Quiet-Gaming PC RESET

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Responder
Mensaje
Autor
Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Quiet-Gaming PC RESET

#1 Mensaje por Marciano » 02 Abr 2012 01:43

Reset nos envía esta review de su (penúltimo) PC gamer:

Nos salimos un poco de lo habitual, y hacemos una review de un equipo montado por uno de los miembros del foro. Hablaremos de los componentes elegidos, la sonoridad del equipo, y sus resultados tanto en test sintéticos como en juegos, sin olvidarnos de las temperaturas registradas en las diferentes pruebas realizadas.

reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Quiet-Gaming PC RESET

#2 Mensaje por reset » 02 Abr 2012 02:43

Pues eso, esperemos que os guste la review ;) Y para cualquier duda aquí me tenéis :)
Imagen

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#3 Mensaje por Elucubrador » 02 Abr 2012 16:07

Pues sí, muy interesante, uno siente como si escogiesen un coche de un usuario para analizar en vez de recién salido de fábrica y casi sin rodaje.

Por lo que veo el disipador Phanteks tiene un rendimiento demoledor, aunque para ser "justos" en cuanto al silencio, montando otros ventiladores seguro que puede "dar alegría" al OC y sigilo al mismo tiempo. Por lo menos parece que la disipación de las gráficas se ha portado mejor.

En fin, que lo disfrutes, ya nos dirás si le das una vuelta de tuerca, pero ya de por sí es una máquina potente sin ser demasiado cara.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

reset

#4 Mensaje por reset » 02 Abr 2012 16:44

Elucubrador escribió:Pues sí, muy interesante, uno siente como si escogiesen un coche de un usuario para analizar en vez de recién salido de fábrica y casi sin rodaje.
Gracias, me alegro de que te guste ;)
Por lo que veo el disipador Phanteks tiene un rendimiento demoledor, aunque para ser "justos" en cuanto al silencio, montando otros ventiladores seguro que puede "dar alegría" al OC y sigilo al mismo tiempo. Por lo menos parece que la disipación de las gráficas se ha portado mejor.
Efectivamente, el Phanteks tiene un rendimiento brutal, pero los ventiladores podrían ser mejores en cuanto a ruido. Vamos a trabajar en ello próximamente.
En fin, que lo disfrutes, ya nos dirás si le das una vuelta de tuerca, pero ya de por sí es una máquina potente sin ser demasiado cara.
La vuelta de tuerca ya está en marcha. Nueva caja, fuente, nuevas gráficas, nuevo hd de datos... Y por supuesto, fotos y pruebas cuando esté todo terminado ;) Si es que no me puedo parar quieto :facepalm: :jejeje:

Un saludo.
Imagen

Elucubrador
Colaborador de PCSilencioso

#5 Mensaje por Elucubrador » 02 Abr 2012 16:58

El mío, a pesar de la reciente renovación, también tiene una vuelta de tuerca pendiente (porque en tu caso son varias vueltas :jejeje: ); y se trata de un SSD grandecito, que casi seguro será el Crucial M4 de 256GB.

Lo que más me molesta es que valgan menos dos de 128GB que uno de 256GB, y no quiero hacer un RAID0 (por si algún día lo desplazo al portátil, tener uno con cierta capacidad); además de que no sé cómo anda lo del TRIM y el RAID 0, que en teoría con los últimos drivers ya soportaba sin problemas, pero no he tenido constancia de alguien que lo haya probado satisfactoriamente. Creía que estarían en proceso de bajada de precio al acabarse antes el stock de los de 128GB, pero ahora no lo tengo tan claro; y no sé si esperar un par de semanas a ver, o lanzarme y olvidarme ya del asunto, por dentro de esas dos semanas seguramente vuelva a estar ocupado hasta arriba y no pueda ni hacer el cambio.

Pero bueno, ya veo que va a haber cambios, sí.

Saludos
Gigabyte GA-Z68XP-UD4|i5 2500K|16GB DDR3-1600|Gigabyte GTX460 OC 1GB|Asus Essence STX II|Samsung 840 Pro 512GB|Seagate 2,5'' 2TB ST2000LM015 |Seasonic X-560|Lian-Li PC-8FIB

MSI 945GT|C2D T7200|2GB DDR2|HD5450|Crucial M4 256GB|WD Blue 2,5'' 1TB|Asus Essence STX|SilverStone TJ08|Seasonic X-400

reset

#6 Mensaje por reset » 02 Abr 2012 17:30

Sí va a haber cambios, sí, jeje.

