[Worklog] Silent White Box

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Mensaje
Autor
reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: [Worklog] Silent White Box

#41 Mensaje por reset » 26 Jul 2012 20:02

Ese GT te ha quedado bordado, igual que el resto del mod :ok:
Imagen

templario
Iniciad@ en SilentPC

#42 Mensaje por templario » 26 Jul 2012 23:01

Impresionante! Enhorabuena por tu gran trabajo. Un saludo!

Enviado desde mi TAB-PROTAB2XXL(4) usando Tapatalk 2

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#43 Mensaje por Marciano » 26 Jul 2012 23:50

reset escribió:
kike_1974 escribió:Esto merecería una reseña en la web principal, no creéis?. Y más tratándose de un colaborador de PCSilencioso :)
Lo que no sé es cómo no se nos había ocurrido antes :facepalm: Por supuesto!!
Joer, dejadle que lo termine y lo deje a su gusto, al menos...

kike_1974

#44 Mensaje por kike_1974 » 27 Jul 2012 10:02

Es que de las mejores aportaciones que han pasado por PCSilencioso :)
Imagen

rhapluisody
Colaborador de PCSilencioso

#45 Mensaje por rhapluisody » 27 Jul 2012 16:31

reset escribió:Ese GT te ha quedado bordado, igual que el resto del mod :ok:
Gracias Reset, yo también creo que queda bien.
templario escribió:Impresionante! Enhorabuena por tu gran trabajo. Un saludo!
Muchas gracias Templario.
Marciano escribió:
reset escribió:
kike_1974 escribió:Esto merecería una reseña en la web principal, no creéis?. Y más tratándose de un colaborador de PCSilencioso :)
Lo que no sé es cómo no se nos había ocurrido antes :facepalm: Por supuesto!!
Joer, dejadle que lo termine y lo deje a su gusto, al menos...
Jaja, gracias Marciano, no te preocupes que intentaré dejarlo tal y como quiero xDD.
kike_1974 escribió:Es que de las mejores aportaciones que han pasado por PCSilencioso :)
Muchas gracias Kike, aunque aún le queda un poco para ser una aportación ;).

Por cierto, me he tirado toda la mañana haciendo la rejilla para la gráfica. Aquí veis a mi fiel compañera que me ha seguido y ayudado durante todo este proyecto, la sierra xDD:
Imagen

Bueno, y decir que al final el resultado no ha quedado perfecto ni mucho menos, pero por el momento lo dejaré así, ya que me ha costado mucho hacer esto, dejaré esta pieza en paz por unos días hasta que que anime a ver si puedo mejorarla.
Imagen

Imagen

A ver que os parece.

Saludos.

reset

#46 Mensaje por reset » 27 Jul 2012 18:31

Cada cosita que añades lo deja aún mejor ;)
Imagen

rhapluisody

#47 Mensaje por rhapluisody » 29 Jul 2012 20:00

Gracias Reset. Otro par de detalles mas, ya queda menos, que ganas.
Ya he colocado el compás para abrir la puerta:
Imagen

El otro GT también está colocado en el techo, con su tapa para que no entre polvo xD:
Imagen

Aquí está la compuerta abierta, en principio creo que es suficiente para trastear, aunque igual cambio de ubicación el agarre para tener más apertura.
Imagen

Imagen

Saludos.

Marciano
Contactar:

#48 Mensaje por Marciano » 30 Jul 2012 00:51

Me gusta la solución de tapar el ventilador superior con una plancha con separadores: así no dejará pasar mucho ruido. Me preguntaba si esa misma solución no vendría bien para la ventana de la gráfica, aunque después del curro que te has pegado con la sierra...

Elucubrador

#49 Mensaje por Elucubrador » 30 Jul 2012 20:58

Vaya, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero veo novedades interesantes. Con lo difícil de trabajar que es el metacrilato, porque se descascarilla fácilmente, las herramientas se embazan con facilidad, y la cantidad de planchas que ha habido que usar con distintas formas, es toda una labor de paciencia y cuidado, felicidades por el resultado :)

Me ha sorprendido la apertura de la caja en forma de "ala de gaviota", no conocía ese mecanismo que utilizas para sujetarlo (he visto cosas así, pero con amortiguadores de gas como los que llevan en el maletero los coches, aunque para tan poco peso, seguro que todos serían una barbaridad).

