Pc silencioso: ayuda

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Mensaje
Autor
reset
Moderador Global de PCSiencioso

Re: Pc silencioso

#121 Mensaje por reset » 04 Dic 2009 16:50

No es que el zalman sea malo, simplemente que no está diseñado para esa gráfica, sino que es un "invento". Cuando decida qué voy a hacer ya te diré.
Imagen

reset

#122 Mensaje por reset » 04 Dic 2009 18:54

Pues nada, tras consultarlo con Jon Mikel de Izarmicro, vamos a dejar el disipador de serie en la 5850, y si en un futuro sale algo mejor, ya se lo pondré. Así que a esperar toca jeje.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#123 Mensaje por gali_ong » 11 Dic 2009 02:20

pues nada seguimos en las mismas...haber si encuentro una solucion porque ademas de no haberla de momento tengo o mas bien tendre problemas de espacio (tiene que ocupar ventilador + grafica lo mismo que ocupa esta o menos (porque esta entra por los pelos)...me tendria que haber cojido la vappor pero vamos que tampoco hay 5850 vapor ya es 5870 y mucho mas cara...osea que tampoco, un lastre xddd jaja.

ahora tengo otro problema queria ponerme el mando de la play 3 en el pc y con xp me tiraba mas o menos pero en windows 7 no rula bien, asi que puse un adaptador de ps2 y con los mandos de ps2 si tira pero el analogico no funciona...asi que al final me he comprado el mando de xbox para pc que imaginaba que si iria, y de echo va bien casi todos, fifa (que funcionan con todos) y demas pero algun shooter tipo (call of juarez sigue sin ir el analogico), el prototype me reconoce el mando de xbox y se autoconfigura, osea que depende del juego pero el mejor (call of juarez no rula...) en fin si funciona pero se supone que el analogico gira la camara y no la gira...lo reconoce como boton de accion en vez de movimiento y encima no se puede configurar tampoco...se te ocurre alguna solucion o simplemente raton y punto?jaja, gracias

reset

#124 Mensaje por reset » 11 Dic 2009 12:15

Y no puedes comprar en otra tienda? Hay 5850 en stock en algunas tiendas de internet.

Respecto al mando, ni idea. No suelo jugar a juegos de coches ni nada parecido, y cuando hago es con teclado y ratón.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#125 Mensaje por gali_ong » 14 Dic 2009 11:12

no, si la tarjeta grafica ya la tengo, me referia a que tendrian que haber sacado una vappor 5850 (que no existe de momento) y hubiera sido lo ideal, y si suena se silencia pero ahora hasta que salga algo no se sabe xd, pero bueno que esque tampoco existe asi que no hay mas xd,

el problema es en los de primera persona , no en los de coches pero que ya he visto que algunos va y otros no. haber cuando salen los ventiladores:)de todas formas la marca recomendable cual seria?por ir mirando en la web del fabricante.?

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#126 Mensaje por gali_ong » 14 Dic 2009 11:35

ya hay un modelo de ventilador para la 5850, haber que tal te parece reset, de schyte:
http://www.pccomponentes.com/SCYTHE_SET ... OOLER.html
lo que no acabo de ver es que es de 800 a 2000 rpm y 2000 igual es mucha tela o que?de echo el nivel sonoro es...20-34db...por compararlo...mi schyte ninja 2 (de la misma marca) dice que hace 20db a 1000 rpm...y no se oye..es decir que suponiendo que vaya al minimo la grafica sonaria lo mismo que al maximo el ninja...pero no tiene porque estar al minimo...en fin nose que opinas?y la otra es...cabra en mi placa base?en fin...vaya lio...

reset

#127 Mensaje por reset » 14 Dic 2009 12:04

A mí también me hubiera gustado que hubieran sacado una 5850 con mejor refrigeración, una vapor-x por ejemplo, pero no ha habido suerte.

Del scythe que comentas, he leído una review y parece que tiene buena pinta, pero antes de comprarlo esperaría a que hubiera reviews, o gente, que lo montara en una 5850.

Lo que no termino de entender es lo que comentas de los juegos de primera persona y los de los coches.

