Pc silencioso: ayuda

Silent/Quiet PC completos, portátiles y otros sistemas
Mensaje
Autor
gali_ong
Expert@ en SilentPC

Pc silencioso: ayuda

#1 Mensaje por gali_ong » 06 Nov 2009 02:19

Hola a todos, ante todo decir que estoy algo liado y no se ni que poner...quiero montar un pc silencioso, (lo mas posible), realmente el pc lo tengo en la cabeza y duermo con el encima...pero incluso cuando estoy sin mas lo tengo encima y lo tengo conectado por red...rooter,etc...osea que no lo puedo sacar de aqui. Quiero un pc para descargar a saco literalmente, y para todo tema del multimedia sobre todo .mkv,etc...Primero voy con lo que tengo claro...

-Procesador: Amd Phenom II X4 (3,4 Ghz): no quiero otro, quiero este porque la relacion calidad precio...a mas de 3,2 Ghz es el mejor (ya se que no hace falta tantos nucleos pero por 10 euros de diferencia me quedo con los 4), al querer ver .mkv necesito minimo mas de 3 Ghz...imagino que se calentara...quiero amd y no intel porque intel se va de precio a otro mundo...y a 3,4 ya es...de otra galaxia...el unico comparable es un 3 Ghz de 2 nucleos y es mas caro (10 euros)

-Torre: No se cual poner, quiero la que mas insonorice, habia mirado hasta ahora la tacens del ventilador gigante (que me la han desaconsejado), la misma pero con 2 ventiladores y de almunio (aluminum), la sileo 500, la antec sonata elite y la antec miniP180....de todas estas las que mejor me encajan de tamaño son la antec mini p180 y las tacens (por tema de profundidad, la altura y anchura me da igual). pero si hay otra mas silenciosa decirmelo y recomendarme entre estas. Si pudiera conseguir una torre lo mas pequeña posible con estas caracteristicas...y silenciosa aun mejor (no la he encontrado, se que hay pequeñas pero para procesadores no tan potentes).

-Placa Base: No sabia cual poner y dado que no voy a jugar realmente me da un poco igual...me han recomendado esta:
http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=35243
solo me la han recomendado porque es full hd a 1980, y ya viene con grafica instalada, sonido, red e internet...y al ser asi se calienta menos y es ecologica o eso dice...y creo que no tiene ventilador, lo malo que solo tiene 126 de memoria pero realmente tampoco le doy un uso...asi que igual es mejor (no lo se) cuesta 88 euros, haber que opinais y si otra es mejor pues otra

-Discos Duros: Western Digital Green o Samsung Ecogreen (1,5 Tb - 2Tb) son los mas silenciosos segun tengo entendido...pondria un disco duro pero con visperas a poner un segundo disco duro en un año o asi...osea que el hueco deberia estar.

-Memoria Ram (por mi pondria 8 Gb pero dado que es una cebada y no hace falta tanta, y cuesta dinero pondre 4 Gb imagino aunque quizas un amigo me las consiga mas baratas aun no lo se).

-Disipador para cpu y fuente de alimentacion:lo mejor es la refrigeracion liquida pero dado que requiere un mantenimiento y un presupuesto...exagerado no me lo planteo al no ser que me digais algo que no sepa...otra opcion es la fuente pasiva en los 2 casos pero no me lo habeis recomendado (por el ultimo post) y lo otro es un ventilador de aire comun, en el caso de la fuente lo mejor que conozco es be quiet! (pero no se ni que modelo ni nada), eche un calculo y necesito 350W - 400W , aunque vi una tacens (la de 0 db pero que segun he leido es mentira..., luego hay otra tacens que no lleva ese sistema y lleva un ventilador de 12 cm a 16 db pero cuesta 20 euros frente a los 60 o mas de be quiet!, pero si realmente vale la pena pues a pagar...vosotros direis, y de disipador para cpu...lo mismo solo que me han recomendado por silencio la tacens III (la mas silenciosa y automatica) , no me gusta tener que estar midiendo la temperatura de mi pc ni nada de eso,quiero montarlo y olvidarme, tan solo quitarle el polvo o ni eso (si se puede), asi que prefiero que sea todo automatico pero si existe otro mas silencioso u otro sistema decirmelo.

