Ayuda con una p180

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Responder
Mensaje
Autor
Naufrah
Novat@ en SilentPC

Ayuda con una p180

#1 Mensaje por Naufrah » 31 Dic 2009 01:33

Hola a todos ¡¡ Lo primero presentarme, soy nuevo en esto de la refrigeracion y he intentando ponerme al dia pero no lo consigo yo solo. Os planteo mis problemas:

Tengo un pc con una p180 desde hace unos 3 años mas o menos.

El pc tiene una placa base abit ip35 pro, un c2duo e6850 con un disipador gigabyte g power 2, una gts 250, 4 gb ddr2, y un hd de 160 gb seagate + 1 tb seagate tambien.

Hace unos 7 meses compre la gts 250 asus con el disipador dark knight y desde entonces estoy algo obsesionado con el ruido del pc. Hasta este momento tenia una vga pasiva malucha y soportaba bien el ruido de los 3 ventis antec tricol que venian con la caja (puestos al minimo) mas un 4º venti nox.

Desde que meti la gts no puedo estar tranquilo al lado del pc, asique me dispuse a leer informacion e inentar silenciar el pc lo maximo.

- El disipador del proce le he puesto en la bios, en la uitilidad uguru que funcione al 30% para temperatura por debajo de los 40 y al 100% por encima de los 50 grados. Si no juego normalmente se mantine a unas 480 / 540 rpm constantemente y no oigo casi su ruido. Os pregunto si hago bien teniendo esto asi??

- Por otra parte acabo de montar un scythe musashi en la gts y vuala¡ adios al maldito ruido del disipa asus. PERO ahora no se porque se me a afinado el oido y oigo muchisimo los tricol y el ventilador de la fuente y tampoco puedo soportarlo. He decidido invertir un poco de dinero mas para eliminar el ruido porque me he vuelto asi de sibarita y no lo puedo aguantar :P

Mis dudas surgen de forma que no se que tipo de ventis comprar para sustituir los antec, si los conecto a la placa (conectores de 3 pin) no se si me dejara configurarlos como el del proce ya que no son de 4 pin y como el nox que tengo no me deja poner nada de 30 % minimo como el otro. El uguru me parece bastante bueno pero no se si lo estoy utilizando bien.

No me enrollo mas de momento y haber si me podeis hechar una mano para sustituir los ventis (4 unidades) de la caja y ponerlos de la forma mas adecuada ;y la fuente de alimentacion que es la neo-he 430 que venia con la caja que aveces no se porque hace un extraño ruido metalico que se me clava tambien y aveces no.

un saludo y gracias.

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

Re: Ayuda con una p180

#2 Mensaje por Marciano » 31 Dic 2009 19:52

Naufrah escribió:Hola a todos ¡¡ Lo primero presentarme, soy nuevo en esto de la refrigeracion y he intentando ponerme al dia pero no lo consigo yo solo. Os planteo mis problemas:
Hola Naufrah, bienvenido.
Naufrah escribió:- El disipador del proce le he puesto en la bios, en la uitilidad uguru que funcione al 30% para temperatura por debajo de los 40 y al 100% por encima de los 50 grados. Si no juego normalmente se mantine a unas 480 / 540 rpm constantemente y no oigo casi su ruido. Os pregunto si hago bien teniendo esto asi??`
Perfectamente, para eso precisamente sirve ese sistema. Incluso podrías elevar más la temperatura máxima, teniendo en cuenta que la temperatura límite del e6850 es de 72ºC.
Naufrah escribió:- Por otra parte acabo de montar un scythe musashi en la gts y vuala¡ adios al maldito ruido del disipa asus. PERO ahora no se porque se me a afinado el oido y oigo muchisimo los tricol y el ventilador de la fuente y tampoco puedo soportarlo. He decidido invertir un poco de dinero mas para eliminar el ruido porque me he vuelto asi de sibarita y no lo puedo aguantar :P
:jejeje: Eso pasa muy a menudo: el ruido más fuerte es el que primero se oye; pero en cuanto lo reduces, te sale otro...
Naufrah escribió:Mis dudas surgen de forma que no se que tipo de ventis comprar para sustituir los antec, si los conecto a la placa (conectores de 3 pin) no se si me dejara configurarlos como el del proce ya que no son de 4 pin y como el nox que tengo no me deja poner nada de 30 % minimo como el otro. El uguru me parece bastante bueno pero no se si lo estoy utilizando bien.
Mira bien en la bios y en el manual; las placas Abit con uGuru pueden cotrolar independientemente más de un ventilador. La tuya en concreto puede manejar cpu_fan (por PWM), sys_fan y aux_fan1 (ambos por voltaje), así que no deberías tener problemas para regular los ventiladores de la caja, incluso conectando más de uno en el mismo canal.

Ventiladores que puedes poner: Nidec Gentle Typhoon, Scythe Slipstream, Enermax SilenWings... depende de si están disponibles donde vias, o los tienes que pedir fuera.
Naufrah escribió:No me enrollo mas de momento y haber si me podeis hechar una mano para sustituir los ventis (4 unidades) de la caja y ponerlos de la forma mas adecuada ;y la fuente de alimentacion que es la neo-he 430 que venia con la caja que aveces no se porque hace un extraño ruido metalico que se me clava tambien y aveces no.
Yo tengo una Neo-HE 550, y es una tumba; puede que tengas el ventilador de la fuente averiado.

Saludos.

Naufrah
Novat@ en SilentPC

#3 Mensaje por Naufrah » 01 Ene 2010 17:42

Hola de nuevo y gracias por contestar.

He mirado bien las opciones en la bios y ya entiendo mejor la utilidad (uguru).

La placa tiene para 4 ventiladores Aux (aux1, 2 , 3 y 4) y el sys fan. Como tu dices se pueden controlar el voltaje y establecer la referencia de la temperatura. Es decir que suba el voltaje o baje segun la temperaruta del cpu fan o sys fan o no seque mas segun yo establezca.
El problema que veo esque el voltaje minimo que me deja poner es de 8 V y a ese voltaje los ventiladores me funcionan a 1100 revoluciones o poco mas. Yo tomando como referencia el disipador de cpu que tengo por debajo de las 900 rpm lo veo bien pero por encima no me gusta el ruido que hace.

Entiendo entonces que deberia buscarme unos ventiladores que a 8 voltios funcionasen por debajo de las 900 rpm y me diesen suficiente aire para enfriar. Es asi no??
O la alternativa estaria en poner un reobus???

Aver si me puedes orientar, en este punto me pierdo un poco.

Gracias chaoo¡¡

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

#4 Mensaje por kike_1974 » 01 Ene 2010 18:34

Has probado con speedfan? Quizá con él puedas poner los ventiladores a menos velocidad.

En la web antigua tenemos una guía de ese programa, que tengo aún pendiente de actualizar para ponerla en PCSilencioso...

El enlace:
http://lawebdelsilentpc.blogspot.com/20 ... zando.html

Saludos :)
Imagen

Responder