Pc silencioso: ayuda

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Mensaje
Autor
gali_ong
Expert@ en SilentPC

Re: Pc silencioso

#181 Mensaje por gali_ong » 14 Ene 2010 00:03

perdona que sea insistente pero a que te refieres con los vrm...esque no se lo que es...lo que si que dijistes que el thermaltake ponia que habia que poner por vrm aparte otra cosa y con el scythe (el setsguen NO el otro, murashi o algo asi... tambien ponia lo mismo pero ponia que el setsugen no...) no se si sera o no lo mismo...esque como no entiendo que es eso no se si preocuparme demasiao o no jaja, pero estamos en lo de siempre todos los nuevos que hemos visto no me caben...ninguno y cada uno que veo nuevo o que van a sacar no se sabe ni cuando...son todavia mas grandes!jaja, es un lio pero gordo...

por cierto al final he puesto el green pero he echo pruebas de velocidad con el otro...en juegos a tope...no se nota nada...no hay diferencia del green al segeate (quizas...y digo quizas...) tarda menos en cargar una pantalla el setsugen...pero a la hora de jugar no noto nada....lo del fifa solo pasa en el fifa es tema del juego, probare con el pro...pero me va menos la verdad...he probado otros mas potentes de primera persona y no dan ni mencion, y ahora estoy con el de rol que abre mucho escenario y tarda mas en cargar supuestamente y bueno quizas tarde 5 segundos mas en cargar pero...que mas da si a la hora de jugar no se nota...(dragon age) ...recomendado por cierto...tan bueno como los final fantasy....

y no me volvi loco segun WD los nuevos green de 1 Tb y 1.5 Tb (el resto no lo puedo asegurar, creo que lo de mnos de 1 ya no...) tienen 2 velocidades...5900 y 7200 y suben o bajan solos segun se necesite...eso es lo que pone por lo menos en su pagina, instrucciones, etc....y despues de probarlo...me lo creo pero por ejemplo a la hora de cargar el sistema si se nota que le cuesta algo mas que los puros de 7200 pero yo creo que el disco duro no entiende que necesita toda la velocidad...con lo cual lo carga con 5900...es mi conclusion...no es 100% seguro...a la hora de copiar un archivo, jugar o tal debe de subir porque mira que le meto caña en tema de juegos y tal y...nada...y si pega alguno tambien lo pega con el otro, segun windows 7 (que no tiene xp que es mas ligero...tiene 7 a 64 bits) da un 5.9 de rapidez (valorado de 0 a 7.9 maximo) y el otro da un 7.5...si es mas rapido por lo que yo creo que si se autoregula aunque no es tan rapido como uno normal ni tan perezoso como uno lento...a la hora de copiar archivos parecido, quizas tarde un 15% menos o asi pero en fin que mas da esperar el que...3 minutos mas en media hora?bah, ni se nota..., en otras palabras estoy contento con el resultado y me he decidido por el green que ademas de no sonar, no hace ruidos raros ni nada de nada...me da mas confianza...el blue...para dar ejemplo en portatil (no se si es o no el blue exactamente pero sino sera otro similiar) en windows 7...da un 4...lo que quiere decir que da mucho menos que a mi green...lo que quiere decir que creo que no va a 5900 constante....supuestamente esto que digo lo han echo en los 2 nuevos modelos green (1 Tb , y 1.5 Tb) los de menos se quedan en 5900 constantes y el de 2 Tb sinceramente no tengo ni idea...

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#182 Mensaje por reset » 14 Ene 2010 05:20

Si no me equivoco, los vrm son reguladores de voltaje. No sé decirte por qué, pero son muy importantes, y se calientan bastante xD Sobre todo si no los refrigeras adecuadamente (a 100-120º se ponían en la review del setsugen).
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#183 Mensaje por gali_ong » 14 Ene 2010 10:35

pero que son esos reguladores de voltaje? xdd 100 grados!dios:S pero como puede ser que la temperatura sea buena y la temperatura de los vrm esten a 100 grados..ya me has acojonao del todo...porque yo creo que esta de serie ya se calienta...:S, ala igual todos los vrm se calientan solo que no se ven al estar tapados...o no?nose..., de todas formas esque si no pongo este creo que no hay ninguno que entre asi que seria o nada o este..., ala si se va a quemar...como que tampoco me apetece mucho:S