Hecho a medida además de silencioso, en fin, espero que lo disfrutes, aunque seguro que al final acabas cambiando el ventilador de la fuente, pero parece que podrás aguantarlo a varios cambios de componentes sin muchos cambios.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

rhapluisody

#50 Mensaje por rhapluisody » 01 Ago 2012 21:31

Marciano escribió:Me gusta la solución de tapar el ventilador superior con una plancha con separadores: así no dejará pasar mucho ruido. Me preguntaba si esa misma solución no vendría bien para la ventana de la gráfica, aunque después del curro que te has pegado con la sierra...
Pues mira, la verdad es que ni me había planteado esa solución para el lateral, pero bueno, es como dices, después del curro que me he pegado, además que me gusta bastante estéticamente como queda. Lo de la tapa superior tienes toda la razón, hice pruebas poniendo la tapa y quitándola mientras estaba pasando el prime, con los ventiladores casi a tope, y la diferencia es claramente apreciable entre tener tapa y no tenerla.
Elucubrador escribió:Vaya, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero veo novedades interesantes. Con lo difícil de trabajar que es el metacrilato, porque se descascarilla fácilmente, las herramientas se embazan con facilidad, y la cantidad de planchas que ha habido que usar con distintas formas, es toda una labor de paciencia y cuidado, felicidades por el resultado :)

Me ha sorprendido la apertura de la caja en forma de "ala de gaviota", no conocía ese mecanismo que utilizas para sujetarlo (he visto cosas así, pero con amortiguadores de gas como los que llevan en el maletero los coches, aunque para tan poco peso, seguro que todos serían una barbaridad).

Hecho a medida además de silencioso, en fin, espero que lo disfrutes, aunque seguro que al final acabas cambiando el ventilador de la fuente, pero parece que podrás aguantarlo a varios cambios de componentes sin muchos cambios.

Saludos
Es verdad que descascarilla un pelín, pero no demasiado, solo en algunos taladros, a veces saltaba un pelo, pero no lo suficiente para que se note una vez colocado el tornillo, aunque había veces que cuando terminaba el taladro y oía un chasquido, me ponía a temblar.
Lo del mecanismo creo que es bastante común, es un compás normalito, de los que se usan en los armarios con puerta con la bisagra arriba para que se mantenga abierto, yo cogí la idea precisamente de uno que tengo en mi casa xDD.

Por cierto, el proyecto está terminado.
Me faltaba un par de detalles, que acabo de terminar. En primer lugar, me faltaba el "filtro" para el hueco por donde respira por abajo el disipador.
Imagen
Una vez cortado le pegamos la rejilla que hará de filtro, aunque no es muy tupida, algo hará digo yo xD.
Imagen

Ahora os pongo unas fotos de los leds, ya cortados, enfundados y colocados, son un grupo en la parte inferior, otro en el tirante superior, y otros dos en la parte trasera:
Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí ya todo montado y terminado:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

reset

#51 Mensaje por reset » 01 Ago 2012 23:11

Te ha quedado impresionante :reverencia:
Imagen

rhapluisody

#52 Mensaje por rhapluisody » 02 Ago 2012 19:11

Muchas gracias Reset.

Os pongo unas fotos más:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Marciano
Contactar:

#53 Mensaje por Marciano » 03 Ago 2012 10:00

:oh: :oh: :oh:

Elucubrador

#54 Mensaje por Elucubrador » 04 Ago 2012 03:41

Ohhh, ya era una monada antes, pero con la luz de los LEDs atravesando el metacrilato translucido hace un efecto sensacional :laleche:

Se me ha ocurrido una sugerencia, pero a estas alturas ya está acabado. Era que en vez de usar una unidad de portátil normal, el usar una tipo slot-in igual te haría más cómodo el uso de los discos ópticos. El otro día vi incluso una grabadora de Blu-Ray y no pasaba de 100€, por eso igual podría ser algo a considerar, quizá no de forma inmediata, pero si algún día hay que renovar algo o se usa más de lo esperado la unidad óptica, seguro que se agradece la comodidad extra.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

rhapluisody

#55 Mensaje por rhapluisody » 21 Dic 2012 21:29

Bueno, despues de bastante tiempo, un poco desaparecido de los foros, aqui estoy otra vez con un par de novedades. La primera es que la 4770 que tenía ha petado, así que he tardado bastante poco en darle calabazas y pillarme una sustituta decente y acorde con el nivel del equipo: una vtx3d 7850 x-edition de 1gb. Pensé en comprarme la de 2gb, pero despues de ver mil reviews y el hecho de tener un monitor de 1680x1050 me hizo decantarme por la de 1gb. Y la verdad es que estoy totalmente impresionado. Creo que es la mejor gráfica en terminos rendimiento/precio/ruido que ha pasado por mis manos. Si bien el disipador de serie es un poco regular, las temperaturas ya eran buenisimas, con 30º en idle, pero es que con el accelero twin turbo II que tenía en la 4770, es ya algo increible. Eso si, la cosa no estaba exenta de problemas.
El accelero tiene una toma de 4 y de 3 pines, y esta gráfica (cosa curiosa) tiene dos tomas para ventiladores, una de 2 pines, que es la que usa el ventilador de serie, y otra de 4 pines. Yo pensé que la de 4 pines funcionaría a la perfección, pero no es así, va con el voltaje a tope. Probé a regularlo con el afterburner pero nada. Pero las temperaturas eran espectaculares, con 22º de ambiente, 26º en idle y luego le pasé un kombustor, y la temperatura subió hasta 40º, y ahi se quedo, increible. Jugando al crysis 2 sube mas, a 45º, pero vamos, que es que son temps en idle de muchas gráficas. Pero ahora viene lo mejor (y lo que mas le va a gustar a muchos), estaba mareado de tanto ruido, así que me dije, bueno de momento le quito los ventiladores y ya veré como arreglo el tema de los ventiladores. Si lo anterior fue sorpresa, esto lo fue mucho mas. La gráfica en pasivo funciona a 30º en idle, a 49º con el kombustor, y jugando al crysis lo máximo que la he visto ha sido 58º. Sin palabras. También hay que decir que el flujo de la caja ayuda muchisimo, porque estuve un rato con la tapa de la caja abierta, y la temperatura subió hasta 39º en idle.
La verdad es que estoy muy sorprendido de lo fresca que es la gráfica, y eso que viene con oc a 1000!! Ademas ya he ingeniado algo para conectar los ventiladores, le he quitado el conector de 3 pines y le he acoplado el de 2, el cable que me sobra escondido, los ventiladores al 20% no suenan nada, y seguro que bajan las temps. Seguramente se lo ponga de nuevo, mas que nada para que siempre se mantenga muy muy fresca, que me tiene que durar mucho! xDD.
Mañana documento con fotos, no os preocupeis.