-Grabador/Lector Dvd: quiero un unico grabador/lector...actualmente tengo un lg...que suena normal, ni mucho ni poco lo podria aprovechar, pero a una mala lo paso al otro pc y me cambio en mi nuevo pc otro mas silencioso, asi que de esto no tengo ni idea de cual es el mas silencioso.

-Lector de tarjetas (sin disquetera): tengo entendido que no suena pero de hacerlo recomendarme alguno verde e insonoro.

-Otros ventiladores (las cajas o torres normalmente tienen 2 ventiladores de 12 cm y de bajo sonido pero no se si al cambiarlo por otros aun sonaria menos...aunque tampoco quiero tirar el dinero...porque va subiendo y nunca para...) si merece la pena decirmelo y lo cambiare si no merece la pena por el dinero lo dejare en low y a correr, tampoco se si al poner todo con ventiladores, podria quitar uno de los dos ventiladores (no lo se).

Creo que no me olvido de nada pero en fin solamente eso. haber si me echais un cable, lo que quiero ante todo es silencio!, y que no se joda claro,
gracias

gali_ong
Expert@ en SilentPC

Re: Pc silencioso

#2 Mensaje por gali_ong » 06 Nov 2009 22:42

se me ha olvidado decir que la torre tacens...hay 2 modelos, una de 25 cm de ventilador en todo el lateral (supuestamente emite solo 12 db) y no hace falta otro ventilador porque con ese sobra...(asi que ahorrariamos un ventilador pero si esque se rompe...como consigues otro...y lo mas importante...si todo el lateral va ocupado por un ventilador no insonorizara tanto no?nose) y el mismo modelo sin ventilador de 25 cm sino 2 de 12 cm y de aluminio.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#3 Mensaje por gali_ong » 07 Nov 2009 00:31

acabo de ver muchos videos, entre otros la miniP180, al parecer lleva un ventilador 12 cm pero el que extrae aire es de 20 cm (asi que tampoco es estandar), aparte...me da un poco igual pero para encender el pc hay que abrir la puerta...que coñazo todo el rato abriendo y cerrando...pero vamos que me es indiferente...no entiendo porque no lo han puesto junto con los usb (logico), tambien he visto la tacens aluminium extreme...y es verdad que no suena nada de nada...pero el gran problema que veo es que si realmente lleva tal ventilador...no insonoriza...tambien existe otra version "sin ventilador gigante"la aluminium (no extreme) lleva 2 ventiladores (no se si aura pro o no) y dice que va insonorizada (pero no especifica nada mas...que en las antec siempre dice lleva 3 capas tal y cual...asi que no se cual sera mejor...que opinas?

kike_1974
Administrador de PCSilencioso

#4 Mensaje por kike_1974 » 07 Nov 2009 00:50

gali_ong escribió: -Procesador: Amd Phenom II X4 (3,4 Ghz): no quiero otro, quiero este porque la relacion calidad precio...a mas de 3,2 Ghz es el mejor (ya se que no hace falta tantos nucleos pero por 10 euros de diferencia me quedo con los 4), al querer ver .mkv necesito minimo mas de 3 Ghz...imagino que se calentara...quiero amd y no intel porque intel se va de precio a otro mundo...y a 3,4 ya es...de otra galaxia...el unico comparable es un 3 Ghz de 2 nucleos y es mas caro (10 euros)
Perfecto :). Lo único, trata de hacerle un poco de "undervolting", porque reducirás el consumo sin sacrificar rendimiento. Esos Phenom co los 4 núcleos a tope se calientan bastante. Eso sí, rara vez le pondrás los 4 núcleos a trabajar.
-Torre: No se cual poner, quiero la que mas insonorice, habia mirado hasta ahora la tacens del ventilador gigante (que me la han desaconsejado), la misma pero con 2 ventiladores y de almunio (aluminum), la sileo 500, la antec sonata elite y la antec miniP180....de todas estas las que mejor me encajan de tamaño son la antec mini p180 y las tacens (por tema de profundidad, la altura y anchura me da igual). pero si hay otra mas silenciosa decirmelo y recomendarme entre estas. Si pudiera conseguir una torre lo mas pequeña posible con estas caracteristicas...y silenciosa aun mejor (no la he encontrado, se que hay pequeñas pero para procesadores no tan potentes).
Con lo que comentas... "la que más insonorice" tienes dos opciones que están muy bien de calidad/precio: la antec P18X (que es bastante grande) y la antec sonata plus/antec solo. La mini p180 está también a ese nivel, pero tiene el problema de que admite sólo placas uATX. Si no es un problema para ti, entonces adelante. Pero yo no miraría otra marca que no sea antec si buscas silencio y no quieres dejarte una pasta.
-Placa Base: No sabia cual poner y dado que no voy a jugar realmente me da un poco igual...me han recomendado esta:
http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=35243
solo me la han recomendado porque es full hd a 1980, y ya viene con grafica instalada, sonido, red e internet...y al ser asi se calienta menos y es ecologica o eso dice...y creo que no tiene ventilador, lo malo que solo tiene 126 de memoria pero realmente tampoco le doy un uso...asi que igual es mejor (no lo se) cuesta 88 euros, haber que opinais y si otra es mejor pues otra
Pues no sé si has puesto bien el enlace... porque no veo la gráfica integrada, y por otra parte esa placa es ATX y no cabría en la mini p180.
-Discos Duros: Western Digital Green o Samsung Ecogreen (1,5 Tb - 2Tb) son los mas silenciosos segun tengo entendido...pondria un disco duro pero con visperas a poner un segundo disco duro en un año o asi...osea que el hueco deberia estar.
No merece la pena poner dos discos pudiendo poner uno sólo. Dos discos significa más ruido, más consumo y más espacio ocupado dentro de la caja. Para eso mejor cogerse uno de los nuevos seagates de 5400rpm:
http://www.silentpcreview.com/article983-page5.html

