Consejos para un PC silencioso

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Responder
Mensaje
Autor
jmjayme
Novat@ en SilentPC

Consejos para un PC silencioso

#1 Mensaje por jmjayme » 09 Dic 2009 00:35

Hola!
Estoy mirando como pillarme un ordenador silencioso, no es que tenga que ser silencio absoluto, pero bueno, que no se oiga apenas. No lo necesito para juegos potentes ni diseño gráfico. Solo para que mi mujer corrija los exámenes en el word y yo pueda ver las películas que le grabo a mi hijo, y cosas así. Pero ya que me compro uno, no quiero que se me quede corto en 6 meses. Y lo de silencioso es porque me quiero bajar pelis y cosas para el niño y tengo el ordenador en su habitación, jeje.

Tras mucho hojear tengo 3 opciones:

- Comprar de marca. He visto que está el Studio XPS 8000 de Dell que no tiene mala pinta, lo que no tengo ni idea es el ruido que puede hacer.

- Comprarlo hecho de la casa Silence.
http://www.do-silence.es/intel/14-eco.html
Mejorando las características me sale por 640 E, pero no he encontrado en internet muchas referencias.

- Eligiendo yo las piezas. He descartado comprar la cosas por internet, así que me ciño a lo que tiene en appinformatica, que está al lado de mi casa y el chaval me ha dicho que sii me decido lo tengo para navidad montado. Tras informarme un poco he elegido la siguiente configuración:

procesadores intel-dual-core-e5400-2.70ghz-box 62,10 €
placas base intel asus-p5qc-atx-intel-p45-ddr2-o-ddr3 100,00 €
placas base amd
discos duros seagate-dd-1.5tb-5900-sata2-32mb-lp 101,70 €
memorias ram kingston-ddr3-2gb-pc1333 50,90 €
torres nzxt-hush-blanca 95,40 €
monitores lg.-monit.-w2243s-pf-22-pan. 137,50 €
teclados logitech-deluxe-250-blk-ps2-oem 8,50 €
ventiladores disipador-noctua-nh-u12p-se2-lga1366- 68,10 €
multilectores 8,00 €
grabadoras dvd lg-grabador-dvd--gh22ns30-22x-sata 27,60 €
tarjeta grafica gigabyte-geforce-9800gt-1024mb-hdmi-pasiva 119,90 €
ratones raton-usb-opt-loungecolecconceptronic 3,80 €
altavoces logitech-altavoces-ls21-2.1-stereo 22,00 €
montaje Montaje y Testeo de Equipo 35,00 €
fuentes alimentacion be-quiet-straight-power-e7-80plus-400w 63,90 €
sistemas operativos windows-7-home-premium-32bits 97,70 €
total: 1.002,10 €

Ya veis que no pasando de 1000 euros no hay problema.
Dudas: si el procesador es equilibrado, si la potencia de la fuente es suficiente, si mejor windows 7 64 bits, y bueno, si cambiaríais algo pero por otro producto que estuviera en el catálogo.

Si algún alma caritativa me da algún consejo, se lo agradecería una enormidad. Gracias por leerme y salu2

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

Re: Consejos para un PC silencioso

#2 Mensaje por kertsz » 09 Dic 2009 01:39

Hola , ¿ que tal ? bienvenido al foro :sonrisa: ( siempre he querido decir esto )

Yo el pc lo veo bastante bien , igual se puede conseguir mas barato o algun componente de igual caracteristicas que los que pones pero con algun ventaja a mayores ( yo ya te digo por lo acostumbrado que estoy a mirar precios de app normalmente me compensa mas comprarlo en internet , y si ya es un pc entero no solo una pieza que ahorras yo que se ponle 10 € por cada una , y que no te estrañe , te costeas los portes de sobra ) .