Respecto al raid, o no, de ssd, un amigo acaba de ponerse hace poco uno con 2 crucial m4 de 128gb. Dice que va como un tiro, pero el ordenador tarda un poco más en arrancar porque después de la bios arranca el raid, cosa que no pasa con un disco solo, y eso lo ralentiza. Pero luego va volando.

Yo personalmente tengo un único ssd, un ocz vertex II, y no echo de menos más velocidad. Así que un crucial m4, que en principio es más rápido que el mío, igual sería más que suficiente, y te olvidas de los "rollos" del raid. Irá menos rápido una vez empiece a cargar el SO, y dentro de este, pero salvo que abras cosas gigantes, no creo que haya mucha diferencia.
Imagen

darivo
Expert@ en SilentPC

#7 Mensaje por darivo » 05 Abr 2012 13:13

ey reset muy currada la review!

una cosilla, que igual ya sabes pero bueno.

los de Phanteks son más chulos que un ocho, y parece que mandan un adaptador PWM para sus ventiladores a los poseedores del disipador sin cargo

Press
Europe, 15th February 2012 – PWM external adaptor
2012-02-14

Europe, 15th February 2012 – Phanteks introduces PWM external adaptor for its award winning PH-TC14PE Premier CPU cooler – FREE!

In order to optimize our products with thermal possibilities and capabilities, Phanteks includes a PWM external adaptor for its PH-TC14PE CPU Cooler. The PWM external adaptor will convert the PH-F140 fan into a PWM controlled fan. Now you can achieve silent or maximum performance automatically and give you a piece of mind.

Price and Availability
The new PWM external adaptor can be requested free of charge at http://www.phanteks.com/index.php?p=contact_6 for all current Phanteks owners. Only a proof of purchase is required. All new shipment of PH-TC14PE series will be included with PWM adaptor.

Warranty Period
FIVE-YEAR LIMITED WARRANTY

http://www.phanteks.com/index.php?p=news&id=79&nxt_pg=0

yo también estoy terminando de montar mi nuevo pc (un 3820, con una rampage formula IV, una lepa g900 y un noctua d14 pwm) pero estoy teniendo problemas con los ventiladores y el pwm de la placa, que resulta que son incompatibles (OJO!!!!); a ver si lo solucionan o compro otros ventis (Que remedio y mira que me jode) como los Akasa Apache PWM, y subo una review (quiet pc, claro)

por cierto, ya os adelanto que la Lepa G900 es la OSTIA, no se escucha nada de nada, una tumba
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 32gb G-Skill LP @1940-11-13-13-31(1.52v)
WD 500 Black // Seagate Eco 1TB // Samsung 850 EVO 250Gb

reset

#8 Mensaje por reset » 05 Abr 2012 16:50

darivo escribió:ey reset muy currada la review!
Muchas gracias, me alegro de que te guste :)
una cosilla, que igual ya sabes pero bueno.

los de Phanteks son más chulos que un ocho, y parece que mandan un adaptador PWM para sus ventiladores a los poseedores del disipador sin cargo

Press
Europe, 15th February 2012 – PWM external adaptor
2012-02-14

Europe, 15th February 2012 – Phanteks introduces PWM external adaptor for its award winning PH-TC14PE Premier CPU cooler – FREE!

In order to optimize our products with thermal possibilities and capabilities, Phanteks includes a PWM external adaptor for its PH-TC14PE CPU Cooler. The PWM external adaptor will convert the PH-F140 fan into a PWM controlled fan. Now you can achieve silent or maximum performance automatically and give you a piece of mind.

Price and Availability
The new PWM external adaptor can be requested free of charge at http://www.phanteks.com/index.php?p=contact_6 for all current Phanteks owners. Only a proof of purchase is required. All new shipment of PH-TC14PE series will be included with PWM adaptor.