A 6 céntimos el GB son casi imbatibles en precio.

No son tan silenciosos como los GP o los ecogreen, pero puede que uno sólo de éstos sí que esté a la altura de dos juntos de los otros, y desde luego sale por la mitad de precio casi.
-Memoria Ram (por mi pondria 8 Gb pero dado que es una cebada y no hace falta tanta, y cuesta dinero pondre 4 Gb imagino aunque quizas un amigo me las consiga mas baratas aun no lo se).
Esto no va a afectar al ruido del PC ;)
-Disipador para cpu y fuente de alimentacion:lo mejor es la refrigeracion liquida pero dado que requiere un mantenimiento y un presupuesto...exagerado no me lo planteo al no ser que me digais algo que no sepa...otra opcion es la fuente pasiva en los 2 casos pero no me lo habeis recomendado (por el ultimo post) y lo otro es un ventilador de aire comun, en el caso de la fuente lo mejor que conozco es be quiet! (pero no se ni que modelo ni nada), eche un calculo y necesito 350W - 400W , aunque vi una tacens (la de 0 db pero que segun he leido es mentira..., luego hay otra tacens que no lleva ese sistema y lleva un ventilador de 12 cm a 16 db pero cuesta 20 euros frente a los 60 o mas de be quiet!, pero si realmente vale la pena pues a pagar...vosotros direis, y de disipador para cpu...lo mismo solo que me han recomendado por silencio la tacens III (la mas silenciosa y automatica) , no me gusta tener que estar midiendo la temperatura de mi pc ni nada de eso,quiero montarlo y olvidarme, tan solo quitarle el polvo o ni eso (si se puede), asi que prefiero que sea todo automatico pero si existe otro mas silencioso u otro sistema decirmelo.
Yo me olvidaría de la líquida. Para un PC normal no merece la pena. Para sacarle realmente rendimiento hay que invertir mucho dinero, es engorrosa, y sólo merece la pena si vas a exprimir el micro con OC. Lo mejor un buen disipador de gran tamaño, del estilo del scythe ninja o xigmatek s1283, que son relativamente económicos y funcionan muy bien con flujos bajos de aire (por tanto con poco ruido).

De fuentes, las más silenciosas son las enermax modu82+/pro82+, seasonic en general, y tienes una opción que está muy bien que son las corsair. No son tan silenciosas como una pasiva, porque algo de ruido hacen siempre, pero son suficientemente silenciosas como para que las eschuches menos que el disco duro. Por tanto, si no vas a encapsular el disco duro, no notarás la diferencia.

