Pc silencioso: ayuda

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Mensaje
Autor
kike_1974
Administrador de PCSilencioso

Re: Pc silencioso

#141 Mensaje por kike_1974 » 16 Dic 2009 13:14

No tiene nada que ver un seagate de 7200rpm con otro de 5900rpm. En esta review de SPCR salían bastante bien, no tanto como los WD GP o los Samsung EcoGreen, pero sí que al menos rendían un poco más:
http://www.silentpcreview.com/seagate-5 ... ard-drives

Yo he pillado un seagate de esos de 5900rpm de 2TB, quizá me llegue esta misma tarde. Ya comentaré cómo es en comparación con los WD GreenPower que tengo. En cualquier caso, va a ir encapsulado con coolpacks, así que no creo que una vez encapsulados note la diferencia.

Por cierto, los WD GP no funcionan a 7200rpm, sino que lo hacen a 5400rpm constantes (no suben ni bajan la velocidad, como alguna publicidad de WD sugería en un principio, y que dio lugar a malentendidos).

Saludos :)
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#142 Mensaje por gali_ong » 16 Dic 2009 18:50

estas seguro?lo digo porque los modelos de 500 gb son de 5900 rpm pero...los de 1Tb, 1.5 Tb y 2 Tb dicen que son (los nuevos) de 7200 (y en algun momento bajan a 5900 si no se le da un uso) eso los greens la funcion es intelligent seek (no se si sera cierto o no ) pero en cualquier caso ellos dicen que son de 7200 mas que de 5900

kike_1974

#143 Mensaje por kike_1974 » 16 Dic 2009 19:59

Los WD seguro, funcionan a 5400rpm constantes.

Los Seagate no los conozco tanto (no me ha llegado aún el que he comprado), pero creo que también son a 5900rpm constantes. En la review de SPCR que te he pasado antes dicen que funcionan a 5900rpm.

Y mirando la ficha técnica de los seagate, pone que son a 5900rpm:
http://www.seagate.com/docs/pdf/es-ES/d ... uda_lp.pdf

Dónde has visto eso que comentas?

Imagen

reset
Moderador Global de PCSiencioso

#144 Mensaje por reset » 17 Dic 2009 08:53

Respecto a la gráfica, me temo que si no quieres "hacerte a la idea" del ruido en idle, cosa que entiendo perfectamente, la única opción que tienes es cambiarle el disipador. A ver si los de pccomponentes te dicen si cabe. Y si no, pues a esperar a que algún otro fabricante saque otro disipador. Aunque quitando scythe y thermalright, poca cosa más hay (igual Zalman). A thermaltake, quizá erróneamente, la descarto, ya que mis experiencias con ellos y su "silencio teórico" no han sido muy satisfactorias.
Imagen

kike_1974

#145 Mensaje por kike_1974 » 17 Dic 2009 10:40

reset escribió:Respecto a la gráfica, me temo que si no quieres "hacerte a la idea" del ruido en idle, cosa que entiendo perfectamente, la única opción que tienes es cambiarle el disipador. A ver si los de pccomponentes te dicen si cabe. Y si no, pues a esperar a que algún otro fabricante saque otro disipador. Aunque quitando scythe y thermalright, poca cosa más hay (igual Zalman). A thermaltake, quizá erróneamente, la descarto, ya que mis experiencias con ellos y su "silencio teórico" no han sido muy satisfactorias.
Y Arctic Cooling... Con el Accelero S1, Accelero S2, Accelero Twin Turbo e incluso el L2 Pro, tiene una buena gama de disipadores para gráficas y a buenos precios.

Imagen

reset

#146 Mensaje por reset » 17 Dic 2009 12:17

Joe, tienes toda la razón xD Me he colado Arctic Cooling, marca muy importante también. A ver si ellos sacan algo interesante.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#147 Mensaje por gali_ong » 17 Dic 2009 23:36

los artic cooling son....que ya hay modelos, gigantes, tanto o mas que el thermaltake xd, pero aparte creo que suena mas...yo al final me he arriesgado con el scythe setsugen...ya os dire si entra y que tal funciona, sobre todo a ti reset que imagino que querras saberlo jaja, ahora tengo el encapsulado y no se que hacer, haber que me recomendais...tengo 2 discos duros:
-segeate: 1,5 Tb 7200 rpm
-WD green: 1 Tb 7200 rpm (eso pone por lo menos xd)...