Qué tal anda de ruido tu 5850 en idle?
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#128 Mensaje por gali_ong » 14 Dic 2009 13:10

lo de primera persona, en juegos tipo call of duty, etc...en fin juegos de primera persona vamos...al conectar el mando de la play o ahora el de xbox que me lo he cojido...pues hay 2 opciones:
-el juego autodetecta el mando de xbox y ya tiene una preconfiguracion previa (imagino que si cojes otro...pues nada...) y te autoconfigura todo (funciona todo como si fuera la ps3 o lo que sea)...sin configurar nada, o cambiando lo que tu quieras pero funciona todo 100%
-el juego no detecta el mando, asi que configuras el mando...y pones arriba "boton arriba" etc...todos botones pero a la hora de mover la camara (lo que seria mover el raton para apuntar o mirar arriba o andar vamos) pues en el caso del mando es el analogico derecho...en vez del raton...pues si el juego no viene autoconfigurado...funcionan todos botones menos esa funcion, asi que no puedes jugar porque sin apuntar no puedes jugar claramente....la pregunta es: porque?hay alguna manera de hacerlo funcionar?imagino que no lo sabes pero bueno, viene bien preguntar:)

respecto al ruido...pues hombre en reposo...digamos que suena como si pusieras un...ventilador de cpu de fabrica de intel o de amd mas o menos...suena mas que el disco duro de segeate de 7200...si es aguantable?pues hombre...si claro, la gente que se lo enseño me dice "no seas raro que no suena nada" pero la realidad es que suena...suena menos que la play y tal (no se si lo has oido) en fin que se oye poco pero se nota un "bfff" constante sobre todo por la noche claro, y jugando claramente suena...no es un fiuuuuuuuuu ni nada de eso es un bfff suave pero que se oye claramente...no se si te haces a la idea mas o menos
el schyte ese tiene buena pinta verdad?esque ademas lo bueno es que solo tiene un ventilador de 12 cm en vez de 2 de 8 o cosas asi...porque a mi 2 de 12 no me entran por tamaño...en fin que el unico aceptable de tamaño es ese...y tengo que mirar si me entra aun asi...por eso estoy planteandome mirar medidas y si entra cojerlo, aunque el tema de medidas esque me es imposible saberlo...porque haber la placa base esta configurada para que quepa la 5850 (el problema es de altura "poniendolo sobre la mesa tumbado vamos" no de largo ni de ancho (porque choca con todos cables) y la 5850 encaja a la perfeccion (pero exacto exacto) es decir 5 mm mas...no caben...osea que tiene que medir o bien lo mismo o menos....y no se como saberlo porque no se lo que mide la grafica quitando carcasa y poniendo este nuevo ventilador...en fin un lio...

de todas formas el schyte ese que tal lo ves de ruido?porque 2000 rpm mucho veo...que sea schyte despues de tener el ninja me da mucha seguridad, y el echo de que sea de 12 cm y no de 8 cm tambien pero...2000 rpm?son el doble de decibelios justo que el ninja (el ninja no se oye...) pero el doble no se...que opinas del ruido?y del tamaño haber si me echas una mano porque esque estoy claramente perdido

reset

#129 Mensaje por reset » 14 Dic 2009 16:49

Hijo mío, lo siento mucho pero no puedo evitarlo: por qué decís HABER si queréis decir A VER.

- Respecto al problema del mando, sorry pero no te puedo ayudar. Mira en google, que seguro que alguien en algún lado habrá tenido tu mismo problema. Eso sí, yo no cambio un teclado y un ratón por un mando de consola para jugar a un shooter ni de cooooña. Pero para gustos, colores ;)