De las tacens olvídate. Son lo peor en calidad... y en ruido. Mucha publicidad engañosa en mi opinión. Viven de un gran canal de distribuición en tiendas físicas, por eso son fuentes muy populares entre la gente y se habla mucho de ellas, pero no tienen nada que ver con las fuentes que te he comentado antes.
-Grabador/Lector Dvd: quiero un unico grabador/lector...actualmente tengo un lg...que suena normal, ni mucho ni poco lo podria aprovechar, pero a una mala lo paso al otro pc y me cambio en mi nuevo pc otro mas silencioso, asi que de esto no tengo ni idea de cual es el mas silencioso.
Es difícil encontrar un lector silencioso. Lo habitual es tener que fijar la velocidad de lectura en el mínimo (2.4x o lo que admita) que es suficiente para ver una película por ejemplo sin notar el ruido del lector.

Por lo demás tampoco es un componente crítico, ya que la mayoría de las cosas las tendrás en el disco duro (por ejemplo esos .mkv) y usarás el lector en contadas ocasiones.
-Lector de tarjetas (sin disquetera): tengo entendido que no suena pero de hacerlo recomendarme alguno verde e insonoro.
No, no suenan, Elige cualquiera que lea los formatos que necesitas. A mí me parecen todos iguales... :)
-Otros ventiladores (las cajas o torres normalmente tienen 2 ventiladores de 12 cm y de bajo sonido pero no se si al cambiarlo por otros aun sonaria menos...aunque tampoco quiero tirar el dinero...porque va subiendo y nunca para...) si merece la pena decirmelo y lo cambiare si no merece la pena por el dinero lo dejare en low y a correr, tampoco se si al poner todo con ventiladores, podria quitar uno de los dos ventiladores (no lo se).
Antes de gastar, elige una caja y prueba los que trae. Si te resultan ruidosos entonces es momento de buscar alternativas. Pero primero prueba.

Lo fundamental aquí es regularlos a la velocidad mínima suficiente para mantener las temperaturas correctas. Cuanto más despacio gira el ventilador, menos ruido (suponiendo que no sea una castaña de ventilador y tenga mucho ruido del motor).

Espero haberte ayudado algo.

Saludos :)
Imagen

Marciano
Contactar:

#5 Mensaje por Marciano » 07 Nov 2009 00:51

Hola gali-ong, te comento lo que se me ocurre sobre tu proyecto de pc silencioso.

Si duermes cerca del ordenador, está claro que debe ser lo más silencioso posible; al menos cuando esté en idle (descargas, navegación, etc.); un pc medianamente potente a pleno rendimiento es difícil que sea silencioso o buen compañero de cama ;)

-Procesador: El Phenom II X4 tiene un wataje de 140W (revisión C2) o 125W (revisión C3), que no es ninguna tontería. Necesitarás un buen disipador y una caja bien ventilada para sacar todo ese calor sin hacer mucho ruido.

-Torre: Si te encaja la mini P180, ni lo dudes; ninguna de las otras se le acerca siquiera. Además, tiene un ventilador superior que puede ayudar mucho a disipar el calor del micro.

-Placa: La que has puesto es ATX, y no cabría en una mini P180, pero tiene una versión en microATX que es muy parecida.

-Discos duros: Cualquiera de los que has puesto estará bien.

-Disipador: Habrá que ir pensando en uno un poco grande. Mi favorito sería un Ninja con dos ventiladores, para aprovechar las salidas de aire de la caja, parecido a la review de SPCR.

-Fuente: Enermax Modu82+, Corsair HX/VX, Seasonic S12, etc.

-Lectores DVD/tarjetas: a mi los lectores/grabadores ópticos siempre me han parecido todos ruidosos en funcionamiento. De los que he probado, me quedo con los Asus y LG, no te sabría decir el modelo concreto.

-Ventiladores adicionales: uno para la parte delantera, Gentle Typhoon o Slipstream.

Ah, y si puedes situar la caja debajo de una mesa, mejor; así haces que el ruido que sale por la parte superior de la caja tenga una barrera delante.

Saludos.

kike_1974

#6 Mensaje por kike_1974 » 07 Nov 2009 00:58

:rofl: :rofl: :rofl:

Marciano, me he vuelto a adelantar como siempre al responder, esta vez por 1 minuto :dabada:
Vamos, que estábamos escribiendo nuestras respuestas en paralelo por lo que veo...

Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#7 Mensaje por gali_ong » 07 Nov 2009 02:17

Mi problema con las torres, excepto que lo ponga en el suelo es que de tamaño no entran de fondo, las unicas 2 que entran son las miniP180 (que no sabia lo de atx) y la tacens aluminium (la version con 2 ventiladores aura pro e insonorizado y de aluminio), asi que por descarte solo me queda la tacens, porque no quiero depender siempre de mini atx...quiero tener la opcion de ponerla (o no) nunca se sabe..., aunque empiezo a estudiar lo de ponerlo en el suelo (aunque lo veo muy dificil la verdad... porque estaria incomodo yo...iria suelto...), ademas la tacens cuesta 48 frente a 100 el resto xd,aunque si merece la pena se hara el esfuerzo:)

El problema de los discos duros esque ahora necesito 1-1.5 Tb pero de aqui a 2 años es posible que necesite en total 3 Tn por eso al final dependo de dos discos duros, u otro externo (seria una buena opcion), ademas mi padre creo que va a comprar uno de 750 Gb externo, lo cual me servira para liberar un poco xd. Eso que dices de meter el disco duro dentro de una caja...si la caja viene con soporte antivibracion,etc...tambien convendria ponerlo?realmente mejora mucho?

Definitivamente he olvidado la liquida y la pasiva, voy a estudiar los 2 disipadores para cpu que me has dicho (precios, etc...) gracias:), hasta ahora habia visto la tacens gelus III pro...pero esta es peor?, es posible que solo sea fama tambien jeje.

La fuente que mas me convence es la corsair y mas su garantia de 5 años pero me asusta el precio!, la be quiet cuesta 40-50 euros frente a 70-80, pero digo lo mismo si realmente merece mucho la pena se hara el desmbolso, aunque si la diferencia es pequeña me ahorro a lo tonto 30 euros que practicamente es el precio del be quiet,

El grabador de dvd aprovechare el que tengo pues que es un lg ademas

La idea de la placa base + grafica ya no se que hacer, vale...que no necesito grafica pero la verdad es que viendo la que he puesto no tiene nada...y andar con 0 de grafica...:S jaja, no se si cojer una que lleve integrada que igual se calienta menos...o no?o cojo esa y le pongo una grafica?, me gustaba de esta que admitia hasta 16 Gb de ram (que ahora es demasiao pero nunca se sabe si bajaran mas de precio y se necesitaran aunque para entonces ya tendre otro pc pero bueno...es un decir).

Gracias a los 2 me habeis servido de mucha ayuda me voy haciendo ya mucho a la idea:)solo quedan las pequeñas dudas, gracias

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#8 Mensaje por gali_ong » 07 Nov 2009 20:50

he visto de antec 3 cajas, cual es la mas silenciosa?sonata III, sonata elite o antec p183, lo digo porque llevan 3 capas en vez de 2...y la sonata III solo lleva un ventilador en vez de 2, aunque por tamaño me encaja mas el tacens y por precio pero si e speor es peor

paulesko
Promesa del SilentPC
Contactar:

#9 Mensaje por paulesko » 07 Nov 2009 21:50

en principio la mas apropiada es la p183

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#10 Mensaje por gali_ong » 07 Nov 2009 23:04

la verdad que es la que mejor pinta tiene pero basicamente tiene el problema de que...no cabe...esque lo tengo encima de una plataforma a la altura de la cabeza (lo contrario a lo que deberia hacer pero en fin asi lo construyeron), y estoy pensanso o bien ponerla en el suelo (pero tendria que ser suelto y acosta de mi espacio aparte que queda horroroso o bien acosta de mesa (encima de la mesa...pero se come media mesa literalmente y tendria que quitar la play y ponerla en otro sitio, vaya problemilla:(

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#11 Mensaje por gali_ong » 07 Nov 2009 23:10

ya la podrian haber echo mas alta aunque sea pero menos de fondo:(, bueno entonces conclusion: si cambio la instalacion de la casa, me quedo la P183, y en caso de no hacerlo, dado que solo me cabe la tacens aluminium, pues esa...pero es muy mala o que?esque me sabe fatal pero es un problemazo pff,

y de fuente de alimentacion es mucho mejor la corsair que la be quiet?que eso si que puedo cojer esa (mejor en cuanto a silencio), si es mejor me la cojo y ya esta, lo que pasa que va subiendo la cosa, pero bueno que por 15 euros no me muero.