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#184 Mensaje por gali_ong » 14 Ene 2010 11:02

es curioso porque contra mas veo la review...mas me doy cuenta que la 5870 es la mas silenciosa de todas...osea que posiblemente una vappor 5870 en 2D deberia de sonar menos que la 5850 con el mejor disipador del mundo...jaja, lo que pasa que aun asi sigue siendo cara de cojones...porque a mi me costo y ya hace...casi 2 meses...270 o asi...no se no me acuerdo de cuanto exactamente pero por ahi andaba...y la otra si esta por 450 (segun fabricanete pvp)...esque es mucha mas pasta...aunque si calculas...270+50 de cambiar ventiladores...320 euros...se sigue alejando pero claramente...esque tampoco existe la 5870, no se puede comprar ni nada jaja con lo cual igual da...pero no deja de ser curioso

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

#185 Mensaje por kike_1974 » 14 Ene 2010 11:14

Los VRM son efectivamente reguladores de voltaje (VRM= Voltage Regulation Module). 100ºC son normales para estos componentes. Los reguladores de voltaje son chips analógicos que se encargan de convertir y mantener los voltajes estables. A la gráfica le llegan 12V y 3.3V, pero el chip de la GPU y la memoria funcionan a voltajes inferiores. Estos chips se encargan de estas conversiones.

Si se calientan en exceso, entonces no funcionan igual. Las curvas de funcionamiento de los transistores que hacen la regulación depende de la temperatura (las curvas de corriente/voltaje suelen depender siempre de la temperatura). Por eso la gráfica se vuelve inestable en esos casos.

Es vital que los VRM estén siempre bien regulados. En la placa base también hay VRMs cerca del micro, y también son muy importantes.

Saludos :)
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#186 Mensaje por gali_ong » 14 Ene 2010 22:05

gracias por la explicacion kike ahora si me ha quedado claro:) pero entonces temperaturas de 100-110º son normales no?no me tengo que preocupar...o si?

kike_1974

#187 Mensaje por kike_1974 » 14 Ene 2010 23:57

Son normales, aunque un poco altas. No debería pasar nada, pero yo intentaría bajarlo sobre 90ºC como mucho.

Con disipadores que no son los de serie que no refrigeran tanto los VRMs es normal tener esas temperaturas... El problema con los VRMS calentitos es que con el tiempo empiezan a regular peor y empiezan los problemas en la gráfica. Pero 100-110 no es una temperatura exageradamente alta para un VRM, te puede durar así muchos años.

Yo personalmente, intentaría bajarlas un poco... pero yo soy suelo pecar de precavido (excepto con los discos duros y los coolpacks ;)).

Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#188 Mensaje por gali_ong » 15 Ene 2010 02:09

y como la puedo bajar?la temperatura de los vrm digo?

reset

#189 Mensaje por reset » 15 Ene 2010 02:16

Con un disipador encima y ventilación directa encima de ese disipador, te diría yo.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#190 Mensaje por gali_ong » 24 Ene 2010 01:55

se me ha ocurrido una nueva cosa, ya que tengo una placa base con grafica integrada que logicamente suena 0 db...porque no lleva ni ventilador...puedo poner para descargar por la noche esa y para jugar la otra....pero ahora viene el problema...cual?y el segundo...aunque ponga desde la bios que arranque con la otra grafica, al estar enchufada sigue encendida (sin usarse pero encendida y sonando igual...) en otras palabras hay algun metodo que no sea quitar la grafica de su sitio para que no se encienda...?esque poner y quitar cada dia es un rollo....la idea en si es cojonuda pero no se porque me da que no se podra....que opinais?

kike_1974

#191 Mensaje por kike_1974 » 24 Ene 2010 02:18

La idea es buena, y es lo que llamaban hybrid CF, que supuestamente permitía varios modos de rendimiento como el poder añadir rendimiento usando la integrada (que aportaba muy poco o nada) o usar la integrada y apagar la otra. Pero fueron muy pocas las gráficas que daban soporte a esta funcionailidad, y creo que nunca llegó a funcionar bien del todo. En nvidia había algo parecido también, y tampoco lo han seguido desarrollando. Una pena...

Así que me temo, que si no despinchas la gráfica, seguirá haciendo ruido...

Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#192 Mensaje por gali_ong » 24 Ene 2010 12:49

todo esta inventado como siempre jaja, en fin una lastima, esque claro hay que desatornillar y despinchar...es un rollo macabeo...

y poner algun...tipo de cable o algo tipo lo de los ventiladores para subir o bajar la velocidad pues algo que de o no corriente....esque claro en el tema del disco duro lo que hago yo (en el segundo) cojo y quito el cable de corriente...deja de sonar y si lo necesito lo pongo y funciona otra vez...pero eso...se limita a un simple "click"y de vez en cuando (como copia puntual de datos...). le doy vueltas pero al no ir por cable...es un rollo vamos...o poner algo tipo los enchufes con un "cla" y adios energia pero ya estamos sin cable esque es imposible...en fin me da que me voy a tener que joder...imagino que al silenciar la grafica con el scythe ese mejorara mucho, tanto jugando pero sobre todo sin jugar pero claro la otra grafica esque es 0 patatero...es una pena...por cierto con el scythe ese pondriais un ventilador en la torre (el de la grafica) esos scythe que giraban a 600 rpm o algo asi....o creeis que no merece la pena?

pero vamos que ya me estoy oliendo...que no...jaja, al final lo mejor sera poner estos pcs que no van ni insonorizados ni nada de nada que parecen una araña pero que esta todo a la vista...y asi puedes quitar, poner o cualquier cosa...dejas el disco duro encapsulao y quitas todos ventiladores excepto el del cpu y a correr...pones eso una placa base con grafica y otra potente y vas quitando o poniendo ...aunque de todas formas si es cierto que claro si mi pc estuviera metido empotrado en el armario y silenciada la grafica posiblmente ni lo oiria...

haber si hacen eso de los discos rigidos que lei en esta web en una review pero...realmente eso que es?no sonara nada e ira rapido...o como?

kike_1974

#193 Mensaje por kike_1974 » 25 Ene 2010 16:35

gali_ong escribió:todo esta inventado como siempre jaja, en fin una lastima, esque claro hay que desatornillar y despinchar...es un rollo macabeo...

y poner algun...tipo de cable o algo tipo lo de los ventiladores para subir o bajar la velocidad pues algo que de o no corriente....esque claro en el tema del disco duro lo que hago yo (en el segundo) cojo y quito el cable de corriente...deja de sonar y si lo necesito lo pongo y funciona otra vez...pero eso...se limita a un simple "click"y de vez en cuando (como copia puntual de datos...). le doy vueltas pero al no ir por cable...es un rollo vamos...o poner algo tipo los enchufes con un "cla" y adios energia pero ya estamos sin cable esque es imposible...en fin me da que me voy a tener que joder...imagino que al silenciar la grafica con el scythe ese mejorara mucho, tanto jugando pero sobre todo sin jugar pero claro la otra grafica esque es 0 patatero...es una pena...
Con la gráfica es más complicado... por eso nos volvemos locos buscando gráficas de bajo consumo y disipadores "aftermarket"...
por cierto con el scythe ese pondriais un ventilador en la torre (el de la grafica) esos scythe que giraban a 600 rpm o algo asi....o creeis que no merece la pena?
No sé muy bien a qué te refieres exactamente...
haber si hacen eso de los discos rigidos que lei en esta web en una review pero...realmente eso que es?no sonara nada e ira rapido...o como?
Te refieres a los SSDs (Solid State Disks)? Tienes en la página principal un artículo sobre ellos, explicando lo que son y más cosas :)

Saludos!
Imagen

reset

#194 Mensaje por reset » 31 Ene 2010 22:54

gali_ong, mucho me temo que hasta que no saquen un disipador en condiciones para la 5850, no podrás hacer mucho más aparte de reducir las rpm del ventilador. Siempre te quedará buscar por google, a ver si en algún otro foro (los extranjeros son más dados a este tipo de cosas) alguien prueba con un disipador que ya se venda y refrigere todos los componentes bien. O haciendo alguna "ñapa" barata, sencilla y efectiva.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#195 Mensaje por gali_ong » 01 Feb 2010 11:41

perdonar por la tardanza pero he andado liado y fuera de aqui...gracias y bueno ya me voy dando cuenta jeje, de todas formas el otro dia llamo mi amigo que ya habia pedido la setsugen asi que ya la tendra y me lo voy a poner al final con un par xd, ya os contare en cuanto la tenga y en caso de que aun de mal pensare la forma ñapera de bajar el ruido jaja:)