he mirado en nota de windows 7 que valora cada parte y me da...valoracion de disco duro 5.9 el green y 7.5 el segeate...(el maximo a puntuar es 7.9),ahora viene la pregunta:
cual encapsulo?(teniendo en cuenta que el segundo disco duro va a estar desconectado, va a actuar solo para almacenar peliculas, musica, etc...y cuando lo necesite lo enchufo (osea esta todo instalado pero quito o pongo el cable simplemente...)esque haber...a mi se me ha ocurrido encapsular el green y lo tengo como principal porque es el de 1 Tb...asi como el segundo es para almacenar uso el otro que tiene 1.5...pero por otro lado me parece mal tener como principal el que es un poco mas lento...
luego por un lado digo...si meto el rapido encapsulado en la caja de scythe...no se oira o se oira poco...pero si meto el green encapsulado...eso si que ni se oye...
no se...haber que opinais...el uso del pc logicamente va a ser jugar, multimedia y descargar, gracias

kike_1974

#148 Mensaje por kike_1974 » 17 Dic 2009 23:42

Lo lógico sin duda es que uses el más rápido para el sistema, y que sea el que encapsules. El otro lo utilizas como almacenamiento y está la mayor parte del tiempo parado...

Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#149 Mensaje por gali_ong » 18 Dic 2009 02:55

que curioso he clonado los discos duros y he echo prueba de rapidez de uno y otro y me han dado la misma velocidad exacta, 5.9 (los 2)...el 7.5 k me salia no se de donde saldria pero al actualizar la misma exacta...

reset

#150 Mensaje por reset » 18 Dic 2009 08:20

gali_ong, estoy extremadamente interesado en cómo pueda irte el setsugen. De todas formas, una cosa te comento. No sé dónde leí que los vrm quedaban al aire, y eso no es buena idea. Antes de comprarlo espera un poco anda ;)

Edito: ya hay una review del scythe setsugen probado en la 5850 y 5870:

http://ht4u.net/reviews/2009/scythe_...radeon_hd5800/

Yo me lo pillaría, pero es que no termino de estar seguro de las temperaturas de los VRM. A ver si hay alguien que se empape de alemán y pueda arrojar algo de luz.
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#151 Mensaje por gali_ong » 19 Dic 2009 00:20

pues le dije al amigo informatico que me lo cojiera cuando el cojiera algo para ahorrarme los gastos de envio, no se si lo habra pedido ya o todavia no...a una mala llamo el lunes y digo que se espere si no la a cojido pero...esque por tamaño no me entra ninguna reset...contra mas vueltas le doy mas veo que cada vez son mas grandes, y los nuevos que van a salir que me dijistes aun son mas grandes que los mas grandes!jaja, osea que el setsugen es lo mas grande que me puedo poner (de profundidad) y aun asi tengo mis dudas...en otras palabras que esque me parece a mi que o meto uno de los de 8 cm...que van 2 y a 2000 rpm...o meto el setsugen...o...no hago nada...y despues de dejarme el dineral que me he dejado...en silenciar todo...me jode que por la grafica...suene porque ahora ya tengo hasta encapsulado el green! y el segeate desconectado y lo conecto si hace falta jaja, osea esque...la review que me has mandado me da error, dame otra vez la pagina please jeje, ya me has dejado dudoso, yo lo que pensaba es que si es scythe de 12 cm...y en idle va a 800 rpm...no se oira...luego cuando juegue imagino que ira subiendo hasta 2000 y ya se calentara y sonara...pero de todas formas...ahora me has asustado con las temperaturas:S, se chamuscara o que?aunque no creo porque yo creo que el ventilata ese es mucho mas potente que el que viene de serie y ademas con pasiva...nose tu diras reset jeje, de todas formas el setsugen entrara por los pelisimos...esque realmente no me queda mucha mas opcion...y segun la pagina oficial de scythe pone que el otro de vga que tiene, el que tiene 2 ventiladores que ahora no me acuerdo como se llama, tambien es compatible pero que hay que controlar...no se que cosa sin embargo el setsugen con uno dice que funciona perfectamente, eso dice claro...luego a saber...nose nose dudoso estoy de nuevo, pero esque tampoco veo otra opcion, y al no ser que se joda el ordenador o algo asi creo que arriesgarme es buena opcion, no se reset, que lio, tu diras:)

reset

#152 Mensaje por reset » 19 Dic 2009 05:01

http://ht4u.net/reviews/2009/scythe_set ... on_hd5800/

A ver si ahora ves la review. Un amigo va a hacer un pedido a coolmod, que tienen el setsugen, y no veas si estoy tentado de pedirlo. El caso es que las temperaturas, incluso con el ventilador al mínimo, son bastante buenas. Aunque mejor subirlo a 1000-1200 rpms. Lo que me preocupa, como digo, son los vrm. Resulta que el hr-03 de thermalright también es compatible, pero recomiendan aparte un disipador para las vrm, que aún no han sacado. Por algo será...