y la grafica que hago?cuales son las que menos suenan?las de vapor y las silent?no?o alguna de gama baja que vaya incluida con la placa base...esque de todas formas aun teniendo la ps3...la verdad que un juego vale 70 euros y no se puede piratear como todos saben...y para juegos que si estan para pc, tipo...tekken, fifa, assasin screed, mirrors edge, la verdad que con un par de juegos ya he amortizao la grafica:S, lo que hacia era alquilar juegos en ps3, pero aun asi el fifa por ejemplo no es plan porque es para tenerlo y otros el alquiler ya cuesta 12 euritos...ya no se que hacer:S.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#12 Mensaje por gali_ong » 07 Nov 2009 23:30

confirmado...no me entra la caja, y no hay manera de cambiar la instalacion de la casa, porque va soldado a la pared, la mesa me la como por la mitad y la otra mitad la ocupa la pantalla de 23 pulgadas xd, ya se que es mucho tambien pero por internet estaba baratita y full hd (samsung:P) jaja, total...que no me queda otra que la tacens:(, de todas formas...cuesta la mitad asi que por lo menos dire "me he ahorrado la mitad xd" pero bueno se supone que va insonrizada...y con los ventiladores famosos aura pro xd, no se ya os contare de todas formas cuando la monte...esque no me queda otra...

solo me queda la duda de la grafica y la duda de la fuente, gracias por todo y os contare cuando la construya:)

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#13 Mensaje por gali_ong » 08 Nov 2009 01:15

de graficas basicamente he estado mirando y las "silenciosas" son estas:
-Gygabyte Raedon HD 4350 (512 megas): 28 euros
-Gygabyte Raedon HD 4550 (512 megas): 38 euros, (pasiva)
-Gigabyte Geforce 9800 (1 Gb), 118 euros (pasiva)
-Sapphire Radeon HD 4670 (512 megas): 67 euros (pasiva)
-Sapphire Radeon HD 4890 Vapor (2 gigas) , 200 euros (ventilador y no se que movidas de vapor que hacen pocos decibelios (20-30 db +0-)...
*Como ultima opcion he encontrado una placa base gygabyte con ati incluida 2100 (49 euros) : todo, me imagino que no tendra nada de megas...pero mas barato y menos calor...pero creo que es mini atx:S

De todas estas...la de vapor me parece que se va de madre...logicamente..., las otras aun las podria valorar, aunque la de un giga tambien se me hace ya muy larga...que opinais?de todas formas con 512...tiraran los juegos de este año y del que viene aunque sea?porque si me dejo 30 euros pero me tiran 2 años y dentro de 2 años la cambio por otra de 30 euros y me vuelve a tirar otros 2 años...aun me apaño...segun he leido lo de pasivo hace que se tengan temperaturas de 100 grados, y que hace falta ventilar bien la torre...esto me parece una monstruosidad de calor:S, quizas las de 512 se calienten menos o que?nose, gracias

kike_1974

#14 Mensaje por kike_1974 » 08 Nov 2009 01:27

Sobre la fuente:

Yo cogería la corsair antes que la be quiet. Pero es mi opinión personal. Simplemente los 5 años de garantía que da Corsair da una idea de lo buenas fuentes que son (en realidad las fabrican Seasonic o CWT, que son de los mejores fabricantes de fuentes). La diferencia de precio no creo que sea mucha, y para los 5 años que te va a durar ese componente, si piensas la diferencia dividida entre los 5 años se queda en nada. Y además, la Corsair tendrá casi seguro más eficiencia, por lo que algún euro también recortarás a la larga en la factura de la luz...

Sobre la gráfica:

Una fuente pasiva es buena opción, si le añades un ventilador de 12 cm a bajas rpm (que no añade ruido al sistema, ya que estará por debajo del nivel del ruido de los discos duros o el ventilador de la fuente), sujeto con bridas o goma de mercería a la gráfica. Con esto puedes bajar fáiclmente 20-30ºC con respecto a la gráfica pasiva sin nada. Por ejemplo, los scythe slip stream slim son muy finitos y añaden muy poco más al espacio que ocupa la gráfica. Así te aseguras una buena refrigeración aunque sea pasiva, sin preocuparte demasiado de poner ventiladores frontales y demás para tener buena refrigeración en la caja.