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#196 Mensaje por gali_ong » 02 Feb 2010 20:36

ya lo tengo montado, acabo de instalar el everest para que me diga que temperaturas coje pero no me las dice:S que raro ...solo me da la del disco duro:S,
os comento de primeras y luego ire completando si quereis!del setsugen.
de sonido es muy bajo al minimo y se oye menos en general (incluso a tope) que la de serie...o es un sonido menos molesto de todas maneras cuando juego lo pongo a la mitad mas o menos y he estado como primer dia de pruebas 2 horas y no ha dao mencion de nada asi que supongo que iria bien de temperatura, de todas formas en cuanto encuentre un programa que rule os voy comentando las temperaturas, de ruido al minimo practicamente no se oye, y eso que he abierto la torre y lo he parado y todo para ver que tal anda...y nada ya digo que ni se oye...ahora lo estoy dejando al minimo descargando (por ver si se calienta o no...al minimo minimo claro esta...), es mas ahora el unico ruido que oigo porque antes oia la grafica y ahora lo que oigo es el ventilador de la torre que he ido probando parar uno a uno...y las 2 unicas cosas que se oyen son...
1º (lo que mas y es bajo): el ventilador de 12 cm de la torre (mini P180).
2º (todavia menos): el ventilador de 20 cm de la torre...
osea que del sonido os haceis a la idea que el setsugen me comvence bastante, ahora falta por mirar lo dicho (temperaturas y tal...).

estoy pensando en reducir la velocidad de los ventiladores de la torre o bien quitar el de 12 cm o bien cambiar el de 12 cm por otro de esos de 600rpm...lo mas facil es apagarlo jaja (si es que me da...)pensais que es malo quitar el de 12 cm...o no?es el que refrigera al scythe ninja...que esta puesto con ventilador...pero vamos hoy por hoy es muy aceptable ya el sonido, muy bajo...ya es por dormir con 0 db (es un decir pero al minimo posible), o creeis que es mejor el de 12 cm dejarlo?esque si pudiera bajar la velocidad un 25% de los 2 ventiladores...pero claro hay 3 posiciones y ya estan al minimo asi que no se como bajarlos aun mas...y si es malo...

gracias y cualquier duda preguntarme y mirare lo mejor que pueda por el setsugen digo:)

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#197 Mensaje por gali_ong » 02 Feb 2010 21:11

estoy leyendo el articulo vuestro de speedfan, y me sale la temperatura a 800rpm (el minimo) 38º y sale como correcto, que os parece?lleva una horica y media encendido solo pero vamos...con ese programa se puede regular la velocidad de los ventiladores de la torre?esque me sale el del cpu y el de la grafica la velocidad y eso pero los de la torre me sale 0...como si...verlos los ve pero ahi estan...o he dicho una locura?

he leido que una grafica que consuma mas de 120 W es muy dificil que no se oiga, pero he curioseado...y las mas ecologicas que estan ya bastante desfasadas...es decir gts 250 o 9800gt...ya consumen 130 o 140 W osea que para irse a 120 como mucho tienes que cojer o bien una 8000...o una ati 5200 o algo asi...mi pregunta es...logicamente no existe ninguna 5850-4850 o equivalente nvidia decentemente ecologica no?yo esque suponia que despues de un año sacaban la misma en ecologica pero por lo visto las potentes nunca las sacan en ecologicas...

y otra cosa mas...el setsugen tiene un regulador y tu eres el que pone mas o menos velocidad...ahora la pregunta es...puedo con el programa hacer que suba o baje solo?esque me da miedo que algun dia ponga un juego (lo pongo todos los dias) y no me acuerde de subir la velocidad...y mal asunto vamos...xd

vuelvo a editar: llevo mogollon de rato volviendome loco para buscar y buscar como seleccionar solo los ventiladores de la torre con speedfan...pero esque no se cual es...:S, pff me gustaria dejarlo asi haber si me podeis ayudar:
-ventilador cpu (tal y como esta ahora "automatico")
-tarjeta grafica (cuando no juego al minimo, cuando juego "lo que sea necesario")
-torre (ventilador de 12 cm y ventilador de 20 cm..."si es posible": (hay 3 posiciones "suave, medio y fuerte" bueno pues que reduzca un 25% o mas el suave), cuando juego (que suba a lo que sea necesario, si no puede ser pues suave siempre y punto...)
-Disco Duro (no tocarlo...tal cual esta automatico todo)...