- Mañana recibo mi equipo con una 5850 y yo mismo comprobaré cuánto suena jeje. En cuanto a las medidas, pues no te puedo ayudar. Tendrías que mirar en alguna review que lo monten en una 5850, y calcular o "adivinar" si te cabría o no. Y para mí, pues aunque no he escuchado el ventilador del disipador scythe para la gráfica, aún no he escuchado ningún ventilador que a más de 1100-1200rpm no sea ruidoso para mí. Aunque en la review que he visto, lo ponían al mínimo y debía de ser suficiente. Así que igual con tenerlo a la mitad de rpms es suficiente, habrá que esperar reviews :D
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#130 Mensaje por gali_ong » 14 Dic 2009 22:29

depende del juego, me gusta mas el raton pero a la hora de los botones me es mas incomodo estar: 1, 2, i, e, u , espacio...los cambio siempre por las flechitas, el 0 control y shift pero en juegos que hay muchos botones...es una putada...de todas formas en el caso del juego que mencionaba (call of juarez) va del oeste y llevas 2 pistolas, una con cada dedo (para disparar igual el raton que el mando "boton izquierdo la pistola izquierda y lo mismo con la derecha) pero para cambiar de arma por mano es mas complicado pero vamos que si no se puede por nada, ya habia buscado mucho por google antes de buscar y veo que la gente mete "cracks"instalables por juego...y bah para eso me lo paso con raton y teclado jaja, en fin parece ser que es lo que decia en la play configuran los juegos para mando y no para raton, y en el pc al reves, asi que los juegos que salen para pc "a veces" los hacen solo para raton y no para mando asi que es INconfigurable al no ser que instales apaños traperos, pero cada vez los juegos van mas configurados a posibilidades y tal pero vamos que es igual que era para haber si sabias sin mas, porque a mi parecer depende del juego es mejor uno u otro...

respecto a la grafica haber mañana, cuando la montes, me dices que tal va de ruido a tu parecer vale?haber que opinas tu en comparacion conmigo xd, el schyte este de todas formas va de 800 a 2000 rpm...asi que imagino o quiero imaginar que sin jugar ira a 800 y no se oira (quiero pensar...) y luego pone 800 (-10% "que no merece la pena porque a 1000 no se oye") o 2000 (-30%) se puede poner un 30% mas lento o que?porque serian 600 menos (es decir 1400 maximo), pero...puede pasar algo?que me recomiendas esque si me entra de tamaño me parece que me lo voy a cojer y no le voy a dar mas vueltas porque 2 ventiladores (es mas silencioso pero...no me entran) tengo que morir al palo con 1 y ya puestos que sea de 12 y segun miro y miro y mas miro....ninguno baja de las 2000 rpm al no ser que sean para modelos tipo X200 o asi...de ati o las nvidia antiguas vamos...como mucho igual se salvan las X700 en fin que si cabe creo que no va a salir nada mejor que me pueda encajar, en todo caso mas donde elejir aunque schyte me da mucha garantia...de todas formas quiero tu opinion sobre lo que te he comentado que tampoco quiero tirar el dinero, lo que mas quiero es que mientras no juego no oirlo...y si juego pues si no suena mejor o contra menos mejor pero en fin sobre todo si no juego que no se oiga... gracias y me cuentas que tal mañana todo vale?un saludo

reset

#131 Mensaje por reset » 14 Dic 2009 22:57

La gráfica ya me viene montada ;) Me han montado el equipo entero en izarmicro. Mañana espero opinar acerca del ruido que mete.

Sobre el Scythe... es que sin haber más información, y sin haberlo probado yo, tampoco me atrevo a aconsejarte al 100% nada. El problema es que el hardware potente y el silencio son bastante complicados de juntar (salvo que tengas pasta para una RL). En procesadores sí es más fácil, pero en gráficas está jodido. Así que si consigues una gráfica potente que no te moleste en idle, date por contento. Y tiene pinta de que el scythe cumplirá ese cometido. De todas formas, si no te urge, espera a que haya más reviews, a que alguno se lo compre en algún sitio y ponga sus impresiones, incluso igual alguien en youtube graba el ruido del ventilador...
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#132 Mensaje por gali_ong » 14 Dic 2009 23:51

gracias por la recomendacion, de todas formas acabo de medir la grafica tal cual de serie y mide 13 cm y el scythe mide 13.3 (esos 0.3) para mi...que no entran...no lo se a decir verdad...y eso que es el mas pequeño, es un problema y gordo!, prisa prisa no tengo lo que pasa que tengo que bajar esta semana el pc al amigo para que me ponga el segundo disco duro que al final lo he comprado...entonces, no quiero marearlo continuamente ni tener que bajar otra vez el ordenador (que anda que no pesa ni nada), por eso digo si lo compro y lo llevo todo el jueves para que me lo de el viernes mejor (y mas con las navidades encima) pero si es que no pues nada...de todas formas me parece que no voy a tener ninguna opcion total...porque ya digo que creo que TODOS chocaran con cables, posiblemente incluso este...en fin no se que hacer ya...