Saludos.

Correcaminos
Conocedor/a de SilentPC

#56 Mensaje por Correcaminos » 07 Feb 2013 00:27

Simplemente impresionante.
1º Equipo: CM Enforcer / i5 2500K+Kühler 620/ 8Gb Ram / Asrock Z77 Xtreme4 / Sapphire 5850 / Crucial M4 128GB / BQT 480W

2º Equipo HTPC: Silverstone GD06//i3 2100T//Asus P8H67-I Deluxe//4Gb DDR3 So-dimm//OCZ Vertex 2 60Gb (S.O.)

Reserva: Raidmax Sagitta / placa difunta /Athlon 630 / 4 Gb DDR3 / 4770

rhapluisody

#57 Mensaje por rhapluisody » 10 Feb 2013 21:11

Muchas gracias correcaminos. Ya con un poco de atraso, pero os dejo un par de fotos con la nueva tarjeta gráfica, que finalmente me he decidido ponerla en pasivo, porque funciona realmente bien.

Imagen

Imagen

Igual en no mucho tiempo meto alguna novedad mas, como poner un kit de RL, lo que pasa es que tengo que modificar el diseño de la caja en la parte superior, así que tengo que pensar bien como lo voy a hacer.

Saludos.

MDII
Aprendiz de SilentPC

#58 Mensaje por MDII » 11 Feb 2013 00:46

Qué barbaridad, enhorabuena. No había visto el hilo antes, lo estoy mirando desde el principio y estoy impresionado. Vaya curro y sobre todo vaya resultado más envidiable, es una preciosidad.

:reverencia:
CPU:i5 3570 // GPU:R9 270 MSI GAMING 2G // PB:ASROCK H77 PRO4/MVP // CAJA:FRACTAL ARC MIDI // CPU COOLER:THERMALRIGHT MACHO REV.A // SSD:CRUCIAL M4 128Gb // FA:BE QUIET! STRAIGHT POWER E9 580W CM // RAM:CRUCIAL BALLISTIX SPORT (2x8GB) 1600MHz CL9 1.5V // DVD:PIONEER DVR-220BK

rhapluisody

#59 Mensaje por rhapluisody » 04 Mar 2013 20:22

Gracias por el comentario MDII. Aquí va un pequeño update, un poco cansado de lo dificil que es quitar y poner los cables con un disipador tochete como este:
Imagen

La verdad es que con los tubos lisos y la nueva carcasa han mejorado muchisimo esteticamente los kit de RL, lo que me hizo valorarlo como una buena opción, que ademas me va a liberar espacio en la zona de la placa con lo que todo quedará mejor. La bomba la he probado conectandola a la placa y he de decir que la esperaba mas ruidosa, está en un nivel bastante bueno. Lo peor es que el ventilador de serie es malillo, vibra y tiene ruido motor, aunque como voy a poner un GT (o dos) pues tampoco me preocupa demasiado.
Si no lo monto aún es porque estoy esperando si tengo suerte y vendo un par de cosas que tengo (entre ellas la placa que tengo montada), pillarme una asrock z77 itx, que me parece la mejor placa itx del mercado. También estoy planteandome algún cambio mas pero eso mas adelante xDD.

Saludos.

rhapluisody

#60 Mensaje por rhapluisody » 06 Mar 2013 19:24

Pues hoy me acaba de llegar la placa que me tenía que haber pillado desde el principio:
Imagen
Imagen

La placa es preciosa y perfecta para este equipo.
Esta mañana me he dedicado a montarlo pero me he encontrado un gran problema, no puedo colocar el radiador ya que me choca con la placa base. Es una faena y gorda porque tengo que modificar la tapa superior para que pueda colocar bien el radiador. Da rabia porque es por apenas medio centímetro, pero bueno. La cosa también es que tengo que modificar el sistema de abertura de la caja, y esto tengo que pensarlo bien para que no quede una chapuza. Os pongo unas fotos de como va el montaje:
Imagen

Imagen

Aquí ya está todo colocado menos el radiador. Ya iré poniendo más avances.

Saludos.

Responder