De todas formas he preguntado a los de Coolmod por los vrm, a ver qué me cuentan, y según lo que me digan seguramente decidiré el pillarlo o no.
Imagen

kike_1974

#153 Mensaje por kike_1974 » 19 Dic 2009 16:58

El ventilador tiene toda la pinta de ser un Slip Stream Slim. Yo tengo de estos, y a 800rpm son prácticamente inaudibles. Al ser slim mueven bastante menos aire que un ventilador normal de 25mm, y se nota en el ruido. La única pega de estos ventiladores, es que dan la sensación de ser poco consistentes. El plástico parece "blando", y se puede combar con el tiempo.

Yo puse uno de estos ventiladores en un hr-03 en mi HD4770, y tengo que tener mucho cuidado de no forzarlo al ponerlo, porque se dobla con facilidad, y luego las aspas chocan con el disipador... :(

Pero en general es muy buen ventilador, no hace nada de ruido de motor.

Por cierto, habrá que poner la noticia de este disipador y esa review en primera página no? :) Os animáis alguno a redactar un pequeño texto (en html si puede ser) y lo adapto para la primera página, y os ponemos como autor? Si no os animáis, ya lo hago yo :)

Imagen

reset

#154 Mensaje por reset » 19 Dic 2009 18:37

Yo lo intentaré mañana a la mañana. Eso sí, de alemán ni papa, así que el texto lo "intuiré" bastante xD
Imagen

kike_1974

#155 Mensaje por kike_1974 » 19 Dic 2009 19:13

reset escribió:Yo lo intentaré mañana a la mañana. Eso sí, de alemán ni papa, así que el texto lo "intuiré" bastante xD
Ya tenemos un nuevo colaborador de PCSilencioso ;)

Imagen

reset

#156 Mensaje por reset » 19 Dic 2009 19:59

kike_1974 escribió:Ya tenemos un nuevo colaborador de PCSilencioso ;)

Si he colaborado antes, lo que pasa que marciano se duerme para subir los textos que le paso :chist: :jejeje:
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#157 Mensaje por gali_ong » 19 Dic 2009 23:41

yo nunca he echo ninguna, si me explicais como si quereis lo hago, aunque habria que explicarme como hacerlo, como subirlo y como medir temperaturas etc...xd jaja, pero si necesitais ayuda decirmelo, respecto a lo que decias reset, en la pagina oficial de scythe pone que mushashi le pasa eso sin embargo el setsugen no dice nada...te pongo aqui la traduccion al español...traducido por google claro (no es perfecto) que ahora si me sale bien:
http://translate.google.com/translate?j ... l=de&tl=es

haber si te ayuda lo estoy leyendo ahora mismo...bueno yo lo que quiero es que no se oiga en bajas revoluciones asi que me dejais tranquilo:), imagino que lo acabare cojiendo ya veras xd jaja, pero bueno aun tengo hasta el lunes para pensarlo eso suponiendo que no lo haya pedido ya que yo creo que no porque me dijo si no me corria prisa y le dije que no...

reset

#158 Mensaje por reset » 20 Dic 2009 08:57

Una pregunta, viendo la "traducción de google" (gracias de todas formas gali_ong, pero el traductor no da más de sí xD), he creído entender que las temperaturas son menores si el ventilador del disipador echa el aire hacia fuera de la gráfica, que hacia la gráfica. Os parece a vosotros lo mismo, o estoy yo más espeso de lo habitual?
Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#159 Mensaje por gali_ong » 21 Dic 2009 13:07

eso parece aunque realmente no se...lo logico seria que no...nose que cosa mas rara xd, de todas formas es cierto que mucho no da de si pero bueno apañao esta xd jaja

reset

#160 Mensaje por reset » 21 Dic 2009 19:05

Yo ya he decidido que si lo cambio es por uno que refrigere gpu, memorias y vrm.
Imagen

Responder