pc silencioso 2: ayuda

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Responder
Mensaje
Autor
gali_ong
Expert@ en SilentPC

pc silencioso 2: ayuda

#1 Mensaje por gali_ong » 21 Nov 2009 17:30

bueno creo otro foro, porque mi padre se va a comprar otro ordenador, asi que os vuelvo a pedir ayuda, aqui el principal problema va a ser el tamaño,
la torre no puede medir mas de 40 de ancho X 40 de profundidad (la altura da igual pero que no sea muy cebao claro), no quiere tarjeta grafica de juegos ni nada de nada, lo quiere solo para trabajar y lo quiere silencioso, ahora vamos por partes:

-la placa base habia pensado en meterle la mia nueva, la gygabyte micro atx con grafica incluida de 4200 que ni suena, ni se calienta y es compatible con am3 y memorias ddr3, creo que es una buena opcion, asi que de la grafica ya nos olvidamos.
-torre (aqui lo mas dificil) alguna que sea pequeña, habia pensado que igual una htcp o alguna en plan asi, habia pensado en una antec por lo del silencio, habia mirado esta
http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=MTUyMg==
lo unico que veo es que esta caja viene con su propia fuente de alimentacion antec y no se que tal sera pero al venir solo con 350W digo yo que mucho no se oira...

no se si conoceis otra alternativa, ya os he dado las medidas (40X40) y lo que busco lo mismo, silencio, vosotros direis.

-Procesador (Amd Phenom II , 4 nucleos , 2,8 Ghz "imagino que por ser 2,8 se calentara mucho menos y no hara falta un bicho de disipador de cpu "no lo se" me parece que chupa 90W.
-Disipador de cpu...realmente aqui si que no tengo ni idea, porque...imagino que no se calentara mucho el procesador y mas si no usa ni juegos ni nada, pero...el de serie de amd como que no...entonces cual puedo meter...asi que no suene mucho y QUEPA en la caja claro...porque si la metemos pequeña igual no entra, lo mismo, vosotros direis.
-fuente de alimentacion (si viene incluida en la caja pues nada...sino cual meto y cuantos W le meto, ya os digo ese micro, un dvd (lector/grabador) y 2 discos duros.
-discos duros (lo acabo de decir, que se puedan meter 2), habia pensado en meterle algun green porque no quiere velocidad pero como igual es un poco lentorro y quiere 2...igual deberia meter un blue de WD como principal de 500 gb y otro green como almacenamiento de 1.5 Tb (que opinais?) o mejor meto un black de principal directamente...?nose como digais...

*creo que ya esta pero bueno ya sabeis que si falta algo pues me lo decis,
gracias de antemano

gali_ong
Expert@ en SilentPC

Re: pc silencioso 2

#2 Mensaje por gali_ong » 25 Nov 2009 21:51

por lo que veo la caja va insonorizada pero el gran problema que sigo viendo es el ventilador de cpu...porque no se cual entraria...y la otra es si la fuente de alimentacion que viene hara o no hara ruido

Marciano
Administrador de PCSilencioso
Contactar:

#3 Mensaje por Marciano » 25 Nov 2009 23:58

Mira la última noticia publicada, la de la caja Antec NSK1480. De fondo tiene 41cm, pero podría servirte. Si además sigues el enlace de la review de SPCR, no tienes más que copiar la idea con tu propio hard.

El disipador es un Scythe Big Shuriken, lo mejor que puedes meter en esa caja.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#4 Mensaje por gali_ong » 26 Nov 2009 00:26

gracias por el enlace, tambien la habia mirado pero dice que no le gusta y ademas quiere un dvd y tal y ahi no cabe...aparte...son 40 cm pero que con los cables estaria volando ya...me refiero por los 3 cm que miden los cables ( a mi me pasa y la caja vuela literalmente 5 dedos) pero apoya en su base...de todas formas gracias...

que opinas de esa torre que he puesto?o mejor busco otra?esque es la unica de antec que le encaja de tamaño y tal....y gracias por el disipador la verdad que es lo que mas loco me tenia...

*de todas formas acabo de ver que las patas las tiene muy en medio asi que yo creo que si le encajaria...se lo repetire porque ademas a mi me parece mas bonita pero el caso es que no creo que le guste porque ya una vez me dijo que no le gustaba:S no se*

Marciano
Contactar:

#5 Mensaje por Marciano » 27 Nov 2009 00:26

La NSK1380 está bien. lo que pasa es que es un modelo algo antiguo y el único ventilador que tiene es el de la fuente -sin contar con el extractor de ranura-, así que hay que tener cuidado con lo que se mete ahí dentro. Con un micro de 90W y gráfica integrada habrá que tener activado el Cool&Quiet, para que sea silencioso en idle, pero cuando esté a tope es posible que deje de serlo.

En Toxico-PC tienes una review con fotos de esa caja.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#6 Mensaje por gali_ong » 27 Nov 2009 14:41

gracias por toda la informacion, el cool & quiet te refieras a la bios configurarla para que se autoregule el ventilador no?igual que lo tengo yo en "auto", grafica integrada en la placa base me refiero pero que no lleva si quiera ventilador y ni va a jugar...el tema es el micro y el disipador que has puesto, de todas formas el tampoco duerme con el...lo usa para trabajar aunque ha visto el mio y quiere uno que suene tan poco...pero vamos que eso que lo mio ya es...que esque duermo con el en la oreja...y de echo de momento...dormirme durante el dia si pero dormir toda la noche con el ruidito del segate...no dormiria...

pero vamos que lo mas seguro que se monte 2 discos duros green, un dvd, esa caja, la fuente la incluida, la placa base la dicha y el disipador el que tu has puesto, seguro que entrara no?no vaya a cagarla jaja xddd, gracias:)

Marciano
Contactar:

#7 Mensaje por Marciano » 28 Nov 2009 00:30

El Cool&Quiet (CnQ) se activa en BIOS, pero también en Windows. Hay que instalar un controlador y después activar "Administración de energía mínima" en las opciones de energía.

Lo que hace es básicamente undervolting automático: cuando los requerimientos de CPU son bajos (navegación, descargas, etc.) el voltaje del micro se reduce, volviendo al valor nominal en cuanto se necesita. Con esto reducimos el calor generado y el ruido provocado por la refrigeración, al coste de un descenso de rendimiento casi inapreciable. Eso sí; si vas a jugar mejor que no lo uses, o lo cambies antes de jugar.

En la caja te cabe justo lo que has puesto, así que no creo que tengas problemas; el Big Shuriken es de los dispadores más bajos que hay y debería caber debajo de la fuente.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#8 Mensaje por gali_ong » 28 Nov 2009 15:06

vale, gracias por todo, de todas formas el cool & quiet si veo que suena algo ya os pedire ayuda vale?primero haber que tal suena, primero lo vemos montado y os comento:),
una preguntita mas...me ha pedido mi padre que quiere meter un decodificador de television (tdt) interno...cabria?y...se calentaria?o eso ni suena, ni se calienta?lo digo por si sabeis alguno que entre bien...no vaya a ser que no quepa...o que suene o se caliente o lo que sea vamos. lo quiere normal sin satelite...solo tdt vamos, gracias

Responder