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#133 Mensaje por gali_ong » 14 Dic 2009 23:55

el modelo de thermaltake mas grande parece ser que es el que menos grosor tiene (manda huevos)...pero no se si sera con o sin grafica...este mira:
http://www.thermaltake.com/product_info ... ov=n&ovid=
pero dijistes que thermaltake mal no?

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#134 Mensaje por gali_ong » 15 Dic 2009 00:15

ya no se que hacer, de todas formas...acabo de leer una review del scythe y dice que mide 14 y pico no 13.3 (como pone el fabricante):S sera porque ademas habra que sumar la grafica pero pensaba que era plana al quitar el ventilador de serie y la carcasa...y del thermaltake he leido muy buenas reviews pero no entiendo como puede ser TAN grande (2 ventiladores 12 cm 800-1200 rpm)+ algo de pasivo y tener menos fondo que el scythe (segun la misma pagina de review: mide 12.5) casi 2 cm menos de fondo...en fin me da miedo gastarme 40 euros en lo que sea y que encima no quepa:S, no se ni como medirlo ni como tomar las medidas...yo solo se que la actua mide 13 cm y no entra ni un mm mas...es mas si mide menos mejor...pero no se cuanto mide la grafica sin las cosas de serie y si eso se suma o no a las medidas del nuevo refrigerador para la grafica...en fin que no se ni como medirlo:S, ademas si quito todo lo de serie luego no lo puedo poner no?osea que me quedo sin grafica:S (me refiero si no cabe...)en fin que esque no se sinceramente que hacer, segun la review la thermaltake dicen que es la mas silenciosa de todas y la scythe no se oye en reposo pero en funcionamiento si y la otra ni en funcionamiento y con graficas de 200W (hablaban de 4980) no se chico estoy ya perdido sinceramente...haber si me ayudas con las medidas porque estoy que ni se:S

reset

#135 Mensaje por reset » 15 Dic 2009 07:16

De la sonoridad que proclama Thermaltake no te fíes ni un pelo, digamos que son "optimistas". Aunque si todas las reviews, y todos los usuarios que lo tienen, dicen que es muy silencioso, igual hay que creérselo.

Si no, en breve supongo que tendremos esto por aquí:

http://www.madboxpc.com/prolimatech-nos ... ga-cooler/
http://techpowerup.com/110022/Prolimate ... ooler.html

Eso sí, saldrá a unos 50€ sin ventiladores. O sea, caro. Pero tiene pinta de que va a ser muy muy bueno.

De todas formas, vuelvo a insistirte: si consigues una gráfica potente, y silenciosa en idle, date por contento.

Con las medidas no te voy a poder ayudar, sorry :( No tengo tu misma caja así que...
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#136 Mensaje por gali_ong » 15 Dic 2009 14:00

bua, gracias por el aporte pero esas 2 nuevas que van a salir miden 40 y pico de fondo...y solo entran 33 jaja (y eso sin ventilador xd) en fin me parece que el unico que entra es el thermaltake y el scythe (ojala) pero no creo que entre tampoco...en fin esto es una putada...no es tema de la torre es tema de la placa base que al ser micro atx tiene los cables justo al lao de la grafica y pega en todos (no de largo sino de...grosor vamos),

nada...problema tambien, mide 63...33 era sin ventidores...asi que no me cabe ninguno pues...esto empieza a ser un problema gordo ya, basicamente no hay ninguno:S.