Como te digo no me gusta llevarte la contraria con el tema de comprar el pc en app , pero es que las cajas que tienen son bastante malas ... por no decir que yo no compraria ninguna de ellas . Yo la que has puesto en concreto no tengo referencias de ella pero conociendo la marca , leyendo lo que leo muchas veces en los foros de ellas ( lo tipico el inesperto que la quiere comprar y la gente con esperiencia que se la desrecomienda .... es muy tipico ya te digo ) y viendo que la que tuve yo no compensa habiendo lo que hay en el mercado . Lo que te quiero es enseñar esto http://www.pccomponentes.com/ANTEC_P183.html , dile al de app que el pc se lo compras a el pero la caja no ... ganaras mucho . Esta caja que te enseño podras encontrar facilmente mucha informacion en internet ( quizas mas del modelo nterior P182 , mira aqui tienes informacion de ella http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=204581 )

La caja que te digo aparte de que tene filtros para el polvo de manera que no entra a la caja y se facilita mucho el mantemiento ... de paso que pasas el aspirador y sin apagar el pc siquiera le pegas unas pasadas a los filtros que se quitan facilmente y santas pascuas ... en otras cajas o se te llena el pc de polvo o tienes que desmontar meido pc para limpiar los filtos . Ademas las tapas de la caja son como escudos para el ruido interior de la caja , no se hace de lata el pc sino muy compacto y opaco el ruido que emite . Y ademas las sujeciones de los discos duros son de silicona y van muy bien .

Yo de verdad que me lo replanteaba lo de la caja por que es mil veces mejor que las de app y ya ves que de precio no despunta mucho , sobre la fuente yo tuve una bequiet tambien y era silenciosa ... osea que esta que es mas moderna deveria serlo tambien .

SaludoS espero servirte de ayuda y no muy pesado
Imagen

DavidHTPC
Promesa del SilentPC

#3 Mensaje por DavidHTPC » 09 Dic 2009 02:41

Hola que tal.

La Antec p183 indudablemente es mucho mejor.
En tienda física la podrás encontrar en Traxtore por 130€
Eso sí, yo cambiaria los ventiladores Tricol por unos
Be quiet! silenwings usc.
Otra opción es la Nexus Caterpillar por 95€

El disco duro no me convence, prefiero un Caviar Green o un Samsung F1 o F2
son los más silenciosos.

El cooler me parece mucho para el procesador que propones, quizás con un ninja o shuriken sería suficiente.

La fuente de 400w me parece algo justa.
Si no vas a jugar, con la gráfica Radeon 4670 hdmi será suficiente y te ahorras bastante pasta.

Saludos
David

kertsz
Expert@ en SilentPC
Contactar:

#4 Mensaje por kertsz » 09 Dic 2009 12:12

Es cierto , se me olvido hablarte del disco duro ... yo por la esperiencia que tengo son seagate ... para un pc silencioso no son buenos , son bastante ruidosos .

El tema del disipador ami tambien me parece , ya no solo mucho disipador , mas si no vas hacer overclock , sino caro para la diferencia que notarias con el que te indica el compañero DavidHTPC

Por cierto david ... fijate que la grafica que eligio el es pasiva y yo que tuve una 4670 o le cambias el disipador o es una avioneta metiendo ruido
Imagen

DavidHTPC
Promesa del SilentPC

#5 Mensaje por DavidHTPC » 11 Dic 2009 11:30

Sí, se que eligió una pasiva....
para ello tenemos la hd4670 pasiva
http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON ... ASIVA.html
además ensamblada por His, quizás de los mejores ensambladores ATI

Saludos
David

jmjayme
Novat@ en SilentPC

#6 Mensaje por jmjayme » 14 Dic 2009 12:41

Muchas gracias por las respuestas, lo de comprar una antec hace que cambie totalmente de idea, es decir, comprar online y no en tienda física, con lo que cambiaría la mayor parte de mis elecciones, pero por lo que decís vale mucho la pena. Así que me pongo manos a la obra.

Repito muchas gracias y saludos

Responder