Warranty Period
FIVE-YEAR LIMITED WARRANTY

http://www.phanteks.com/index.php?p=news&id=79&nxt_pg=0
Pues te agradezco enormemente que me lo comentes, porque no tenía ni idea. Ya he hecho la solicitud. No sé si lo usaré, pero a caballo regalado... Me han dicho que en 3 días me dirán algo de mi solicitud. Ya os contaré.
yo también estoy terminando de montar mi nuevo pc (un 3820, con una rampage formula IV, una lepa g900 y un noctua d14 pwm) pero estoy teniendo problemas con los ventiladores y el pwm de la placa, que resulta que son incompatibles (OJO!!!!); a ver si lo solucionan o compro otros ventis (Que remedio y mira que me jode) como los Akasa Apache PWM, y subo una review (quiet pc, claro)

por cierto, ya os adelanto que la Lepa G900 es la OSTIA, no se escucha nada de nada, una tumba
Vaya bichito, ya nos contarás y enseñarás fotos ;) No conocía la marca Lepa pero por lo que dices va muy bien. Qué vas a montar a nivel de gráficas? Porque 900w son muchos xD
Imagen

darivo
Expert@ en SilentPC

#9 Mensaje por darivo » 07 Abr 2012 12:48

Hola!

no te voy a ensuciar el hilo con mi pc, pero ya te digo que me ha gustado como has estructurado la review y en general, como ha salido.

intentaré hacer una siguiendo los parámetros pero claro, sin sonómetro todo queda en apreciaciones personales :bronca:

los 900W era para ver 'si en el futuro cercano' las gtx 580 bajan de precio... estaba mirando sobre los 800-850 pero esta lepa se presentó como una buena solución calidad precio :D

oye me gustaría por curiosidad que nos comentases como sale lo del adaptador pwm de Phanteks y si lo usas qué tal funciona

edit: por favor, las opciones que pasaste el bench de lost planet2, las podrías detallar?? quiero comprobarlo con el mio en igualdad de condiciones
I7 3820@4.5(1.30v)// RampageIV Formula // LEPA G900W // NH-D14 Se2011 + NF-A14/NF-F12 PWM
SLI Gigabyte WindForce 980g1@1470mhz// RV-02 // 32gb G-Skill LP @1940-11-13-13-31(1.52v)

reset

#10 Mensaje por reset » 07 Abr 2012 14:14

darivo escribió:oye me gustaría por curiosidad que nos comentases como sale lo del adaptador pwm de Phanteks y si lo usas qué tal funciona
A la media hora de hacer la solicitud por la web, me mandaron un correo para confirmar que me lo mandaban. A ver cuándo llega, ya os contaré :)
edit: por favor, las opciones que pasaste el bench de lost planet2, las podrías detallar?? quiero comprobarlo con el mio en igualdad de condiciones
Si te fijas en la review, hay un pantallazo con los ajustes del lost planet 2 :)
Imagen

darivo
Expert@ en SilentPC

#11 Mensaje por darivo » 07 Abr 2012 16:41

reset escribió:
Si te fijas en la review, hay un pantallazo con los ajustes del lost planet 2 :)

vale vale, me había comido el antialasing...

gracias!

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

#12 Mensaje por kike_1974 » 04 May 2012 16:35

Enhorabuena reset!! Me parece un análisis estupendo, y el PC me parece una muy buena opción, sobre todo por lo que comentas de que no es demasiado caro (para el rendimiento que ofrece) y consigues que no sea muy ruidoso, que no está nada mal teniendo en cuenta que es un PC destinado a juegos.

Por otra parte me alegra ver que colaboradores, foreros, amigos de PCsilencioso, etc. se animen con estas cosas. Espero que sea un paso adelante para hacer esta web más "nuestra". Personalmente me encanta ver este tipo de artículos de reviews de ordenadores sin ningún tipo de componentes cedidos por ninguna marca, es decir, elegidos de forma personal por un usuario. :ok:

A seguir así :birras:
Imagen

reset

#13 Mensaje por reset » 04 May 2012 18:33

Me alegro de que te guste Kike :ok:

Es un placer ayudar en lo que se puede, bastante curro os pegáis marciano y tú con casi todo jeje.

A ver si me da la vida y me lío con la review del equipo que tengo actualmente, han cambiado bastantes cosas con respecto al anterior :facepalm: :rofl:
Imagen

Responder