Pc silencioso: ayuda

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Mensaje
Autor
gali_ong
Expert@ en SilentPC

Re: Pc silencioso

#161 Mensaje por gali_ong » 27 Dic 2009 20:00

yo sigo sin saber que hacer con el tema de los discos duros, he probado a jugar con el green y con el segeate...y las diferencias son minimas...se nota mas al copiar un archivo que tarda unos segundos menos...y el unico juego que quizas noto algo es el fifa que parece andar con algun tiron de vez en cuando pero...realmente el otro tambien lo pega de vez en cuando, en fin que no se que hacer...y por lo visto si que va a 5900 o 7200 segun lo requiera eso pone en la referencia y en la web de WD referente al disco duro...el caso es que claro el green suena menos, de echo encapsulado mientras no se haga algo como copiar o cargar windows ni se oye...ni si quiera jugando pero no se si el segeate...sonara tampoco al ir encapsulado...nose...yluego...la velocidad del disco duro gana algo...por ejemplo: estoy jugando mientras descargo...y mientras...yo que se copio algo...en teoria eso son los nucleos pero...con mas velocidad de disco va mejor?o no influye para nada...?es decir si solo lo que hace es copiar mas rapido los ficheros me da igual...si afecta al sistema entonces igual me pongo el segeate aunque ya os digo que segun windows 7 la nota al green es de: 5.9 y el segeate 7.5, gana el segeate pero tampoco tiene mala nota de rapidez el green...tienen la misma cache y todo lo mismo, en teoria son clavados...la diferencia es que es un 21% mas rapido el segeate, he leido mucho pero todos tienen en cuenta la version vieja del green que solo gira a 5900 rpm y claramente es mas lento... nose haber si me ayudais...

y otra pregunta reset...el scythe de la grafica (setsugen) se puede tocar la velocidad...la bajarias?o no me lo recomiendas?en teoria de minimo va a 800 rpm queyo creo que no merece la pena tocarlo porque no se oira no?y de maxima a 2000 se puede bajar un 10% pero...no me cargare la grafica o algo?o pongo al minimo las 2...o bueno como tu digas, gracias

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#162 Mensaje por reset » 27 Dic 2009 22:22

gali_ong escribió:y otra pregunta reset...el scythe de la grafica (setsugen) se puede tocar la velocidad...la bajarias?o no me lo recomiendas?en teoria de minimo va a 800 rpm queyo creo que no merece la pena tocarlo porque no se oira no?y de maxima a 2000 se puede bajar un 10% pero...no me cargare la grafica o algo?o pongo al minimo las 2...o bueno como tu digas, gracias
Tampoco te tienes que fiar al 100% de lo que yo te diga, sobre todo porque no tengo el disipador xD

En idle yo sí tendría el ventilador a 800rpms. Pero cuando juegues subiría. A cuánto? Eso quien mejor lo va a saber eres tú, en función de las temperaturas que te coja.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#163 Mensaje por gali_ong » 29 Dic 2009 22:04

yo pensaba que se autorregulaba...:S, no se eh esque como ponia 800-2000 rpm (+-30%, +-10%), interprete que se puede subir o bajar un 30% el minimo (800) y subir o bajar el maximo (+-10%) pero igual me he colado...

oye reset me puedes hacer un favor?puedes instalarte porfavor el fifa 2010 y ver si te va a tirones a una resolucion alta a 1920:S esque me mosque y mucho porque estoy todo el dia dandole vueltas al tema del disco duro si pongo el green o pongo el otro...y el dragon age, el call of juarez, el shaun snowbording...el need for speed, el moderwarfare2...etc...ninguno me da tirones...y el fifa si...y me daba con los 2 discos duros...:S entonces tendia a pensar igual tira menos con el rapido:S pero realmente no lo se...porque pegar pega con los 2....es muy raro...porque tema de crack no creo que sea no?y mal instalado no esta porque esta en 2 ordenadores en 2 discos duros diferentes y otras instalaciones echas...una de dos o es el crack...(bien descargado esta porque uno fue por bittorrent y otro por megauplad comprobando) pero...estoy ya mosca...muy mosca...o es el crack, o es el juego que pega tiron...o chico no se que hago mal:S