La cantidad de memoria que lleve la gráfica no afecta a lo que se caliente...

Imagen

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#15 Mensaje por gali_ong » 08 Nov 2009 02:11

con los 2 ventiladores que lleva la caja no es suficiente?el ventilador que hablas es ademas?y...de serlo se añade a la grafica o se añade a la caja?gracias por todo

Diek
Promesa del SilentPC

#16 Mensaje por Diek » 08 Nov 2009 12:15

Yo tengo una bequiet! y la verdad es que estoy muy contento...pero a dia de hoy, seguramente cogeria una corsair, por lo anteriormente dicho por kike...nucleo fabricado por seasonic y 5 años de garantia. Las bequiet! straight el nucleo es fabricado por fortron y tienen 3 años de garantia.

Saludos.

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#17 Mensaje por gali_ong » 08 Nov 2009 15:42

una preguntilla, si cojiera una torre de esas que son "mini", en plan pequeñas...soportaria...un amd phenom II a 3,4 Ghz, 4 gigas de ram, una micro atx aunque sea, 1 disco duro de 2TB (o mejor 2 discos duros de 1,5), un lector/grabador de dvd (sino no pasa nada externo y punto...) e ir cambiando la grafica de vez en cuando, o...hay problemas porque las cosas potentes no se pueden poner?gracias

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#18 Mensaje por gali_ong » 08 Nov 2009 18:41

es decir las torres mini-itx o las torres htcp, se podria poner 2 discos duros, placa base, 4-12 Gb de ram(digo 12 por si algun dia quiero ampliar si se podria hasta ese maximo "por poner un tope nada mas"), un ventilador de cpu, del que me habeis dicho vosotros o tancens gelus pro 3 me da=,con fuente corsair....y tarjeta grafica (estoy pensando en meterle al final la gigabyte geforce 9800 (que por cierto no dara problemas con amd no?lo digo porque ati y amd es lo mismo no?nose...), o en otras palabras...si en un futuro podre cambiarla por otra de 1 o de 2 Gb (en plan pasan 3 años se queda desfasada...la cambias y sigue cabiendo y tal) no me importa tanto la estetica de htcp, sino el silencio y tamaño...en plan no hace falta que sea del tamaño de un disco duro, aunque sea una caja de zapatos...pero que no suene...y que me permita aunque sea meter esto y a una mala le meto el dvd externo, porque practicamente ni lo uso...pedonar el cambio repentino pero si se puede...casi mejor pequeño...ala si va a dar problemas con la grafica porque no cabe o cosas por el estilo pues no...o si suena mas o es peor...

y otra duda he leido diferencias entra atx y mini atx...y realmente veo que las mini atx son menos ampliables...pero...para lo que he puesto antes...2 discos duros, un grabador de dvd (es posible que un lector de tarjetas), la ram esa y la grafica...sirve o se queda corto?o no es para tenerla mucho rato encendida?perdonar el cambio repentino pero tengo dudas, gracias:)

*por ultimo: he optado por cojer una de estas 2 graficas...:
*Sapphire Radeon HD 4890 Vapor (2 GB) "creo que la serie vapor es algo mas silenciosa no?aunque he visto un video y mirar:

*Gigabyte Geforce 9800 (1Gb), pasiva (se que existe pero he buscado y no la encuentro ni en la pagina de gygabyte:S) pero bueno...es mas barata...
mi duda es que me imagino que la pasiva sonara mucho menos no?y deberia de añadir un tercer ventilador a la caja no?o con los 2 que tiene es suficente?, realmente iba a elegir la tarjeta grafica en cuanto al precio, porque la puedo conseguir algo mas barata pero no se cuanta diferencia abra a precio de coste...si la hay mucha...entonces la de 1 Gb...pero si suena mucho mucho mas...pues me cojo la de 1 Gb y punto..porque de 2Gb no he visto pasiva y costara mas me imagino:S, nose,
Luego he visto que pone (segun el fabricante claro...) que la tarjeta grafica emite menos de 20 dbA en operaciones 2D y por debajo de 30 dbA al ir en 3D , y he mirado los discos duros...y los green hacen de ruido de 25 dbA (inactivo) a 29 (en busqueda), y los caviar blue (29 inactivo) a 34 (busqueda),en otras palabras...que coja el disco duro que coja en teoria al sonar lo mismo que la grafica de vapor no deberia sonar mas no?y lo quiere decir que sigue mereciendo la pena los green no?acabo de leer que a mas de uno se le ha tostao literalmente las graficas de gygabyte con pasiva xd, pero igual porque no han puesto ventilador extra (nose)

