[Worklog] Silent White Box

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Mensaje
Autor
Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: [Worklog] Silent White Box

#21 Mensaje por Marciano » 26 Jun 2012 08:41

rhapluisody escribió:Esto es todo por ahora, estoy viendo como rematar algunos detalles, que irá con una chapa de aluminio de 0,5mm de grosor, lo que no se es como pegarla al frontal de la unidad de dvd. ¿Como lo haríais vosotros?¿Algún pegamento?
Cinta adhesiva de doble cara, es lo más sencillo y además te permite quitar y poner; la pega es que el frontal del dvd debe ser liso para pegarlo bien.

rhapluisody
Colaborador de PCSilencioso

#22 Mensaje por rhapluisody » 26 Jun 2012 21:34

reset escribió:Vaya currada te has pegado con el sleeving, te ha quedado genial :ok:
Gracias Reset, la verdad es que la técnica sin termoretráctil para el paracord funciona bien.
Marciano escribió:
rhapluisody escribió:Esto es todo por ahora, estoy viendo como rematar algunos detalles, que irá con una chapa de aluminio de 0,5mm de grosor, lo que no se es como pegarla al frontal de la unidad de dvd. ¿Como lo haríais vosotros?¿Algún pegamento?
Cinta adhesiva de doble cara, es lo más sencillo y además te permite quitar y poner; la pega es que el frontal del dvd debe ser liso para pegarlo bien.
Muchas gracias, es justo lo que he hecho, lo de que sea liso no es problema, ya que es una unidad slim, el problema me viene a la hora de hacer el agujero para el botón de apertura, a ver como lo hago sin doblar la chapa.

Saludos.

Marciano
Contactar:

#23 Mensaje por Marciano » 27 Jun 2012 17:46

rhapluisody escribió:... el problema me viene a la hora de hacer el agujero para el botón de apertura, a ver como lo hago sin doblar la chapa.
Malamente... Se me ocurre con un sacabocados hecho a medida, o con una dremel y paciencia (y buen pulso). Con una chapa tan fina se puede intentar a cortar con cuchilla, pero a mí nunca me ha salido bien cortar una ventana rectangular de esa manera.

rhapluisody

#24 Mensaje por rhapluisody » 05 Jul 2012 01:36

Marciano escribió: Malamente... Se me ocurre con un sacabocados hecho a medida, o con una dremel y paciencia (y buen pulso). Con una chapa tan fina se puede intentar a cortar con cuchilla, pero a mí nunca me ha salido bien cortar una ventana rectangular de esa manera.
Al final he resuelto el problema de la manera mas sencilla que ademas es la que mejor queda, con la tapa lisa. He comprado cinta de doble cara gordita y un poco acolchada, de manera que deja espacio para el boton, por lo que se puede presionar encima de la chapa para darle al boton (eso si, hay que adivinar donde esta xD).

Después de bastante he avanzado bastante, de hecho me queda muy poco por hacer, y la semana que viene estará terminado al 90%, a falta de detalles de iluminación y acabados.
Ya tengo en mi poder mi última actualización con unos pies de aluminio, un be quiet silent wings USC de 8cm para la fuente (el tacens pro tenía mucho ruido de motor), el botón power de 19mm y tornillería.
Una fotillo del USC:
Imagen

Unas fotos del trabajo de enfundado del nexus del disipa:
Imagen

La verdad es que el cable original es bastante molesto con los dos molex. Este es el resultado:
Imagen

Y una foto con la placa montada:
Imagen

El botón de power es realmente increible, mucho mejor que el chino que compré en ebay:
Imagen

Supongo que no hace falta decir cual es cual xD.

Aquí teneis como va avanzando la caja, con los huecos en el panel frontal para la colocación del rehobus con los usb frontales, asi como la unidad de dvd. También podeis ver la ventana para la gráfica y unos huecos para pasar cables.
Imagen

Para integrar el rehobus con el lector dvd y el botón de power colocaré una chapa de aluminio.
Imagen

Y aquí veis ya los orificios para los usb y el rehobus.
Imagen

Con esto ya he terminado de hacer cortes y agujeros, así que me he dedicado ya a quitar los plásticos protectores del meta para su presentación final.
Aquí con el suelo y los pies de aluminio.
Imagen

La placa y la gráfica montadas.
Imagen

Imagen

Aquí veis como va la Tacens Lateo en la parte de atrás.
Imagen

Y esto es todo por ahora, que ganas ya de terminar xD.

Saludos.