vamos que solo me gustaria con el programa tocar la grafica para que suba y baje solo...y los ventiladores de la torre bajarlos aun mas del minimo pero realmente no se si se puede bajar mas de la posicion suave...ni...si se puede configurar automaticamente la tarjeta grafica porque al tener el regulador de velocidad igual se vuelve loco...o no?

haber si me ayudais...desde luego los ventiladores del setsugen y del ninja que giran a una media de 800 rpm...cuando no juego logicamente...se oyen muy muy poco...asi que los ventiladores de la torre por narices incluso al minimo tienen que girar a mas de 800 rpm o simplemente esque scythe es mejor que antec...en ventiladores...bueno haber si ayudais un poquito aunque ya habeis echo muchismo, gracias otra vez:)

y...otra pregunta...merece la pena cambiar el ventilador de 12 cm por un scythe de esos que van a 500 rpm?o...para eso es mejor quitarlo?pero en caso de quitarlo...es peligroso por si sube la temperatura?(esto sera en caso de que no se pueda bajar mas del minimo con el speedfan)
y...la otra pregunta...creeis que merece la pena meter ese scythe de 500 rpm al hueco para la tarjeta grafica?es decir eso enfriaria mas la grafica y asi la grafica la puedo poner mas lenta o...no merece la pena porque 500rpm no es suficiente o porque ya se mete mas sonido etc...?que pensais...
bueno el ventilador de 20 cm...esque no se puede cambiar por ninguno porque no existe otro que no sea ese de 20 cm...jaja el unico el tacens y sera peor que el que hay puesto seguro...asi que...o speedfan o...a joerse xd

posdata 3: la grafica al minimo sigue a 38º y ya lleva 4 horas
actualizacion mil xddd no voy tan mal encaminado...el ventilador de antec de 120 me parece que gira a 2000 rpm maximo (me imagino que 1600 medio y 1200 minimo) "imagino..."de ahi a que sea...

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#198 Mensaje por gali_ong » 03 Feb 2010 13:28

escribo otra vez por las temperaturas, me han acojonado un poco...cuando estoy normal todo normal...pero cuando juego...el cpu me pone correcto!la tarjeta grafica (a la mitad...) 1700 rpm me pone una llama de fuego!50º o asi...lo pongo a tope...2200 y me pone correcto (45º o asi...),el disco duro haga lo que haga nunca sube pero los cores...me ponia llama total de fuego y sube hasta 52º ...53º...y ya lo he quitao acojonao...eso con la grafica a tope y los ventiladores de la torre a tope...pero los cores no es el cpu?porque el cpu esta bien y los cores petan de fuego?:S, lo que esta claro que la grafica a la hora de jugar tiene que ir a tope...(es cierto que le doy a tope de resolucion, etc...) 1080p etc...pero...vamos atope...luego sin jugar al minimo..., y los cores?:S,ya no se que hacer con los ventiladores de la torre sinceramente....

kike_1974

#199 Mensaje por kike_1974 » 03 Feb 2010 17:17

La llama sale cuando superas el umbral que hayas marcado como "warning" en el speedfan... Puedes echarle un ojo a la guía que hice de speedfan para ver cómo configurar esas temperaturas:
http://www.pcsilencioso.com/es/articulo ... s-speedfan

Eso en concreto, está en el apartado 2) de esta página:
http://www.pcsilencioso.com/es/articulo ... 30?start=4

50-55ºC está perfecto para un micro al 100%. Para una gráfica, 70ºC están perfectos.

Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#200 Mensaje por gali_ong » 03 Feb 2010 19:18

esta noche que tengo mas tiempo le echo un vistazo, gracias me habia asustado...he visto que ponga o no ponga los ventiladores de la torre (al minimo o al maximo) todo tiene la misma temperatura...vamos que lo dejo al minimo en otras palabras jaja, que pensais de quitar o cambiar y eso que he dicho antes?,

y lo otro?gracias

Responder