te has montao la grafica ya?jeje

reset

#137 Mensaje por reset » 15 Dic 2009 21:10

Sí, ya me ha llegado el equipo. Justo me ha dado tiempo a encenderlo y a entrar en la bios. La verdad es que la gráfica en idle se oye un poquito más de lo deseable. No es un ruido tormentoso, pero si fuera algo menor sería "perfecto". Cuando tenga tiempo ya os haré una review más completa del equipo. Pero por de pronto, confirmar que si quitamos el ruido de la 5850 en idle, la verdad es que los ventiladores de la 1200 al mínimo se oyen bastante poco (se oyen, pero no son para nada molestos) y el nf-p12 a 1100rpm pues más de lo mismo, así que para un pc potente gamer, mucho menos ruido, sin gastarse un dineral, es complicado. Yo el día que vayan saliendo disipadores para la 5850, igual me planteo cambiar, ya veremos a ver, igual me acostumbro y eso que me ahorro xD
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#138 Mensaje por gali_ong » 15 Dic 2009 22:34

la verdad que si me estoy dando cuenta de que si quieres silencio hace falta plata...

pero bueno yo la verdad que mi pc si quito la grafica y el disco duro, ni se oiria...el disco duro el viernes lo encapsulo...tengo 2:
-segeate 7200 rpm (1.5 Tb) vibra que no veas...de segundo disco duro lo voy a poner
-WD green (7200 rpm "baja a 5200 rpm si no se le da un uso intensivo de forma automatica), de primero (1 TB), ahora tengo una duda haber que opinas:

Teniendo en cuenta que solo tengo y solo pongo 1 encapsulado de scythe tambien:

1º opcion: poner el green encapsulado y el segeate desenchufado, como la funcion va a ser almacenar peliculas, musica, etc...mas como copia de seguridad esporadica no hay problema lo dejo puesto y si lo quiero poner lo enchufo...
2º opcion: poner el segeate encapsulado y el WD green suelto y tener los 2 encendidos...no se que hacer...tu que harias?

y por cierto...si desconecto un disco duro del enchufe no dara problemas ni nada no?simplemente arrancara sin mas como si no hubiera otro segundo y ya esta no?que si van a dar errores ya esta decidido pues...jaja.

respecto al disipador en visperas de que no va a entrar ninguno...he preguntado a pccomponentes si con la placa base que tengo entrara o no...me han contestado que lo van a mirar (haber si hay suerte y lo miran realmente y me lo dicen...) si cabe me pongo el scythe, si no entra me parece que voy a tener que morir por narices con el de serie...porque es el unico que "puede" que entre. otro que si entra es el thermaltake de 8 cm de led naranja (por mi sin luz mejor pero en fin jaja) pero ese 8 cm y 2000 rpm yo creo que tiene que sonar...bastante "son 2 ventiladores ademas" suorb se llama o algo asi...o duorb...en fin que me parece que la unica opcion es el scythe y realmente la unica que me convence...si va a 800 rpm en reposo y 12 cm imagino que no sonara simplemente...y cuando juegue imagino que si pero eso ya me da mas igual...

reset

#139 Mensaje por reset » 16 Dic 2009 07:16

Me llama la atención lo de tu seagate. Yo me he pillado uno de 1,5tb de la serie LP que va a 5900rpm y ni lo oigo. Espero que no me dé problemas.

Con respecto a los encapsulados, no te puedo ayudar sorry. Creo que Kike es mucho más experto en eso ;)

Y para mejorar la refrigeración de la VGA, con lo apretao que tienes todo, la verdad lo tienes fastidiao. Yo el Thermaltake no lo pondría, antes intentaría poner el Scythe aunque hiciera falta cortar chapa (es una forma de hablar). De todas formas, si yo fuera tú, me iría haciendo al ruido de la gráfica en idle. Así, si resulta que el scythe tampoco lo puedes poner, al menos psicológicamente no estarás todo el día pendiente del ruidito.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#140 Mensaje por gali_ong » 16 Dic 2009 11:35

lo del segeate tranquilo al final el problema era que tumabdo hacia un lado no iba bien, girarlo un poco y ya esta, vuelta a funcionar jaja, xd,

respecto a la vga esque me sabe malo porque tengo un pc que me ha costao un paston de silencioso para que luego suene igual que si fuera otro normal...entonces como que no me apetece hacerme a la idea jaja xd

Responder