_Alvaro_
Conocedor/a de SilentPC

#25 Mensaje por _Alvaro_ » 05 Jul 2012 10:31

Ya falta poco, y te esta quedando muy bien :vengavenga:

Algun led para darle algo de iluminacion? :mrgreen:
Un i5 y un M4, el resto es variable

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#26 Mensaje por reset » 05 Jul 2012 16:50

Eres un artista :reverencia:
Imagen

rhapluisody

#27 Mensaje por rhapluisody » 06 Jul 2012 11:54

_Alvaro_ escribió:Ya falta poco, y te esta quedando muy bien :vengavenga:

Algun led para darle algo de iluminacion? :mrgreen:
Gracias alvaro, por supuesto que va a llevar iluminación, ya tengo una tira de leds que colocaré, la cortare en trozos para ir colocandolos estrategicamente xD.

reset escribió:Eres un artista :reverencia:
Muchas gracias reset, pero tampoco lo soy tanto xDD.

Saludos.

rhapluisody

#28 Mensaje por rhapluisody » 11 Jul 2012 19:36

Bueno gente, ahora mismo estoy un poco hundido ya que ayer hize mi primera conexion para probar los componentes, y en la primera conexión la fuente echó humo :OOO! Total, que me parece que está muerta, y que de paso creo se ha llevado por delante la placa base. He probado con otra fuente pero sigue sin arrancar, solo van los ventiladores, y la pantalla sin señal. He probado mil cosas y nada ha funcionado (ir quitando componentes, arrancar sin discos, sin ram, sin micro, clear cmos...), así que acabo de pedir otra placa, una zotac H61 itx, que desgraciadamente no es tan adecuada como la foxconn que tenía en términos de layout y colores, pero era la mejor alternativa que he visto. Y la fuente, pues la única decente con conexiones pci-ex, la silverstone sfx 450w. Y yo que pretendía gastarme poco con este mod, con esto me arruina el presupuesto, con lo bien que iba...
Bueno ya os iré contando, porque a nada que llegue es solo montar, ya tengo casi todo listo.

Saludos.

reset

#29 Mensaje por reset » 12 Jul 2012 00:02

Ya lo siento chico, qué mala suerte :bronca:

A ver si de ahora en adelante va todo sobre ruedas ;)
Imagen

rhapluisody

#30 Mensaje por rhapluisody » 18 Jul 2012 20:45

Gracias Reset, aunque al final he tenido mas suerte de la que creía. Ya me ha llegado la placa y la fuente, pero resulta que haciendo pruebas con otro procesador, magicamente la placa base ha resucitado!! Bueno, lo malo es que posiblemente pierda unos 10€ por el reenvio a amazon, pero bueno, por lo menos vuelvo a tener la placa que quería xDD.
Lo malo es lo de la fuente, mas que nada por el trabajo de volver a enfundar. Os pongo unas fotos de como quedo:
Imagen

Imagen

Aquí la fuente nueva, y la comparación con la que tenía:

Imagen

Imagen

Y de propina, que he tenido tiempo de avanzar con la caja, os pongo un par de fotos con la caja casi montada, falta ajustarla bien porque la puerta frontal esta algo desajustada, pero bueno aquí teneis:

Imagen

Imagen

Eso es todo por ahora, ya pondré fotos con mas detalles, y algunos posibles cambios a nivel de hardware.

Saludos.

reset

#31 Mensaje por reset » 18 Jul 2012 20:48

Me alegro de que la placa haya resucitado :) Lo de volver a enfundar los cables es una gaita pero bueno, merecerá la pena jeje.

Ánimo que tiene buena pinta la cosa.
Imagen

rhapluisody

#32 Mensaje por rhapluisody » 22 Jul 2012 12:39

Bueno, al final no estoy seguro de que la placa base haya resucitado del todo, porque al día siguiente la probé y no arrancaba, así que nada, he puesto la placa nueva y a correr.
Como novedades a nivel de hardware, finalmente el procesador será un i5 2500k (tampoco tenía intención de hacer OC, lo único que me fastidia de esta placa es que no puedo hacer undervolt), y el disipador que será un coolermaster geminII SF524.
Después de mucho trabajo terminé de enfundar la nueva fuente, pero no ha quedado también como la primera, ya que no he querido arriesgarme a perder la garantía de la fuente, así que le he quitado con cuidado todas las pegatinas menos la de la garantía. Así que no he podido ajustar la funda hasta la salida de la fuente, y me ha quedado una parte sin funda, que he arreglado usando cinta aislante y una brida para sujetar bien las fundas. Además el cable pci-ex con dos tomas ha sido un fastidio. Mas adelante intentaré hacerlo mas pro, pero después de tanto tiempo quería verlo ya en funcionamiento xD.
Aquí tenéis el montaje:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí ya corriendo xD.
Imagen

Me faltan muchos detalles que iré posteando pero con mas tranquilidad, como ajustar bien unas cuantas piezas, colocar la tapa trasera, colocar un filtro en la toma de aire inferior, iluminación, y colocar algo para sostener la puerta. Os pongo una foto, a ver si me podéis ayudar también xD.

Imagen

En principio pensé en un amortiguador, y en un cierre magnético para la puerta. Lo del cierre si que lo veo bastante bien, pero el amortiguador aun no veo como colocarlo, a ver que pensáis.