al final tu has encontrado alguno que tape tambien las memorias?jeje, un saludo

reset

#164 Mensaje por reset » 29 Dic 2009 22:16

Pues no puedo prometerte que haga la prueba, para serte sincero. Desde que tengo el ordenador, justo he podido jugar media hora al crysis warhead, y por curiosidad para ver cómo iba. Así que primero me debo a mí mismo unas partidas al dod y al cod5, luego haré la review para el foro de mi perolo, y luego si me queda tiempo, cosa que dudo, entonces me instalo el fifa xD Ya lo siento tío, pero mi vida no da para más.

Todavía no he encontrado ningún disipador que cubra correctamente todo. A ver si arctic cooling saca algo. Tú te has pillado el setsugen al final?
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#165 Mensaje por gali_ong » 30 Dic 2009 02:06

si que estas liado si jaja, pues el setsugen esta encargado pero no se cuando lo pedira xd, cuando haga un pedido pues de paso lo meto para ahorrar costes de envio...

esque yo me estoy volviendo loco ya...porque ahora veo que tiene algun fallito como que por ejemplo derrepente vuelve mas color al cesped o cosas por el estilo...y quiero pensar que la grafica no es...porque no creo que un fifa 2010 necesite una ati 5900 para funcionar dudo que haya mucha gente que la tenga (por mas que lo tenga a 1920x1080 y con todo en maximo detalle...)incluso quiero pensar que si el moderwarfare 2, crysis etc...a la misma resolucion va totalmente fluido es que algo pasa...o es fallo del juego (pero son 2 descargas diferentes osea que deberia ser del propio fifa que lo hayan echo asi y quiero pensar que no...) o es la grafica (que lo dudo) o sino que puede ser?:S, he probado a poner el bitorrent a la vez que juego no he notado mas tirones ni menos...lo que no se si influye algo o no en la velocidad de descarga (aunque lo dudo porque tengo ono y el bitorrent esta capado...no descarga a mas de 30 en la vida...una vez lo vi a 100 creo...y eso que tengo 12 megas...

no se tu que opinas que es lo del tema del fifa?es como...tirones mientras juegas pequeños...derrepente se ve mejor...mal nunca pero es como que mejora el colorido de la pantalla...etc...

por cierto puede influir algo la velocidad de un disco duro en que descargue mas o menos rapido o en que un video flash cargue mas o menos rapido?o solo afecta a la velocidad de copia de un archivo?

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#166 Mensaje por gali_ong » 30 Dic 2009 02:23

me he equivocado lo del tema del color pasa cada 5 minutos...asi que poco no pasa...

reset

#167 Mensaje por reset » 30 Dic 2009 11:13

Lo del fifa, mira en google y en otros foros a ver si le pasa a alguien más con alguna ati como la tuya o parecida.
Imagen

reset

#168 Mensaje por reset » 31 Dic 2009 16:24

Consejo: bájate el MSI Afterburner. Aparte de OC, te permite bajar la velocidad del ventilador por debajo del 20%. Y ponerle una regla que si por ejemplo pasa de 50º, suba al 30% o lo que sea. Yo lo he puesto al 5%, la gráfica no se oye, y la temperatura es de 33º. Pruébalo que igual ni le pones el setsugen ;)
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#169 Mensaje por gali_ong » 10 Ene 2010 23:49

gracias por el consejo, y perdona por tardar que estaba en la montaña...pues lo he probado y...al parecer ya de por si esta al minimo de ruido...y sigue sonando el jodido...xd, haber suena poco...o muy poco....pero se oye...me entiendes lo que quiero decir?se puede estar perfectamente?si...se puede dormir con el...hombre...eso ya...no

