas ati y nvidia de gama alta y siempre me han dado muy buenos resultados pero he leido por aquí y por allá que con las últimas gráficas potentes ya no basta con poner disipadores en las memorias y el accelero este para el chip sino que Hay que tener en cuenta los vrm's (?) q no se ni lo que són. Entonces... hay alguna combinación de gráfica potente y disipador mejorado "aftermarket" que funcione correctamente y sea muuy silencioso ?

- placa x58 (o X68 si salen pronto) y i7 920

- Con el disipador tengo dudas . Me gusta el Akasa Nero S y el scythe Zipang por ser ambos silenciosos pero temo que no sean capaces de disipar sufiente calor en verano en donde vivo y se me fría algo... Supongo que como medida de seguridad no estaría mal meter algún ventilador en la caja con unas minimas rpm bajas y unas maximas altas que se autoregule según temperatura . Si eso que he dicho existe, supongo que serviría como avisador de altas temperaturas y sacaría a la vez calor de la caja para retrasar o evitar la fritura. No se si existe el equilibrio entre silencio y disipación sin pagar 60 € por el invento como he visto que cuesta el Noctua np12 este taan caro y taan famoso.

- Tornillos de goma, placas aislantes, marcos para ventiladores... merecen la pena, se nota el resultado?

Al final...

placa 230
micro 230
caja y psu 120 y 109 = 230
memoria 90
ventiladores 60 ?
disipador 40 ?
gráfica 250
otros 50

monitor 24" 250 - 300

total ----- 1450 aprox

En fins. A ver si podeis orientarme un poco.

gracias.

Saludos!

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Re: Nueva maquina. Un poco de ayuda.

#2 Mensaje por kike_1974 » 23 Ene 2010 15:59

carlinux escribió:Hola a todos. Un gusto encontrar una comunidad en castellano de silenciadores. :D
También es un gusto que vaya creciendo :D
- Antec P183 y PSU CP-850[/quote

Excelente elección, muy difícil de superar para un PC potente y silencioso. Quizá si vas a poner una gráfica de mucho consumo puede ser interesante una caja con mejor refrigeración, como la antec twelve hundred o similares, sacrificando en silencio. Pero la P183 tiene unos límites, ya que la refrigeración no es tan alta, y puede llegar un punto donde para compensar tengas que subir de velocidad los ventiladores más de la cuenta. Pero con una gráfica "normal" no deberías tener problemas con la P183.

- 4 ventiladores de ¿no más de 1000 rpm?. 1 arriba, 1 atras, 1 entre discos y fuente, otro para el disipador. ¿Alguna recomendación Bueno Barato ?
Creo que el consenso actual está en que los más adecuados en relación ruido/flujo/precio/calidad son los Scythe Slip Stream para caja y en vertical, y los Scythe Gentle Typhoon para el disipador y en horizontal. Sobre la velocidad... si quieres algo silencioso lo mejor es probar y utilizar la velocidad mínima necesaria para tener las temperaturas adecuadas. Puedes regularlos con un regulador, con la placa base utliizando speedfan o similar (del que subiremos una guía en muy breve), o algún otro método alternativo.
- 1 caja de para silenciar un disco de 3,5... me suena algo como coolbox pero no estoy seguro del nombre pero tiene pinta de apagar un poco el "whiiirrrrllll" de un HD de 7200 de hace un par de años.
Hay un par de cajas comerciales, la Scythe Quiet Drive y la Tacens Lateo. No aislan demasiado el ruido... aunque algo hacen.
- tarjeta grafica ... aun no se cual pero tiene que ser potente para jugar. En el pasado monté un par de disipadores artic cooling en sendas ati y nvidia de gama alta y siempre me han dado muy buenos resultados pero he leido por aquí y por allá que con las últimas gráficas potentes ya no basta con poner disipadores en las memorias y el accelero este para el chip sino que Hay que tener en cuenta los vrm's (?) q no se ni lo que són. Entonces... hay alguna combinación de gráfica potente y disipador mejorado "aftermarket" que funcione correctamente y sea muuy silencioso ?
Si te animas con un poco de bricolage, una buena opción es una HD5850 + accelero S1. Hay que doblar un poco las láminas del accelero para que quepa bien, y hay que desmontar el plástico del disipador original para dejar el disipador de vrms y memorias de serie, que es mucho mejor que el del accelero S1. Como digo, si no te importa hacer este pequeño bricolage, creo que es la mejor opción para tener una gráfica de gama alta, que no genera demasiado calor ya que consume sólo unos 120W (puedes ver las tablas completas de consumos de gráficas aquí).

Otra opción es la HD5870, en la que no hay que doblar las láminas del accelero S1, pero sale bastante más cara para sólo un poco más de calidad y bastante más consumo.
- placa x58 (o X68 si salen pronto) y i7 920
Micro y placa a gusto del consumidor... en caso de duda busca que consuma lo menos posible (menos consumo --> menos calor generado --> más fácil de refrigerar silenciosamente)
- Con el disipador tengo dudas . Me gusta el Akasa Nero S y el scythe Zipang por ser ambos silenciosos pero temo que no sean capaces de disipar sufiente calor en verano en donde vivo y se me fría algo... Supongo que como medida de seguridad no estaría mal meter algún ventilador en la caja con unas minimas rpm bajas y unas maximas altas que se autoregule según temperatura . Si eso que he dicho existe, supongo que serviría como avisador de altas temperaturas y sacaría a la vez calor de la caja para retrasar o evitar la fritura. No se si existe el equilibrio entre silencio y disipación sin pagar 60 € por el invento como he visto que cuesta el Noctua np12 este taan caro y taan famoso.
Un disipador muy bien considerado es el Prolimatech Megahalems. Es de lo mejorcito. Combínalo con un un ventilador Scythe Gentle Typhoon de los comentados anteriormente y tienes una combinación perfecta. Yo lo elegiría antes que el noctua.
- Tornillos de goma, placas aislantes, marcos para ventiladores... merecen la pena, se nota el resultado?
Todo lo que sea aislar vibraciones de la caja merece la pena, especialmente con los discos duros que son lo que más vibra. Incluso no hace falta gastarse dinero en tornillos de goma comerciales, también puedes utilizar métodos alternativos más baratos. Yo por ejemplo utilizo muhco goma redonda de mercería (que es como la goma de las carpetas de cartón, pero puedes encontrarla incluso más gruesa).

Bueno, ésas son mis opiniones :). A ver si te contesta alguien más, y te vamos ayudando con la decisión.

Saludos :)
Imagen

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Nueva maquina. Un poco de ayuda.

#3 Mensaje por reset » 31 Ene 2010 22:55

Hola, unas breves recomendaciones:

- Caja y fuente perfectas.

- La gráfica me iría a una 5850, pero espérate que están al caer nuevos modelos con disipadores distintos al original, y espero que alguno de ellos más silencioso.

- Como disipador, un Megahalems o Megashadow + Gentle Typhoon
Imagen

Responder