Saludos.

reset

#33 Mensaje por reset » 22 Jul 2012 13:20

:shock: flipo, flipo flipo. Qué artista. Te ha quedado brutal. Se me ocurren otros 200 calificativos positivos pero tampoco quiero resultar pelma xD. Disfrútalo porque es una maravilla lo que has montado.
Imagen

Marciano
Contactar:

#34 Mensaje por Marciano » 23 Jul 2012 01:32

:ok: :ok: :ok:

Está quedando genial, tengo ganas de verlo terminado. ¿Qué tal va de ruido?

rhapluisody

#35 Mensaje por rhapluisody » 23 Jul 2012 14:16

reset escribió::shock: flipo, flipo flipo. Qué artista. Te ha quedado brutal. Se me ocurren otros 200 calificativos positivos pero tampoco quiero resultar pelma xD. Disfrútalo porque es una maravilla lo que has montado.
Muchas gracias, aunque aun tengo que hacer retoques porque las temps no son todo lo buenas que me gustaría.
Marciano escribió::ok: :ok: :ok:

Está quedando genial, tengo ganas de verlo terminado. ¿Qué tal va de ruido?
Pues de ruido no va mal, pero el gran lastre es la fuente de alimentación. La gráfica y la cpu con los ventiladores ya regulados no son problema, y se mantienen suficientemente silenciosos, pero no se nota su presencia porque la fuente los tapa a todos. Si no fuese porque pierdo la garantía, le cambiaría el ventilador por el silent wings USC que tengo, pero por el momento lo dejaré, es suficientemente silencioso.
Le tengo que añadir un ventilador más de 12 en el techo, que casi seguro que va a ser un GT regulado, porque ya lo tengo xDD. Ya os iré contando los avances.

Saludos.

rhapluisody

#36 Mensaje por rhapluisody » 25 Jul 2012 22:16

Bueno, acabo de hacer las adaptaciones necesarias para acoplar un ventilador en el panel superior, ya que me lo estaba pidiendo a gritos. Espero no haber perdido mucha estética, pero era necesario. Esta es la pieza del techo con el hueco ya realizado:
Imagen

Aqui montado con el ventilador coolermaster que traía el disipador, que igual vuelvo a poner en el disipador por estética. Lo que tengo claro es que en el techo irá un GT que ya tengo. Ah, y decir que el ventilador superior irá con una tapa encima con unos separadores (que no se aun como los voy a hacer) para que heche aire por los lados, estilo chimenea, como ya hice en otro mod.

Para poder poner el ventilador ademas he tenido que adaptar el tirante superior para que entre el ventilador:
Imagen

Para terminar os pongo una imagen del cierre que voy a usar para la puerta:
Imagen

Le lijare las letras y poco mas, creo que así quedará bien.

Saludos.

kike_1974

#37 Mensaje por kike_1974 » 26 Jul 2012 15:20

Impresionante Rhapluisody!!

Esto merecería una reseña en la web principal, no creéis?. Y más tratándose de un colaborador de PCSilencioso :)
Imagen

rhapluisody

#38 Mensaje por rhapluisody » 26 Jul 2012 16:02

kike_1974 escribió:Impresionante Rhapluisody!!

Esto merecería una reseña en la web principal, no creéis?. Y más tratándose de un colaborador de PCSilencioso :)
Muchas gracias Kike, si te digo la verdad ya tenía pensado hacer un artículo (con vuestro permiso claro), pero algo mas conciso (sin poner las meteduras de pata xDDD). A ver si termino ya y lo preparo, aunque aún me quedan unos cuantos detalles.

Por cierto, creo que ya he encontrado el cacharrillo para aguantar la puerta.
Imagen

Aunque lo tengo que modificar un poco, porque así a pelo no entra, espero no cargármelo. Además, en la ventana de la gráfica también le haré unas aberturas, para que respire mejor.
Imagen

Saludos.

reset

#39 Mensaje por reset » 26 Jul 2012 16:46

kike_1974 escribió:Esto merecería una reseña en la web principal, no creéis?. Y más tratándose de un colaborador de PCSilencioso :)
Lo que no sé es cómo no se nos había ocurrido antes :facepalm: Por supuesto!!
Imagen

rhapluisody

#40 Mensaje por rhapluisody » 26 Jul 2012 18:36

reset escribió:
kike_1974 escribió:Esto merecería una reseña en la web principal, no creéis?. Y más tratándose de un colaborador de PCSilencioso :)
Lo que no sé es cómo no se nos había ocurrido antes :facepalm: Por supuesto!!
Bueno, se intentará hacer algo xDD.

Mientras, a ver que opinais sobre como queda un GT en el disipador.
Imagen

Imagen

Yo creo que queda muy bien, ademas el mod de carbono añadido ayuda. Eso sin decir de las prestaciones, para este pequeño el rendimiento extra que dan viene pero que muy bien. Al 90% que se queda ahí.

Saludos.

Responder