reset

#170 Mensaje por reset » 11 Ene 2010 02:27

Pues hijo... empiezo a pensar que tu 5850 tiene la ventilación defectuosa. Porque no es normal que al 5% te resulte molesta. Eso o que tú eres mu rarito xD El tema es que oyéndose lo que se oye la 5850 al 5%, no creo que un disipador aftermarket te fuera a dar mucho más silencio. Es que no sé, tu equipo tendría que ser casi pasivo para que la 5850 te moleste para dormir xD
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#171 Mensaje por gali_ong » 11 Ene 2010 16:26

perdon xdddddd pero al 5% (k no lo detalle) no me deja ponerlo,el minimo que me deja poner es el 20% en automatico porque en manual el minimo era 25...asi que igual es que yo no he sabido ponerlo esque le di en la barra al minimo...y luego toque el dibujo lo baje a tope y no note nada...lo subi y fiiuuuuuuuuuuuuu jajajaja entonces dije...sera que no hay mas minimo...pero al 5% la verdad es que no me dejaba...

reset

#172 Mensaje por reset » 11 Ene 2010 16:39

Vale, al 20% sí que se oye el ventilador xD Igual me equivoco, pero eso creo que es en los drivers de ATI.

Con el MSI Afterburner, vete a settings, y en FAN puedes poner que vaya a una velocidad hasta cierta temperatura, y luego que suba. Yo por ejemplo la tengo al 10% (a esa velocidad ya tengo otros ventiladores en la torre que me hacen el mismo ruido) hasta 60º, si sube de ahí que se vaya hasta el 25%, y a partir de 80º que se ponga al 80% (el PC despegará, pero no se quemará xD).
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#173 Mensaje por gali_ong » 11 Ene 2010 23:57

pero esque al ponerlo por debajo del 20% me dice:error no se puede poner por debajo del 20%, he probado incluso 19 y nanai...20 como poco

reset

#174 Mensaje por reset » 12 Ene 2010 00:26

Me dices el MSI Afterburner? Pues algo debes estar haciendo mal, o el programa está mal, porque yo y más gente con la 5850 lo hemos hecho y nos ha funcionado.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#175 Mensaje por gali_ong » 12 Ene 2010 13:17

he puesto tus temperaturas, las que me has dicho, he probado reinstalando y me ha funcionado ahora si me dejaba bajar por debajo del 20%, pero sorpresa...xd, al minuto apoximadamente se ha puesto ya al 80%...y a los 10 segundos hasta se apaga y todo, he tocao la grafica y estaba caliente....total que al final opto por dejarlo en automatico que suena...pero no se chamusca jaja, lo que me ha sorprendido es que incluso al 10%...bajaba mucho el sonido pero alguna pieza del pc seguia sonando un poco...y me he quedado un poco mosca y he probado a pararlo del todo el ventilador de la grafica...unos segundos con el dedo...y la verdad que se nota el que suena menos...claramente pero...algo sonaba, he ido parando ventiladores con el dedo de la caja...el scythe ninja, y el disco duro va hasta encapsulado y todo!jaja, es cierto que aunque el ninja no suena, y los de la torre quizas solo muy poco el de 12 cm...la suma de todos insonoros si que se hace notar algo, estoy por quitar el de 12 cm de la torre...pero de todas formas...como no sea la fuente el mini sonido que suena...

haber me explico yo ahora mismo la grafica la estoy oyendo...

digamos que del 1 al 10 (maximo sonido) suena el pc en general un...3.5, lo cual esta muy bien...y distribuyendo...
3: la tarjeta grafica (cuando se juega se oye ya un 5 pero mientras no juego pues eso)
0.25: (suma de ventiladores: 12 cm de la torre, 20 cm de la torre (este casi ni se oye...) y scythe ninja (que casi ni se oye tampoco)
0.25 (ni idea...parando todos ventiladores, torre, grafica, ninja....algo sigue sonando un poco...solo quedan 2 cosas, disco duro...o fuente de alimentacion...disco duro...me extraña un poco porque tengo el green como principal...y encapsulado...se oye solo cuando carga el sistema o copio archivos un poco el rascado pero...no es el sonido que digo porque realmente si no estas encendido el pc o copiando algo no se oye nada...o la otra opcion la fuente de alimentacion me sigue extrañando porque ni vibra ni nada de nada...puede ser pero...que raro....