*otra cosa estoy plantenadome seriamente cojerme la mini P180 de antec por si insonoriza mas que la otra...pero si me cojo una de estas graficas, con disipador de cpu,etc...lo dicho anteriormente...me cabria?y podria poner una mini-atx que soporte todo esto?(es decir, 2 discos duros, "si es posible un lector/grabador si no pues externo", "si es posible un lector de tarjetas sino da lo mismo ya lo leere por usb normal...) grafica, la fuente de alimentacion corsair...etc...?y de ram que soporte hasta...12Gb aunque sea(nunca se sabe),gracias

Diek
Promesa del SilentPC

#19 Mensaje por Diek » 08 Nov 2009 21:51

Je,je,je muchas preguntas pero intentare contestarte a algunas...

La 4890 es mas potente y mas moderna que la 9800, lleva un sistema de disipacion de lo mejor del mercado, practicamente inaudible...o eso dicen, yo no la he probado. Pero te puedo decir que le puse un disipador pasivo a mi 3870 con disipador de stock, y bueno, en reposo la verdad es que no se noto demasiado, ya que el poco ruido que hacia la grafica lo superaban los demas ventiladores y sobre todo los discos duros...ademas, una grafica pasiva hace que el resto de temperaturas de la caja suban, la vapor-x creo que tirara algo del aire caliente fuera por la rejilla trasera...otra opcion podria ser una 5750, tienen pinta de ser silenciosas...el lunes le llega una a un amigo, ya os contare.

Respecto a lo de las cajas, yo creo que una antec p180 mini seria ideal, aunque ojo que no son tan minis:

43,43cm Altura x 21,08cm Anchura x 43,69cm Profundidad

Imagen

La estetica me gusta mas que la p183... (la rejilla superior me parece mejor rematada y ademas viene toda pintada de negro por dentro) Ademas la tienes en pccomponentes, por ejemplo, por 65€...

http://www.pccomponentes.com/ANTEC_MINI ... LANCA.html

gali_ong
Expert@ en SilentPC

#20 Mensaje por gali_ong » 08 Nov 2009 23:17

y tendra compatibilidad con ubuntu?(esto quizas no lo sepas) xd, la mini P180 por lo que veo mucho mejor que la tacens aluminium no?, esque la 183 y demas no me entra ninguna, la mini (no tan mini es verdad jaja) es la unica que entra y justo...xd.

CONFIRMADO:
Si en la antec mini P180 cabe cualquier grafica que quiera poner y me decis que es la mejor la pongo...he estado mirando placas base micro atx...y la mejor que he visto es esta:(la que me recomendasteis)
http://www.alternate.es/html/product/Pl ... Socket+AM3
Tengo una duda...esque aqui pone que viene con una grafica ati readon HD 4200 pero pone textualmente:
gráfica integrada Radeon HD4200 con conexión HDMI y 2 puertos PCI-Express 2.0 x16 para ser equipada con una tarjeta gráfica por separado
entonces...si yo decido poner una grafica...podria?por ejemplo pasa un año baja de precio la 4890...y la quiero poner...la puedo poner en micro atx?y en esta concretamente?funcionarian las 2 a la vez o como?

*Lo dicho si me decis que la antec mini P180 es la mejor...y se puede meter una grafica igual en mini atx (la que quiera) la cojo ya (haber si contestais hoy y asi voy a hacerme un presupuesto xd),
*Por cierto la fuente be quiet!tiene eficiencia tambien del 89% y tiene 3 años de garantia en vez de 5, lleva un sistema que solo se ponen los cables que necesites, los que no ya no hay que dejarlos por la caja, se pueden quitar, y por lo visto al apagar se queda un minuto encendido para que enfrie el pc si esta caliente....aun asi si me decis que es mas silenciosa la corsair me la cojo (ya no miro la garantia), haber si son igual de silenciosas...miro la garantia y cojo corsair pero si es algo mas silencioso be quiet entonces be quiet, lo que me digais.
gracias

Responder