de todas formas la grafica es la que jode...luego ya es perfeccionar pero vamos la grafica...

reset

#176 Mensaje por reset » 12 Ene 2010 18:06

Quizá sea porque yo en mi torre, a costa de algo más de ruido, tengo mejor caudal de aire, y refrigera la gráfica lo suficiente como para que en uso 2D no suba mucho la temperatura. Pues lo único que te queda es a) Comprar un disipador aparte o b) esperar a que salgan modelos de 5850 con refrigeración mejorada, venderme a mí la 5850 que tienes ahora, y comprarte una de las silenciosas xD
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#177 Mensaje por gali_ong » 12 Ene 2010 23:18

jaja pues no me importaria venderla...pero...los precios de mi grafica ya han bajado asi que si te cobrara lo mismo que me costo te estaria timando...de todas formas aparte esque creo que es mas silencioso, silenciarla...con el scythe setsugen que comprarme una vappor 5870 (mas pasta encima...porque 5850 ni existe...), tu cual crees que suena menos la vappor o la normal con el scythe setsugen?de todas formas ya es mas curiosidad que otra cosa porque la vappor costara un riñon imagino

reset

#178 Mensaje por reset » 13 Ene 2010 00:00

Es que por lo que cuesta nueva no la compraría, claro está ;)

El setsugen sigo viéndolo insuficiente, en la review que pusimos se ve que no refrigera correctamente los vrm. La 5870 vapor-x no es tan silenciosa como parece, o eso aprecié en un vídeo que pusieron en youtube. Busca y la escuchas tú mismo. Aparte que la he visto por 380€ +-.

Te saldría más barato, creo, vender la 5850 que tienes y comprar una más silenciosa. O cambiar el disipador, pero por uno que refrigere todo bien. Aunque ahí te dejarás 50€ o más fácil.

A partir de aquí ya tú verás ;)
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#179 Mensaje por gali_ong » 13 Ene 2010 18:55

si pero el problema sigue siendo el mismo...que no me entra ninguna...la setsugen ya es el limite de lo que me entra a mi...y aun asi no esta del todo claro que entre...me ha dicho mi amigo que con un poco de pericia entrara aunque tampoco lo ve claro del todo...lo de que no refrigere bien....me acojonas...jaja, porque hoy mismo que le he metido caña...na basicamente tol dia jugando...jaja, estaba caliente de cojones...he subido la velocidad de los ventiladores de la caja al maximo (estaban al minimo) y se ha enfriado...de todas formas caliente...si esta preparada para estar a 80 grados...no creo ni que llegara a 50 o asi...vamos que estaba caliente pero se podia soportar tocandolo con la mano...

si la mas silenciosa es la vappor...y no es lo suficientemente silencisa...me da que no hay ninguna silenciosa...jaja, creo que el video te lo pase yo:p jaja, asi que...sigo sin saber que hacer...eso si no ha pedido ya la setsugen mi amigo...pero crees que se chamuscara o que?entonces la velocidad no la bajo no?

reset

#180 Mensaje por reset » 13 Ene 2010 23:25

Espera a ver a las nuevas 5850 que van a salir con ventilación mejorada, a ver qué tal andan de ruido. O a que algún fabricante tipo arctic cooling saque un disipador completo para la 5850. El setsugen no lo veo por el tema de los vrm que te dije.

Las temperaturas que tienes son totalmente normales, muy buenas para mí. Yo creo que tienes margen para bajar la velocidad cuando estés en 2D, y a partir de 60º que suba el ventilador.
Imagen

Responder